NECESITO AYUDA!!

DOM

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos/as, soy un chico de 27 años, y en estas navidades me han animado a iniciame al windsurf. La verdad es que siempre he admirado a todos aquellos que lo practicaban pero por varios motivos nunca me he iniciado.
Este año estoy muy motivado a ahecerlo pero no tengo ni idea de windsurf. Soy de El Prat y pronto ire a vivier a Cubelles, cerquita de la playa. No se donde iniciarme, ni como, ni que equipaci´pn comprarme ni donde. Si alguien me puede ayudar a dar los primeros pasos estaría muy agradecido. Me han hablado de un club nautico en castelldefels, pero tampoco se como esta. Bueno si podeis contarme algo. Gracias a todos/as, espero dentro de poco ser uno más de vosotros/as.
 
Yo también soy de los más novatos, pero como todos, intento mejorar y aprender.

Para empezar y mientras no tengas el material ni vayas a una escuela puedes ver los videos didacticos que tienes en esta sección de novatos. Son 3 y los puedes bajar del emule fácilmente.

En mi humilde opinión, antes de gastarte dinero en material, te recomiendo que te informes de escuelas de windsurf en tu zona (yo soy del sur) para dar unas clasecillas que te vendrán muy bien. En la escuela usarás material de iniciación y conforme vayas avanzando te pasaran a material un poco más técnico que será el que merece la pena comprarse.

Para muchas dudas seguro que puedes encontrar respuesta en este foro. Usa la opción de buscar.

Saludos y bienvenido.
 
GRACIAS IGNACIO, HOY ME HE IDO A INFORMAR EN LAA ESCUELA DE CASTELLDEFELS. POR 140 EUROS HARÉ UN CURSILLO DE OCHO HORAS Y DESPUÉS YA VEREMOS SI PILLO ALGO DE MATERIAL, AUNQUE SEA DE SEGUNDA MANO.
DE TODAS FORMAS SINO IRÉ ALQUILANDOLO EN ESE MISMO CLUB HASTA QUE PUEDA COMPRARME ALGO EN CONDICIONE, SIEMPRE Y CUANDO ME ASESOREN PORQUE COMO YA HE DICHO NO TENGO NI PUTA IDEA. ESO SI POR ALGUNA OPINIÓN QUE HE LEIDO EN DECATHLON SALE BASTANTE CARO.
POR CIERTO, QUE ME ACONSEJAS TRAJE DE NEOPRENO CORTO O LARGO?
 
En invierno no queda más remedio que largo. En primavera corto es suficiente, a pesar de que hay gente que el corto lo usa incluso en verano
 
De finales de abril a principios de octubre, con uno corto (shorty) vas bien. De octubre a abril, uno largo ... lo suyo es un 5/3 ó 5/4

El cursillo de iniciación te irá muy bien para cojer las bases rápido, después ya es uno mismo quien ha de currárselo, eso si ... donde navegues, seguro que hay más gente como tú que aprende y siempre gente más experta que podrá ayudarte (no te cortes ... tu pregunta a la peña de la playa ... a lo mejor te encuentras con algún borde ... pero la mayoria te ayudará gustosamente.)
 
Al principio desespera un poquito, pero cuando le pilles el truco no podrás dejarlo.

Es como una droga, y todo el día pendiente de tiempo.
 
En cuanto al material, puedes encontrarlo de segunda mano en muy buenas condiciones, te aconsejo que como mínimo la tabla te la compres de segunda mano ya que por unos 600 euros puedes encontrar buenas tablas, hazme caso y cuando ya lleves auna temporada navegando y ya controles un poquitin ya sabrás que tipo de tabla es la que mas te combiene para tus condiciones y tu spot.
suerte.

PD: Muy buena elección, esto de meterte en el windsurf.
 
GRACIAS A TODOS, JMIQUEL, JAIME, JAUME Y JOSE, ME SIRVE DE MUCHO TODO LO QUE ME ACONSEJEIS. LA VERDAD ES QUE ME HAN HABLDO MUY BIEN DE ESTE MUNDILLO, Y POR AHORA ME TRANSMITIS MUCHAS GANAS DE EMPEZAR. NO SE CUANDO PODRE HACER EL CURSILLO PERO EN CUANTO LO HAGA YA OS DIRÉ ALGO. GRACIAS POR TODO.
 
Volver
Arriba