El Rp también escala.

DaniTarifa dijo:
Pues ahora que lo dices.... aquí donde me veis... soy un gran escalador. [qmeparto]

yo también soy un gran escalador... en potencia.

En serio ya; la propuesta de Jesusbuendi es irrechazable, quien quiera que escale, quien quiera que se pasee con la bicicleta, o que coja setas y alguno incluso intentaremos navegar en ese pedazo pantano que me debe una... mejor me debe un tornillo de aleta y que pronto estará a rebosar con lo que está lloviendo.
Hasta el próximo trasvase claro. :twisted: :twisted:
 
Bueno amigos/as, he de decir, que nivel de escalada, no se si tendre mucho, pero en uno de mis "curros-hobies" tengo un rocodromo de 4 pisos de andamios, con sus presitas y esas cosillas, algo muy facil, material, alli tengo un huevo de cositas.

Hace muuuuuchos, pero que muuuuuchos años, escale varias cosillas en La Pedriza (es donde vivo), nunca es tarde para retomar.

Tambien hice algo de espeleo, en invierno, entrenaba haciendome Las Cuevas del Reguerillo corriendo, los primeros dias ibamos viendolo todo, pero cuando ya las conociamos mas o menos bien, las haciamos a toa leche y saliamos bastante sudaitos :lol: .

jesusbuendi, haz una propuesta en firme y te haremos una vista con las mtb.

Salu2.
 
Joder, pues va a resultar que soy un "seta", ni escalo, ni monto en mtb, ni soy motero, ni "na" de "na", bueno, si además de darle al windsurf (y por lo poco que nos hemos visto esta temporada, tampoco es que le de mucho) también hace tiempo que le daba a los patines, ¿una nuevo post de: El RP también patina? [qmeparto]
 
Ok!! pregunto a mi queridisima que día de finde no curra y propongo opciones.

JotaPe, pues hablando de correr yo me estoy preparando para la San Silvestre, que siempre he querido correrla y este año va a ser el que lo haga. Así de paso a ver si pierdo "la forma". [qmeparto]

Melt, el agua ya por allí esta para soltar los pingüinos.

Para los/as lagartijas solo decirles que las vías están "equipadas", o como se diga (Lukiluk?)
 
Aunque no soy Luki pero te contesto.
Perfecto Jesús, equipadas. Quiere decir con seguros.

Rápidas nociones para ir adelantando el tema.

En escalada, se llama vía a un recorrido por una pared. Puede haber una via al lado de otra en la misma pared, pero son vias diferentes.
La escalada (en roca) tiene dos tipos: la deportiva y la clásica .
Deportiva: Vias cortas, normalmente de un solo largo (una tirada de cuerda) y con seguros fijos muy fiables y cercanos. Mucha dificultad técnica, mucha fuerza explosiva.
Clásica: recorridos por paredes poco o nada equipadas. Aqui el escalador que va de primero, instala seguros removibles que recupera el segundo escalador. Suelen ser vias largas de mas de un largo. Al no tener seguros de referencia que te marquen la ruta tienes que ir explorando con el riesgo de equivocarte y embarcarte en fregaos.

Mañana otra dosis, para no aburrir.
 
Dado el Elfo, no aburres para nada. Me interesa aprender, ya que soy super mega novata en la escalada. Sólo lo he practicado una vez, y era de aderencia, no deportiva.
En cuanto sepais el finde en firme, lo comentais, que si no pasa nada, allí estaré.

Por cierto, Dado el Elfo. Tan solo escalé una vez, y los pies de gato me provocaron unas ampollas de escándalo. Menos mal que estávamos en verano, porque si no , no me hubiera podido calzar.Cierto es que me quedaban un pelín grandes. ¿Es normal, vosotros que sabeis, que los pies de gato hagan esas salvajadas en los pies? Sé me caían los lagrimones al ponérmelos el segundo día.

También he leído por ahí que correis? No sé si alguno correis el día 9 en la Carrera de las Empresas, en la Castellana. Si es así, por ellí estaré.

Lo dicho. Que me apunto a lo de la escalada, y a seguir aprendiendo un poquillo. (Estoy como Bárbara. No tengo nada de material)
[saludo] [saludo]
 
Yo estoy empezando a retomar el tema del running. De momento no hago medias, estoy para los 10miles. Poco a poco .. que uno ya tiene una edad.

A la de las empresas no voy pero si alguna vez quieres ir con gente, quedamos en alguna. Yo me acabo de apuntar a un club que hay donde vivo y que "semos" de todos los niveles; desde Marathon hasta los 6500m... yo soy de los paquetillos (de momento)

Yo, las próximas a las que voy seguro són:

14/12/2008-> Media de Guadalajara con posibilidad de hacer 10,800
31/12/2008-> San Silvestre Vallecana.

poooosss eso
 
calabria dijo:
Dado el Elfo, no aburres para nada. Me interesa aprender, ya que soy super mega novata en la escalada. Sólo lo he practicado una vez, y era de aderencia, no deportiva.
En cuanto sepais el finde en firme, lo comentais, que si no pasa nada, allí estaré.

Por cierto, Dado el Elfo. Tan solo escalé una vez, y los pies de gato me provocaron unas ampollas de escándalo. Menos mal que estávamos en verano, porque si no , no me hubiera podido calzar.Cierto es que me quedaban un pelín grandes. ¿Es normal, vosotros que sabeis, que los pies de gato hagan esas salvajadas en los pies? Sé me caían los lagrimones al ponérmelos el segundo día.

Lo dicho. Que me apunto a lo de la escalada, y a seguir aprendiendo un poquillo. (Estoy como Bárbara. No tengo nada de material)
[saludo] [saludo]

Hola, voy por partes.
Deportiva tambien puede ser en adherencia, casi siempre en granito, puesto que las formaciones graníticas son redondeadas y lisas, en Pedriza las vias de deportiva suelen ser así. Tambien abundan las fisuras que requieren una técnica especial de empotramiento de dedos, manos y pies.

Pero donde destaca más la deportiva es en caliza y arenisca, donde las formaciones son muy verticales, incluso extraplomadas, y tienen multitud de pequeños agujeritos y presas que facilitan la progresion, pero exigen mucha fuerza en los antebrazos (depende del grado de dificultad y de la verticalidad).

Los pies de gato son la tortura del escalador. Es necesario que estén muy apretados y con los dedos completamente doblados para no forzar las articulaciones. Solo se ponen en el momento de escalar, al llegar a la reunión es habitual descalzarse o dejarlos en chanclas.

El dia que vayamos no os preocupeis por el material, ya llevaré yo, menos para windsurfiero que gasta un 48 o así. [ojos]

Si tienes más dudas pregunta, pero hay muchas webs sobre esto. Hecha un vistazo a "Escalada para principiantes" que tiene bastante buena información para empezar.[saludo]
 
¿qué tienes pies de gato para todo el RP? Windsurfiero es que es un león [qmeparto]
 
Si hay dos cuerdas pues de dos en dos [meparto]

Bueno elfo, como creo que eres el master en escalada, yo te puedo ofrecer mi pequeña ayuda, ya que no se ni la mitad de la mitad que tu de esto, pero por lo menos se de lo que hablas. Porque tu solo con todos novatos puede ser estresante.
 
Hombre un poquito mas que yo creo que si que sabes.
Yo te lo decia porque siempre que he ido a escalar he ido con gente que controlaba y que supervisaban un poco.
Eso siempre da confianza

Si eres igual de aprendiz que yo, estamos jodidos, 😁

Pero bueno, entre los dos algo podremos sacar.

Un saludo
 
Elfo, matao, a que a la hora de la verdad no vienes. [ojos]

Nachofr, ya montaremos un par de vias por nuestra cuenta. Con este no se puede contar [meparto]
 
Volver
Arriba