Protector proa, consejos

ciberiko

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
He comprado esta tabla
Fanatic Shark 160 HRS 2007

El caso es que como estoy empezando , he leido por el foro que es conveniente poner un protector para la tabla en prevision de los golpes que pueda recibir, hay quien coloca un trozo de eva o quien coloca protectores en la punta( no se si tiene nombre tecnico jeje). Tambien colocan protectores en la botavara e incluso en el mastil

Asi que hay variedad de opciones, o igual estoy mezclando cosas no se...

Protectores de botavara creo que es facil encontrar, de mastil hay quien se las apaña con los de las obras, la eva creo que se puede conseguir en los todo a 100, pero el protector de proa para este modelo ni idea de donde se puede conseguir

No es que quiera poner todas estas cosas a la vez, porque tendria mas extras que Kit el coche de Michael Night, pero quiero poner algo para que me dure un poco esta joya

Contadme vuestras experiencias, a ver si hay quorum

EDITO: Perdon, queria poner el mensaje en la zona de material y se me ha escapado en el compra-venta
 
Hola,

Te cuento mi expreriencia con una Techno-E. La tabla es de termoformado, no es de sandwich, o sea que tiene la misma dureza que tu tabla.

Le puse un protector de botavara en el cabezal y en el mastil un protector de mastil invertido justo debajo de la botavara, porque la llevo alta y podía impactar esa zona del mastil contra la tabla.

Todo eso no sirve más que para evitar arañazos, pero al primer golpe serio en plan catapulta esos protectores se muestran ineficaces, de hecho rompí la proa con ellos puestos.

Los protectores hechos con tubos de ejercicios de natación cortados por la mitad no sirven, porque esos tubos tienen una densidad muy baja y no paran el golpe.

Los protectores hechos de plástico rígido PVC como los que les ponen en las escuelas (Planet Windsurfing, por ejemplo) a las Fanatic tampoco sirven. Estos consiguen evitar los daños de punción, pero como son absolutamente rígidos no absorben la energía del impacto y puedes partir la proa. Y lo que es peor, como el protector esta puesto no lo verás.

Necesitas un protector de espuma de EVA de alta densidad, como el que vende Starboard para las Carves, que es el mismo que traen las Start en las proas.

Los hay en tiendas de wind, de varias marcas, pero todos valen una pasta.

Si no te importa la estética de la tabla, haz como yo. En este hilo

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=14263&highlight=

tienes fotos del protector de proa que le puse a la techno después de repararla.

Lo hice recortanto una tabla de natación infantil y te aseguro que funciona de miedo.

Llega un momento que ya controlas las catapultas y lo puedes quitar, asi y todo nadie te asegura que en tu vida windsurfística no vayas a catapultar en algún momento, eso nos pasa a todos tengamos el nivel que tengamos, pero al menos ya no salimos a catapulta por largo [big-laugh]

Saludos
 
Acabo de revisar el post cuyo enlace he puesto, en un mensaje de kiter segal aparece un enlace a la revista boards donde fabrican un protector a base de un churro de esos de natación.

Precisamente esos son a los que me refería que no sirven, demasiada poca densidad.

Otra cosa que también he tenido es los Joez's Knobs esos. Esos sólo protegen un ángulo reducido de la proa, lo usé en una fórmula y los lados de la proa se llevaban unas hostias de campeonato. Además, para rotar los aparejos en el agua para drizar o para el water son un coñazo, porque impiden el paso del aparejo por proa. Funcionar funcionan, pero creo que tienen demasiados inconvenientes.

[saludo]
 
Gracias Capitan la verdad es que no sabía para que era tanto trasto y me ha servido de mucho la respuesta

Entonces para proteger esas rozaduras que se producen al drizar(que supongo que duelen un poco cuando estrenas tabla) tendré que comprar protector de botavara y mastil, el protector de mastil no me queda claro donde se coloca, tienes alguna foto? Supongo que no molestaran mucho al drizar

Descarto por tanto el tubo de piscina o de obras y el protector de pvc.

En cuanto a la eva tambien he visto que en ozu-tarifa venden, pero no se si es de alta densidad como tu dices, investigaré un poco que seguro que se ha debatido el tema en el foro anteriormente y si no hay nada mas aparente, haré el mismo apaño con las tablas de piscina, creo que es mejor que la tabla vaya un poco antiestetica a tener que llevarla a reparar
 
Hola,

Respecto a la EVA de OZU la aprietas y decides si es capaz de absorver un impacto serio sin que el golpe llegue a la tabla. Evidentemente, si eres capaz de dejarla en grosor casi nulo sólo apretando con la mano (como los gusanos de espuma) no vale.

Del proteector de mastil no tengo foto. Usé un protector de mastil de los que se ponían en la parte de abajo cuando las velas no venían acolchadas en esa zona del gratil. Pero lo puse justo debajo de la botavara, enganchado en la zona de la ventana que queda libra por debajo del clip de la misma. De esa forma proteges los cantos de la tabla contra arañazos, pero poco más.

[saludo]
 
B3 tiene una pieza con forma de seta que se pone delante del pie de mastil y al caer este hacia proa desvia el mastil a las bandas. Se llama desviator y no es caro , si no recuerdo mal 18 euros.

Lo bueno es que no tienes que hacer obra en tabla, y cuando sepas lo suficiente lo dejas de poner y se acabó.
 
Yo tambien uso un protector de botavara como el que indica jb y va muy bien. Eso si, ya he pasado la fase de una catapulta tras otra... ahora es de vez en cuando, algo normal, y de momento ningun problema.
 
Volver
Arriba