iSonic 137 demasiado grande, cual es lo mio?

kier4n

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Ubicación
La Cala de Mijas
Hola!

Explico. Tengo pensado cambiarme la tabla de 'vientos más flojos'. De momento tengo una Stargoard Go 144 litros. La tengo desde hace 5 años y quiero progresar a algo más avanzada/divertida. Ademas pesa muchisimo.

Reconozco que el tema de las iSonic me anima mucho. Tengo tabla de 107 litros que saco con velas 5,5-6,5 etc y de momento saco la 144 litro con 8,4, y 7,5 en vientos 11-15 nudos mas o menos. Arranco y planeo con este configuración. Me gusta tener una tabla con bastante volumen ya que hay muchos dias en barcelons a 11-12 nudos justos. Mucha gente va con formula pero no me mola mucho. Sí… ellos arrancan antes que yo pero al menos con 144 es suficiente volumen para disfruitar de los días más flojos (como digo 11-12 nudos).

Peso entre 82-87 kilos (va cambiando con las temporadas) y mido 1,80. La tabla 144 tiene las sigientes caracteristicas:

Go 144
Volumen 144 Largo 246 Ancho 79 Tail ancho 50. Pesa 11kg

iSonic 2011 137
Volumen 137 Largo 231 Ancho 85 Tail ancho 57. Pesa 7

iSonic 2011 127
Volumen 127 Largo 228 Ancho 85 Tail ancho 57. Pesa 6,7

Es curioso que de anchra y anchura tail las iSonic 127 y 137 son iguales! Solo es un poco más corta la de 127.

Que opineis sobre la tabla correcta para lo que he explicado. Quiero algo más divertido, pero no quiero perder la habilidad de arrancar con poco viento, pero me han dicho que las de slalom arrancan mas pronto hecho que son muy anchas. No se si vale la pena decirlo pero he visto una muy buena oferta para un iSonic 137?!?!?

Mil gracias!
Kieran
 
Hola:
Yo tengo isonic de 117 y la utilizo con velas de 7.8 y 8.3. Es una tabla bastante planeadora, pero hay tablas que planean antes aunque no corran tanto. Por ejemplo, la starboard ultrasonic que está diseñada para vientos suaves y te hará mantener el planeo sin que termines destrozado como la isonic. También está la JP Super Ligthwind que para mí es una maravilla. La tabou Manta FR 85 también te vendrá de perlas y la puedes encontrar a buen precio nueva.
Te pongo un video de cada una. En el de Tabou sale la FR75. Observa como sale al planeo la JP en el minuto 1:56 mas o menos.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Mi opinión es que el volumen es correcto, como tabla Yo te recomiendo la TABOU MANTA 135 es una maravilla, es mi tabla grande, yo la utilizo con 8.5m y 7.5m. Va de perlas.

Saludos.
 
Gracias kinchosuper por la información sobre las otras tablas… , y también a ti nylon! Es que he visto el 137 isonic carbon 2011 nueva para 1100€. Es muy rebajado el precio. El Tabou me interesa bastante, pero veo precios más altos que esto. Si alguien sabe una tienda que tiene buenos precios de tablas tabou me dices por favor. En el foro no se puede verdad decir nombres de tiendas etc, pero si me mandeis un 'privado'.

Gracias!
KIeran
 
Tengo una Futura 141 del 2010 y la recomiendo para eso... sacarle jugo a los días más flojillos. Se considera una tabla free-race, pero creo que se acerca más a race, es decir, slalom que freeride. Corre mucho.

Planea facilmente (Mido 183 y peso 85) y es muuuuy rápida. Traslucharla no es tan fácil, pero creo que el problema soy yo, no la tabla! [bonk]

Va fenomenal entre 10 y 20 pico nudos. Por encima de eso (y sobre todo con chop), necesitarías algo más pequeño.

Yo estoy ahora buscando una de 100 litros +/- para esos días más heavys. Había pensado en una futura 101, pero me han convencido de que una freestyle-wave es lo suyo, tipo Kode.
 
Hola supongo que esto no es lo que buscas tiene F2 LTD 150 l y con 9,5 y 10 nudos ya planeo sin necesidad de remar peso 78 k una vez ya en planeo lo mantiene con menos de 10 nudos
 
Hola Knots,

De hecho las Starboard Go del año de la mía tienen exactamente la misma forma que las Futura, las diferencias son las materiales de construcion, y las go tienen la goma suave esa encima de la tabla… pero en fin, más o menos tendrémos tu y yo el mismo feeling para la tabla, ya que somos parecidos de peso y altura.

Yo tengo una F2 stoke de 107 litros para cuando sopla más que 17-18 por ejemplo. Ya encuentro la go muy grande y el choppy de viento mas fuerte molesta mucho. Supongo que la futura aguantará mejor hecho a sus materiales superiores.

No sé mucho de las Kode pero yo a ti no compraría otra futura. Disfruto llevar velas de 8,5 y 7,5 con la go 144, con arnes de asiento. Los footstraps en estas tablas están muy por los laterales, y empujes mucho a la aleta. Estas muy conectado a la material. Eso sí, que a mi me gusta, pero en vientos mas fuertes me gusta mas la liberdad y un feeling mas 'free'. Con mi f2 stoke (aunque no sea una tabla muy buena) ma da esta sensacion mas libre, uso arnes de cinteron, los footstraps estan mucho mas por encima de la tabla, vas de postura mas recta. Responde mas rapidamente y no esta tan pegada al aigua como la go/futura.

Donde navego yo en barcelona las tablas JP de 100 litros son muy populares, no sé que modelos suelen utalizar, pero me han dicho que dan una sensación bastante libre. Por cierto a mi me costó bastante acustrambrarme a 107 litros despues de 144, es un paso grande, pero bueno, valió la pena!

Suerte en la busqueda!!

Knots dijo:
Tengo una Futura 141 del 2010 y la recomiendo para eso... sacarle jugo a los días más flojillos. Se considera una tabla free-race, pero creo que se acerca más a race, es decir, slalom que freeride. Corre mucho.

Planea facilmente (Mido 183 y peso 85) y es muuuuy rápida. Traslucharla no es tan fácil, pero creo que el problema soy yo, no la tabla! [bonk]

Va fenomenal entre 10 y 20 pico nudos. Por encima de eso (y sobre todo con chop), necesitarías algo más pequeño.

Yo estoy ahora buscando una de 100 litros +/- para esos días más heavys. Había pensado en una futura 101, pero me han convencido de que una freestyle-wave es lo suyo, tipo Kode.
 
patiwave dijo:
Hola supongo que esto no es lo que buscas tiene F2 LTD 150 l y con 9,5 y 10 nudos ya planeo sin necesidad de remar peso 78 k una vez ya en planeo lo mantiene con menos de 10 nudos

Hola patiwave. Parece interesante, pero no es lo que busco! Gracias de todas maneras!!
 
Volver
Arriba