Nuevo Alargador Aeron

Emi (GüabeT)

Totalwind Superhero
Mensajes
3.585
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Este es el nuevo modelo de alargador Aeron aluminio, se mantiene el modelo existente y se añade esta versión "hardcore" a prueba de bombas.

DSCN0699.jpg


Es del estilo de los streamlined aluminio. Algo pesado pero con una pared muy gruesa, muy bien acabado y realmente parece imposible de doblar. El sistema de poleas es grande y bien asentado en la base del prolongador, tiene un par de poleas paralelas al plano de la vela.

DSCN0700copia.jpg


Es de cazoleta pero para utilizarlo con una base de bala, basta ponerle la pieza correspondiente, ningún problema al respecto puesto que no tiene ningún tipo de holgura.

DSCN0701.jpg


DSCN0702.jpg


La base se saca igual que con un alargador de bala normal, la pieza trae su botón para liberar la bala del alargador (la "A" de aeron que se puede ver en la base).

DSCN0698.jpg


En total 30cm de alargador, con ajustes cada 2cm y una generosa longitud desde el último insert. Todavía queda un buen trozo de alargador metido en el palo aunque lo utilicemos en su máxima longitud.

DSCN0702copia.jpg
 
El de formula, o vela grande, aun está mejor acabado, con un "aire" a los NP.


Pero hay que echarle un vistazo, en uno de los que nos llegó las aristas estaban muy marcadas y rompieron dos cabos, nada que no se pueda solucionar con una pequeña lima.
 
Emi, como minimo que alarga 6 cm??. En el modelo anterior se podia usar sin que prolongase nada, no??

Q has sustituido el de carbono??
 
yo lo estrené hoy y muy bien, realmente bien hecho.

Alarga como mínimo 6 cm, así que tuve que usar 5 cm de variotop... pero la vela igual de bien.
 
Pues tiene muy buena pinta de acabado, pero no mola nada que no tenga extensíón mínima 0 o cuando menos 2, quiero decir que 6 cms para mi es razón suficiente para no comprarlo.
 
Pablo (GüabeT) dijo:
Emi, como minimo que alarga 6 cm??. En el modelo anterior se podia usar sin que prolongase nada, no??

Q has sustituido el de carbono??

No, no he sustituido el de carbono, necesitaba otro para tener dos velas montadas a la vez, cosa completamente indispensable para una regata [sorprendido] .

El modelo anterior es que es el tubo directamente insertado en la base, así que se puede usar sin prolongar nada, pero es más propenso a doblarse.
 
anton dijo:
yo lo estrené hoy y muy bien, realmente bien hecho.

Alarga como mínimo 6 cm, así que tuve que usar 5 cm de variotop... pero la vela igual de bien.

Si no necesitas alargar el mástil porque te queda a lo justo, te recomendaría que le pusieras al rdm un enchufe normal, de los de toda la vida, asi por fuera del mástil. Mejor no sacarle esos 5cm por arriba.
 
lucanorillo dijo:
Pues tiene muy buena pinta de acabado, pero no mola nada que no tenga extensíón mínima 0 o cuando menos 2, quiero decir que 6 cms para mi es razón suficiente para no comprarlo.

Cierto es, pero para ese caso mejor utilizar un enchufe normal y listo, es muy raro que tengas que alargar un par de centimetros sólo, y que no lo puedas compensar con un poco más de tensión, o que te quede un poco más de distancia entre poleas, o meterle sólo el enchufe sin alargo.

Yo uso 8cm como mínimo en todas mis velas, pero si de verdad necesitas esos dos o tres cm de suplemento para una vela, tampoco lo recomendaría.

Como le comentaba a pablo, lo que se busca con eso es hacer bien ancha la parte de abajo, y aunque sea de aluminio, que no se acabe doblando con el paso del tiempo.
 
Mola, como bien dice emi parece que no se dobla por nada del mundo, aunque pesa un poco más que el de carbono... pero siendo aluminio no se le puede pedir más, vamos que en otras palabras: zocotuo zocotuo [meparto]
 
lucanorillo dijo:
Pues tiene muy buena pinta de acabado, pero no mola nada que no tenga extensíón mínima 0 o cuando menos 2, quiero decir que 6 cms para mi es razón suficiente para no comprarlo.

De todas formas, se sigue manteniendo el alargador normal en aluminio:

botavarasAeron_clip_image002.jpg
 
Emi (GüabeT) dijo:
Si no necesitas alargar el mástil porque te queda a lo justo, te recomendaría que le pusieras al rdm un enchufe normal, de los de toda la vida, asi por fuera del mástil. Mejor no sacarle esos 5cm por arriba.

Gracias Emi pero no quiero comprar más nada. La vela quedó bien montada y fue perfecta toda la tarde. Normalmente la montó con un 400 y 31 cm de alargador, pero ese día me había dejado el 400 en casa.
 
pues yo tengo el modelo anterior a ese y va de lujo aunque parece que se ha doblado un poco pero no se aprecia
estoy contento con su rendimiento lo utlilizo hasta 27 cm y sin problema, como ya dice emi tiene un buen trozo despues del ultimo insert asi que nada que va fenomenal
[platano2]
 
a ver si alguien que lo tenga me puede decir.

el alargador se me ha comido cinco cabitos en siete sesiones. La verdad, no sé que hacer con él. ¿A alguien que lo tenga le ha pasado lo mismo?. Es como si tuviera el mordedor muy agresivo.

lo que no me pase a mí...
 
anton dijo:
a ver si alguien que lo tenga me puede decir.

el alargador se me ha comido cinco cabitos en siete sesiones. La verdad, no sé que hacer con él. ¿A alguien que lo tenga le ha pasado lo mismo?. Es como si tuviera el mordedor muy agresivo.

lo que no me pase a mí...

Sí, como comentaba YORDAS, la mordida del alargador es muy agresiva, nada que no se arregle dándole un poco con una lima, ¡pero sin pasarse! Dos o tres pasadas y listo, ya no vuelve a comerse ningún cabo.
 
Volver
Arriba