jp freestyle o tabou s3 107

Cabanillas

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,

Es la primera vez que entro en el foro. me parece una buena idea paraconsultas , fotos etc....

Tengo una pregunta, me gustaría saber que tabla comprar y estoy entre ....jp freestyle wave 107 y tabou 107 ...peso 78 pero quiero una tabla media para salir los máximos dias posibles...la utilizaria con vela 6.9 , 6.2 incluso con 5.7.....quiero la que más fácil salga al planeo y más punta tenga pero eso si , que pase olitas ya que donde navego a veces hay algo más que chopi..... ¿ cual me recomendais?

Gracias
 
Hola Cabanillas, bienvenido al foro!
Mira no puedo ayudarte mucho porque no he probado la JP de más 100 litros, pero sí tengo la JP FW 84, y la tabou 3S 107. Con las 2 estoy encantado. La tabou la gasto con 6'4 y 5'8, aunque con mar plano también le he metido 4'7. No soy un crack del wind, pero sí puedo decirte que me gusta mucho más esta que otras del mismo volumen que he tenido. Es muy polivalente, tanto en olas como para freestyle (estoy dandole al volcano y poco a poco voy controlando). Tiene mucha manga, 66-67 creo y sale al planeo en un instante. Aguanta mucha caña y es dura. Eso sí, no tengo la "limited" de carbono, tengo la otra.
Creo que si quieres correr puedes ponerle los straps hacia los cantos y ponerle una aleta de freeride, así puedes sacarle más punta, pero perderías en maniobrabilidad. No la he probado así pero seguro que se le puede sacar mucho partido.

Respecto a la JP, en estos litros no puedo aconsejarte pues nunca he probado una, pero en 84 litros es una pasada.

Espero te sirva de algo.

saludos [saludo]
 
Cabanillas dijo:
Hola,

Es la primera vez que entro en el foro. me parece una buena idea paraconsultas , fotos etc....

Tengo una pregunta, me gustaría saber que tabla comprar y estoy entre ....jp freestyle wave 107 y tabou 107 ...peso 78 pero quiero una tabla media para salir los máximos dias posibles...la utilizaria con vela 6.9 , 6.2 incluso con 5.7.....quiero la que más fácil salga al planeo y más punta tenga pero eso si , que pase olitas ya que donde navego a veces hay algo más que chopi..... ¿ cual me recomendais?

Gracias
yo peso 72kg y he tenido la JP freeWave de 98 litros.............. la verdad que me ha ido genial, la he usado con velas de7,2m a 4,7m aunque he de decir que la vela ideal estaba entre 5,4 a 6,5
con las velas pequeñas se convierte en una tabla rebotona debido a su gran manga..... pero a su vez eso es lo que te da planeo instantáneo cuando el viento es limite......

para que salga bien al planeo tienes que fijarte en la manga de la tabla en el footstraps de atras... la que te dé mas volumen atrás (más enfocada al freestyle en detrimento de las olas) va a ser la más planeadora...

suerte
 
buenas y antes a nada bienvenido al foro.
no he probado ninguna de las dos tablas, pero el consejo q te puedo dar es q si no vas dedicarte a hacer freestyle, no te compres una tabla de freestyle. me inclinaria mas por una freewave, la vas a disfrutar mucho mas, mas rapida, mas viva y ciñes mas.

recientemente me pase de una freestyle a una frewave del mismo volumen y la verdad q estoy encantado. (lo unico q hacia de freestyle era reventarme los tobillos con intentos de vulcano)
[saludo]
 
Benvenido!
Probé la Tabou 3S 107 una vez con 5.9 y me parecio super comoda y facil pero faltaba de velocidad punta : todos te adelantan! Quizas era la aleta, no lo se, pero no me gusto no poder correr... Demasiado freestyle a mi gusto.
No conozco la jp, solo que todos dicen que las mas pequenas (98, 84...) son de maravilla, de las mas polivalentes casi sin defecto. O quizas a unos no le gusta que las jp en general sean bastante rigidas (aparte de la x-cite ride), pero a otros le encantan esta rigidez, segun gusto... La tabou es super comoda en este sentido.
Manu
 
Hola,

yo estoy encantado con mi 3S107 Ltd, por el foro encontrarás comentarios sobre la tabla y maravillas que hacía Boro con ella.
Puede que no sea la más rápida de la playa pero yo no la quiero para eso, si quieres velocidad, pues freeride o slalom.
La palabra que mejor la califica es polivalente. Te vale para freestyle, freeride (sin ser el más rápido, claro) y olas con poco viento.
Desde luego escojas la que escojas mala no va a a ser.

Saludos
 
Yo tengo la tabou 3s 97 y es cosa fina [heavy]

Sale rápido al planeo. Le meto 4,5 5,3 6,4 y muy bien. En olas es muy divertida y bueno el freestyle no lo he tocado de momento [qmeparto] . Además es muy ligera. En mar plano tambien se comporta perfectamente.

[saludo]
 
Mas surfera, la tabou y nunca se te descontrolara por mucho que sople, planeo algo antes jp. Sobre todo en las medidas y concepto del 2005, que son las que yo conozco. [saludo]
 
Volver
Arriba