¿Que aleta pongo como orza?

pange

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Hola. Estoy ermpezando con una tabla (más bien tablon) de 180 litros. La orza es de quita y pon (se pone una aleta normal y corriente).

La duda es: tengo dos aletas, una de 26 cm y otra de 36 cm. ¿Donde pongo una y donde otra?

Se supone que la orza es siempre más grande con lo que por logica deberia ir la de 36, pero es que la de 26 la veo muy pequeña para poner en la popa.... ¿que pasa si lo pongo al reves?

A ver si me solucionais la duda
 
¿Qué tabla es?

Yo tuve una Bic Nova de 180 l. con orza de quita y pon. La orza es más pequeña y la caja es distinta a la de la aleta. Lleva una aleta de 40 cm. Por tanto en este caso no hay duda.

En tu tabla se ve que son cajas iguales. Yo pondría la de 36 en la popa, y la otra pequeña como orza.

[saludo]
 
JoseM dijo:
¿Qué tabla es?

Yo tuve una Bic Nova de 180 l. con orza de quita y pon. La orza es más pequeña y la caja es distinta a la de la aleta. Lleva una aleta de 40 cm. Por tanto en este caso no hay duda.

En tu tabla se ve que son cajas iguales. Yo pondría la de 36 en la popa, y la otra pequeña como orza.

[saludo]
+1

No veo nada lógico poner la pequeña detras [bonk]

saludos!!
 
dani152 dijo:
JoseM dijo:
¿Qué tabla es?

Yo tuve una Bic Nova de 180 l. con orza de quita y pon. La orza es más pequeña y la caja es distinta a la de la aleta. Lleva una aleta de 40 cm. Por tanto en este caso no hay duda.

En tu tabla se ve que son cajas iguales. Yo pondría la de 36 en la popa, y la otra pequeña como orza.

[saludo]
+1

No veo nada lógico poner la pequeña detras [bonk]

saludos!!

De toda la vida de dios (al menos que yo sepa), la orza ha sido bastante mas grande que la aleta, ya que entre otras cosas, soporta mayores fuerzas por su situacion en la tabla que la aleta. Navegue varios años en mistral one design y la orza era como el doble de grande que la aleta. En fin puede que en esa tabla no sea asi, pero me resultaria raro [loco]

salu2 =)
 
Amperios dijo:
dani152 dijo:
JoseM dijo:
¿Qué tabla es?

Yo tuve una Bic Nova de 180 l. con orza de quita y pon. La orza es más pequeña y la caja es distinta a la de la aleta. Lleva una aleta de 40 cm. Por tanto en este caso no hay duda.

En tu tabla se ve que son cajas iguales. Yo pondría la de 36 en la popa, y la otra pequeña como orza.

[saludo]
+1

No veo nada lógico poner la pequeña detras [bonk]

saludos!!

De toda la vida de dios (al menos que yo sepa), la orza ha sido bastante mas grande que la aleta, ya que entre otras cosas, soporta mayores fuerzas por su situacion en la tabla que la aleta. Navegue varios años en mistral one design y la orza era como el doble de grande que la aleta. En fin puede que en esa tabla no sea asi, pero me resultaria raro [loco]

salu2 =)
Pero una cosa es una orza y otra una aleta...
Es verdad que todas las tablas con orza retráctil son mas grandes que la aleta,(almenos las 2 que he probado la misma mistral y la bic 293) pero para irte al largo tienes que quitar la orza porque sino se te hace bastante muy difícil.
Por eso he dicho que no vería lógico meter la mas grande en medio pero también puede ser al revés jeje.
En el club he visto alguna tabla de iniciación de Jp y veo que lleva dos aletas y sino me falla mucho la memoria recuerdo que la de atrás era un pelin mas grande (el próximo día que navegue me lo miro y confirmo).
Saludos!!
 
Si la función de la aleta central es hacer de orza.... esta ha de ser la mayor. Asi que en mi humilde opinión yo pondría la pequeña en popa.
 
Gracias por las respuestas.
Sé que la orza en principio siempre es mas grande que la aleta. La duda que tengo es si es demasiado pequeña la de 26 cm para poner atras....
 
Mientras lleves la grande delante la medida de la trasera no importa mucho, el trabjo de la ceñida lo hará con la delantera, la trasera hace la función de dirigir la tabla, que no te deslice la popa vamos...
 
Volver
Arriba