Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer en Entrpeñas, se metio S-SO 12-18 NUDOS racheado pero suficiente para 11m formula y 8.5 y 111litros, dos horitas bien navegadas.
Es una pena que este al 20% el embalse.
Hoy a Valmayor, creo.
 
JoseM dijo:
Y mañana.... qué?
Alguien se anima para el Atazar?
Si se mantiene la poquita previ que hay haré doblete mañana y pasado... a ver si hay suerte.
Si, ya seeee, cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo.

[saludo]

Esta tarde nos vemos.
Si todo va bien a las 16.30 estare probando la 7.5 que me ha pasado Angel, y la botavara de Jalv (una combinacion perfecta), experiencia seguro que tienen las dos, a ver si se me pega un poco.
Un saludo.
 
Buenas.

Aquí retransmitiendo desde Sanjuan/Campello en Alicante.

Pensaba que había previ para hoy por aquí (Daban 12-14 nudos de Este (El Campello).

Tras una paellita familiar en el chiringuito he decidido montar, pese al gran gasto de puntos Travel.

Es una zona de bañistas tipo Alfredo Landa de los de toda la vida, aunque me he metido por las balizas correspondientes, la he liado para montar.

Me he colado en el cesped de unos apartamentos, he montado un tinglao de puta madre desplegandoi mi material, digamos que la cosa no ha sido muy discreta.....

Una vez en la play había olitas y viento pensaba.. pues no mido yo bien sin anenómetro.... Monto 7.. me meto entre los bañistas toa la peña mirando extrañadilla... y no salgo... mucha ola y poco viento eso no arrancaba así que a desmontar y a la sombrilla a ser un bañista más... [ojos]

Este finde Corconte...

Bye!!
 
El RP al pie de la noticia, retransmitiendo desde O'Grove.
Hoy se ha metido de sur-suroeste mu majo.
He estado un par de horas en una playa que se llama de la mexilloeira que entraba casi terral, con mar plato.
He montado "el trapo" que creo que es de 5'7m y asi me ha ido. Cuando llegaba la racha a correr mientras tanto a sufrir. Pero disfutando de mi tabla nueva. Esta vela tiene tan poca potencia que la puedo usar com vela pequeña asimilando a 4'5 o asi.
Eso significa que ya estoy pensando en vela nueva. [ojos]
Mañana entra más pero con mucha lluvia...ya veremos.
Lo que estoy esperando es el norte que anuncian para principios de la semana que viene. Parece que aqui va a entrar bien y en Viana do Castelo debe ser mejor aun. Si alguno vais a venir por estos lares, decidlo e intentaria moverme.
A disfrutar. [heavy]
 
Jot dijo:
Buenas.

Aquí retransmitiendo desde Sanjuan/Campello en Alicante.

Pensaba que había previ para hoy por aquí (Daban 12-14 nudos de Este (El Campello).

Tras una paellita familiar en el chiringuito he decidido montar, pese al gran gasto de puntos Travel.

Es una zona de bañistas tipo Alfredo Landa de los de toda la vida, aunque me he metido por las balizas correspondientes, la he liado para montar.

Me he colado en el cesped de unos apartamentos, he montado un tinglao de puta madre desplegandoi mi material, digamos que la cosa no ha sido muy discreta.....

Una vez en la play había olitas y viento pensaba.. pues no mido yo bien sin anenómetro.... Monto 7.. me meto entre los bañistas toa la peña mirando extrañadilla... y no salgo... mucha ola y poco viento eso no arrancaba así que a desmontar y a la sombrilla a ser un bañista más... [ojos]

Este finde Corconte...

Bye!!


Yo también parece que me animo este finde (toco madera); seguramente iré el sábado en plan ida y vuelta con mi mujer y sin los niños... a ver si nos vemos allí.

Saludos.
 
Buenas, ya toy de vuelta de tarifa. La verdad es que mola un monton, me da a mi que voy a volver :mrgreen:
nos ha hecho un tiempazo increible y he navegado 4 de 5 dias y eso por que estabamos vagos y nos quedamos en el camping en vez de irnos a la duna donde con poniente siempre se navega con un metro menos, para ser tarifa ha hecho muy poco viento, pero bueno, yo firmaba siempre que cada vez que haga una escapada de 5 dias navegar 4 de ellos con 6.2
 
Aqui retrasmitiendo desde el Atazar.
No os precocupeis que lo estamos cuidando muy bien los cuatro asiduos que quedamos.
Ayer dia tipico planeando en las rachas.
La 7.5 de Angel es para hombres, o sea que me tendre que apuntar a un gimnasio, pero con esa vela si se planea, que es de lo que se trata, de planear, la botavara de Jalv creo que perfecta, y muy impotante, la ayuda tecnica de JoseM ha sido basica para darme confianza.
Creo que con esta combinacion en tres dias que suba estoy planeando con los dos pies en los footstrap, y cuando de ese paso, el siguiente es subir al Ebro "con los mayores".
Bueno un saludo, y buen viento.
 
Buenas,

como va el tema de Valmayor con la Guardia Civil?
Se puede navegar en ilegales o hay que ir al club?

Saludos.
 
cormoran dijo:
... el siguiente es subir al Ebro "con los mayores".
Eso es lo mejor que podrías hacer. Creo que ya tienes nivel de sobra, lo único que necesitas son condiciones buenas: viento constante... y viento de verdad. Que te permita colocarte bien sobre la tabla y ante todo, que te permita planear cómodo.

Como te dije, el viento de ayer no me gustó un pelo. Eran rachas que aunque muy rápidas en nudos, no tenían densidad ninguna, pues eran como pequeñas bolsas de aire, que en cuanto arrancabas a planear.... te parabas al momento, porque ya se fue el viento. Es curioso pero lo sentí así.

Creo que esa vela de 7.5 en días de viento más constante te va a dar muchas alegrías, en cuanto le cojas el truquillo y te adaptes a ella, evidentemente.

Bueno, cuando coincidamos nuevamente, seguiremos viendo cosas.

[saludo]
 
Gracias JoseM, te tomo la palabra, esta tarde lo tengo dificil para subir aunque en estos momento en Torrelaguna esta mas o menos como ayer, (de viento) incluso mas, y eso que la predicciones que daban no eran buenas, no se como transcurrira a lo largo de la tarde.
Un saludo

Pta. Creo que cambiando el aleron de 36 a uno de 42 mejoraria el planeo, que te parece.
 
Mejoraría... pero no es determinante. Esperate a pillar un día bueno de viento y luego decides. El año pasado yo llevaba el material de mi hermano, misma tabla con alerón de 35 cm. y con la 8.4 chutaba bien... pero claro, le costaba un fisco más salir al planeo y era más sensible al spin-out. Ahora llevo alerón de 44 cm., pero ya te digo que no es tan determinante. Con las dos aletas podía navegar bien.

Como te dije antes, dale más tiempo a ese material hasta hacerte con él. Es una vela más grande, más antigua y con cambers: el comportamiento es totalmente distinto a la que usabas anteriormente y todo lleva un proceso de adaptación.

Yo ya hasta la semana que viene no creo que vuelva a ir. Tengo que recuperar mi pié izdo. que me lo fastidié en el Ebro y ayer se me resintió un poco.
 
Como veis para el domingo el atazar, las previsiones dan 9 nudos de sur?
No se si la previsiones de sur aciertan o se quedan cortas...........
Tenia pensado ir a hacer una ruta con la moto, pero al ver 9 nudos ya me ha picado el gusanillo.........

Un saludo.
 
Si nada lo impide, alli estaremos con la family, no hay que desaprovechar esos 9 nuditos y si entra algo mas, [saludo] pues mejo.
 
hola a todos!!! [saludo]
retrasmitiendo desde reinosa (cybernet)
Angel el rubio, marga y Jose.
dia bueno pero algo racheado yo 5.4, angel 6.7 y marga 5.7 [ojos2]
primera planeada monumental de marga to enchufada [big-laugh]
ha sido un dia bueno para marga, ha visto la luz.. [platano2]
la primera vez que como cordones aliñados con queso y champiñones..
(spaguetis "negros") [ojos] en la pizzeria la luna de reinosa muy recomendables..hemos cogido fuerzas.. [big-laugh]
ya que mañana nos espera una buena faena ya que las previsiones apuntan muy bien..según nuestro gran local "Superman-U"
bueno os mandamos un saludo..
y nos vemos en el agua (vosotros detras claro) [smilie=hsughwiggle.gif] [smilie=hsughwiggle.gif]
que no!!es broma..venga pajaros a darle caña
 
Holas gente!!!

Pueeeeees puespues.... Que yo me voy para Corconte ahora mismo, que salgo de trabajar y me subo con mi hermano, a ver si pillamos algo, viaje relampago, no digo mas... [goofy] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Mañana contare a ver que tal.

Un saludo a todos.
 
jalv dijo:
hola a todos!!! [saludo]
retrasmitiendo desde reinosa (cybernet)
Angel el rubio, marga y Jose.
dia bueno pero algo racheado yo 5.4, angel 6.7 y marga 5.7 [ojos2]
primera planeada monumental de marga to enchufada [big-laugh]
ha sido un dia bueno para marga, ha visto la luz.. [platano2]
la primera vez que como cordones aliñados con queso y champiñones..
(spaguetis "negros") [ojos] en la pizzeria la luna de reinosa muy recomendables..hemos cogido fuerzas.. [big-laugh]
ya que mañana nos espera una buena faena ya que las previsiones apuntan muy bien..según nuestro gran local "Superman-U"
bueno os mandamos un saludo..
y nos vemos en el agua (vosotros detras claro) [smilie=hsughwiggle.gif] [smilie=hsughwiggle.gif]
que no!!es broma..venga pajaros a darle caña


Hola Jalv, te ví cuando ya me iba. Estuvo todo el día racheadillo, de menos a más. Yo estuve cómodo con 6 metros con cambers. Cuatro horitas en el agua parando 20 minutos para comer. Me salí porque no podía más. La trasluchada... creo que ya puedo decir que traslucho. [ojos] (gracias Dasher)

Viaje relámpago con mi mujer y los dos enanos, que se lo han pasado como idem corriendo por el "prao". La verdad, ida y vuelta el mismo día es cansadillo para ir con la family.

Ví al rubio en el agua y a Marga de lejos... planeando. Nadie más del RP.

Si puedo el próximo finde los dos días.

Saludos.
 
Nesto, yo salgo mañana para Corconte que tal la previsión para estos días?, me imagino que nos veremos en la orilla, asi vamos poniendo cara a los foreros/forofos del RP..
 
Pues no es por desanimar pero INM no da la misma previsión... Windiberia sí, con S y SSO... eso entra bien en el atazar.

salu2
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba