Reglaje del equipo.

Capt. Haddock

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.382
Puntos
0
Ubicación
36º 43' N, 4º 25' W
Hola,

A ver si me podeis aconsejar.

Peso 74Kg altura 1,86.

Tabla: Tribal 84L

Velas: Space Dog Doggy Style 4,2 y 4,7 Gun Jam 6,2 y una 5,2 que esta por comprar.

Aleron 23 On Shore Maui Magic de poliester.

Tengo dos preguntas.

Una que si para la 6,2 y 5,2 pondríais más alerón y cuanto.

Otra que donde pondríais para cada vela el pie de mastil para el rango de viento que podría contemplar cada una, es decir, con cada vela las posiciones límites del pie de mastil.

Igual es mucho pedir, pero si dais ideas intento probar cosas.
 
Para 6.2 y 5.2 puedes usar la misma aleta, la 23 ... deberia irte bien.

El pie de mastil, es cojer la posición adecuada, y despues ponerlo siempre ahí mismo ... para todas las medidas de vela .. así lo hago yo. A veces he jugado a mover el pie de mastil, pero suele irme mal, asi que siempre ahi mismo

:mrgreen:
 
6.2 puede que sea demasiado vela para 84 litros, creo; posiblemente con una 5.7 o 5.8 irías mejor, y hasta puede que te sea mas facil planear, ya que no haces tanta fuerza en la tabla.

De todas formas aquí hay muchos que te pueden asesorar.

Yo tengo una droops monster de 90l y la vela más grande que le monto es 5.8, probe con 6.2 pero no me iba tan bien.

Yo suelo ven gente con la jp freestyle de 91l y como mucho le montan 5.9.

lo de la aleta estoy con Jaime, o como mucho 24 para la vela grande ya que la tabla solo tiene 84 litros.

En el tema del pie de mastil yo lo muevo en función de como vaya, si esta muy fuerte el viento y eso.

Un saludo
 
La posicion del pie de mastil yo lo que hago es tener una posicion "estandar" y despues en funcion del tamaño de vela lo muevo. Pero en los extremos, es decir, la vela mas grande y la mas pequeña, si monto 3.7 lo atraso un poco y si monto 5.8 lo adelanto un poco. Pero pocos centimetros...
 
Yo para ajustar la pose del mastil me fijo en el chop (a veces). Si esta muy, muy muy chopeado y desprolijo adelanto el pie de mastil un poco, para que la tabla no vaya rebotando tanto,
 
Igual q Tato, como mas adelantes el pie de mástil la tabla ira
mas pegada al agua, dandote mas control con chopy o viento fuerte.

Para la 6.2 la quilla de 23 esta bien, para la 5.2 lo suyo es una 21.
 
estoy con david yo de 5 para abajo 20cm y para 5'8 23cm la use un dia con 6'2 y la tabla va bien pero quizas una vela demasiado grande para 84lt...una opinion
 
Cuanto más atrás metas el mástil, más viva y levantada irá la tabla ... más nervio. Es lo suyo .. ir al limite pero con control.
Cuanto más adelante, más pegada al agua irá y más lenta, y en mi opinión te comes mucho más el chopy.
 
Gracias chicos,

Ya se que la vela de 6,2 va un poco al límite. De todas formas, con la 6,2 con viento suficiente la tabla va muy bien.

Las especificaciones son de 3,7 a 6,2. Con 3,7 no la he probado .... no tengo.
:D

Lo del pie de mastil fijo para todas las velas ..... bueno, empezaré por probar una posición más o menos estandar.

Lo ciertoe es que ni en esta tabla ni en la 135L noto demasiado el efecto de la posicion del pie de mastil.

Debe ser que soy un pakete :)
 
Capitan,

Yo tengo un amigo aqui en palma que se ha pasado todo el verano navegando con la tribal 84 y una 6.2 north sails (no se cual) y con la quilla estandar de 23. Dice que le va de puta madre el setup, aunque tiene la ventaja de que pesa unos 65 kg, pero yo la he provado (70 kg) y te digo lo mismo!!!!!

Esa misma vela la montamos un dia de 20 nudos con una naish 8.1 (69 litros) y tambien iba bien, no lo ideal pero bien divertido! [heavy]

Si pesas poco por lo que he visto tienes bastante mas juego en lo que va de tamaño de velas y litros de tabla!!!
 
Lo del peso influye mucho, yo tengo un conocido que pesa 65 kg y mientras el va planeando con una 84 litros y 4,7, yo ni salgo al planeo con 84 y 5,3 (claro peso bastante más), lo tengo comprobado, mientras más ligero mucho mejor.

Tendré que adelgazar [crybaby]
 
Lo del peso es relativo...

Yo peso 70, con 105 freestyle planeo con 5.3 mientras otros pompean con 6.4 para planear :mrgreen: :mrgreen:

Pero con castaña... la cosa cambia esos que planeaban a base de pompeo, si sube el viento aguantan como cosacos [sorprendido] mientras que yo no tengo mas remedio que cambiar la vela para dejar de ir pasado [muro]

Relativo....

Àllllex
 
Volver
Arriba