Duda sobre Bjorn Dunckerbeck

ivan cete

Usuario activo
Mensajes
63
Puntos
0
Por qué ha estado casi dos décadas corriendo para españa con su famoso E-11 y desde 2007 corre para suiza con su SUI-11?
Algún problema con España? se sintió toda la vida más suizo? fue por que en España no se le ha reconocido nada?
Saben algo sobre este tema?
 
parece ser que el motivo real fue la fiscalizacion de los premios en metalico que percibia por cada competicion [goofy] .Suiza es un paraiso fiscal y alli no tenia que dar esplicaciones de nada [ojos] . Seguramente no sera el ultimo ni el primero de los deportistas espa;oles destacados que sale corriendo con la pasta [crybaby] . Yo en su lugar tb me iria, esta claro. [bonk]
 
Lo que no me cuadra es que es danés de nacimiento, creo recordar que fue andorrano también de nacionalinad.
Y ahora suizo? vaya morranem!
¿Deberían ahora de quitarle el Premio Nacional de Deportes que le dió el Consejo Superior de Deportes?
 
Hola:
Si no recuerdo mal, pasó de ESP-11 a AND-11, cuando Andorra (o una empresa de allí) fue uno de sus patrocinadores. En esa época en la vela solo salía el 11.
Hace un par de años (en este foro ya se comentó) se cambió a SUI-11.
Aparte de los patrocinadores también influiría el tema fiscal.

En WIND no es muy frecuente este cambio de "abanderamiento", a bote pronto solo recuerdo el caso de Angulo, de USA a CABO VERDE (CV-1), en este caso fue por que reside en Cabo, se casó allí con una nativa y le apoya la línea aérea de ese país. Y el de Sara Herbert a quien en Francia la prohibieron sacarse la licencia por problemas de salud (corazón) y corre por Armenia (ARM-1).
Y es que quitando a Bjorn y pocos mas, la mayoría no gana tanto como para plantearse el cambio de residencia fiscal.
 
Es cierto que es solo un pequeño grupo que "necesita" estar en un pais que no te chupe todas tus ganacias por impuestos del gobierno.
Ahora,
Es solo una pregunta, sin animos de ofender y para estar informado al respecto.
Donde vive o tiene su residencia Fernando Alonso? el corredor de formula uno
Gracias y saludos
Pupo
 
Gracias Homer!
Tenia la espinilla de que era por ahi cerca. Estaba mas en Monaco.
Saludos
Pupo
 
Pupo dijo:
Gracias Homer!
Tenia la espinilla de que era por ahi cerca. Estaba mas en Monaco.
Saludos
Pupo

Para lo de Monaco tienes que residir 9 meses al año por lo de gastarse la pasta. A Schumacher lo sacaron de ahi por no pasar tiempo suficiente y tambien se marcho a Suiza
 
después queremos que se apoye al deporte base
o queremos que se den subvenciones a clubs con pocos medios para que costeen los deplazamientos de los infantiles y juveniles a competiciones autonomicas o nacionales....

y nos quejamos cuando son las familias las que tienen que hacer el esfuerzo y el desembolso economico [crybaby]

los deportistas de "elite" deberían mirar más allá de sus propias narices [rambo] [rambo] [rambo]
 
Este artículo sobre deportistas que pagan los impuestos aquí o allí es muy interesante:
http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/07/12/nadal-alonso-impuesto-tasa-hacienda-prem-5678
 
Desarrola el coche en Londres, despues se da unas vueltillas por ahi alrededor del mundo según donde sean las carreras pero la residencia la tiene en Suiza.
 
homer dijo:
Desarrola el coche en Londres, despues se da unas vueltillas por ahi alrededor del mundo según donde sean las carreras pero la residencia la tiene en Suiza.
en vez de tenerla en españa y apoyar a escuelas de lo que lhaga falta con sus impuestos....
por ahi me ha parecido leer que pobrecitos estos, que tienen una vida deportiva muy corta en la que hacienda se lleva mucho de su sueldo....... [loco]

y si no se van a Suiza o a Andorra después tienen que ponerse a trabajar en otra cosa... [sorprendido]

pues como el resto de los mortales, como tu y como yo.... trabajando toda la pu...a vida!!!

¿¿ o es que ya se han ganado el titulo de ricos e insolidarios con su pais? va a ser eso [culo]
 
no sé.... creo que todos en su situacion hariamos lo mismo..... y mas cuando generan el dinero fuera de españa....


en vez de tenerla en españa y apoyar a escuelas de lo que lhaga falta con sus impuestos....
no tengo claro si al final repercutiria en apoyar mas el deporte base y menos tratandose de deportes minoritarios.....
 
jaime58 dijo:
no sé.... creo que todos en su situacion hariamos lo mismo..... y mas cuando generan el dinero fuera de españa....
yo no creo que todos hariamos lo mismo.... de hecho Nadal no lo hace y tributa como el que más.... y cuando se le acabe el tenis seguirá currando en algo que se haya apañao, lo que no puede ser es querer vivir ya toda la vida sin trabajar [rambo]
 
Volver
Arriba