Material para Sant Pere

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Mensajes
338
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola a todos.
Este próximo sabado me voy a Sant Pere Pescador a pasar 15 dias al camping Ballena Alegre y necesito un poco de ayuda con el material a llevar.
Mi peso es de 75 Kilos y nivel basico (arnes, foots, y sacando el water) de trasluchada nada.
Mi material, tabla de freeride de 121 litros y tabla de freestyle de 100 litros. Velas de 4.5, 5.2 y 6.2 metros.
Si me echais una mano os lo agradecría.
Otro tema, cómo es la salida -normalmente- por estas fechas desde la playa?
Por donde te entra el viento cuando vas a salir? (babor/estribor), hay salida balizada desde la playa o no suele haber problemas con los bañistas. Desde el propio camping hay salida para navegar o tienes que transportar el material lejos para salir.
Esperando una ayudita, os saluda... Alberto
 
hola, creo que empiezan a balizar en julio, pero no tendrás problemas con los bañistas, muy acostumbrados los pobres... [risas] el problema puede venir con los kite, por qué aún no les han delimitado la zona, del club mistral mirando a mar hacia la izquierda wind, a la derecha kite, pero ahora estan todos revueltos, no tienes problema para salir de delante el camping, aunque la caminata des de tú ubicación hasta el mar con todo el equipo no es moco de pavo [bonk]

el viento de puede entrar de todos lados, especialmente estas fechas, aunque lo más habitual es tramontana y garbí.

este domingo se ha navegado con 100 lts y máximo 6,0 (unos 20-25 nudos), pero durante la semana casi nada, la semana pasada igual, durante la semana mínimo y domingo casi 30 nudos. si puedes llevarte las dos tablas perfecto, así por poco que sople navegarás todos los días, si sólo puedes una, yo creo que me llevaría la 121 lts y si se desfasa mucho, puedes alquilar material en el club mistral, las velas depende de tu físico, yo con menos de 5,0 apenas he navegado 2 veces en todo el año, y era con 40 nudos, por lo que si se pone muy fuerte y si no controlas bien el water mejor no salir. Por lo que si debes dejar alguna vela, yo dejaría la 4,5 a no ser que quieras aprovechar para practicar freestyle con poco viento que luego si que va bien la vela pequeñita.
 
Hola Alberto,

veo que vas bien equipado para las condiciones normales...los vientos habituales en la zona son:
- marinada (SE) : normalmente de 7 a 6 metros vela.. aunque alguna vez pueda reforzarse como ayer y necesitar una 5 mts...y una 85 lts
- garbí: side-shore, casi off desde la ballena, idem F4 normalmente con algun F5 , y algun F6 esporádico
- Xaloc / Mitjorn parecidos a los anteriores
- algun Este/levante.. totalmente on-shore... complicado para navegar por la dirección y olas. F3 / F4 no más.
- Norte / NO: . Navegas side shore. Ojo con este viento es el + violento si entra.. -desde 3,5 a 6mts.. aunque en esta época no es tan habitual.. aunque hace 3 semanitas sopló una buena.. 4 mts pasados..).


O sea podrás navegar con todos los vientos, y en casi todas las direcciones, Las tablas y velas que llevas perfecto para lo habitual, pero ojo si entra tramontana, igual necesitaras una tabla + pequeña ... estes atento porque puedes enganchar algun día... ( hoy entra hasta el miércoles), y quizás la semana que viene también... Mirate los partes.. si entran isobaras de norte tienes bastantes números, y si estan juntas, estamos de suerte..
Puedes preguntar en el Club Mistral de la Ballena, buena gente.

Generalmente hay pocos bañistas.

Suerte y buenas vacaciones [platano2]

PD: Si necesitas algo, los de L´Escala estamos en el spot d´El Riuet.... 300 mts al sur de la Ballena.
 
Gracias por la ayuda, espero mas, otra pregunta; qué página es la que mas usais para ver las predicciones?
windguru, windfinder....
Por lo que he visto hoy, teneis dos o tres dias de tramontana fuerte.
El spot es seguro? o hay que estar un poco al loro con corrientes.
Un saludo
 
tema seguridad:
... es de los spots + seguros . es una bahía inmnesa... por lo que acabarás tocando tierra con casi todos los vientos.
Los únicos vientos que tienes que ir con cuidado son el poniente que ahí es terral (pero no sopla casi nunca..) y un poco con tramuntana si es muy fuerte.. -vaya que no te pegues bordos hasta las cunchinbanbas...más que nada por si rompes..-.. pero incluso con N acabarías en L´Escala .
Corriente muy poco, salvo con Levante (este) y un poco con Gregal (NO) que son los 2 que levantan + olas.... nada especial


Predicciones:
lo de todos: windgurú / windfinder /weather online -rosas y si quieres afinar con la tramontana , mira meteo-france.. si entra fuerte en Francia, hay muchos números.
Lo más fiable si estas en el camping es mirar si el día está despejado...(no hay neblina).. y luego mirar el mar a ver si ves avanzar los roles de viento térmico...

Lo dicho, suerte y espero te gusten nuestra tierra. A ver si tienes suerte con el viento y puedes degustar alguna tramuntana salvaje.
 
Tema predicciones:
Para Tramontana (N, NO) basta con ver el tiempo en TV3, windguru, es facil de predecir al contrario que los termicos.
Para vientos de sur (SE, S) yo ultimamente tengo comprobado que windfinder la viene clavando aunque se queda bastante corto de intensidad.

Tema seguridad:
La bahia es muy segura pero si no sacas el water NO navegues con tramontana (fuerte se entiende +25knots), es un viento racheado y te va a costar muuucho drizar, saca la vela pequeña y practica ese water cerca de la orilla, tienes todo el dia (a veces la tramontana dura varios dias seguidos).


Para este sabado segun windfinder seguro que navegas con vela grande (6-7) y el domingo si es como los dos ultimos te conviene desayunar fuerte :)

Que pases una buenas vacaciones, creo que la semana que viene te entra Tramontana almenos un par de dias.
 
Llevate las 2 tablas....Llevate las 2 tablas....Llevate las 2 tablas.....Llevate las 2 tablas.

Aprovecha las bacas del coche. ponla bien desde el principio y no te enteras en todo el viaje. Es un consejo del que lleva siempre TODO LO QUE PUEDE en el coche.

Aprovecha que vas a estar todo el día en la playa, con la familia en el "chalet bungalow" controlada y tendrás tiempo de sobra para cogerle el punto a la tabla de 100 lts y al water. La progresión pasa por ir bajando el volumen, pero también te conviene llevar la tabla grande para los días tontos...

Velas llevate todas, la duda de llevar la más pequeña...con lo poco que ocupa...

Suerte
 
Bueno chicos, mañana me voy.
Ya os contaré a la vuelta. Si alguno va a etsra por la zona que me pegue un toque y tomamos una cervecita.
Alberto 687056402.
Un saludo
 
Predicción: el fin de semana podrás navegar... domingo con suerte F5. Ojo porque tb puede entrar N a finales de la semana siguiente (aun demasiado pronto para confirmar)

Lo dicho llevatelo todo.. , incluso la vela peque por si acaso.

Si quieres algunos de este foro navegamos en El Riuet ( a 400 mts al sur de donde estarás) y otros en el camping Aquarius (4 kms al Norte.)

saludos!
 
Volver
Arriba