¿Alguien recuerda características de las Bic Samba y Bamba?

welsungo

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Quería preguntar si alguien recuerda las características que tenían estas tablas de windsurf.
En su momento, adquirí una bic bamba (creo que era la más larga) y navegué con ella durante bastantes años en la costa de almería.
Posteriormente, al salir la Bic samba, me cambié de tabla y metí la pata. Desde entonces, dado que no me hice a este nuevo modelo de tabla por su inestabilidad, poco a poco fui dejando el windsurf y ahora hace como ocho años que no navego apenas.
Mi intención es buscar algo con lo que poder navegar de nuevo, la bic samba continúo teniéndola pero no me siento bien con ella y sé que no me servirá, y dado que guardo muy buienos recuerdos de la otra mi idea es buscar algo de estilo similar.
Decir que soy persona para navegar en vientos fuertes y flojos, la ventaja de la bic bamba es que al ser más grande y estable podía salir sin necesidad de que hiciera mucho viento cosa que luego se me dificultó bastante.
Gracias.
 
estas tablas que comentas eran larguísimas y estrechas. Hoy en día una tabla de iniciación es una tabla de unos 230 de eslora por unos 80-90 cm. (incluso más) de manga. Te permite aprender y progresar con la misma tabla. Vamos que la misma que te permite aprender rápido se deja meter una vela de freeride grandota para navegar tranquilo en días de poco viento. Y con una diferencia enorme con las bambas y sambas, por peso y medidas no te herniarás llevándolas a la playa!!!! un lujo!!!!!
Todas las marcas tienen modelos que responden a esto que te explico.
Sólo hay que mirar sus webs y escoger!!!!!

Ojalá cuando empezamos, 20 años ha, hubieran existido estas tablas para no pasarnos meses y meses progresando a paso tortuga!!!
 
Las caracteristicas de las dos tablas las puedes ver en la web de bic
concretamente aqui http://www.bicsportwindsurf.com/products/windsurf_oldies.php?sportid=1&catid=43&year=2005&lang=us

BAMBA
3,70 m 0,65 m 15 kg 240 l
SAMBA
3,20 m 0,64 m 15 kg 170 l

Yo tuve una Samba como primera tabla y estoy de acuerdo que con cualquier tabla mas nueva tipo Bic Nova o similar es muchisimo mas facil navegar y progresar.

Saludos.
 
La bic bamba era de raceboard coma la mistral equipe, la ex-olimpica one design, la F2 lightning...etc.
Vamos, pensadas para regatear, para ceñir, pero un poco troncomovil para aprender, esó sí con mucha estabilidad.

Te recomiendo cualquier tabla moderna anchota tipo starboard GO o START. Ahora con estas tablas es mucho mas facil aprender...y hace falta menos garage para guardarlas...

salu2!
 
Gracias por las respuestas.
Solo comentaros que mi idea no es aprender sino retormar este deporte.
Navegué durante 15 años todos los veranos en la costa de almería hasta que con el cambio de tabla fui dejándolo poco a poco por la falta de estabilidad de esta ultima.
Mi idea es comenzar de nuevo pero aprovechando las ventajas de los materiales de hoy en día y con la experiencia de todos los años de navegacion.
de todas formas sigo teniendo muy buenos recuerdos de aquella bic... costaba bajarla a la playa, es verdad, pero iba de maravilla.
Gracias de nuevo.
 
hola, yo queria saber si a la bic samba se le podia poner un pie de palo de los modernos, porque como se rompa el mio me temo que me quede sin tabla porque ya no los venden.
gracias [000203E9.gif]
 
La Bic Samba fue mi segunda tabla y en la que me di mi primer planeo (que quedo en memoria para siempre), la recuerdo con cariño ya que me ayudo muchísimo a progresar y con la que empece a hacerme mis primeras reparaciones al salir un día volando de la baca del coche por no haber puesto las cinchas [fcp] [bonk]

Para mi no era inestable ya que venia de otra tabla quizás mas inestable y mas larga, una DUFOR.
Creo recordar que en la corredera del carril de la Orza había un alojamiento con tuerca al que ponía una base de silenblock Bic atornillada.

Hoy en dia cualquier tabla de mas 135 litros te dará mas estabilidad y prestaciones que la Samba pero creo que el problema que te ocurrió estaba solamente en ti y no en la tabla, quizás tu nivel en ese momento no era el adecuado para pasar de una a otra tabla ya que el escalón entre tablas de esa época era muy grande.
 
Uff creo que solo usaban pié de mástil bic o mistral, la de la tuerca añadida en el carril era la mistral Rafa.
De todas formas hay bastantes piés de esos Bic rondando por los desvanes-trasteros de la gente porque se vendieron muchísimo, creo que hasta en decathlon podrías seguir encontrando alguno.
Saludos
Mikel
 
Ya me haces dudar, quizas la que tenia ese alojamiento para atornillar una base para el pie de mastil era mi tercera tabla, una HI-FLY de politileno de 320 +-
 
Mikelon dijo:
Uff creo que solo usaban pié de mástil bic o mistral, la de la tuerca añadida en el carril era la mistral Rafa.
De todas formas hay bastantes piés de esos Bic rondando por los desvanes-trasteros de la gente porque se vendieron muchísimo, creo que hasta en decathlon podrías seguir encontrando alguno.
Saludos
Mikel

Correcto, 30€ en Decathlon.
big_2413741.jpg
 
Igual me equivoco pero yo creo que todas las bic samba tenían el carril del pie de mástil como los de cualquier tabla de hoy en día pero echo en aluminio.Por lo tanto te servirán las bases que se usan en cualquier tabla,no es necesario que sea la que traía la bic.

16193133688.jpg
 
Hola, aprovecho el tema de la Bic Samba para preguntar si alguien, en su baúl de los recuerdos, tiene una orza apropiada para esta tabla. Es la única opción que tengo para navegar de momento pero no tengo orza y mis hijos que han hecho varios cursos están bastante ilusionados con tener tabla propia. Sé que solo los portes ya costarían más que una orza, pero la necesito.
 
chotal dijo:
Hola, aprovecho el tema de la Bic Samba para preguntar si alguien, en su baúl de los recuerdos, tiene una orza apropiada para esta tabla. Es la única opción que tengo para navegar de momento pero no tengo orza y mis hijos que han hecho varios cursos están bastante ilusionados con tener tabla propia. Sé que solo los portes ya costarían más que una orza, pero la necesito.

En esta tienda de USA todavía las venden, pero las valoran en 79$:
http://www.sailworld.com/bicparts.htm
 
Muchas gracias, esperaré a ver si no tengo que recurrir a esa web. Pero si no hay otra opción la pediré. Gracias de nuevo.
 
Volver
Arriba