El Rincón de Huelva

Por cierto, ale y susana muy guapos los avatares! buenos botes
 
Cucaracha joder cambia el nick jaja el sup es genial superrecomendable has visto que hoy no habia na y te jartas de pillar olas , estoy deseando ver el video
Saludos
 
.. o como dice mi amigo er Manué.. te está saliendo una aleta... calla que pensaba que me estabas diciendo que habías visto una aleta ( [aiba] y yo pensando de tiburón???)

jajjajaj que habia visto una aleta [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] , por eso me pusiste la cara tan rara [risas] [risas] [risas] [risas] [risas]
 
alevasa dijo:
como estaba la ola en mz?

Más pequeña que ayer, pero abria muy bien y era larga, aunque tenía también menos fuerza que ayer. Hoy si que sí era un día para sup. Ahora como el parte anunciaba que iba a haber más tamaño, no veas la cantidad de gente que había en el pico... fuf
 
iyo javi,mira que no llevarte la camara hoy que habia vuelto a llevarme a la fotografa!! [aiba] por cierto,gracias por dejarme el SUP,si hubiese sido al reves... [roto2gay.gif] a sido mi primer dia de sup autentico,una pasada.
 
Mz 27 dijo:
iyo javi,mira que no llevarte la camara hoy que habia vuelto a llevarme a la fotografa!! [aiba] por cierto,gracias por dejarme el SUP,si hubiese sido al reves... [roto2gay.gif] a sido mi primer dia de sup autentico,una pasada.

Cierto, otro que ha caido en lo del Sup, el Nico ha salido flipando! jejejej así que ya sabéis, si queréis soltar un tablón, acordaros de él.
 
De que medidas y de cuantos litros suelen ser los sup?
 
las medidas exactas ni idea,pero vamos,UN PORTAVIONES!!eso si,divertido 100% piyas todas las olas que te de la gana,desde lo mas pequeño que se despache hasta lo que tu quieras.
 
Grandes si que se ven, supongo que seran de 280-300cm de largo mas o menos
 
transition dijo:
viento pal finde en tarifa?

yo creo que voy a ir el sabado a tarifa y el domingo subire a la sierra a darle un poco al snow

Hola Alvaro,perdona por no contestarte al mail...lo vi ayer Lunes,y cuando vuelvo a abrirlo hoy para contestarte no encuentro la conversación...no lo entiendo pisha...

pasame tu mail para ir dandote noticias...por el momento ahí estoy insistiendo para que nos envíen una botavara para tí...me dicen lo que ya me suponía,que el material de 2ª mano no incluye ninguna garantía y menos despues de varias semanas....bueno,seguire insistiendo a ver que me dicen

pasame tu mail porfa

un saludo
 
muchas grsacias por las fotos , vengo de mz espectacular como se ha quedado la tarde muy buenas olas abriendo para los dos lados , doc y sussana y carmen alli estan todavia
 
extraido de foro sup
ff, esto es tan complicado...
No hay q fiarse solo de los litros ni siquiera de las formas del outline.
Super importante el rocker, que es el que más influye en la velocidad y el giro, tb el ancho de cola, por lo general los pros llevan menos de 18 pulgadas a un pie de distancia en popa.
Yo: 33 años, 85 kilos, 177cm y he hecho surf los últimos 21 años y he usado muchas tablas de sup en olas, ninguna aun me ha satisfecho por completo y sigo buscando mi tabla mágica, a lo mejor nunca la encuentro:
Estas son algunas de mis opiniones en tablas que he probado, y por favor no lo toméis como una biblia , es algo personal y estas son las sensaciones que me han dado, repito es solo mi valoración y no la verdad absoluta. Quisiera ayudar a otros que estan como yo a decidir por q aun no hay muchas tablas en nuestras playas q probar, especialmente cuando uno es el que usa las tablas más pequeñas en su zona y puede prestar, pero a nosotros quien nos presta? Solo queda buscar los límites e intentar no equivocarnos y quedarnos cortos.
8´5 pro, 2010, me gustan sus medidas, sus litros, es muy estable y gira bien, pero me parece lenta, tb cantos demasiado gordos en popa.
la Coreban Fusion 9, buenos acabados buena en ola hueca, para mi como tabla de olas le sobran litros, tb lenta en ola fofa.
la 9´1 pro 2010, me gustan mucho su velocidad (la más rapida) y su giro, pero es bastante inestable en choppy, y se inca en ola hueca.
La pocket rocket, buen compromiso en general, quisiera unos cantos más finos en popa, y algo menos de volumen general.

O sea todas funcionan, está claro, pero estamos en plena evolución y seguro en este par de años prox van a ir cambiando mucho los shapes y refinando conceptos. Estoy hablando de una tabla pequeña para compaginar con otra mas grande. O sea no una tabla única.

Si se dispone de espacio y dinero, un quiver completo de sup se forma de 3 tablas:
a) Una de race o de paseo con buena remada mayor a 10´5 pies. (12-14 pies)
b) Una allround de 10 a 9 pies para todo.
c) una pequeña y radical para olas menos de 9 y hasta... el limite está por descubrir.
Kainoa Beaupre usa 6,5 de sup, Sam Pointer 7´4x29,5, Keahi de Aboitiz 8piesx28, Tommy Lloy 8´5 (campeon de California, pesa 90 kilos), Leco Salazar 8´8x28. Pero son algunos de los mejores y normalmente en olas buenas y glass. Casi todos ellos ademas alredor de los 70 kilos de peso.

Por lo q yo he probado menos manga de 29,5 suele ser inestable en choppy, y creo q se puede ir a 8´5 con facilidad solo con un poco de practica, casi cualquier persona. Con un peso de 85 kilos creo que no se debe bajar de 125l.
Espero probar la prox tabla entre 115 y 120 de volumen. No lo se aún pero puede que por ahí ande el límite (por lo menos para mi peso), si me equivoco ya os contaré para ayudaros en lo posible.
Saludos
 
Buen aporte ale, veo que la eleccion de sup es bastante mas dificil de lo que parece. Muchas cosas a tener en cuenta.
 
Ya que tengo que guardar reposo obligado y no puedo coger olas... aquí teneís un interesante articulo con fotos en el blog que se mete con los que os gustan los SUP. Y sobre todo un poquito de porfavor que esto es un foro de windsuuuu [meparto]

http://elniega.blogspot.com/

martes 18 de enero de 2011
SUPmanía

No tengo nada contra el SUP... como herramienta de paseo. El verano pasado alquilé uno durante unos días de plato para ir a visitar unas calitas y me lo pasé muy bien. No me interesa el SUP para coger olas. Prefiero mis tablas normales ...o el tablón cuando está muy pequeño. Cuestión de gustos supongo. En el Cantábrico hay relativamente pocos SUP comparado con California (ya he hablado aquí que en algunas zonas del Sur de California los SUP no pueden acercarse a las rompientes por ley), a pesar de que cada verano se ven más. De todas formas muchas veces no es cuestión de cuantos hay si no de cómo se comportan (esa afirmación es aplicable a todos). De todas formas no hemos llegado a los límites que han impulsado que ciertos surfistas -e incluso marcas- activamente denigren los SUPS en masa y no pierden ninguna oportunidad de ridiculizarlos en público. Llegará ese día?
 
Volver
Arriba