Triwave fanatic

gracias

yo he tenido la pocket en 80 y le costaba planear , en la ola bien corta de eslora y un giro suave , algo pesada
 
Vicenç dijo:
Namor, yo creo que la gama de wave de fanatic 2014 está bien definida:

- Quad 2014: tabla con más curva/rocker en popa que la del 2013, buscando el control en el carving. Programa side shore.
- Triwave 2014 tabla con menos curva en popa buscando planeo, velocidad y ceñida, conservando un giro decente. Programa side on, onshore.

La triwave 2013 no era más que la veterana twin fin de fanatic con una nueva configuración de aletas. La twin antigua era muy "loose", como dicen los ingleses, muy reactiva al canteo y apta para el giro cerrado, lo que la hacía perfecta para jugar con olas pequeñas. Para el 2013, al perder mercado las twin, cambiaron la configuración a trifin y la tabla se convirtió en más direccional, funcionando mejor con olas de cierto tamaño y curvas más abiertas.

Pues eso, lo que estoy diciendo, pero muy cercanas entre ellas, han reducido la diferencia que había antes....pero han intercambiado los papeles entre ellas...la tri ha pasado a ser allround y la quad a ser la sideshore y digamos surf down the line incluso para más tamaño.....antes, en 2013 era al revés.....

Si te fijas en las medidas actuales son mucho más parejas de hecho en algunas medidas en los litros equivalentes se intercambian entre ellas cual es más ancha por muy poco, en algunas medidas la tri es más ancha y en otras la quad es la más ancha de las dos, ha desaparecido el pintail para tener dos tipos de cola muy similares, squash y fish, etc....

Si por lo que ellos dicen te fías, la triwave la han ancheado y a la quad le han dado mas tail rocker por tanto, lo que se deduce es que las han igualado un montón y ahora las dos tienen unas características de tablas muy planeadoras....

Es decir si a la que era mas estrecha y con más curva la ancheas y le bajas la curva y a la que tenia menos curva le das un pelin más en el tail, si además la que era un pelin más larga la acortas......estas llegando a diseños muy similares.....y ya se ve a simple vista en los outlines y al ver las medidas....

Lo que me sorprende es el cambio de programa de una a otra, sobre todo porque normalmente en ola grande y mas sideshore es un territorio más de trifin y cantos vivos para giros largos y la que ahora tiene ese programa, la quad, la pintan como una tabla para hacer giros muy cortos y en cambio la tri le ponen unos cantos más suaves, lo cual es mejor para giros cortos y ola más pequeña.....

Seguro que las dos van de la hostia, pero me sorprende todo esa revolución que han hecho, es como que le dieran una patada a todo y saltase por el aire todo lo anterior para caer al suelo de una nueva forma....y es como que por el aire se hubieran mezclado las cosas y ahora las dos tienen algo de la anterior y son digamos muy parecidas con matices para el que le gusta el quad o el tri, pero que las dos conservan algo de la otra....

Y no es una critica, es una observación, las dos me hacen tilin y no me importaría tenerlas...

Salu2.
 
alevasa dijo:
gracias

yo he tenido la pocket en 80 y le costaba planear , en la ola bien corta de eslora y un giro suave , algo pesada

Buenas! Me sorprende lo que dices en cuanto que le cuesta arrancar, a mi me da la sensación que arranca muy rápido! Con que tabla la comparas?
Un saludo
 
ekualo dijo:
notas mucha diferencia, en cuanto a comportamiento, entre la triwave 95l i la 3s de tu firma?
Aun no he estrenado la triwave 95, me acaba de llegar, así que poco puedo ayudarte.
He hecho estas fotos con el móvil esta mañana.
20140328_124452.jpg

La fanatic es algo más compacta de eslora.
Pueden verse los cantos más finos en la popa de la triwave, pero a medida en que avanzas a proa son igualmente voluminosos.
triwave+vs+s3.jpg

Aunque no se aprecia en la foto, la tabou tiene un doble cóncavo muy marcado. En la fanatic hay una V evidente pero más sutil que la Tabou.
20140328_123955.jpg


Paso a describir el comportamiento de la Tabou 3S 96 LTD: es una tabla estraordinaria. Tiene un rango de viento espectacular. En verano arranca a la mínima con vela 5.7 y en invierno la he llevado con 4.5 fuerte sin ningún problema de control, evidentemente cambiando la aleta de serie de 28 cm. por una wave de 22 cm.
Es super-rápida y pasa el chopi sin inmutarse. Siendo una tabla que navega bien asentada, generando confianza y confort, a la vez transmite una electrizante sensación de gran velocidad, lo que la hace tremendamente adictiva.
Es la tabla que me ofrece la trasluchada más segura y fácil de todas las tablas freeride que he tenido. Aunque el mar esté irregular, ella sigue la trayectoria sin apenas inmutarse y permite modificar el trazado de la curva.

Entonces, ¿por qué compro otra tabla del mismo volumen? Pues porque en una freewave también busco un comportamiento wave decentillo y yo no soy capaz de hacer girar satisfactoriamente (bottom front side) la 3S 96 en la ola. Probablemente es un problema mio de técnica, y evidentemente sé que no puedo obtener un rendimiento en olas como las otras quads más pequeñas de mi quiver, pero sí quería algo más.
Por eso me he comprado ahora una freewave un poco más wave, la triwave 95 de Fanatic. A ver que pasa [qmeparto]
 
Pienso que no acabamos de comparar tablas con el mismo programa. Para mi habria que comparar:
fanatic quad - tabou quadster
fanatic tri - tabou pocket
fanatic freewave - tabou 3s
Dicho esto, ayer ví navegar a Frankys con la Tri Fanatic 88 y 5.3 y menuda gozada de tabla, arrancava enseguida, giro, etc... yo iba con fanatic freewave 95 single y 5,8 y creo iba mejor que yo. El nivel de cada uno tampoco es el mismo, jeje
 
Tienes toda la razón, Arm. Podría haber derivado igualmente de la 3S 96 a la pocket 93, pero me apetecía probar la triwave 95.

...Y mi anterior post venía a colación por la pregunta de Ekualo. Espero poder contestarle pronto [big-laugh]
 
jbwind dijo:
alevasa dijo:
gracias

yo he tenido la pocket en 80 y le costaba planear , en la ola bien corta de eslora y un giro suave , algo pesada

Buenas! Me sorprende lo que dices en cuanto que le cuesta arrancar, a mi me da la sensación que arranca muy rápido! Con que tabla la comparas?
Un saludo

puntualizo no le cuesta arrancar sino mas bien mantener el planeo , la comparo con las freewave de de fanatic y alguna sailboard tarifa

saludos
 
Yo tb tengo una Fanatic Freewave te en 85 y antes tuve tb esa Pocket de 80, y corroboro lo dicho por Ale,la Pocket va bien,pero para el que se dedique mas a surfear,arranca rápida,pero tiene sus límites en cuanto al planeo y velocidad,es más bien lenta diría yo y en cuanto sube mucho el viento te sobra manga y peso,es menos controlable.
La Fanatic sin embargo, es más polivalente,para saltar,jibes,velocidad,y surfear,por que no.Es más ligerita en comparación y no se que más decir,la freewave es un tablón y en single,mejor aún.Las tri son muy lentas,para mi gusto,más que un quad,por mucho que digan,y lo digo pq lo he tenido tb.
Ahora como he dicho en este mismo post,me he decantado por single,pq para los spots donde me muevo y mi nivel,me gusta una tabla que arranque rápido al planeo y que se mantenga enchufada para poder saltar y si hay que surfear basta con tirar de "las riendas" y aflojar.

por cierto comparo con la Pocket 80,la Dacurve 79,la Twinser de F2 Rave 78,la newave de fanatic,jp single trusther 83,goya 81, una Quatro 78 y alguna más que he tenido y probado como podría decir tb la rebel en 83...pero esta última está a la altura o mejor diría yo....y claro de esas tengo dos [meparto]

saludos...
 
Alevasa y marcos333 ahora q especificais con que comparais la pocket entiendo vuestras opiniones, pero como dicen mas arriba no creo q sean comparables las fanatic freewave con la pocket! Saludoss
 
claro que lo son , con mi corto o largo bagaje unos 10 ańos navegando en Huelva Cadiz , y un poco de portugal si creo que pueda compararlas , tambien es verdad que ahora entiendo un poco mas sobre surfear gracias al sup , y puedo valorar mas cosas sobre el comportamiento de las tablas en la ola, asi, mi preferencia y como dice marcos en mi zona son necesarias tablas que sean rapidas planeen y aguaanten las bajadas de viento , para los pocos dias que podemos naveagar en condiciones idilicas no me compensa tener una tabla que no planee , es una putada porque seguro que podria disfrutar y evolucionar con tablas mas especificas de surf , pero aqui sigo todavia buscando mi tabla ideal y tambien contento con las prestaciones que me siguen dando las freewaves y la que tuve en 2009 mas , por desgracia la vendi , por mi afan de afinar , pero se ve que algunas veces es mejor el consejo de que si algo funciona no lo cambies

saludos
 
Está claro que cuando alguien tiene algo en mente,nadie cambia su opinión por mucho que le digan así que no perdaís el tiempo esperando el ultimo empujón. [big-laugh]
 
Marcos33,tengo la rebel 83 y me encanta,tu segunda es la 75? ,tuve la guerrila de 69 y estaba encantado pero queria subirla a 75.

Saludos
 
NO...tengo 75 y 91,la 83 tb la tuve,esa fue mi referencia.. [platano2] y no me importaría tener esa 83 tb,ya que tengo tb una 85,la Fanatic freewave 85 te,así que la cambiaba,por tener tres,jiji,aunque la fanatic es otra gran tabla.

saludos.
 
Aguantará bien la 4 metros si le bajo a 19 o 20 de aleta?, parece que coincidimos en gustos,mi ultima tabla Fanatic frewave 86 2009 superplaneadora. En lo poco que he probado la rebel 83 la veo mejor en surf.
 
Yo estoy encantado con la freewave 85 2013 que tengo con sus tres aletas, la próxima será una triwave de 2014 lo tengo decidido, en condiciones on-shore parece que es la más indicada.
 
Killo,de sobra 19/20..., debe ir perfecta.Yo tengo una 20,5 para la 85 y he ido con 4,2 perfecto.Incluso menos no decanto probar.

saludos.
 
Ya,la fanatic la llevaba con 20 desde 4.5 a 5.6,despues de usar la rodeo con 16 me gustaria probar la rebel con 19 y 4 metros y si funciona posponer la compra de la 75 litros.
 
ekualo dijo:
notas mucha diferencia, en cuanto a comportamiento, entre la triwave 95l i la 3s de tu firma?
Ya puedo contestarte [big-laugh] El pasado sábado estrené la triwave, aunque por desgracia en agua plana.

La 3S 96 y la triwave 95 son tablas muy diferentes:
La 3S arranca antes al planeo y enseguida coge gran velocidad. La triwave también corre, pero necesita más viento.

La triwave da sensación de mayor rigidez navegando, golpea más el chopi, es más viva, más física que la 3S. Puntualización del 5/04/14: La triwave 95 la estrené con vela 5.7 y monté una aleta central posterior de 21 cm ligeramente retrasada ofreciendo el comportamiento que he descrito. Pero posteriormente la he probado con olas, vela de 5 m. y con la aleta central de 19 cm que viene de serie, en este último caso centrada o medio cm. adelantada. Con esta configuración la triwave 95 navega completamente asentada, pasa muy bien el chopy y es muy cómoda.
La 3S no golpea el mar, lo corta y te ofrece una sensación de seguridad y velocidad fantásticas que te animan a probar cosas.

La trasluchada de la 3S es más segura, casi diría permite olvidarse de la tabla para concentrarte en la vela. La triwave tiene una trasluchada más avanzada, con un cambio de trazado a la mínima presión. El que quiera perfeccionar la trasluchada progresará más con la 3S, el windsurfista medio disfrutará trasluchando con ambas tablas.

No he podido saltar con la triwave, pero con la 3S me he ido a la estratosfera con total control. Sin quejas en este apartado.

¿En que gana la triwave? En los giros cerrados, es más reactiva, por eso me la he comprado, porque quiero una tabla freewave más wave que la 3S, que la Tabou en olas solo me sirve para backside, con front side soy incapaz de hacerla girar.
 
Volver
Arriba