El RP se va de excursión Mtb

Por cierto. Si alguien está por aquí el puente, Gabriel y su gente tienen una salida programada por Valdemorillo, creo...Si os apetece, por ahí esta su correo.
Yo es que me voy de puente, a patear Gredos.
Para enero se organizará otra makro-kedada apta para todos los públicos.
Seguiremos informando...
 
Hola;

Me ha llegado esto del Guía Gabriel:

P.D: Ya le he dicho que no es suuuurf que es windsuuuuurf
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas...

A ver ese "rincón del surf"... Este domingo vamos a salir 3 de nosotros (los tiroleses) a darnos una vuelta alrededor del embalse de Valmayor.

Como ha bajado bastante el nivel del agua pensamos que va a poder ser posible. De todas maneras, siempre hay algún punto en el que hay que hacer un poco la cabra (con la bici al hombro) alrededor del mismo.

Si os animais a venir, hemos quedado a las 9 de la mañana del domingo en el mismo lugar que la semana pasada ya que los 4 primeros km (hasta las famosas "Puertas Verdes" son por el mismo camino. Ya sabeis... todo bajada.

Son en total unos 46 km con un perfil más o menos constante ya que nos movemos alrededor del embalse. Una vez dejada la orilla (cerca de Valdemorillo) tenemos una "subidilla" por la Urbanización Pino Alto para luego tener un "bajadón" hasta la presa del Aulencia y de nuevo otra "subidilla" hasta el camino que viene de Villanueva de la Cañada, conocido como el de las avionetas (por el aeródromo que hay abajo).

De ahí nos metemos por detrás de la Universidad de Colmenarejo para coger el camino del Rey (junto al embalse) que conocereis vosotros ya que es un "acceso ilegal" a la orilla del embalse para hacer surf y otros deportes acuáticos.

En fin... si venis me lo comentais para saber a quién y cuántos hay que esperar.

En cuanto al video de la silla de Felipe II tan sólo me falta meterle la música porque le había puesto un Blues de B.B.King y me lo han capado en Youtube por tener el copyright de la música restringido y no autorizado. A ver si esta tarde le pongo algo de música menos comprometida y lo subo ¿ok?

Ya me decis.
Un saludo.

El Guía Gabriel.

http://www.tiroleses.blogspot.com

rutaqo5.jpg
 
Posdata de Gabriel:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ah!... una sugerencia... He visto vuestro foro... . No me parezco en nada a "El Guia de El Escorial" (o Carlos Jesús...) con tanto pelo... [risas] . Que digo yo que algunos de los de mi grupo me llaman o conocen como "El Master", no por mi habilidad con la bici... que no, ya que me doy buenos galletones, sino por la edad... que ya en nada será "Senior". Anda... cambiadme el pseudónimo ¿vale?

Que no me lo he tomado a mal para nada. Pero es que lo del "guia" me da muy mal rollito... 😁 es como muy místico... y yo más que nada toco el suelo... [risas]

Gracias por el cambio....


http://www.tiroleses.blogspot.com

El Master.
 
Yo esa ruta la conozco muy chula y adecuada para la epoca en la que estamos, no tiene mucho desnivel...

Yo creo que este finde estare y montare por madrid lo que no tengo idea es de cual hacer...

Os apetece algo relajado por la hoya de San blas???
 
Ejemm.. cuando dices relajado, te refieres a estooooo... [ojos2] ? Desnivel acumulado 1333m....


hoyacopiabc7.jpg
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] Joder que miedo me tienes [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
La hoya es la cara de la montaña que esta entre morcuera y la pedri. Supongo que la ruta que has sacado la recorrera palmo a palmo, yo propongo salir de la Fuente del Cura en Miraflores y dos opciones:
Opcion A subir morcuera y bajar dos senderos hasta la hoya.
Opcion B subir media pista de la morcuera bajar solamente un sendero hasta la hoya.

Luego las dos opciones son iguales hay que seguir por pista hasta casi el mirador bajar otro sendero muy facil y divertido y volver. Tengo que mirar los datos pero con la primera no creo que salgan mas de 800 metros de desnivel y con la segunda como muuuucho 600.

Yo recomiendo la segunda opcion, los dos senderos son del tipo facil, no llega a trialera, no tienen apenas piedras.
La primera opcion es mas dificil, el sendero que baja desde Morcuera tiene tramos con mas miga, aunque son cortos y se pueden bajar andando ....
 
Pero si hay que vadear ríos... [loco]

Este finde me tengo que quedar con mis sobrinas, así que no puedo ir más que al Pardo. Montaré el sábado o el domingo, por la mañana o por la tarde, aún no lo sé.

Igual se viene Gotier.

El lunes, igual me animo y me subo a la Pinilla*.


*Ver el apartado correspondiente
 
Por si algún despistaillo no se ha "enterao", el video de la excursion que hicimos hace un par de semanas a la silla de Felipe II, está puesto en un post abierto por Jot: Videos MTB. [saludo] [saludo]
 
DaniTarifa dijo:
Pero si hay que vadear ríos... [loco]

Este finde me tengo que quedar con mis sobrinas, así que no puedo ir más que al Pardo. Montaré el sábado o el domingo, por la mañana o por la tarde, aún no lo sé.

Igual se viene Gotier.

El lunes, igual me animo y me subo a la Pinilla*.


*Ver el apartado correspondiente


pues este finde creo que salgo el viernes, asique el sabado por la mañana no creo que este en disposicion de acompañaros...igual el sabado por la tarde o el domingo por la mañana o tarde o el lunes si salis es posible que me apunte
 
Viendo lo que se acerca por el Atlántico, parece que va a ser un fin de semana pasado por agua/nieve.

Imagen1-15.png


El lunes seguramente haga ya mejor tiempo. A ver si vienen ahora todas las borrascas, y tenemos unas navidades tranquilas y con viento.
 
Mañana a las diez, Marcos y yo en la Quinta. Caminos ya hechos, y alguna bajadilla nueva interesante por la zona de las trincheras. La zona bambi, ni pisarla.

El que venga, será bien recibido.
 
Hola;

Que tal ese puentecillo!!

Estos dias he estado en algún momento de pingo con Jalv por zonas secretas de la sierra. Me he jartao de buena gente, he aprendido a embutir y he conocido en vivo el proceso de fabricación de lo que vienen a ser todos los elementos aprovechables de un cerdo (en este caso cinco [big-laugh] ) . Que en paz descansen... 😁

Gracias por todo Jalv, Maeztoo!!!

Y sobre todo me he jinchao a comer como un susdicho, así que ha habido que montar un poquito en bici también, de tapadillo como no, para bajar todo aquéllo, si no, eso no se quemaba ni a tiros.. [meparto]

He reventao dos cámaras (consecutivamente) [ojos2] menos mal que llevaba parches y repuestos... así que aunque parezca ridículo, tb he tenido que aprender a cambiar una cámara y reparar un pinchacillo por supervivencia :oops: . Al final resultó más fácil de lo que pensaba.

Se me quedó un pincho de cardo o no se qué metido en la cubierta y al meter la segunda cámara pinché de nuevo... cosas de novato imagino, al darme cuenta ya quité el maldito clavito. A ver si me pillo un liquidillo de esos verdes anti pinchazos...

Menos mal que llevaba repuestos porque la cosa me pilló en todo el medio a 35 kmts del origen, en plena montaña, por lo menos para la vuelta aguantó el apaño que hice..... [ceji] para haber naufragao ahí, solito en el bosque... o como para haberme vuelto andando a cuestas con la bici... [no]

Investigando un poquillo he visto esto: http://www.caminosdelasierra.com/ ¿Alguno conoce el Evento? o ¿vamos preparando ya un plan de un poquito mtb pal finde? (para paketillos eh!)

Que la semana es corta !! [heavy] [sing]

Saludos.
 
Tras puente familiar dedicado a no hacer gran cosa y comer en abundacia, creo que procede una rutilla media para retomar el asunto, yo podría sábado o domingo, ya direis
 
Tenemos la opción del Pardo o esperar a que el Master Gabriel me pase algo a mi o JoseM, suele montar todos los Domingos... por sitios y opciones que no falte de ná [big-laugh] , también siempre podemos volver al Hayedo de Montejo que lo teníamos pendiente... aunque está algo lejillos... Bueno me dejo llevar como buen paketillo... si me manda algo Gabriel, lo colgaré.

También está la opción (con lupa) que ofrezca Marcosfw..... [big-laugh]
 
Volver
Arriba