¿Consejos para equipo de Wind?

Rufer

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, soy nuevo por aquí.

Primero felicito a los "staffes" por el pedazo de foro que se han currado, puedo pasarme horas y horas leyendo material interesante.

He estado leyendo unos cuantos post desde el buscador, pero cuantos más busco y leo, más dudas me surgen, voy al meollo:

El caso es que quiero comprarme un equipo completo de windsurf.
Hace unos dos años hice una especie de curso de windsurf, pero era un curso normalito, no era un curso pagado, nos enseñaron a mantener el equilibrio, cuatro indicaciones y a navegar (sabíamos conducir embarcaciones a vela, así que creo que puedo decir que sé lo básico).
Lo único que he hecho hasta ahora ha sido navegar, puedo hacerlo más o menos bien (aunque hace unos 4 meses que no toco una tabla). Navegaba en una tocho-tabla como la del siguiente vídeo (¿Alguien sabe el nombre de la tabla?) o la del avatar. Llevaba incluso una orza, pero no una fina como la del vídeo, era otro tocho y vamos, que era imposible caerse ahí (aunque de vez en cuando... ), podías tumbarte en ella a tus anchas.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El caso es, que leí en un post que llevar tablas más pequeñas (que la del vídeo) es muy costoso para principiantes, se tarda muchísimo en aprender y estarás todo el rato dándote josconcios, pero yo ya sé navegar, ¿suficiente para pillarme una freeride y así no tener que comprar dos tablas? ¿Qué es lo que me aconsejáis?

Bueno, navegaba en Melilla (por si interesa) pero ahora voy a mudarme a Canarias, a Las Palmas.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ¿Qué me recomendáis? Peso unos 70 Kilos, mido 1'85 y por si os interesa también calzo un 45 y hago buenos guisos de pollo [big-laugh].

Lo que no quiero es comprarme una tabla específica para iniciación o para novatos pudiendo comprarme ya uno de las "guais", y no sé si comprándome las freeride me costará un riñón navegar. También, necesito saber que vela estaría bien ¿Una 5.3?

Ah, por cierto siempre he navegado con escalpines, ¿creéis que es mejor ir descalzo?
 
Respecto a los "escalopines": Siempre los llevo! pero es que todavía hay veces que no vuelvo al punto de partida exactamente, y si en la playa hay piedras o en el pantano hay choperas, piedras gigantes etc...pues pisar por ahí es algo peligroso.
Espero poder prescindir de ellos pronto!! Además se me queda la marca del moreno, y no veas que guapa estoy luego con sandalias o zapatitos de chica [risas] .
Con el tema de la tabla y eso, si te vas a Las Palmas, lo mejor sería que la miraras allí. Hay mucho mercado de segunda mano, y podrás ver in situ con qué navega la gente y hacerte una idea.
Saludos
 
Mmmmm no se me faltan datos. ¿¿Que le pones al guiso de pollo?? [ojos]

Yo soy algo bestia y esto aprendiendo directa en 115 l, deberia hacerlo en 135 pero me compre una oferta del otro volumen y con un par, aunque me caigo lo indecible, a partir de ahi es todo cabezoneria, pero yo es que peso bastante menos que tu. Tambien sabia vela antes, me sirvio para saber los rumbos y el fundamento del asunto, pero luego ponerse de pie en la tabla con la vela en la mano es otra cosa.
Veo que mides igual que mi chico mas o menos, y pesas menos que el; el esta aprendiendo en una fanatic xray de 150 l, esta tabla le permitira aprender la beach (ya lo ha hecho) y la water, virar, transluchar, engancharte al arnes, y poner los pies en los straps. Es una tabla "guai" de esas que dices, no pesa un quintal ni lleva orza, y para aprender usa 5 o 5.8. Pero es que el navega en agua plana en el Mar Menor o Santa Pola, cuando llegues a Canarias, mira a ver, igual en esas condiciones la cosa cambia. Tambien está la bic techno, de esos litros en decatlon y he visto gente aprender con ella.
sobre los escalpines: nosotros llevamos ya que nuestras tablas resbalan como pistas de hielo, ademas que puede haber conchitas e el fondo y ya llevaba un par de "burejicos" en la planta del pie. Espero ponerles pronto el antideslizante y quitarnoslos, aunque siempre llevo o casi siempre botas de monte y no "zapatitos", con las sandalias el corte da mucho cante.
Un saludo y bienvenido! [saludo]
 
la tabla de tu avatar es na START http://www.start-windsurfing.com/fr_start.htm
la verdad es que son una maravilla para aprender y creeme planean de puta madre, yo aun tengo una de ellas que la saco los dias de poco viento.

Respecto a los escarpines yo uso lo que son en plan zapatilla cerrada , en el carrefour cuestan unos 3 - 5 € pq suelo salir en playa de piedras, por supuesto para los straps mejor sin.
 
Bueno, pues yo mi granito de arena.

Rufer, tus datos son buenos, pero un poco falta la intención que tienes.

¿Vas a navegar cuando sopla buenos vientos y te vas a enganchar al windsurf?, si es así tu intención y además te vas a las Palmas que el clima ayuda mucho pues con tus datos, 70 kilos, una 135 te va a ir bien. El problema con una 150, que te va mejor al principio, es que se te va a hacer grande, sobre todo en Canarias, al poco tiempo de empezar a coger el gusto.

¿Vas a navegar cuando vas con la familia a la playa y para tener una actividad más a parte de tomar el sol?, pues mejor una 150 litros porque vas a ir a la playa con vientos suaves y la vas a sacar más veces, pues una 135 con vientos muy suaves no vale.

Canarias está en medio del Océano Atlántico, el choppy (olas pequeñas), normalmente no es choppy son olas, por lo que una con mucho volumen flotas más pero se te hace pesada. Si vas en plan tranquilo, hay sitios con escolleras que te guardan del oleaje y navegarás bien con una 150 litros, pero yo con tus kilos y con tu experiencia (iniciación) me compraría una de 135 litros (cinco litros arriba cinco abajo) , sobre todo para no comprar otra dentro de poco. En Canarias no tienes invierno, por lo que tus oportunidades son muchas y vas a avanzar muy pronto.

Una Freeride te va a ir perfecto , y yo siempre con escarpines, y los foostraps de la tabla si los de serie son poco ajustables o malos y te dan problemas, ya metidos en gastos , cómprate unos footstraps Dakine y se los cambias. Yo lo he hecho a los 15 días de tener la tabla nueva. Realmente lo he hecho en todas las tablas que he tenido, cambiar los footstraps de serie por otros más cómodos. Y a parte del frío te protegen el pie al pisar rocas, piedras, arena, peces que se entierran en la arena, y los escarpines te protegen de las rozaduras que tienen muchos windsurfers en el empeine del pie por culpa de los footstraps.

La vela, para empezar está bien la 5.3 que tu dices, y también está fenomenal para cuando soplen 18-20 nudos.
Una formula muy tonta pero que algunos aplican (yo no aplico esta formula pero es aproximada), es que tu peso le sumas 25 kilos más y te da los litros de la tabla (realmente le suman 20 pero yo te pongo 25), por eso tus 70+25 = 95 litros es una tabla con la que puedes drizar. Como te estás iniciando 35 litros más de seguridad te sobran litros, por lo que entre 130-140 perfecto para ti. Más de 140 te va a parecer un barco un mes después y 120 te puede costar al principio un poco, pero también podrías. Si navegarás en plan domingos con la familia, 140 o 150.

Saludos, manolo
 
Manuelvigo, más que un grano, lo tuyo es un castillo de arena, muchas gracias.
Pocos deportes me han gustado tanto y cuando me mude estaré muy cerca de la playa, por lo que me engancharé a más no poder.

Sobre los escalpines (y también el neopreno) es por eso que no quiero llevarlos, por los cortes que te dejan, pero no había pensado en las rozaduras.

Gracias a todos/as, si os vais algún un día a Canarias, pasaos por mi casa que os hago uno de mis guisos! [saludo]
 
Hola!

Otro granito por aqui... No se como es el viento en Las palmas, pero si es como el de fuerteventura, dentro de lo que yo puedo opinar, te recomiendo una tabla de unos 115L, freeride.

un saludo
 
eeee yo voy para Gran Canaria en junio!!
Como te dicen, ahí como en verano el viento es muy fuerte, las tablas no son grandes. Eso sí, para aprender en tabla mas o menos pequeña en un día de mucho viento, es misión imposible jejeje.
La tabla de mi avatar es una de 120 que alquilé ahí, y la foto está hecha en las salinas de arinaga, junto a Pozo. Este tamaño para aprender está muy bien, claro que yo soy más canija.
Saludos, y ahora a aprender también a guisar "ropa vieja"... [saludo]
 
Volver
Arriba