¿Frío? ¿Qué frío?

raffig

Totalwind Gurú
Mensajes
841
Puntos
0
¿Frío? ¿Qué frío?

Simplemente me gustaría compartir lo que experimenté el sábado pasado en La Sotonera: 1 hora de navegación a 1ºC con tablón de Formula, cuando salgo del agua y empiezo a desmontar para irme me doy cuenta que la tabla tenía hielo por todas partes. Voy a la vela y estaba toda helada! Se me iba helando todo mientras navegaba y no me daba cuenta. La proa tenía hielo colgando y moldeado hacia atrás por la velocidad, los cabos estaban todos rígidos y casi no puedo sacar las dos mitades del mástil. Increíble, no me había pasado nunca, aunque la verdad es que no pasé nada de frío. Os lo juro, ¡nada! Ojalá hubiera tenido la cámara de fotos…

Pues nada, ánimo los frioleros! Quedáis invitados a una navegadita en La Sotonera, y luego lo demás os parecerá un balneario.

Un saludo a todos,

Rafa
 
hola rafa yo si soy friolero, pero la proxima vez que navegues con esas condiciones haz caso a la DGT y llevate las CADENAS para la tabla [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

un saludo

ojala tuviera yo los animos que tu, seran los años [muro] [muro]
 
Joder, nunca había oido nada igual... que pasada... [sorprendido]

Perdona mi ignorancia Raffig, pero dónde está la Sotonera?.
 
Hola Xisco,
La Sotonera es un pantano que tenemos aquí cerca de Huesca en el que nos quitamos el mono cuando no vamos a la costa. Vuestro Mestral/Tramuntana de Mallorca es lo mismo que el Cierzo, pero con el agua fresquita directa de los Pirineos!
Un saludo,
Rafa
 
Hola Rafa,

No sabia que habia un pantano navegable cerca de Huesca, my padre es de Ayerbe y yo me he pasado alguna vez por alli pero nunca me dio por mirar sitios para hacer windsurf en esa zona.

Saludos de un baturro de sangre
 
jueeeers que fuerte... supongo que debias de llevar escarpines porque si no igual te quedas con los pies pegados a la tabla igual que cuando se queda la lengua al hielo [risas] [risas] [risas]
 
Nunca pensé que en Huesca se podía navegar... qué pasada... hay que ver hasta donde nos lleva el vicio. [bonk]

Pues nada Rafa... gracias por la información y abrigate cuando navegues por allí...

Un saludo
 
Aquí tenéis una fotillo de La Sotonera de hace unos años. El de la cometa soy yo, pero tranquilos, que me entró la sensatez y después de ser papá he vuelto al Wind!
Un saludo,
Rafa

[imx:1600:1200]http://i31.photobucket.com/albums/c395/raffig/soto.jpg[/img]
 
Por cierto, si la foto fuera más nítida se vería al fondo el Castillo de Loarre, donde han filmado parte de la película "El Reino de los Cielos"
 
Que pasada lo que cuentas, que pena que no tengas fotos de eso tio [ojos] [ojos] [ojos]

pd: sere ignirante pero creo que es mas facil que suceda lo del hielo ahi por ser agua dulce?
un saludo [saludo]
 
ey rafaaa yo soi de zaragoza!!yo e navegao un par de veces en la sotonera aunque los findes suelo ir para cambrils u barna,ahora en invierno no voi porque mi padre no se atreve pero en cuanto entre la primavera nos vemos por alli!!por cierto para que todos los sepais la sotonera es un spot cojonudo para freestyle raro es el dia que no entra un buen cierzo y este viento entra radical,25 nudos parriba.....Bueno ahora tambien estamosmirando lo de navegar en el ebro pero no se anima nadie vamos peña qien quiere una navegadita en rio!!jaja [heavy]
 
Joerrrr... claro, si pasa eso en agua salada, teniendo en cuenta que tarda más en congelarse, ya puedes ir llamando a costas con las energías que te queden...

Qué pasada, me gustaría haberlo VISTO, que no vivido, jeje.
 
Que fuerte!! Yo tras muchos años practicando de 2 a tres dias en verano de mala manera, he decidido comprame equipo para iniciarme en condiciones. Tambien soy de Zaragoza. En septiembre he ido dos veces a la sotonera y 2 a la costa y ya tengo el mono.
Este fin de semana espero poder acudir a la sotonera y todos los días que pueda antes de que se convierta en una pista de patinaje sobre hielo.

Una pregunta raffig, Que neopreno llevabas? y debajo? y seguro que algun carajillo te tomaste tambien, antes y despues.... igual hasta durante..
 
joder que fuerte, seguro que tenias tb los mocos helados como la tabla.

CADENAS PARA TABLAS YYAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [meparto] [meparto]
 
copon [ojos2] y eso en agosto? y yo quejandome en Alemania, cuando todos navegaban aqui y tenia que esperar a abril a que se descongelase el lago.

Que traje llevais ahi?
 
Pues si vais a la sotonera, me he enterado que este fin de semana va alli Pierre el de la tienda en Pau Les Pieds dan L`eau con material para compra-venta.
Si podeis acercaros, seguro que encontrais algo
Un saludo... [saludo]
 
Como ya sabreis, soy un hombre de acción y el frío no me afecta en absoluto!!!

Esto yo lo he hecho en numerosas ocasiones con mi kite-on-ice... pero sentía curiosidad si el windsurf me ofrecería las mismas oportunidades:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Love, peace and harmony para todos!!
 
Irias todo el rato haciendo freestyle con la quilla por delante para cortar el hielo no?? [meparto] [meparto] [meparto]
No, en serio, eso es amor por el wind, por aki se nubla un poco y a uno se le pone mala gana. Por cierto tu vela es una Ice no? [big-laugh]
 
Volver
Arriba