Vida de una vela

Dias de uso para que se note el paso del tiempo

  • menos de 50 dias

    Votos: 1 33,3%
  • Entre 50 y 80 dias

    Votos: 1 33,3%
  • Entre 80 y 120 dias

    Votos: 1 33,3%

  • Total de votantes
    3

NACHOXP

Totawind Maniac
Mensajes
488
Puntos
0
Ubicación
Vizcaya
Se que depende de muchas variables, y que no es una pregunta objetiva, pero intentando generalizar, cuantos dias de navegacion creeis que son necesarios para que en una vela se note el paso del tiempo?

Estoy pensando en las tipicas velas de 6 a 7 metros que utilizamos en condiciones no demasiado duras.

Propongo una encueta
 
Aún cuidándola bien, en menos de 50 días, ya se nota que está tocada,no inservible, pero el gratil (a no ser que sea una vela de olas con el grátil reforzado) ya comienza a deteriorarse.
 
depende...
para que se note el paso del tiempo, si es monofilm, como que al tercer día. Para que empiece a romperse... con 60 días de sol bien tomado, la vela empieza a quejarse, pero creo que puede llegar a los 100 si la cuidas un poco.

Anteayer precisamente estuve calculando cuánto tiempo llevo usando mi vela grande una Superfreak de 6'3, pues anoto todas mis sesiones cuidadosamente:
[imx:800:600]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0010.jpg[/img]

Lleva ya unos 50 días navegando conmigo. Alrededor de 10 días para enseñar a un colega (muuucha paliza para la vela) unas 65 veces montada y desmontada; y sobre unas 150 horas en el agua con mi navegación. añádele 100 horas más de toma de sol. Ahora es cuando está empezando a tener sitios desgastados. pero nada del otro mundo. Ninguna vela de monofilm aguanta tanto. Y si alguien la tiene... que me diga cuál es!!!!

Ps. Los sitios desgastados que tiene son del roce con el suelo al montar y desmontar. El sol ni le ha hecho cosquillas todavía. Sigue igual de blanca que el primer día.
 
Volver
Arriba