Opiniones tabla Slingshot Wizard 125l

peog

Totalwind Gurú
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Hola,
esta semana me llega la SS W 125 (2019) y agradecería experiencias con este material.
Por ejemplo no sabría dónde poner los foots .. delante, medio, atrás ... delante supongo al principio.
la caja de aleta será deep profunda, deep normal ... usaré plastilina con bolsa de plástico para conocer la profundidad, y compararla con mi GA Mach1.
La usaré con una duotone F-Type 6.8 que acabo de comprar ... se quedará larga de vela ?
Mastilazos .. ? con la poca proa que trae igual no le alcanzan a pegar ... ?
Bueno, quien tenga una porfa que comente sus experiencias.
gracias
 
Bueno, bueno, bueno, ..... MARAVILLOSA TABLA QUE ME HE COMPRADO !!!!!!!!!
En primer lugar el embalaje es totalmente seguro: viene en su caja de cartón, con capas y refuerzos, que a pesar de presentar en la caja externa tres o cuatro golpes con rotura del cartón, la tabla estaba muy bien protegida. Como en STB, en embalaje 10 puntos !
La tabla debe pesar 6-7 kilos, ... NADA !!! 198 cm de eslora, y la puedes coger desde la popa y la tienes recta en el aire .. de locos . Hasta da miedo realmente su construcción; debe tener una mini mono capa de carbón, no más.
Lo increíble fué en el primer bordo: se elevó a la más mínima brisa (6 nudos .. ?). Está bien que calza el foil GA Mach-1, que tiene una pala delante de 1.529 cm2 ... pero ya sabía yo que esa era una combinación perfecta, y sí que funciona. Y llevaba la Duotone F-Type 5.8 !
En dos días me llega la Duotone F-Type 6.8 ... no me puedo imaginar lo fácil que será con esa vela.
Con 5.8 había puesto los foots algo atrasados los de popa, y los de proa también atrasados un poco. Error ! con 5.8 al menos deben ir delante en los agujeros. Al principio también llevaba el carril atrasado, y decidí adelantarlo: mejoró el manejo de la tabla !
Ahora no sé que reclamará la tabla para la posición de los foots cuando le ponga la 6.8 ... tal vez donde estaban con la 5.8 ?? algo atrasados ... ? qué será lo propio ... ? llevaré llaves encima y en la costa reposicionaré.
 
SlingshotWizard125.png
 
Sesión de hoy;
apenas unos 6 nudos, y el conjunto tabla + foil, de muy poco peso, vuela fácilmente (Duotone F-Type 5. 8 ).
Le adelanté los foots, y ahí acerté el sitio.
Creo que deberé atrasar un poco el pié de mástil (ver foto de carta previa). Diría que el mástil debe ir exactamente al medio del carril. Tenía en el carril una posición algo adelantada y los pies dentro de los foots me pedían ir mas delante, por lo que creo que atrasando el mástil, los pies irán cómodos dentro del footstrap.
Y ahora la sorpresa que me dan los foots, es que los veo muy al centro (más los foots de atrás que los de delante). Llevo los pies casi al canto, y los foots me quedan lejos, en el medio de la tabla. Hecho en falta una doble línea (paralela) de inserts para atornillar los foots.
¡¡¡¡ Qué tabla fácil .... !!!
 
Hoy gran día. le presté la tabla a un amigo (que navega IQ Foil) y me dijo que el ángulo tabla-foil estaba mal alineado. En tierra lo midió con un equilibrador, y le daba -1,5 . Entonces le pusimos un caucho en la caja de aleta al tornillo delantero de la aleta, y volvimos a medir, dando +0,35 . Ahora si, al navegar sobre el agua ya la proa no se sumerge.
Por lo demás volé con 5.8, y por veces me quedaba sin velocidad ... mañana llega la 6.8 !!!
 
Enhorabuena por la tabla. Respecto a los mastilazos en la proa, yo utilizo el dispositivo Surfbent y estoy contento.
Un saludo
 
Hola. Novedades;
1) yo también uso el Surfbent, elemental. Si el mastilazo es de alta energía, dicen que rompe la tabla; pues me vale igual, ya que pienso una tabla destrozada por destrozada, da lo mismo. Pienso que el Surfbent te ayuda en mastilazos tontos que le harían daño a la proa.
2) la aleta del foil estaba a -1,5 º . Le puse un caucho dentro de la caja de aleta, donde el tornillo de proa, y llevé el ángulo a +0.35 : notable diferencia ! cuando navegaba la proa se me hundía, y yo pensaba que 125 litros estaban mal distribuidos y era por falta de flotabilidad ... y ahora no se hunde la proa al empezar el planeo o si navego sobre el agua. Hay que verifica esto siempre.
3) GOLAZO TOTAL LA DUOTONE F_TYPE 6.8 !!!!!!!! Me compré la segunda Duotone, más grande. Ya tengo la 5. 8 que iba muy bien, y ahora, para bajo viento pille la 6.8 (están de oferta ..). Triunfé tremendamente con esta vela + Wizard 125. No dejé de navegar ni un instante. Al principio pensé que iba a ir largo de vela ... y esta vela es tan noble y tan bien hecha, que en ningún momento sentí molestia alguna (tampoco con su hermana). Es liviana, y cumple su función al 100%. Lo digo yo, y también un amigo a quien se la presté en la jornada de ayer. Sin dudas una buena compra.
4) Empecé a animarme a trasluchar .. voy de a poco. Aún no me exijo, y estoy conociendo el arte de volar. Pero de
5 o 6 intentos, hubo el peor y el mejor .. ya lo sacaré en lo pronto.
5) Volar con el equipo Wizard + Mach1 + Duotone no es ningún mérito: es realmente más fácil que saber la tabla del 2. Es para tontos.
 
Ya nos iras contando la progresion. A mi de momento ya me has animado a probar el windfoil.

Harto de esperar a que el viento suba a 15 nudos, mejor probar con algo que me permita salir con bastante menos.

Ya me llego el foil y me falta que me llegue una tabla JP Hydrofoil que he pillado a buen precio y empezar a probar. Usare con una vela 6.2 para empezar. Si consigo arrancar con 8 nudos sere feliz.

Por cierto, lo del angulo de la tabla como se mide? Apoyada sobre el foil y midiendo el angulo de la base de la tabla?
 
Se llama raquet ! así denominan a esa medición ..
Lo que para todos es normal, aquí llegamos nosotros descubriendo cosas ... bueno, mejor tarde que nunca !
se apoya en la carena y en el fuselaje luego.
He de estudiar mas sobre el tema, que apenas me estoy enterando de eso ahora ...
Pero estudiar preguntando y abriendo los oídos, porque en este deporte mucho escrito no hay ...
se agradece iluminación al respecto, si alguien quiere aportar conocimientos ..
 
aqui teneis literatura sobre reglajes, hay varios tutoriales en la misma web.

navegar con gente con mas nivel y ir a clinics o regatas ayuda bastante. En tu caso teniendo gente de iqfoil cerca se puede aprender una barbaridad de ellos, en tema reglajes estaran siempre a la última.
es conveniente hacerse con un medidor, para medir el rake del mastil, y la inclinación de alas y fuselaje, un poco que se varie se nota una barbaridad

https://marseille.glissattitude.com/blog/reglages-windfoil-le-rake.html
 
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