No es carbono todo lo que reluce...

De las fanatic ya publicaron un corte por secciones de una team edition donde se veía toda la construcción interior.

Por mi parte fanatic es de fiar.
 
Rafael, seguramente lo que tú encontraste bajo el PVC son los stringers. Normalmente están hechos de carbono.

Habría que mirar qué dicen los de Tabou en su página acerca de la construcción Team Edition. Igual no ponen que sea 100% carbono, sino que es más ligera.
 
camilo dijo:
Rafael, seguramente lo que tú encontraste bajo el PVC son los stringers. Normalmente están hechos de carbono.

Habría que mirar qué dicen los de Tabou en su página acerca de la construcción Team Edition. Igual no ponen que sea 100% carbono, sino que es más ligera.

Camilo, tanto en tabla como en catalogo pone: LTD Edition (fabricadas solo 100 tablas) 100% carbon, como mínimo induce a error. Lo que no tengo claro, ni lo pone si es double sándwich DSC o DSK ya que no encontré ni el Carbono ( si eran stingers lo que se transparentaba debajo del PVC) ni el Kevlar.
En la web de Tabou dice esto (2009):
LTD
Biax Carbon/ PVC Sandwich. due to higher Carbon ratio lighter than the standard version (~ 600 gr. less )
Traducción:
LTD
Biax carbono / PVC Sándwich. debido a una mayor proporción de carbono más ligero que la versión estándar (~ 600 gr. menos)
A la vista de lo que dicen, lo que pone en la serigrafía de la cubierta y lo visto en el lijado.......
 
Correcto. Yo se el caso del ciclismo, que es lo que mas me va. En una bicicleta, el acabado superficial de malla, es meramente decorativo, se pone un paño de 3k o 12k (indica el numero de fibras por pulgada y la anchura de los cruces) por estetica. Debajo esta lo realmente importante, que como dice Neira, es feo. Carbono unidireccional dispuesto segun los esfuerzos. El aspecto de este es muy similar al de un mastil "barato", como los Decathlon, que no gastan en detalles decorativos: un tubo negro al que se le ven las fibras en cierta direccion. Todo esto aplica solo a tubos, en tablas creo que se usa siempre paño tejido, 1k o 3k.

No me gustaria averiguar el coste real de una botavara, pero en bicis, un cuadro de marca (Colnago, Pinarello, etc), que tambien se hace en China, cuesta unos 2000 euros. Uno de chino, como este cuesta 350 euros puesto en casa, y el metodo de construccion es similar, muchas marcas producen en la misma fabrica de donde sale el chino (Dynamic Composites).

Una botavara, que es un simple tubo recto, inflado con vejiga, infinitamente mas sencillo que un cuadro? dudo que si alguien busca bien, cueste mas de 100 euros puesta en casa.


neira dijo:
 
pytermanguero dijo:
De las fanatic ya publicaron un corte por secciones de una team edition donde se veía toda la construcción interior.

Por mi parte fanatic es de fiar.

El video es este:
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El asunto es que utilizan, según comenta el paisano de Fanatic, un tejido híbrido "technora-kevlar" de propiedades similares al tejido híbrido "carbon-kevlar", pero a menor coste.

Lo que me mosquea es que el technora ese tenga color negro. Anda mira, igual que el del carbono. Menuda casualidad...
 
ese es el que decía, también hay fotos por ahí de otra exposición que hicieron y en fuerza7 o surfavela hay un número que sale la foto a página completa y describiendo cada capa.
 
pytermanguero dijo:
ese es el que decía, también hay fotos por ahí de otra exposición que hicieron y en fuerza7 o surfavela hay un número que sale la foto a página completa y describiendo cada capa.

fanatic.jpg
 
ese es 😁
 
; dijo:
Hombre no creo que a los fabricantes de tablas se les ocurra "dar el palo" de semejante manera...Seria cavar su propia tumba. Eso tardaria en saberse lo que tarde en romper uno, la lleve aun taller, se entere del timo y lo publique en todos los sitios posibles; además de denunciar a la marca si nos ponemos duros..

Algo asi?.....

explosion_1.jpg


explosion_2.jpg


explosion_3.jpg


So where is the Carbon? And where is the sandwich??

http://www.boardlady.com/truth.htm
P.D. Lo flipo con las ultimas reparaciones que ha colgado, por cierto hay una que comvierte una de olas normal en twizer
 
jesus dijo:
; dijo:
Hombre no creo que a los fabricantes de tablas se les ocurra "dar el palo" de semejante manera...Seria cavar su propia tumba. Eso tardaria en saberse lo que tarde en romper uno, la lleve aun taller, se entere del timo y lo publique en todos los sitios posibles; además de denunciar a la marca si nos ponemos duros..

Algo asi?.....

explosion_1.jpg


explosion_2.jpg


explosion_3.jpg


So where is the Carbon? And where is the sandwich??

http://www.boardlady.com/truth.htm
P.D. Lo flipo con las ultimas reparaciones que ha colgado, por cierto hay una que comvierte una de olas normal en twizer


Pues no se, tampoco veo la tabla. Solo veo que le sacaron un trozo de arriba, para hacer una acusación tan grave podias poner fotos algo detalladas no te parece? y eso de hybrid carbon sandwich no creo que siginifique que tenga qe llevar carbono por todas las esquinas, significara que tedra refuerzos de carbono que e las partes criticas, la verdad no lo se al 100%.
tambien hay que valorar donde está/no está el carbono. No sufre lo mismo la proa que la parte de debajo de los pads.
 
Vamos a ver.......No lo dice Jesús, copia lo que opina una señora "súper especialista" en reparación y construcción de tablas y barcos (boardlady), de aquí viene la foto:
http://www.boardlady.com/truth.htm
Después de leerlo comprenderás que cuando pones en la cubierta de una Mistral "hibrid carbon sandwich" NO SE PUEDE referir a que lo sean unos míseros refuerzos en los cantos o debajo de los pads, ademas no se muestra "un trozo de arriba" (cubierta), lo es de la carena (abajo). Con toda probabilidad es una porción rectangular de babor a estribor que se levanto para reparar una fisura (en su extremo tampoco se ve el inicio del refuerzo que deberia llevar, almenos en "hibrid carbon sandwich") que se produjo precisamente por una falta de refuerzo en esa zona en concreto y que recibe el golpeteo de navegar con chopi y las recepciones de pequeños saltos. He aquí la relación que debe haber entre: construcción, acción, reacción, para que esto no ocurra y ademas informar correctamente al consumidor.
 
Creo que os desviáis del tema: lo peor de esa foto de la Mistral no es que no aparezca el carbono en esa zona. Pueden excusarse diciendo que el carbono va sólo en los cantos, o sólo en la cubierta, o qué sé yo.

Lo más grave es que la etiqueta afirma que es SANDWICH y no lo és.
 
Pues acabo de pinchar en el link y solo encontre las mismas fotos, no encontre lo que quieres que lea Rafael.

Y de momento me mantengo en mi postura, sigo manteniendo que tendría que ver fotos más detalladas. La única foto en la que se ve algo de la construcción, pero no lo que nos interesa. Te puedo conseguir una foto como esa de cualquier tabla que quieras, solo es saber cortar y levantar. Y está mujer parece que "algo" de idea tiene.

Sobre los refuerzos vuelvo a lo mismo, depende de donde sea hacen falta o no. Si es delante del pie de mástil ya te digo ahora que es tonteria ponerselos, y si detrás depende de la zona no todas sufren lo mismo. Y por favor, no espereis que tenga los mismos refuerzos una tabla de freeride de 150 (de alguien que o esta aprendiendo, o tiene un nivel básico y la usa de tabla grande) qe no va a sufrir apenas, raro raro raro que se meta con más de 20 nudos alquien con esa tabla; no se puede comparar con una de wave pura de 75l que es una tabla para tomate y posiblemente caiga satos en plano desde varios metros....no tienen absolutamente nada que ver.

Aqui lo dejo, resumiendo, m parece muy exagerado hacer esas acusaciones que se están haciendo con una simple foto. me da igual la fuente, yo veo una foto no muy detallada y sin comentar ni explicar.

PD: no tengo nada con las tablas de serie, de hecho tengo dos custom
 
Desde mi mas humilde opinión, yo creo que lo grave como dice Neira no es el tema de que lleve o no lleve aquí o allá un poco de carbono de refuerzo o carbono por todos los lados, que si es una tabla para aprender, o es una tabla de olas de la leche para hacer recepciones de varios metros de altura.
Seamos objetivos y si dice que es una tabla que tiene sandwich a huevo tiene que tener esa forma de construcción, si no es así, malo, es como si compras un coche de 100 cv y te da uno de 75cv, no se por poner un ejemplo.
Ahora bien quiero dar por buenas las fotos publicadas en la web británica, dispone de suficiente prestigio para poder hacer esas cosas, o vete tu a saber si no la quisieron contratar en Mistral. [muro]

Buen rollito [saludo] y podeis poner mas cosas de las aletas de poliester que estaba interesante.
 
; dijo:
Pues acabo de pinchar en el link y solo encontre las mismas fotos, no encontre lo que quieres que lea Rafael.

Y de momento me mantengo en mi postura, sigo manteniendo que tendría que ver fotos más detalladas. La única foto en la que se ve algo de la construcción, pero no lo que nos interesa. Te puedo conseguir una foto como esa de cualquier tabla que quieras, solo es saber cortar y levantar. Y está mujer parece que "algo" de idea tiene.

Sobre los refuerzos vuelvo a lo mismo, depende de donde sea hacen falta o no. Si es delante del pie de mástil ya te digo ahora que es tonteria ponerselos, y si detrás depende de la zona no todas sufren lo mismo. Y por favor, no espereis que tenga los mismos refuerzos una tabla de freeride de 150 (de alguien que o esta aprendiendo, o tiene un nivel básico y la usa de tabla grande) qe no va a sufrir apenas, raro raro raro que se meta con más de 20 nudos alquien con esa tabla; no se puede comparar con una de wave pura de 75l que es una tabla para tomate y posiblemente caiga satos en plano desde varios metros....no tienen absolutamente nada que ver.

Aqui lo dejo, resumiendo, m parece muy exagerado hacer esas acusaciones que se están haciendo con una simple foto. me da igual la fuente, yo veo una foto no muy detallada y sin comentar ni explicar.

PD: no tengo nada con las tablas de serie, de hecho tengo dos custom




Yo lo leo bien claro y aunque mi ingles es basico con el traductor me apaño. Boardlady con pocas palabras y las fotos dice mas, que todo lo que estamos polemizando nosotros ante un hecho evidente:

Truth in Advertising
or "where is the Carbon??"
La verdad en la publicidad
o "¿dónde está el carbono?"
So where is the Carbon? And where is the sandwich??
Así que ¿dónde está el carbono? ¿Y dónde está el sándwich?

Creo (en mi opinión) que mantener un tesis contra viento y marea, contra la opinión de una especialista incuestionable en su profesionalidad a favor de una gran marca que en este caso ha decepcionado a sus clientes, es no ver la realidad a pesar de las fotos y además insistas en que el hibrid carbon sándwich este escondido en sitios vitales. El sanwich tiene que estar conformado necesariamente en cubierta y o en carena, como bien a puntualizado Neira, otra cosa son los refuerzos en cantos, bajo pads o proa que por cierto se deberían haber visto en el extremo del corte en la foto y NO ESTA.
Esta de más que trates de justificar que la porción que se muestra en la foto esta preparada y que puedes poner por tu parte fotos de cualquier tabla, yo los pongo y de paso demuestro como se Construia una explosion hace 4 0 5 años no como la de la foto de boardlady, que evidentemente bajo a mínimos en cuanto a su calidad constructiva:
Muestrario general de la gama Mistral de hace 4-5 años
ConstruciontablasMistral001.jpg

Detalle de la construcción: Arriba Porciones de Tail y Nose de una Classic con una construcción ligera pero en la que se aprecia refuerzos en carbono en cubierta y un delgado sándwich en carena además del stinger.

Abajo magnifica construcción de la Explosion,Tail: doble sándwich en carena, en cubierta simple con aramida.
Nose: cubierta y carena en sándwich simple con refuerzos en cantos.

ConstruciontablasMistral002.jpg


En cuanto a tu afirmación de cómo si disponen los refuerzos, creo que tampoco estas acertado, delante del pie de mástil además de su refuerzo especifico que por su trabajo necesita, esta zona y mas en Freeride de ese volumen, necesita un refuerzo extra ya que para el nivel para el que esta diseñada lo necesita, por el alto transito que debe soportar por las viradas por avante y maniobras que se hacen cuando el nivel del rider es tan basico.
Tampoco estoy de acuerdo que los refuerzos sean superfluos hacia la proa, la construcción de una tabla es un “todo” que absorbe engría y que debe transmitirla y la proa es una parte de ella,no reforzar “razonablemente” esta zona se producirían casi de inmediato fisuras y fractura en poco tiempo. Piensa en una lamina de EPS laminada en 3/4 partes con fibra de vidrio, el ultimo tercio no se refuerza, si lo presionas o agitas, inmediatamente se romperá exactamente donde termina el refuerzo de fibra de vidrio.
Lo grave es que se ha jugado con el buen nombre, de una marca mítica en pos de un marketing comercial, anunciando de una construcción que no es la que realmente lleva y esto es incuestionable, creo que llevado a un peritaje en caso de rotura, la marca debería devolver el dinero y una disculpa al consumidor defraudado. Además y por ética profesional anunciar un cambio general para ese modelo a todos los compradores. Así es como debe responder una gran marca, para que sigamos confiando en ella.
 
Ole, ole y .... ole.
 
No hay nada mas "sexy" que ver como te hacen Tu propia tabla viendo realmente el carbono, refuerzos... etc que te ponen.

y "lo mas" ya es pedir que te ponga lo que tu quieres....

Taller de Sailboards Tarifa con mi tabla actual de freestyle "en pelotas": carbono a la vista!
nova4.jpg
 
Yo sólo digo [ojos2]
 
Marius dijo:
No hay nada mas "sexy" que ver como te hacen Tu propia tabla viendo realmente el carbono, refuerzos... etc que te ponen.

Estoy bastante de acuerdo contigo, siempre y cuando te dejen pasar al taller a verlo...

Sim embargo creo que sí hay algo más "sexy" que ver como te hacen tu propia tabla viendo realmente el carbono, refuerzos... etc que te ponen:

HACER TÚ MISMO TU PROPIA TABLA, llenándote de bolitas de porexpán, polvo y fibras punzantes durante varias semanas o meses.
finalglassxs.jpg
 
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