es posible navegar en Madrid?

Pues tio,por fiarte puedes fiarte de lo que quieras,otra cosa es que sean fiables.Yo siempre miro en windiberia,y a veces acierta y otras ni por asomo,pero ultimamente está acertando y mucho,o por lo menos con Cazalegas.Si quieres pasarte por aquí,que tampoco te pilla lejos,ya sabes,dime algo por el foro.
Saludos tio
 
hola y saludos a todos.
llevo un añito navegando,sobre todo subo al pantano del atazar y este invierno hice una escapadita a fuerteventura.(esto engancha).
me gustaria conocer gente con la que navegar y asi poder progresar pues muchas veces el ir solo se hace un poco cuesta arriba aunque siempre hay alguien que te encuentras que te hecha una mano.
el mes que viene subire todo lo que el curro me deje al atazar o donde sea.
nada mas,espero conocer mucha gente y poder disfrutar mucho mas de este deporte tan increible.
saludos a todos
 
Bienvenido al foro.
Yo tambien soy asiduo del Atazar, como otros tantos del foro, o sea que en agosto alli nos veremos.
Un saludo.
 
hola a todos.lo primero es daros las gracias por la acogida en el foro.
nos veremos todo lo posible este mes en el atazar o donde se tercie y ahora mucho mas motivado.
voy a ver si con gente con la pueda navegar subo mi nivel y sobre todo consigo domar una tabla que me pille(mala compra,cosas de novato),una bic thecno 135l.(buena tabla pero demasiado para mi)
por lo menos salio muy bien de precio.si alguien piensa desacerse de una tabla de 150-160 l por favor que me diga algo.
la semana que viene subida seguro el finde,a ver si coincido con alguien.
lo dicho,muchas gracias a todos por la bienvenida.
saludos.
driz
 
driz dijo:
...,una bic thecno 135l.(buena tabla pero demasiado para mi)
Teniendo ya esa tabla, no me complicaría la vida. Sigue con ella, te costará un poco al principio pero enseguida le sacarás partido. Ten en cuenta que la tabla que más habitualmente se usa en el pantano es en torno a 120-130 litros para unos 75 kg. de peso.

Así que a darle caña y ya verás como se deja domar.

[saludo]
 
Buenas tardes a todos,

soy nuevo en el foro y también en windsurf.

Hice el curso en el atazar el año pasado y sigo actualmente acudiendo allí para alquilar equipo y navegar.

Estoy pensando en comprarme algo baratito de segunda mano para coger algo de nivel.

Que tipo de equipo me recomendais, tablas de formula?, freeride,

Peso 85 Kg. He pensado en una de unos 145 litros, pero no sé de que tipo decantarme, meceren la pena las starboard?

gracias.
 
Con 145 litros y tu peso vas bien para allí.

Ahora ya depende de qué modalidad te guste más.

Casi todos empezamos con frerride, por su versatilidad y facilidad. Pero esto ya es cosa de cada cual.

Para empezar lo mejor es frerride... la marca te viene a dar igual, mientras sea una tabla actual (no más de 3 ó 4 años)

[saludo]
 
Con una de 145 vas dpm.., alguna freeride que aguante velas grandes y fácil de manejar... las starboard van muy bien.

Y no te cortes en hablar con la gente que navega allí, son los que mejor te pueden aconsejar.

Animate tio !!!! últimamente se echa de menos a más gente en el Atazar ...
 
gracias a los dos por vuestras respuestas.

En principio la modalidad que más me interesa es la de mantenerme el mayor tiempo sobre la tabla, sobre todo en los giros.

Miraré a ver que ahi de segunda mano sobre esos litros. En cuanto a la vela mejor por encima de 6 que por debajo? o con una 5.7 es suficiente.

Que modalidades son las que suele hacer la gente en el pantano? porque con esto de las modalidades estoy un poco perdido y no me aclaro. [bonk]
 
No te compliques la vida con las modalidades: lo tuyo... como dije antes... es frerride. Que es lo que hacemos todos al empezar, y al mismo tiempo, lo más divertido.

De vela píllate algo que ronde los 6.5 m. Es la medida que te permite drizar sin mucho esfuerzo, tienes suficiente potencia para moverte y si sopla fuerte planear... y cuando ya controles, la podrás dejar como vela pequeña, porque necesitarás otra bastante más grande.

[saludo]
 
Bienvenido Driz, y como dice JoseM, a no ser que seas un peso pesado, no cambies de tabla, con gente te motivas mucho más, se aprende muchísimo, se va de surfaris en busca de viento,... en fin que todo es mucho más fácil, así que lo dicho: nos vemos en el agua.
 
Hola Shark, bienvenido a Madrid, si entras en Spots Pantaneros tienes 4 páginas que te cuentan como está la situación en los pantanos. Además en Quedadas Pantaneras, podrás ver como se mueve la peña en función de la previsión: Nortada ó Surada: Atazar o Valmayor, Oeste: Cazalegas, Calma chicha: Corconte

Un saludo,
 
... y la tierra prometida... BUENDIA. el otro día aunque era poco estube en una zona del pantano que entraba bien SSE-SE. Para el domingo, lunes y martes dan algo 12 nudos de SO... a ver que tal entra.

... y si no se come muy bien [smilie=cheeseburger.gif]
 
Yo peso 60 Kg y para Cazalegas,me han recomendado 120/115L y 6'5/5'5.Diferencia de peso,pero creo que proporcional no?
 
Mejor una vela de 6,5, la de 5 se te va a quedar muy pequeña... y si la vela es ligera casi no vas a notar diferencia sin viento para aprender, es más aprenderás mejor con una grande sin duda.

A darle duro tio !!!! yo ya llevo un tiempo navegando y me caigo más que cualquiera, ja ja. Además de porque soy un paquete, creo que caerse es bueno, eso quiere decir que estás intentado superarte...
 
HOLA A TODOS, NO HE ECHO NUNCA WIND EN PANTANOS Y LA VELA MAS GRANDE QUE TENGO ES DE 5.7 Y LA TABLA CON MAS LITROS ES DE 130, QUIERO ESTE VIERNES IR ALGUN PANTANO A QUITARME EL MONO DE WIND.

ME PODEIS RECOMENDAR UNO, O DND HAY MAS AMBIENTE Y SI SABEIS COMO SI VA ESTAR BUENO PARA ESTE VIERNES.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VEROS PLANEAR PRONTO.

UN SALUDO
 
hola.
a ver si el domingo sube alguien al atazar,creo que hara algo de viento si las predicciones son correctas,y conozco en persona a gente del foro.
tengo una bic thecno 135 y una vela tribord.a ver si me podeis echar una mano que la tabla se me esta atragantando.
si alguien hace alguna kedada para un surfari o alguna concentracion me apunto.
muchas gracias a todos y un saludo.
 
Volver
Arriba