mas gecko mas kiri

bUENAs, Hoy probando el gecko he sacado un forward sin planear, he conseguido cantearla y al echarme hacia delante para hundir la proa me ha tirado hacia delante y he aprovechado para cerrar vela y hacer un speed loop de poco viento, ha sido muy divertido, parecido al de verdad, el próximo dia probaré el gecko, parece que el principio es el mismo.
 
es gecko es muy sencillo siempre y cuando se haga con la cabeza,las condiciones perfectas son poco viento ni fuerza 3,y pocos litros para poder hundir la proa y vela mas grande de 5 metros dependiendo del peso ,yo peso 50 kilitos jeje y yevo una young gun de 114 littos y solo la hundo cndo yevo velocidad considerable animo pros que en nada os alcanzamos jeje!!
 
wenas! el problem yo lo veo, en el momento de meter la vela contra el viento la tabla esta hundida pero creo q meto la vela demasiado tarde, por k se me cae la vela al agua y parece un kirigoiter jejeje me han recomendado recojer los brazos en el instante de meter la vela para q aguante, ah y un trukillo para hundir la proa es cerrar la vela en el momento q canteas la tabla TIRANDOTE AL LARGO como si te tiraras al agua de cabeza como una especie d forward.... el tipico fallo q creo q comete muxa gente es ceñir y sacar el culo fuera entonces ya no apollas peso delante... alguien me puede aconsejar como hago para q la vela no se me caiga al agua?? graciasss lo d antes era un consejillo no se si os ira bien
 
AHD FS 101 2006 is the GECKO board

632643972175445000_2002.JPG


632643971133101250_1999.JPG


CLEW FIRST GECKO
632643971455132500_2000.JPG
 
¿YA? ¡Cómo YA! [loco]

Yo llevo desde que empecé con el wind saliendo con esos 10 nudos a divertirme. Por algo acabé con el sobrenombre de slowstyler (o clownstyler ):mrgreen:
 
Gecko haciendo d las suyas, habrá q probar su ritmo, uf..., [muro] , sin marearse! :mrgreen:

http://www.windsurfroots.com/images/stories/videos/move_petole/tricot_petole.avi

Y el Clewfirst KiriFlaka:

http://www.windsurfroots.com/images/stories/videos/move_petole/eslider_petole.avi
 
Mola el video.
Ahi se ve claramente que el truco es hundir la tabla por el canto, mas que por la proa... a ver si asi sale
 
Con la rasca que empieza a hacer mejor dejarlo para el verano !!!

Super tecnico pasar de undir la proa desde la popa [muro] el volumen centrado de la plancha de freestyle hace de las suyas en la transición [aiba]
 
Gecko movie @ http://users.telenet.be/stylingsaxo/gecko.wmv

gecko.jpg
 
finalmente, despues de muchos dolores de tobillos, he logrado hundir la proa, llego hasta la posicion de la foto de Mr Saxo, pero cuando empiezo a volver para atras se me descontrola la cosa y me voy al agua de las formas mas raras que os podais imaginar [meparto]... pero por lo menos le he agarrado el truco a hundir la proa [heavy] algo es algo no??
Para estas navidades ha estado el Musso por aqui, me hizo cambiar el tamaño de los footstraps y como que al estar bien metidos los pies se me ha hecho mas facil tambien... no si os ayudara a todos, pero por lo menos a mi una parte me la ha hecho mas facil
 
Ánimo, ¡parece imposible! cuando ves hacerlo, ¿eso como demonios se hunde? [muro]

Pero todo es cogerle el feeling, como dicen todos, peso muy hacia delante y cantear la tabla, hasta que duela, la proa se va a pique y en nada estamos haciendo un gecko.

Con muy poco viento es mucho mas dificil, no te puedes apoyar en la vela para hacerlo entero. Como dice Boro, lo ideal es eso, un viento de planeo, justito, un viento de casi planeo jeje.

Otra cosa que ayuda es ir al largo con un minimo de velocidad, entonces la proa cuando entra hacia el agua se hunde más y todo sale mas fluido. Si estais completamente parados os partireis los tobillos intentando hundir la maldita proa.

Venga, que se puede hacer, yo lo saqué en dos dias, y lo veía imposible. La cuestion es ponerse y ponerse y ponerse una y otra vez hasta practicar eso de hundir la tabla a voluntad. En breve cae en clewfirst, en switch stance mmmm quiero seguir teniendo tobillos... [sorprendido]
 
Emi (GüabeT) dijo:
Si estais completamente parados os partireis los tobillos intentando hundir la maldita proa.

En breve cae en clewfirst, en switch stance mmmm quiero seguir teniendo tobillos... [sorprendido]

Si duelen los tobillos al hacer esta maniobra es porque llevais los footstraps demasiado apretados, hay que abrirlos más!!!!
Al principio me pasaba lo mismo, los abrí y solucionado, también da mas juego para cantear y hundir la tabla.
 
david dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Si estais completamente parados os partireis los tobillos intentando hundir la maldita proa.

En breve cae en clewfirst, en switch stance mmmm quiero seguir teniendo tobillos... [sorprendido]

Si duelen los tobillos al hacer esta maniobra es porque llevais los footstraps demasiado apretados, hay que abrirlos más!!!!
Al principio me pasaba lo mismo, los abrí y solucionado, también da mas juego para cantear y hundir la tabla.


Yo los llevo bastante abiertos, vamos que me baila el pie dentro.
Es que al principio duele mucho por que pasas mucho tiempo empujando para que se te hunda la tabla, mas bien que el tobillo, lo que te dejas hecho polvo es el empeine del pie de atrás [bonk]
 
A mi lo que me hace doler un poco es el empeine, pero las primeras veces, el tobillo me dolia porque hacia algo mal con los pies... igual es mejor colgarse de la botavara y hacer fuerza con la vela, tirando el cuerpo hacia adelante para ayudar mas y enseguida se hunde :mrgreen:
 
CiscoFran dijo:
A mi lo que me hace doler un poco es el empeine, pero las primeras veces, el tobillo me dolia porque hacia algo mal con los pies... igual es mejor colgarse de la botavara y hacer fuerza con la vela, tirando el cuerpo hacia adelante para ayudar mas y enseguida se hunde :mrgreen:

Exactamente, además cuanto menos tardes en hundirla, menos vas a estar forzando el empeine, una vez que sale ya no hay esas molestias.

Intenta hacer toda la secuencia de pasos yendo con un poco de velocidad, vamos algo más que ir parado, así en cuanto metas un poco la proa toda la tabla va hacia abajo.
 
Ayer estuve haciendo pruebas otra vez y estuve muy cerca de sacarlo.
Os digo un truquillo que me resulto definitivo... Hace falta un poco de viento eso si (yo iba con 4.4 y 69 litros). Metes los pies, empiezas a andar y en ese momento (con un poco de velocidad) es cuando clavas el canto. Si llevas un poco de velocidad, por la inercia, no falla, te hundes casi sin querer. Luego ya es hacer un par de intentos para quedarse con el movimiento y listo [saludo]
 
Volver
Arriba