Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Rompebrazos dijo:
ALGUIEN NAVEGA EN EL EMBALSE DE NAVALCAN??? O EL DE ROSARITO??. Segun las desprevisiones maniana soplan 18Kmh del SO y me parece que son los unicos pantanos del centro bueno para ese viento... o no???. Valmayor abre maniana??. Si sopla bien y salgo pronto del currete me las piro palla a no ser quealguien me aconseje otra cosa. Por otra parte no se si las entradas que se ven en Googlearth son correctas. LUCAAAASSSS, te apuntas???. Son 125 Km de na, pero no veo otra cosa, a no ser que Valmayor abra viernes tarde...

Mis suegros tienen caravana en el camping del Rosarito. Esta completamente prohibido navegar en él, aunque segun me dice, ha visto mas de una vez a algún despistado navegando [goofy]. Yo me llevé los trastos una vez, pero no hizo nada de viento...creo que no suele entrar mucho allí...una putada...porque su caravana esta pegada al agua [ojos]

Un saludo
 
He consultado la página de la Conf Hidrográfica del Tajo y si que está permitido navegar en Rosarito, pero no en Navalcán. Lo que no se es si está cerrado con horarios como los de Valmayor, que es cierto que hasta el 15 de junio no abren sino los sábados y festivos de 10 a... Con lo que sopla hoy no veo que haya otros pantanos para navegar en la zona centro. En fin... suerte el que viva por el norte.
 
Rompebrazos dijo:
He consultado la página de la Conf Hidrográfica del Tajo y si que está permitido navegar en Rosarito, pero no en Navalcán. Lo que no se es si está cerrado con horarios como los de Valmayor, que es cierto que hasta el 15 de junio no abren sino los sábados y festivos de 10 a... Con lo que sopla hoy no veo que haya otros pantanos para navegar en la zona centro. En fin... suerte el que viva por el norte.

coña¡ [ojos2] , pues antes no se podía. Yo creo que en los papeles del permiso de la CHT aparece que esta prohibido en ese pantano, pero si lo han cambiado...estupeno.
 
Ya no tengo ni idea de donde ponerlo, pero lo pongo aqui.

Habeis visto las previsiones para Valmayor? tanto para el sabado como el domingo, creo que son bastante buenas.
 
gwindsurf dijo:
Yo me lo estoy pensando, entre Cazalegas el Sabado ó Valmayor el Domingo. [sorprendido]

Nesto: me gusta mas el Domingo con S, que viene directo de Paraiso 😁


Guillermo... 10 nudos a las 5 de maxima con un 100 % de nubosidad alta, me da a mi, que no justifican 200 kilometros de coche, que igual navegas, no te digo que no, perooooo....
 
No si ya se que no va a ser un bigday, pero se trata de buscar la mejor opción para este finde.
Ahora en Villalba esta soplando y en Valmayor dan de máxima 7 nudos [loco] El mundo esta loco pibe!!!
 
hola gwuindsurf!
no te preocupes! ni vos ni yo estamos locos, los locos son los demás! yo también quiero ir a cazalegas o atazar, me da igual, desde Sol es lo mismo: una horita (sin atascos). mañana por la mañana vemos y decido.
un saludo!
 
Hola muchorulo,

Creo que nos conocimos en Aguilar de Campoo, el verano pasado.

La verdad que esto es para volverse loco, han vuelto a cambiar las previsiones [muro], ahora lo que mejor pinta tiene es el Atazar para el Domingo. [aiba]
 
En la web de la CHT ir a http://www.chtajo.es/otros/tipos_exped.htm y ah'i est'an los formatos de los permiso para solicitar diversas cosas. En la trasera del Modelo de Instancia para "Autorización para navegar por embalses/cauces y relación de embalses y cauces", viene las condiciones en que se puede navegar en los pantanos - en los que se puede navegar, claro. Y confirmo lo que dec'ia antes. Supongo que no significa (y no lo quiero preguntar), que para ir a navegar haya que sacarse un permiso. Bueno, que se puede navegar. Por lo dem'as dan lluvias por toda la zona hasta el lunes, asi que ire el martes a donde sople, que parece que soplar'a Sur.

Alguien ha navegado en el Pantano de La torre de Abraham???. Est'a en Toledo (pone en googlearth "Casa de la Salceda"), a unos 140 de Madrid y es bastante grande. Si se puede entrar, parece buenisimo para todo menos para N.

Otra cosa, ?Como se cuelgan fotos?
 
Rompebrazos dijo:
Otra cosa, ?Como se cuelgan fotos?


Hay un tutorial de como colgarlas en "compraventa entre particulares", es lo mas facil, hasta yo lo he cosguido y soy un negado con la tecnologia [ojos] .
 
hola de nuevo!
"gwindsurf" mucho gusto!, efectivamente estuve allí y conocí Aguilar d.Campoo! qué buen lugar! sopló para 5,5 y el entorno es precioso.no sé qué lugar es mejor, si el pantano del ebro o aguilar, los 2 geniales! en concreto, gracias a este foro no he estado en lugares feos. bueno, yo me iba a ir a la manga mañana temprano, dada mi desesperación y viendo que acá no sopla, pero no veo mucho viento ahí tampoco [crybaby] . hay alguien del foro en el caravaning o cavanna que pueda dar reporte actualizado? ei, lo del pantano de Abraham -ni idea-, pero si sale alguien para allí, también me apunto. y espero que las escapadas al ebro arranquen cuanto antes ... un abrazo y nos vemos!
 
Pues si es para volverse loco, cada vez estoy mas seguro que el viento en primavera es impredecible por lo menos con un minimo de exactitud.
Ayer subi a Cervera con la esperanza de que sobre la 13:00 entrara 8 o 9 nudos que era la prediccion, pues el pantano como un plato, pero a las 13:30 sube a 5 0 6 nudos, y empiezo a montar esperando que siga subiendo, pero nada y asi hasta las 15.00 que decido recoger. Como no tenia prisa paro en el bar de Cervera a tomar una cerveza (por cierto spot muy recomendable para despues de las sesiones de wind) slgo del bar y veo que el viento a subido y de vuelta a casa paro en el Berrueco a medir el viento, pues si señores viento sur de 12 a 14 nudos y asi un cuarto de hora que estube allí parado. Retomo el camino de casa y al llegar tambien alli un viento similar hasta las 18:00 horas.
Bueno a lo que vamos, las predicciones no eran esas.
 
Rompebrazos dijo:
Alguien ha navegado en el Pantano de La torre de Abraham???. Est'a en Toledo (pone en googlearth "Casa de la Salceda"), a unos 140 de Madrid y es bastante grande. Si se puede entrar, parece buenisimo para todo menos para N.
Ese pantano es espectacular, pero se os va de cuenca hidrografica, no es del Tajo.
Tengo el permiso oficial para navegar en él, pero la parienta me lo tiene totalmente vetado mientras navegue solo, no se la causa pero le da miedo. La verdad que tiene unos buenos bordos, estoy pendiente de que un compañero se anime para estudiar los accesos y las componentes buenas.
 
cormoran dijo:
Pues si es para volverse loco, cada vez estoy mas seguro que el viento en primavera es impredecible por lo menos con un minimo de exactitud.

Lo malo es que te vuelve loco a ti a todo tu entorno. Este fin de semana les habia prometido a mis amigos hacer una fabada, les he tenido en suspenso hasta que me han lanzado un ultimatum el jueves y me he tenido que decidir con el resultado de que el domingo no me puedo subir :x :x
Mis amigos de toda la vida empiezan a estar hasta los huevos de que los planes esten supeditados al viento y empiezan a quedar sin mi... [crybaby] [crybaby]
Para que luego digan que a las estrellas nos resulta todo facil [qmeparto] [qmeparto]
 
Rompebrazos dijo:
He consultado la página de la Conf Hidrográfica del Tajo y si que está permitido navegar en Rosarito, pero no en Navalcán. Lo que no se es si está cerrado con horarios como los de Valmayor, que es cierto que hasta el 15 de junio no abren sino los sábados y festivos de 10 a... Con lo que sopla hoy no veo que haya otros pantanos para navegar en la zona centro. En fin... suerte el que viva por el norte.

He estado en este pantano el mes pasado . de pasada y me acerque a conocerlo, es bastante grande, estuve en la zona de la presa y hable con el personal de la misma, me dijeron que había un club y que navegaban en verano. Creo que es un pantano as descubrir para nuestro deporte la cercanía de Gredos quizas provoque algun termico mañanero como en Gabriel y Galan, lastima la lejania.
La CHT dice sobre su navegabilidad: " Pantano de Rosarito E2400. Prohibida la navegacion a motor. Permitida la navegación solo en el área y época AUTORIZADA, CON NUMERO DE EMBARCACIONES LIMITADAS.
Unas fotitos (sin viento):
P3060117.jpg

P3060120.jpg

P3060124.jpg

P3060123.jpg
 
A ver, el pantano de la Torre de Abraham, que es muy grande esta en la cuenga del Guadiana. Est'a a unos 140 Km. La Confederacion Hidrgrafica del Gaudina dice: "Queda prohibido todo tipo de navegación y flotación en las zonas de embalse navegable en el río Estena y Fresnedoso, en el vaso del embalse de pantano de Cijara, y la navegación de motor en los embalses de El Vicario, La Cabezuela y Torre de Abraham, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio", o sea que se puede navegar en tabla. Maniana hay prevision de lluvia por todos lados menos por esa zona, asi que o Valmayor, que parece que soplan W14kmh, pero dan lluvia, o el que digo de la Torre de Abraham. De todas formas, por m'as que miro no veo ningun embarcadero o embarcacion y eso me da que pensar. Ya veremos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba