Team el Bao, bueno, quería decir Tim

Llevo unos días pensando como hacer para llevar dos aletas y el destornillador para no tener que darme paseos y pode hacer pruebas cambiando de aleta.

He buscado por Internet algún artilugio que fuese efectivo, y solo encontré la típica mochila.

Hoy viendo un “documental” de las tortugas , (Ninja) , se me ha abierto la luz. Hay una que lleva dos espadas de Wu Shu Kung Fu cruzadas a la espalda y "Voila", buena idea...., no hay como ver programas educativos, te enseñan como con el Libro Gordo de Petete... buena enciclopedia...

Voy a hablar con Sandá que lo mismo tiene algo útil para este menester. [big-laugh]

Saludos, Manolo
 
he visto alguna vez algún formulero con mochila, con rollo para beber y eso. Creo que en el Deca las hay, y no sé si Marta

no sé si es lo que buscas.
 
Gracias Anton, preguntaré a Marta. Porque hoy he tenido que salir para tomar una caña, creo que hielo y cerveza debería llevar en esa mochila, y ya para amortizar la "Puerta", una sombrillita, quitar el pie de mástil en alta mar, un barrilito de cerveza, una cámara de fotos, y sacar fotos, cervecita... esto del windsurf hay que dale una vuelta... porque es muy serio, planea para aquí, planea para allá...

Que hay que hacer paraditas en alta mar, una cervecita, charlas con los amigos... esto tengo que prepararlo bien...

Saludos, Manolo
 
yo no llevaria una aleta cerca mia cuando voy navegando ni pa dios¡ y menos las de race que son como cuchillos..y si encima te llevas también un destornillador mola mas, asi cuando hagas una catapulta es como jugar a la ruleta rusa [ojos]

Las mochilitas tienen buena pinta, pero solo para formula o travesias..si vas a estar cerca de la playa al final es tonteria llevar mas cosas encima, además vete olvidandote de que tenga cremalleras y cosas de esas
 
Pues al final el dia estubo cojonudo, con el GPS de Manuel 19.4 me parece, pero lo mejor es que con esa vela parece que no vas pasado, me da más sensación de ir descontrolado con la de 5.8 que con la de 7 (estos cambers ...).

Por cierto en el Bao estaba un tio con una tabla verde que no sé como ostias hacía pero planeaba seguido, en un pique casi lo igualo pero al final se me escapo, ya vendrá otra vez ya ...

Otra cosa, ¿cúando saltais como aterrizais?, ¿con la proa o con la popa? por que con el chopy de hoy saltaba y al aterrizar con la popa la tabla derrapaba que daba gusto ...

Ahora mismo no puedo con los brazos pero estubo muy bien.
 
Charly (";"), tienes razón. Lo de las aletas, en la playa monto y desmonto... y listo.

Lo de la mochila si lo vamos a hacer. Pero en la mochila, cerveza, un agua para Carlitos, y hielo. Alguna cosa más meteremos.

Cámara de fotos para hacer fotos, y con la misma , con la Formula, montar un Minibar acuático... pueden salir unas buenas fotos.

Esto tenemos que hablarlo..... pero me da que puede salir bien....

Oscar, el tío ese que planeaba con una tabla de las antiguas, si que lo hacía si, me pasó en una planeada hacia Toralla la primera vez que me pillo descuidado.

De ahí viene la enseñanza del pequeño saltamontes: "no desprecies a la serpiente por no tener cuernos, puede convertirse en dragón...·.

La segunda vez no me pasó, no sé cuando dio la vuelta, pero no me pasó... es una cosa que aprendí con Carlitos, cuando te picas con alguien, si estás pendiente de él en vez de como navegas tú, lo normal es que te vas al agua...

Por eso la segunda vez, de Samil al Bao, pasar se que no me pasó, pero no sé cuando dio la vuelta..., pero no me pasó.

Al aterrizar yo lo haría igual de popa, pero si puedes centrar un poco el peso mejor, porque al aterrizar de popa lo normal es derrapar .... spring (primavera) out (fuera), y centrar el peso para no cargar en popa (encima de la aleta), de esta forma no derrapas y sigues con el planeo, solo tienes un problema, si tienes los dos pies metidos en los straps, el reparto de pesos es difícil de cambiar....

Por otro lado, yo no he conseguido tu velocidad de hoy, has marcado medio nudo más que yo. Eres un chulito....

Y otra cosa, te decía que parecía que estaba bajando, lástima que lo ha hecho dos horas despues de que tu saliras. Yo también estaba a punto de salir, de un momento a otro... pero como hasta las 8 de la tarde seguía planeando.... pues al final solo por cansancio y porque he tenido el privilegio de que Alex pillara mi tabla y se diese unos paseos. ¡Como navega ese chaval!, nos va a dar caña a todos... menos mal que es del TIM, pero es una máquina de navegar y de hacer el amor...(Ver Sargento de Hierro...)

Saludos, Manolo
 
Oscar, no le hagas caso a Homer, que es el Team contrario, te quiere despistar... No le hagas caso que nos quiere dar caña... mira que Homer es muy malo muy malooooo, pero malo de los malos que te hacen mal, mira como está Barth y Magie, no de los malos navegando, eso no , pero de esos que uuuuu que miedosssss.... , pero lo bueno es que tiene una rrd de esas que ya no se hacen, tu con la Bic le das caña...

Pero bueno, tiene razón en lo que te dice, dejate llevar a un largo al aterrizar para ayudar a la aleta a recuperar....

Y otra cosa, el de la tabla verde era "Hulk", si lo cabreas se pone todo verde y chungo... no lo cabrees... deja que te pase...

El proximo día voy a ver si lo ficho para el TIM para darle caña a los de Waira, porque estos de Waira ¿un poco chulitos son no?

Saludos, Manolo
 
ya vamos que te has picado porque duró poco el record en vuestras manos, je je.
Al final del verano tenemos que estar en los 40 nudos eh. 😁
Y mira que en el otro post le avise a CArlitos que llevase el equipo de slalom que la previsión estaba cantada, eso si ya me avisó que el mañana ya lo está machacando y a mi aún me queda una semana entera hasta poder volver a intentarlo.
 
homer dijo:
ya vamos que te has picado porque duró poco el record en vuestras manos, je je.
Al final del verano tenemos que estar en los 40 nudos eh. 😁
Y mira que en el otro post le avise a CArlitos que llevase el equipo de slalom que la previsión estaba cantada, eso si ya me avisó que el mañana ya lo está machacando y a mi aún me queda una semana entera hasta poder volver a intentarlo.


Mira tio, tu ya no me pasas más, y de aquí a fin de año tu y yo, los dos, vamos a perder 10 kilos, porque otra pasada como la del otro día no me la das.... la primera vale porque me has pillado de sorpresa, pero la segunda tengo que estar cojo por lo menos jajajajaja....

Yo picado ya estaba antes de esto jajajaja

Carlitos ha tenido una serie de contratiempos, como el romper la botavara, porque ya está cansado de romper el GPS, ya te digo yo que estamos pensando en hacer una "Pachanga" y cuando se de la salida, Calitos va a salir y entre que llegamos, Carlitos sale en la regata, llega, hace las brasas, se pone con el churrasco para tenerlo a punto para cuando llegue el resto.... ya sabe que lento, lento, para que la carne esté en su punto... si tiempo si que tiene, entre que llega Carlitos y llega el resto, mira que si tiene tiempo...

Es más, creo que los que van a comer caliente van a ser los del TIM, porque los de Waira, creo que entre que llegas y no llegas vas a comer frio.

Ya le diré a Carlitos que guarde unas tiras de churrasco para el final para los de Waira.....

Si vosotros no vais ni pintados ni con gorro ni nada... Si ya te digo, los del TIM al final os van a hacer una "opa" y van a absorver a los del Waira...

Y ya que me calientas... A ver si Marta nos busca una botavara de Carbono pero más estrechas, la mitar de lo normal, porque los del TIM tenemos las manos delicadas y nos debemos a nuestras chicas, y somos a parte de buenos en el agua, maquinas de hacer el amor, y no nos gusta tener durezas en las manos...., pero eso sí 100% carbono eeeeehhh

Solo te digo una cosa, algo he leido de un tal Albeau o algo así... , lo tienen claro como no espabile, porque o los del Tim o los de Waira, se lo van a comer con patatas ...solo necesitamos viento...., lo normal es que los de Waira queden 2º (segundos, por si no se entiende bien, que son los que primero pierden.. los segundos....)

Saludos, Manolo...
 
anton dijo:
según tengo entendido, la velocidad máxima de esos aparatejos no es muy exacta, por ejemplo, se distorsiona si tienes una catapulta....

Bueno, pues Anton tiene toda la razón.

Después de analizar varias sesiones del GPS, veo que lo que dice Anton es totalmente cierto y distorsiona los resultados.

Cuando vas en tu tabla por ejemplo a 18 nudos y te metes una catapulta, que en ese momento sales volando y adelantas a la tabla, el GPS se dispara y a tu velocidad se suma la de la catapulta. El ejemplo era que si vas dentro de un autobús que va a 50 km/hora en el asiento de atrás, y te das un paseo hasta el conductor, tu gps va a marcar 55 km/h.

Con el programa de GPSRESULT, como analizas los bordos, y cada punto que se actualiza cada segundo con tu posición , la velocidad la calcula por espacio dividido tiempo, por lo que es “mas exacto”, y puedes ver la velocidad máxima conseguida durante 10 segundos, 20 segundos, 1 minuto, con lo que las catapultas ahí no cuentan para nada.

Por lo que para hacer saltar el contador del GPS un par de nudos, con provocar una catapulta listo, pero si quieres analizarte bien tu forma de navegar y velocidades, es mejor tratar el fichero de los trackpoints con un programa que lo analice y puedas ver tus bordos realizados.

Ayer en el Bao, la velocidad marcada por el GPS era de 19 nudos y pico, pero analizando, no se ha llegado a los 18 nudos navegando en un trayecto de más de 10 segundos.

Durante 2 segundos 18 nudos, durante 20 segundos 17.6 nudos, y durante 1 minuto 16.6 nudos y durante una hora 15.5 nudos. Una distancia de 250 metros a 16.65 nudos y una milla a 16.03 nudos.

Bueno, es un churro de números, pero te da algunos datos que son más reales que una caída que tengas mientras vas mangado, que realmente dispara el GPS en un par de nudos.

De todas formas, para marcar 30 nudos o 31 ,como las marcas conseguidas hasta ahora, en una catapulta tienes que ir follado, por lo que si es o no una catapulta, al menos no creo que lo hagas a propósito porque hay que tenerlos bien puestos para hacerlo a propósito jajajaja

Vamos a por los 35 , aunque sea con catapulta, da lo mismo. A por los 35 nudos. [heavy] [heavy]

Saludos, Manolo
 
40 nudos??

Estais mal, muy mal, yo con los casi 20 que marqué el domingo pensaba que me mataba cada vez que la tabla empezaba a saltar, ya no te digo nada con 30, y con 40 como salte en una de esas no aterrizo [loco]

Casi me arrepiento de no haber comprado ese GPS, pero si no se puede no se puede, así que ya os lo pediré para ver si llego a los 25 (yo voy a mi ritmo 😁 )
 
Por eso es bueno descargar al ordenador los puntos guardados por el gps (trackpoints), porqué cuando ves el GPS al llegar a la playa, te sorprendes y no sabes cuando has marcado los 30 nudos, si cuando ibas por el aire o navegando pinzado...

A por los 35 nudos tíos... vamos de 5 en cinco (por el c... piiiiii) [heavy]

Oscar, yo ya paso de ti, cuando quieras probar con otra aleta más pequeña me lo dices, yo ya no te lo digo otra vez tío... que parece que ya no me quieres... [big-laugh]
 
Te sigo queriendo Manuel, el domigo con la aleta iba bien, solo hacia spin out (spring out para ti 😁 ) cuando pegaba un saltito, por que al aterrizar derrapaba mucho, o sea que con menos aleta derraparía más, voy a probar a saltar al largo, pero a la velocidad a la que me parecía que iba si me pongo al largo y salto el golpe iba a ser guapo.

Hubiese estado bien una tabla más pequeñita para ese tramo entre el lagares y el final de samil pero lo chungo es que hay que llegar hasta allí por que hasta el lagares nada de nada.

Estoy empezando a odiar a esa puerta tuya [heavy]
 
A mi a la altura del Lagares, estaba con mi Futura 133 y 7.5 y me parecía que iba bien, y en esto escucho un ruido y me pasa Gonzalo del Team de Waira a toda ostia con una “Puerta”, y desde ese día tenia yo la espina esa clavada ya ves... y la verdad, que planeas muchas veces, es un tocho de tabla, pero planeas casi todos los días.

Casi me arrepiento de no haber pillado una de 11 metros en vez de la de 10 metros, pero bueno, es para que Homer no tenga excusas cuando lo pase..., porque él también tiene una 10 metros. A parte de eso, creo que la de 10 metros la voy a montar en la Futura a ver que pasa...

Y por otro lado, lo mismo está bien, porque tengo que empezar a pensar en 12 metros, creo que con 12 metros voy a planear con el pedo de una burra jejejeje

Y a lo que vamos, prueba la aleta tío, que no te cuesta nada, solo son dos tornillos, y lo mejor es hacerlo el mismo día, probar las dos aletas el mismo día.

Son menos de 3 minutos el cambiarla y ya te digo que yo te espero en la playa con el destornillador en la mano y la aleta en la otra y hacemos las pruebas... [heavy]
 
manuelvigo dijo:
A mi a la altura del Lagares, estaba con mi Futura 133 y 7.5 y me parecía que iba bien, y en esto escucho un ruido y me pasa Gonzalo del Team de Waira a toda ostia con una “Puerta”, y desde ese día tenia yo la espina esa clavada ya ves... y la verdad, que planeas muchas veces, es un tocho de tabla, pero planeas casi todos los días.

Casi me arrepiento de no haber pillado una de 11 metros en vez de la de 10 metros, pero bueno, es para que Homer no tenga excusas cuando lo pase..., porque él también tiene una 10 metros. A parte de eso, creo que la de 10 metros la voy a montar en la Futura a ver que pasa...

Y por otro lado, lo mismo está bien, porque tengo que empezar a pensar en 12 metros, creo que con 12 metros voy a planear con el pedo de una burra jejejeje

Y a lo que vamos, prueba la aleta tío, que no te cuesta nada, solo son dos tornillos, y lo mejor es hacerlo el mismo día, probar las dos aletas el mismo día.

Son menos de 3 minutos el cambiarla y ya te digo que yo te espero en la playa con el destornillador en la mano y la aleta en la otra y hacemos las pruebas... [heavy]


Si en el Bao, se marcaban 19,4 nudos no estuvo mal,pero en Viana sin ser un virtuoso se marcaban los 25,6(yo), porque Homer que llego al final creo recordar que marco 30 knots.
Realmente estuvo el Domingo tan potente en el bao?.
 
eldoztor dijo:
manuelvigo dijo:
A mi a la altura del Lagares, estaba con mi Futura 133 y 7.5 y me parecía que iba bien, y en esto escucho un ruido y me pasa Gonzalo del Team de Waira a toda ostia con una “Puerta”, y desde ese día tenia yo la espina esa clavada ya ves... y la verdad, que planeas muchas veces, es un tocho de tabla, pero planeas casi todos los días.

Casi me arrepiento de no haber pillado una de 11 metros en vez de la de 10 metros, pero bueno, es para que Homer no tenga excusas cuando lo pase..., porque él también tiene una 10 metros. A parte de eso, creo que la de 10 metros la voy a montar en la Futura a ver que pasa...

Y por otro lado, lo mismo está bien, porque tengo que empezar a pensar en 12 metros, creo que con 12 metros voy a planear con el pedo de una burra jejejeje

Y a lo que vamos, prueba la aleta tío, que no te cuesta nada, solo son dos tornillos, y lo mejor es hacerlo el mismo día, probar las dos aletas el mismo día.

Son menos de 3 minutos el cambiarla y ya te digo que yo te espero en la playa con el destornillador en la mano y la aleta en la otra y hacemos las pruebas... [heavy]


Si en el Bao, se marcaban 19,4 nudos no estuvo mal,pero en Viana sin ser un virtuoso se marcaban los 25,6(yo), porque Homer que llego al final creo recordar que marco 30 knots.
Realmente estuvo el Domingo tan potente en el bao?.


Gonza vamos a ver, en el bao habia cachorros especiales?? habia crepes monhoto?? NO! coincidió que hubo viento y navegamos, yo con 5,3 aunque por la mañana cuando llegamos, se agradecia en alguna rachilla la 4,7. Si a lo que veníamos era a comer, ya lo dijimos...
 
eldoztor dijo:
....Si en el Bao, se marcaban 19,4 nudos no estuvo mal pero en Viana sin ser un virtuoso se marcaban los 25,6(yo), porque Homer que llego al final creo recordar que marco 30 knots.
Realmente estuvo el Domingo tan potente en el bao?.

Yo normalmente voy esquivando las algas para que no se me enganchen en la aleta. El domingo las iba buscando para que me frenaran un poco, pero a la ostia que íbamos Oscar y yo, al pasar las cortamos en vez de quedarnos enganchados...

Al dejar la tabla en la arena para tomar una cerveza, le puse unas piquetas a la vela , como las tiendas de campaña, para que no se fuera sola, las gaviotas al pasar el desvente de la torre, pillaban la racha y se daban de ostias contra los ventanales de la torre. Yo para virar tenía que hacer rumbo a una de las boyas puestas para las regatas de los catamaranes y me sujetaba a ella y viraba a mano, porque si me soltaba iba a parar al lagares..

Salí del ppp con la cerveza para tomarla fuera en una de las mesas de madera y al salir la espuma de la cerveza se me voló toda y la he tenido que tormar sin espuma...

Fue un día duro, pero Oscar y yo lo pudimos soportar. Son las horas en la mar lo que te va curtiendo....

eldoztor dijo:
.......Homer que llego al final creo recordar que marco 30 knots.

Joder, si Homer llego al final y marco 30 knots, ¿que marcó el que llego primero?


Saludos, El Matao
 
Volver
Arriba