El Rincón de Huelva

Al final cuales son los planes... yo decidirá mañana sobre las 18:00 que vamos a hacer Quique y yo.. [cheer.gif] [cheer.gif]
 
victorvictor dijo:
para ir a valdela depende de si quieres pagar 6 pavos de peaje 3 o nada, yo te recomiendo que si sales tempranito tires por la carretera normal, no por al de peaje, la cojas toda palante llegas a una carretera que rodea jerez (podras ir a 120) sigues palante dejando jerez a la izqierda llegas a una cuesta arribay a la derecha esta la salida para el puerto, por al carretera de alado del acuopolis bajando una cuesta grandecita y llegas al puerto de santamaria, to palante llegas a valdelagrana se navega al final de valdelagrana, en la zona pegada al parque natural
esta un poco mal explicado y muy por encima [loco] pero de algo te servira, si no tehas enterado de nada avisame y te hago un mapita con el google maps =)

Gracias por la explicacion, mas o menos la entiendo :) no creo que me pierda. Pero tengo una duda, cuando me dices que me ponga en la zona pegada al parque natural te refieres en el mar, no en el rio, verdad?
 
ViktorSevilla dijo:
trepamuro dijo:
Aguien me puede decir en que parte de Valdelagrana se navega y cual es el mejor camino para llegar? es que no he ido nunca todavia.

Gracias
Trepamuro, yo mañana quiero ir a Valdela pero creo que me he quedado sin transporte. Estoy en Sevilla (alameda), si no te importa recogerme podemos ir juntos y te enseño el camino y compartimos gastos. Dime algo.

Gracias!

Estaria muy bien, pero no puedo. Te explico el porque, voy con un amigo en furgo. Esta solo tiene las dos plazas delanteras instaladas ya que atras va todo el material. Y el asiento de copiloto es individual.

Tenemos pensado ir el sabado no mañana. Espero que encuentres otra forma de llegar. Y a ver si para otra puede ser. [saludo] [saludo]
 
Mz-182 dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Yo estoy en conversaciones con Alevasa y Manano para intentar faro el sábado y domingo. Aquí en Cádiz está asegurada la cosa, pero todo sea por conseguir olas sideoff...

El domingo no llegará nada de viento hasta allí por lo que parece, ¿quedará ola para meterse a hacer surf?

Olas hay siempre, Emi, 100 % seguro. Cuando marca un metro y medio es la verdad, es lo que entra, no es como Tarifa que marca metro y pico de ola y te encuentras 20 cm.

Mi duda, tú no crees que entre nada de ola en cortadura?? marca 3 metros, nada?

En un principio tenia muy claro la opción Cádiz, pero después de ver los últimos partes, se me está desinflando la idea, 50 nudos son demasiados, ya recuerdo una vez de no poder meternos en cortadura ni con 3,7 (es lo más chico que tengo). No sé que hacer!!

Por cierto, la marea nos pilla regular-mal en Faro

Pero ten cuidado, estás fijandote en olas de viento, no de swell. Esos 3 metros que marca, son de dirección de levante, o sea, que mar adentro habrá grandes ondulaciones, pero en la orilla no habrá ni 10 centímetros. Entrará fortísimo, hoy no daban mucho y hemos navegado con 4m. ¿Por qué pilla mal la marea? Si tenemos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde para navegar, alguna hora habrá que coincida bien, ¿no?
 
Hola EMi, faro funciona de 9 a 14:00 aprox...

Pero llevate una tabla de surf y te vas a hartar cuando acabe el viento.

Javi... yo lo tendría claro...
 
Emi (GüabeT) dijo:
¿Por qué pilla mal la marea? Si tenemos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde para navegar, alguna hora habrá que coincida bien, ¿no?

Jeje, eso sería lo suyo, pero en Faro, normalmente ( ya uno no se atreve a decir nada, porque realmente es una playa impredecible, lo único seguro es la ola) el viento como mucho, está hasta las 15 y funciona muy bien con marea baja, que es cuando se forma la ola larguísima típica de allí, que le puedes dar 10 giros a la misma ola.

Con marea alta te puede pasar como a nosotros el otro dia, que sólo rompía en el pico una sección de unos 5-10 metros (hablo de largo, no de alto,claro) entonces sólo le podias meter una vez y si tenias suerte, porque a menudo bajabas justo en el final de la sección, y cuando ibas a encarar te encontrabas que ya no había ola. Aparte que con marea alta, se desventa mucho más la orilla.

La marea baja es a las 7 de la mañana, alta a las 13... en el pico como muy temprano se consigue estar a las 10 (mientras montas y ciñes hasta allí) pero vaya que no quiero decir que no vaya a funcionar, porque con esa previ, tiene toda la pinta de buena sesión, digo que la marea no pilla bien del todo.
 
Alvaro Goya dijo:
Hola EMi, faro funciona de 9 a 14:00 aprox...

Pero llevate una tabla de surf y te vas a hartar cuando acabe el viento.

Javi... yo lo tendría claro...

Tú lo tendrias claro... sip, la verdad es que lo que me ha dicho Emi de los 10 cm no me ha convencido nada... no se porque esperaba algo de ola en Cádiz...

Otra cosa que no me convence de Faro es que va a estar a reventar de cometas... aunque claro, esto ya son intentos de autoconvencerme... tio es que la opción Cádiz erna 3 dias de viento, frente a faro= una mañana de viento. Ahora, que si en Cádiz va a estar plano... ya dudo bastante.
 
Alvaro Goya dijo:
Hola EMi, faro funciona de 9 a 14:00 aprox...

Pero llevate una tabla de surf y te vas a hartar cuando acabe el viento.

Javi... yo lo tendría claro...

¿En la misma playa es en la que me podría meter a surfear?

Por cierto, a ver si me dais alguna indicación de como llegar, porque no sé ni cual es la playa. ¿Me la podéis situar en google maps?

Lamentablemente Cádiz estará como un plato, así que por eso quiero arriesgar y pegarme los kilómetros.

Buf, madre mía, yo tan pronto no podré llegar por allí, pero bueno, se supone que a las 8 es marea vacía otra vez, por lo que de 5 a 8 debería de estar bien la cosa de marea, ¿no? De viento lo dan igual de fuerte todo el día.

¿Entonces el pico está lejos y no se puede grabar?
Gracias a todos!
 
La verdad que viniendo de Cádiz, lo suyo sería quedarse a dormir el viernes por la noche en Faro.

En cuanto a ir es super fácil, indicado todo el camino:

En la autopista sales dirección Faro, pero ten cuidado de no salirte en el desvio por la nacional que hay un par de km antes, o lo que es lo mismo, verás una salida a Faro, que no es, tienes que seguir un poco más, en la que es viene indicado faro- aeroporto (creo recordar) y tirás hacia allí, tienes que seguir todo el tiempo las indicaciones que te manden al aeropuerto, aunque básicamente es una recta y luego una salida a la derecha.

Justo antes de llegar al aeropuerto, terminas en una rotonda (verás el aeropuerto y una gasolinera, tu salida es la de antes de la gasolinera, viene indicada; praia de Faro. Recto, hasta cruzar un puente de un sólo carril, en el que el tráfico está regulado por un semáforo, lo cruzas y a la izquierda, todo lo que puedas, es una especie de urbanización-barrio raro portugués, tienes que intentar aparcar lo más lejos posible, la final hay una rotonda con un ancla (en realidad es una mini rotonda) y un pequeño bar. A la hora que tu llegues estará desierto. A las 9 o antes ya empezarás a ver el ambiente. Te puedes asomar por ahí a ver el veinto, pero no se navega ahí, se navega a unos 3 km más a la derecha, a los que sólo se puede acceder a pie o navegando.

Lo de grabar... no es que se navegue lejos de la playa, se navega cerca, pero muy lejos de donde aparcas. Si tienes novia que te quiera muchísimo como para pegarse el super pateo y aguantar 3 o 4 horas de levantera a pelo (porque en el pico sólo hay a rena, no te puedes resguardar) o bien si la engañas y le dices uqe está ahí al lado el sitio y que ella descubra que ahí al lado son 3 km. Otra opción es pagarle a un colega, o que te graben tus patrocinadores, pero el pateo es obligatorio.
 
joder vaya rayadura, yo el sabado creo que voy para faro temprano , si se mantienea la previ,claro,javi yo descarto cadiz
emi hay que estar temprano y aprovechar la mañana es complicado que aguante por la tarde , susana ya hablamos mañana

saludos
 
HOla a todos
como veo la espectacion que hay os dire que ayer estuve en Faro. poco viento y menos ola al principio.
tabla grande, vela de 6.0. ceñida por el rio ( viento anortado), que estaba algo mas fuerte. llegada al pico en la marea llena. 2-3 palmos de ola. Pero fue cambiar la marea, o que la marejada ya estaba llegando desde cadiz, y empezar a verse alguna linea... otra vez al agua ...seguia el poco viento pero a lavuelta con la olita te permitia surfear.... 2-3 y hasta 4 giros. la ola subio hasta un cuerpo ( 1,5-1,7m) mas o menos en cuestion de 20 minutos...luego vuelta por el mar y al menos amortizamos algo el viaje.

una apreciación para Emi. una vez que llegues al final, donde aparcas, en la minirotonda del ancla ... el pico esta a la IZQUIERDA...Javi se ha equivocado.
si vuelvo a ir hoy os pondre una cronica

SAludos
 
Lo malo es que no tengo controlado el tema del alojamiento, creo que por allí cerca hay un camping, ¿no?
¿Y algún hotel barato? La cosa es que el coche se va a quedar cargado de material...

El sábado nos levantamos a las 5 de la mañana y espero estar por allí sobre las 9. Vale, tengo novia que me quiere muchísimo, así que no importará el pateo. [ojos]

Mil gracias por las indicaciones, parece fácil.

No estaba mal el día doc, y si ayer sólo fue el primer día de levante... A ver si hoy puedes ir por allí y cuelgas pronto por aquí tus impresiones jeje.

Una última cosa, el domingo parece que se quitará el viento, por lo que me llevo tabla de surf como me recomendó Alvaro Goya. ¿Es muy agresiva la ola? O, aun siendo agresiva, ¿en la orilla se calma y llegan espumitas? O hay también una orillera de salir corriendo... Es que mi novia está aprendiendo, por si llevamos su tabla para que se eche el domingo.


Saludoss
 
Es cierto lo de la izquierda!! jeje se me fué la pinza, de todas formas, ya te digo que cuando llegues no tendrás problemas en ese sentido, porque seguro habrá mucha gente (kiters sobre todo y bastantes wind, por lo menos de huelva)

El alojamiento... ahí no te puedo ayudar la verdad, nunca me he quedado en Faro, aunque en el algarve por esta época suele haber muchos hoteles muy baratos, yo hay veces que he ido por 10 euros la noche con desayuno incluido, eso sí, es en la zona de albufeira y tal, que es super masificado, pero no sé, date una vuelta por internet a ver que encuentras. Por la zona esa del barrio donde llegamos también hay un par de carteles de apartamentos, pero no sé por cuanto salen.

En cuanto a lo de la orillera...si, es chunga, en el pico tienes la ola que se forma dentro y rompe, se vuelve a formar, acabando en orillera, en el resto la ola se forma dentro y va rompiendo en cremallera de izquierda a derecha (según la miras desde la orilla) pero rompe en la orilla. Con marea alta es una orillera de cojones, con marea baja algo más aceptable. Nunca he hecho surf allí, manano sip, o por lo menos estaba el otro dia con la tabla, pero vaya, que allí se ven llegar gente con las tablas de aprender y todo el lio. En el agua no los he visto, porque ellos lo hacen al revés que nosostros, como el viento empieza a dar sus coletazos a la hora de comer, es cuando llegan. Así que mientras recoges, ves pasar muchos surfistas.

Doc, por lo que cuentas, ayer estuvo exactamente igual que el lunes, como entre un poco de Norte es un coñazo.
 
Vaya tela la que esta liando el levantito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, yo,por lo pronto, iba a tirar hoy para cortadura pero me han dicho que esta muy bestia y que ni con 3.7 y 70l, y mañana dan mas viento que hoy [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif]
La opcion ideal mañana la verdad es que seria Faro pero tengo el dia "ocupado" y no puedo.
Asi que me queda el domingo para ver donde voy y estoy igual de liado que Javi, que no se si el domingo funcionaria todavia Faro o si tirar para caños o conil...total que tengo un lio del carajjjjooooooooooo .
Lo que si es seguro es que mañana lo de Faro tiene una pinta buenisima,asi que espero que los que vayais disfruteis a tope, incluido esos gaditanos que viajen y se peguen la paliza para buscar olas [heavy] [heavy] [heavy]
 
Doc y yo hemos triunfado!!!!! Con 90 litros/5.2 y la ola larga y grande

Q escriba Doc la crónica o la leeis del foro de kaimaleon... q estoy molido y satisfecho

Javi: mucho mejor q el lunes , mañana te hartas
 
Volver
Arriba