Cómo obtener permisos de navegación de la CHT. Importante!

Tooryu, si tienes la mala suerte de que te multen, que espero que no te pase, el Señor Santos se va a lavar las manos, como Pilatos.

Y por mi parte, no voy a seguir con el tema, que creo que está bastante claro, y no conduce a nada más que a embarullarlo. Que cada uno haga lo que crea oportuno.
 
El tener la "papela" esta claro que no te salva ni vale de nada, pero porlo menos cuando llega la GC, dialogando se les puede hacer ver que nosotros hacemos todo lo posible por poder practicar nuestro deporte libremente los dias que hay condiciones apesar de estar el club cerrado, que nos limita muchisimo.

Tambien veo que muchos decis que tienen razon y que lo "legal" es entrar por el club, pero tambien salis desde el final de caminillo como todos con o sin "papela" y a pocos os he visto salir por el club.

Tampoco veo que la solucion sea negarlo todo (creo que es poco solidario con los demás y lo hicieron unos cuantos y es otra opciòn tan valida como otra cualquiera) y cuando alguien lo intentó estando la GC fue en el unico momento que vi que el Agente se enfadó y dijo que iba a multar automáticamente a los que estaban en ese momento en el agua y nos preguntó que si le estabamos vacilando.

A mi me parece que el tema ya huele y que ni nosotros somos capaces de llegar a un acuerdo y llevar la misma dirección, asi que, seguiré entrando por el final del camino con mi "papelilla" por lo menos es algo o tendre la opción de negarlo todo, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Parece que esta semana también puede haber algun dia bueno, a ver quien entra por el club.
 
A ver yo no lo veo muy complicado (para los conpapela). Siempre basado en mi experiencia personal hasta la fecha. El día que ocurra lo contrario, pues lo vamos viendo..

Es una guerra psicológica muy clara, pero existe otra realidad (a parte de la ley cormorán) que funciona, hasta que se demuestre lo contrario (espero alguien mas pueda repetir la historia de los zoquetes)

A mi la papela me funcionó en Agosto del 07 (fuí el primero en tenerla del Atazar y chufársela a la G.C y los seguratas, y meterme en el agua en sus narices, bajo el permiso de la G.C)

¿Funcionó? SI

¿Existía la ley Cormorán? SI

Al fin, ¿Somos muchos con papela? SI

¿Ir de buen rollete?: SI

¿Tenía el otro dia mi cartera? NO [muro]

¿Funcionaría ahora? Habría que probarlo...

Que cada uno saque sus conclusiones....

Yo... pal caminillo! [heavy] y para papel higiénico, el ticket del club [big-laugh]
 
Nesto, hablar de actitudes poco solidarias... no sé, tú sabrás lo que dices.

Pero eso de que se lió cuando empezamos a decir que no nos habíamos metido sencillamente, no es verdad.
 
Es curiosa esa actitud de "matar al mensajero". Que la realidad no estropee mi ilusión de tener papela.

Lo que digo, curiosa actitud.
 
Yo creo que lo del tema de la GC es ni mas ni menos que si les llaman los seguratas tienen que ir a no ser que estén en otro aviso, si llegan allí y les vacilan(que no digo que lo hayáis hecho y dudo que lo hicierais.. coñe que sois personas educadas, lo sé) pues se ponen mas quisquillosos pero si no intentan capear el tema. Sobre el tema de la papela, creo que hay que tenerla entres por donde entres, al igual que los del club que alquilan las piraguas, etc tienen que tenerla obligatoriamente, en caso contrario se les puede denunciar, se llama a la GC y que les pida la papela. Ellos igual que hacen cuando les llaman los seguratas del canal tienen que ir... a no ser que estén en otro aviso.
 
Por alusiones

Debe ser que no me explico bien .....

Si un día nos quieren multar lo van a hacer exactamente igual a los que teneis papela como a los que no porque la norma legal es "salir" por el club, por esta razón yo personalmente ya tomé la decisión de nos sacarme la papela, nada mas.

Mi opinión es que de seguir yendo por el caminillo y que repetidamente aparezcan los del Canal pero sobre todo la GC, se les van a inflar un poco los cojones a estos últimos de ir para una gilipollez, pero que el fín y al cabo es porque se está incumpliendo una norma, y acabarán por multar como medida disuasoria para intentar que no se vuelva por allí .... y el día que se llegue a eso ya nos podemos olvidar todos del caminillo.

Me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera pero creo que en breve todos iremos pro el club, al igual que pasó en Valmayor, se cerró ilegales a cal y canto y nadie ha vuelto.

Y el que se crea que una vez multados se remite la multa a la CHT y ellos deciden, con todos mis respetos es no saber cómo funciona la administración y sus procedimientos .... osea que la CHT tiene postestad para congelar o dar el visto bueno a una multa impuesta por un agente de la GC? [meparto] [meparto]
 
Gran Cameron dijo:
Por alusiones

Debe ser que no me explico bien .....

Si un día nos quieren multar lo van a hacer exactamente igual a los que teneis papela como a los que no porque la norma legal es "salir" por el club, por esta razón yo personalmente ya tomé la decisión de nos sacarme la papela, nada mas.

Mi opinión es que de seguir yendo por el caminillo y que repetidamente aparezcan los del Canal pero sobre todo la GC, se les van a inflar un poco los cojones a estos últimos de ir para una gilipollez, pero que el fín y al cabo es porque se está incumpliendo una norma, y acabarán por multar como medida disuasoria para intentar que no se vuelva por allí .... y el día que se llegue a eso ya nos podemos olvidar todos del caminillo.

Me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera pero creo que en breve todos iremos pro el club, al igual que pasó en Valmayor, se cerró ilegales a cal y canto y nadie ha vuelto.

Y el que se crea que una vez multados se remite la multa a la CHT y ellos deciden, con todos mis respetos es no saber cómo funciona la administración y sus procedimientos .... osea que la CHT tiene postestad para congelar o dar el visto bueno a una multa impuesta por un agente de la GC? [meparto] [meparto]

Tienes razón en una cosa y es que, en este caso, no tengo ni idea de como funciona la administración, pero lo que me parece más grave es que ni entre las propias administraciones responsables de la gestión del Atazar, tienen claro quien manda y ya no te quiero ni contar entre los usuarios del foro. Para los que somos nuevos en esto te aseguro que es muy dificil encontrar a dos de vosotros que penseis igual, cada uno aplica una norma o una creencia y al final nadie coincide. Creo que no hay nadie que tenga clara de quien es la potestad de determinar si podemos navegar, por fuera del club o no, si se puede entrar o no, y si nos pueden multar o no. Unos que si las CCAA, otros la CHT, otros el Canal y por ultimo, en función de como le cuelgue ese dia al de Segurisa, llama o no a la GC y la venemerita hace acto de presencia, toma nota y se va.

Probablemente tengas razón en que la GC no le mande la multa a la CHT, pero en este punto me asalta una duda. Alguien conoce a alguien, pero que sea cierto, que no hablemos de oidas, que le haya llegado una multa de la G.C en el Atazar? probablemente no nos podamos fiar del Sr. Santos, pero quizás tenga razón y tengan que pasar por ellos, pero como verás no hay muchas otras opciones, por lo menos es el responsable de navegación de la CHT. Creo que debería entender algo más de esto que cualquiera de nosotros, no? y sinceramente es el único que aporta un poco de luz a este negro tunel.

En cuanto a valmayor, creo que hay una diferencia y hablo simplemente de haber leido vuestros comentarios en el foro, ya que nunca he estado en valmayor y es el acceso. El acceso a ilegales en valmayor, pasa por entrar con vehículos a motor por una vía pecuaria. En el atazar no. En base a esto, creo, es en lo que se han hecho fuertes para cerrar el acceso y denunciar a los navegantes. Si estoy equivocado me lo decis.
 
Jot dijo:
[url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15051&hilit=historia+de+2+zoquetes][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15051&hilit=historia+de+2+zoquetes][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15051&hilit=historia+de+2+zoquetes][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15051&hilit=historia+de+2+zoquetes][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15051&hilit=historia+de+2+zoquetes][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15051&hilit=historia+de+2+zoquetes][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15051&hilit=historia+de+2+zoquetes][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15051&hilit=historia+de+2+zoquetes]

Lo primero la ley no es mia, si fuera mia la cambiaba.

Segun la ley hay que tener el permiso para poder navegar, otra cosa es que no te lo pidan si
sales por el club (son asi de sinvergüenzas), lo justo es que si lo piden, lo pidan en todos lo lados, no que pagar 8 euros te exima de cumplir con la ley, ( pero por lo visto es asi la realidad,).

Otro punto que se nos olvida; ¿que pasa los dias que el club esta cerrado? ¿que seria lo legal?
¿Bajar por la ladera mas cercana y acceder por el club?

A parte de esto estoy de acuerdo con Jot en que el permiso nos sirve, porque en ningun sitio de los impresos que te entregan pone con claridad las limitaciones de entrar con embarcaciones al embalse, y a parte dudo que los vigilantes del canal, e incluso la Guardia Civil
esten al corriente del Decreto Cormoran, je je, otra cosa seria si viniese el Seprona me temo que estos conocen la ley mejor ya que el decreto es un plan de ordenacion por ser zona de especial proteccion.

Un saludo.
 
yo me doy por aludido por lo que dice nesto de negarlo todo y creo que tambien con lo de mosquear al G.C que fuy yo el que bajo a por la vela con tol numerito...

nesto, cada uno tenemos nuestras "armas"...algunos teneis la papela y otros tenemos la mentira y el engaño...creo que esta bien usar ambas mientras no se perjudique al resto
 
A mi lo del jueves me pareció un poco patetico, los de seguridad se deben aburrir y para divertirse no tienen otra cosa que hacer que azuzarnos a la guardia civil.
Lo de la papela no se si servira para algo, yo por si acaso la tengo.
Quizas lo que podriamos aprovechar es la buena relacion de algunos pantaneros con el el tal señor Santos y llevarle por escrito la situacion que se vivio el jueves pasado, que nos firme una copia y quizas con eso pueda luchar algo mas (Si el quiere). Ya seria la ostia conseguir de parte del señor Santos o de la CHT un escrito o algo que podamos presentar en caso de que venga la GC, a los de seguridad ni caso, pero de cara a la GC nos puede ayudar.

Son algunas ideas, no se si valdran de algo, pero menos es nada. Lo que esta claro es que a partir de ahora va a estar mucho mas complicado navegar desde el final del camino.
 
Mi consejo es que cuanto más ruido hagáis, peor será para vosotros, porque lamentablemente ellos tienen la ley de su parte, y si la llevan a efecto a rajatabla... adiós caminillo. Esto es así, queráis o no.

Creo que la mejor opción es usar la técnica Jot/Cormorán: llevar la papela (fundamental), mano izquierda y cruzar los dedos para que no llegue ninguna multa. Y si ésta llegase algún día, buscar entonces otro tipo de soluciones.

[saludo]
 
JoseM dijo:
Mi consejo es que cuanto más ruido hagáis, peor será para vosotros, porque lamentablemente ellos tienen la ley de su parte, y si la llevan a efecto a rajatabla... adiós caminillo. Esto es así, queráis o no.

100% de acuerdo ..... es evidente que ni los seguratas ni la GC lo tienen claro .... pero creo no equivocarme que cuando hayan llamado 3 veces mas a la GC estos se van a cabrear un poquito por repetición, y de ahí puede venir el problema [saludo]
 
Yo lo que opino es que cada uno haga lo que le dé la gana, pero que no eche la culpa a nadie si le llega una multa.

Ah, y no voy a solidarizarme con los que multen después de decirle a la GC que han navegado porque tienen papela, o que pueden navegar porque lo ha dicho el señor Santos. Igual que no os pediré solidaridad conmigo si me multan.

Cada vez tengo más claro que pudiendo ir al club sin más problemas, lo que vais a conseguir con tanta llamada al señor Santos es que haya que entrar por el club, y con papela. Algo que NUNCA había sido necesario. Gracias por adelantado.
 
JoseM dijo:
Creo que la mejor opción es usar la técnica Jot/Cormorán: llevar la papela (fundamental), mano izquierda y cruzar los dedos para que no llegue ninguna multa. Y si ésta llegase algún día, buscar entonces otro tipo de soluciones.

[saludo]

Estoy de acuerdo con esto....suavidad, si señor, la papela, tome mi dni y lo que quiera, ya me voy...y a esperar...que como dice tooryu....todavía a nadie le ha llegado ninguna multa,no???

este finde.....más
 
Hola a todos,

he pasado un rato intentando aclararme con todas las ordenes que hay sobre este tema y me gustaria apuntar algo, a ver si alguno me puede aclarar la duda que tengo:

Como muy bien han apuntado cormoran y Danitarifa, todos tenemos claro que hay una ley de la CAM,
DECRETO 111/2002, de 5 de julio, por el que se aprueba la Revisión del Plan de Ordenación del Embalse de El Atazar, y en el que se detalla expresamente,

La introducción de embarcaciones en el embalse de El Atazar, Se exceptúan también las embarcaciones que formen parte de los clubes náuticos y áreas recreativas náuticas autorizadas por el Canal de Isabel II. [crybaby]

Correcto.

Ahora bien, que entendemos por embarcación, si nos vamos a la definición, Según el artículo 2.1 del RD 1434/1999, de 10 de septiembre, se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros. Según esto alguno sos salvais, ya que las tablas cortas, algunas miden menos de 2,5 metros.

Pero vamos un poco más allá, si seguimos investigando, según ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, vemos que se detalla expresamente los tipos de embarcaciones que hay y aquí es donde mejora la cosa.

En el capitulo 1 disposiciones generales. Artículo 2 definiciones, reza lo siguiente:

A efectos de esta orden se entendera por:

1. Embarcaciones de recreo, embarcaciones de cualquier tipo, etc, etc, de entre 2,5 y 24 m.

2. ARTEFACTOS FLOTANTES O DE PLAYA:

1º. Piraguas, kayacs y canoas sin motor.
2º. Patines con pedales.
3º. LAS TABLAS A VELA
4º. etc, etc, etc,

por lo que en esta ley se excluye en la definición de embarcaciones a las Tablas de Vela y se las determina como Artefactos Flotantes, por lo que automáticamente quedamos fuera de la norma de la DECRETO 111/2002, de 5 de julio, ya que únicamente afecta a embarcaciones. Es por esto, por lo que con tablas de vela, estamos exentos de obligatoriedad de examen para navegar, matriculación, etc...

Como lo veis? [loco]

hay alguien que tenga este tema claro? o preguntamos al Sr. Santos.... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Seria una buena excusa y seguramente haya una clasificacion generica para las embarcaciones pero yo entiendo que esta clasificacion es especifica para esa orden, por eso pone:
A efecto de esta orden se entendera por:

Y en el RD me parece que lo mismo.
Fuente: http://www.ceuta.es/icd/patron-barco/Documentos/normativa/ORDEN%20FOM-3200-2007.pdf
Fuente:http://www.innovamar.org/descargas/legislacion/Vigilancia,%20prevencion%20y%20seguridad/inspecciones%20de%20embarc%20de%20recreo.pdf

Pero seguramente haya una clasificacion generica o la CCMM tesnga alguna, el caso es buscarla, ya sabeis hay que agarrarse a un clavo ardiendo.
 
cormoran dijo:
Seria una buena excusa y seguramente haya una clasificacion generica para las embarcaciones pero yo entiendo que esta clasificacion es especifica para esa orden, por eso pone:
A efecto de esta orden se entendera por:

Y en el RD me parece que lo mismo.
Fuente: http://www.ceuta.es/icd/patron-barco/Documentos/normativa/ORDEN%20FOM-3200-2007.pdf
Fuente:http://www.innovamar.org/descargas/legislacion/Vigilancia,%20prevencion%20y%20seguridad/inspecciones%20de%20embarc%20de%20recreo.pdf

Pero seguramente haya una clasificacion generica o la CCMM tesnga alguna, el caso es buscarla, ya sabeis hay que agarrarse a un clavo ardiendo.

Cormoran, siempre que se dan indicaciones en las ordenes, se indica esto, a efectos de esta orden, que es donde se está regulando. Ten en cuenta que es la orden en donde se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y en el apartado de exámenes indica:

No se necesitará título de recreo
Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima, se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 10 kW (13 CV).
Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
Piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.

Como ves vuele a hacer separación entre embarcaciones y aparatos flotantes, embarcaciones a vela hasta 5 metros y Tablas a vela. Indudablemente si no fuera así, las tablas estarían amparadas por embarcaciones a vela de hasta 5 metros de eslora, no?
 
JoseM dijo:
Pero si en la papela pone claramente "Tablas a vela"

¿Qué dudas hay sobre eso?

Pues por que CHT no nos prohibe nada, pero la comunidad de Madrid si prohibe que entren embarcaciones , a no ser que sea por las instalaciones recreativas.
Un saludo.
 
Volver
Arriba