El Rincón de Huelva

Mañana si sobre las 12 todavía no hay viento seria interesante ir a mazagon a hacer surf con el material de wind por si acaso....

PERO... mañana tiene q entrar q apartir de las 12 el winfinder da amarillo... castañon
 
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&w=0&datos=img&x=h24&f=vel_viento

YA TENEMOS DE NUEVO LOS ENLACES DE INM EN TIEMPO REAL
 
Yo hoy he entrado con wind en el Terramar. Llegué a eso de las 16:00 con ojo! 5 nudos medidos pero había una ola tremendamente ordenada rompiendo desde lejos. Tentado con probar la Seal me lancé aunque una vez que estaba a pie de orilla aún sin salir ya veía misión imposible remontar esos olones y con 0 viento, mi sorpresa que a la segunda ya estaba dentro y callendo olones increiblemente ordenados. Solo he podido surfear un par de olas con 0 potencia pero la tabla me ha dejado magnificas sensaciones, nunca hubiera sido capaz de remontar la rompiente con otra tabla y he notado una seguridad dentro de la ola asombrosa, pienso que promete esta nueva adquisición!. Poco más tarde se puso el viento más de mar y ya me fue imposible volver a entrar, además la ola se desordenó por completo, esperaremos a mañana...
 
Viendo como se comporta la tabla en el remonte y la ola con viento -2 me parece que me voy a artar de surfear en Mazagón este año los días que no haya nada de viento, me van a terminar mirando mal los bugueros [smilie=gayfight.gif]
 
BUENAS OLAS EN PUNTA Y MUY POCO VIENTO, ESTA DE OESTE Y LA PREVISION ES QUE SUBA, SI ENTRAN SOLO 12-14 NUDOS, CON LA OLA QUE HAY Y LA DIRECCIÓN, ESTARÁ PARA ENTRAR CON MATERIAL GRANDE Y A SURFEAR, A VER QUE PASA...
 
Semejante porquería de predicciones.. dos días marcando 25 nudos y sin entrar. Voy a esperar 1 horita más, si no entra me iré a Mz a windsurfear.
 
Hola buenas tardes, aqui estoy escribiendo aun con el neopreno puesto, buena tarde de formula con viento de W de unos 14 a 17 nudos, algunas rachas un poco mas fuerte, el viento salto tarde sobre las 17:00 y se a podido aprovechar hasta ahora mismo, ya no hay luz para mas, buenoo Maxi a ver si terminas y tengo compañero para algunas tardes, pq por aqui la mesa camilla hace estragos, hasta pronto.
 
apolo_12 dijo:
Hola buenas tardes, aqui estoy escribiendo aun con el neopreno puesto, buena tarde de formula con viento de W de unos 14 a 17 nudos, algunas rachas un poco mas fuerte, el viento salto tarde sobre las 17:00 y se a podido aprovechar hasta ahora mismo, ya no hay luz para mas, buenoo Maxi a ver si terminas y tengo compañero para algunas tardes, pq por aqui la mesa camilla hace estragos, hasta pronto.


anda que, con las previsiones que daban....vaya timo, asi que lo de la semana que viene ni hablamos [aiba]

Por cierto, no se si mañana habria un bañito de surf en mazagon ????
 
[shot] windchoquero:) no tienes que darnos las gracias hombre, encantados de haberte podido echar una manita.Menos mal que todo ha quedado en un gran susto... es mejor navegar siempre con gente!! Por eso no es mala idea que quedemos por email siempre que vayamos a navegar, porque es un seguro de vida!!! Estamos sólos en el agua, y si nos pasa algo, sin nadie alrededor puede empeorar la situación!!!!Aunque parezca una tontería poned un email a todos diciendo donde vais a navegar, si me mandáis un SMS yo me encargo de difundirlo!!!!!!!!!!!
Desde luego el día de hoy ha estado lleno de anécdotas. Estos temporales van a acabar haciéndome cambiar de deporte. [muro] [muro] Estábamos carmen y yo a las 17:25 en la orilla del Camarón con un frío que pelaba y que daba un palo meterse, que es lo que al final hemos hecho no meternos. Sí había algo de viento y había olas, pero después de ver lo inestable que estaba el viento como que no lo veíamos claro ni ella ni yo. La verdad que la frase de hoy ha sido: ¿ Qué me está pasando? NO me apetece meterme!!! ESTO ES GRAVE!!!! Bueno igual soy un poco exagerada, posiblemente estabamos cansada del día de surf de ayer en mz que nos dimos una buena paliza, pero está claro que nos puede el mal tiempo [fcp] [fcp] espero que este estado se nos pase pronto.. hemos acabado las dos en el MC Donald tomando un Sundae:) Igual es que me estoy haciendo mayor jijiji... [meparto] [meparto] [sorprendido] [sorprendido] Bueno mañana me voy a mz hagalo que haga y me llevo todo SUP, BODY, WIND, BIC etc.... bueno eso si no hace 8 grados que entonces se va a meter catano en el aguaaaaaaaaaaa ezo lo tengo claro:)
 
apolo_12 dijo:
Hola buenas tardes, aqui estoy escribiendo aun con el neopreno puesto, buena tarde de formula con viento de W de unos 14 a 17 nudos, algunas rachas un poco mas fuerte, el viento salto tarde sobre las 17:00 y se a podido aprovechar hasta ahora mismo, ya no hay luz para mas, buenoo Maxi a ver si terminas y tengo compañero para algunas tardes, pq por aqui la mesa camilla hace estragos, hasta pronto.

que poca verguenza con el neopreno puesto dice...te van a coger mania los del rincón por jartible...

haber si acabo, que estoy jarto de los examenes, menos mal que solo estas navegando tu y a eso estoy acostumbrado, ademas que ya me quedare con la ria para mi a partir del fin de semana q viene, q empieza fuerte la temporada serrana y tienes obligaciones importantes, y yo al aguaa [platano] ..., mientras no navege el simpa, estare tranquilo por aqui jajajaja [qmeparto]


windchokero dijo:
1001 gracias a Juanjo, Susana y Carmen por sacarme de la situación de hoy, que mal lo he pasado [sorprendido]

estoy loco por escuchar la crónica de la navegada y el rescate...
 
windchokero dijo:
1001 gracias a Juanjo, Susana y Carmen por sacarme de la situación de hoy, que mal lo he pasado [sorprendido]

Menos mal que sólo fué un susto. Yo ya tuve el mio en los bajos del portil y al final salí remando con la tabla, botavara, mástil, y pié de mástil. La vela que estaba estrenando la abandoné. Muchas veces es mejor pensar en ponerte a salvo, que en la pasta que te has gastado en el material. Por cierto, a mí me rescató Ale [platano2]
 
HOy otra vez mohonazo!!! el viento entraba y se iba... lugar: Camaron... en una de estas nos dijo un surfero que habia salido alguien desde el cruze y no lo habian visto salir y no se le veia en el agua... no asomamos a la playa y vimos alguien andando con los chismes a cuesta...nos acercamos a ayudar y ....menos mal que se quedó todo en un susto... no tenemos que olvidar las reglas basicas de seguridad y NUNCA NAGEGAR SOLO... pero una bajada de viento como la de hoy no la puede preveer nadie. Luego empezo a subir y nos metimos JOse y yo... con 6 m y tabla grande... dio para algun planeo y surfeo pero na de na... esperemos que los proximos partes sean mas certeros y las borracas aguanten al mas que esta

güenas fotos de ayer SErgio
 
doc menos mal que dió la casualidad que me visteis yo ya no podía más con mi alma, he estao con tembleque hasta las 7 de la tarde y ahora estoy machacado y me duele todo por no hablar de los moratones que tengo..
 
vaya tarde!!!!!, viento justo para 6 metros y tabla de 90 lt, aunque Alvaro fue un rato con la 5.2, sobre las 15:00 hubo una media hora con viento de lado y buena ola, 5 minutos muy fuerte y luego justito, despues a esperar, quitarse el traje, vuelta a poner el traje mojado y frio, y cuando iba a entrar viento 0, vuelta a subir material y vuelta a bajar el material y al agua, otra media hora larga con viento de suroeste justo para 6 metros con Juanjo de compañia, Susana si no llego a tener el tarje puesto y el material arbolado,ni se me ocurre meterme. El camaron con la marea bajando esta mucho mejor de ola que el terramar, pero el viento en la orilla flojea.
Animo windchokero, a todos los que navegamos, algo nos ha pasado,hace unos cuantos años yo me quede en la ria a 10 metros de la orilla, pero el viento me rolo justo en el ultimo bordo y cuando llegaba enfrente de la orilla me quedaba desventado por los edificios y me arrastraba la corriente para afuera, estaba bajando la marea y tiraba un huevo, y como en la ria a 5 metros de la orilla hay mucha profundidad, me quede sin fuerzas y me tubieron que ir a buscar con una tabla por el espigon. Por no soltar la vela y salir remando en la tabla lo pase muy mal.
En situaciones jodidas, es mejor soltar la vela antes de quedarse sin fuerzas y salir remando encima de la tabla, el arnes de cintura hace un poco de flotador asi que lo mejor es soltar el gancho para remar mejor y quedarse con el arnes puesto. Tambien sirve de aleta por si alguna vez se pierde el aleron, con un cabo se amarra a la popa de la tabla y puedes llegar a la orilla sin problemas, a mi me funciono una vez.
Hay ciertas normas que es mejor respetar en esto del windsurf, no se debe navegar solo en invierno, aunque yo lo hago, y no retirarse mucho de la orilla, sobre todo si el viento esta flojo e inestable, y antes de entrar en el agua, haber comido y bebido algo, en invierno es fundamental, con el frio se pierden muchas calorias que te quitan fuerza.
Windchokero, a comer y descansar pa recuperarse pa la proxima, nos vemos
 
Volver
Arriba