El Rp .... también esquia!!

Kono, en eso te doy parte de razón... después de lo que me ha costado aprender a esquiar (improving) no pienso incar las rodillas pegado a una tabla de snow... o sí... quién sabe. [loco]


un San Francisco? eso es una bebida de toda la vida. 8)
 
Chemaxmix dijo:
Kono, el Kite también puede ser style... y bonito... jajaja
y si lop sabes hacer la tabla no hace cosas raras, y si me vienes con que el kite no ciñe te salgo con que el snow no puedes remar xDDD

Cada uno tiene sus encantos, y todo, y bien digo todo lo que se hace con el snow se puede hacer con el esquí... sólo que con el snow es mil veces más fácil. Obviamente llegar a niveles de profesional no es fácil... pero llevar una progresión rápida si lo es.

Aiiii que os dejais llevar ... xDDDD

Kono, prueba el esquí!!! jejejeje

Bueno bueno pues nada..jaja
El snow es ma facil que el ski y tiene mucho menos mundo..entonces por eso en el tema de grindar y saltar tiene muchas mas variantes que con los skis,que las unicas distinciones para que nos entendamos todos son: Saltar haciendo giros de 180º para alante,lo mismo grindando y backflips y frontflips en los saltos(que no es poco,y ya hay que ser pro para tirarse eso).
De videos de ski que he visto te digo que he podido ver tio grindando,saltando y haciendo eso que te he dicho,pero a ninguno hacer alguna de estas cosas:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En cuanto a la progresion siento decirte que opino todo lo contrario,y si te fijas en cualqier estacion de ski,el que aprende snow se está a menos altura y casi todo el rato en el suelo,el que aprende ski,aunque baje como un pato,despues de unas cuantas caidas ya baja franando en cuña,mientra que al de snow para llegar a surfear le hacen falta horas y horas..
 
Kono tiooo que me caias bien jajaja

Dos cosas, los videos: se ve que no buscaste bien!!! xDD (todas esas bajadas/big jump/saltos en rampa vertical que ves en snow se hacían antes con esquís)

Me imagino que cuando dices horas y horas para surfear, me imagino que será lo mismo que decir ir en carving en esquí? te lo digo porque a eso mucha gente nunca llega jaja. Ir estilo pato en snow y esquí se hace al segundo día. También dependerá de las personas pero no sé, yo cuando voy por las pistas veo mucha peña sin tener ni PI haciendo 180 y 360 con los ojos cerrados y sin rampa, al menos acabando el giro... eso en esquí tardas un huevaso (en hacer la rotación me refiero, caer ya es otro cantar). Y por cierto, eso de ir con cuña a cualquier sitio ya te digo yo que no, eso no existe jaja ir en uan roja complicada a cuña es como ir pasadísimo de tabla y vela, vas a toa pastilla, descontrolado, rezando para no matarte y fundiéndote. Eso no lo considero esquiar, y especímenes de estos que sin saber se tiran hacinedo el pato también los hay en snow y antes los había muuuucho más.

Te lo digo con todo el cariño y muchos años de esquí y muchos amigos que se han pasado "al lado oscuro" y ahora le dan al pipe jajaja no te enfades wei! jeje [platano2] [platano2]

Llevarás tu parte de razón, pero nen, que no conozcas cosas de esquí no significa que no existan jaja porque videos de esos de esquí hailos...
 
por cierto jesus esas preguntas de sitio barato y demás eran pa mí y SN????

di por hecho que eran para Formigal y no te dije nada... si es pa SN dime por aquí y te cuento por privi que alomejor es algo largo xD!

SAludeition!
 
Nono tranqui si yo discuto pero de buen rollo :mrgreen:

Si yo reconozco al igual que tu que hay mucho patán por ahi tanto en ski como snow, y que en cuña no se puede bajar una roja ni muchas azules, hasta ahi coincido contigo enserio.

Pero a lo que me referia y creo que no me has entendio bien es a que en pistas de iniciacion o en azules flojitas, se suele ver a mucha gente aprendiendo (y mas en temporada alta), y ves a muchos con skies que van con monitor o a su bola, pero que va...bajan aunque sea frenando solo en cuña (pero en pistas poco inclinadas, que quizás es o que me ha faltado decir para evitar malos entendidos jaja)

Sin embargo, nunca verás a uno haciendo snow, con el monitor que le lleva "por el buen camino" o a su bola y que esté aprediendo, que vaya haciendo unas eses perfectas, con soltura y controlando bien la dirección y esquivando a la gente que está parada, sino que los verás muy torpones, bajando frenando de frontside (con el cuerpo mirando ladera abajo para el que no lo entienda) y tirándose de culo hacia atras cada vez que ve un obstaculo dificilmente evitable.

El de ski tambien se tirará y todo lo que tu quieras, pero siempre controla mejor en los principios que en el snow, por lo tanto los principios del snow no son tan faciles..

En ski la progresión es el freeski o el carving (ambos de mucha dificultad), y ya te he dicho que he visto muy buenos videos de freeski haciendo verdaderas burradas muy de pro, pero la veriedad es mucho mas limitada que en snow principalmente porque al tener los pies fijos, pero sin estar siempre a la misma distancia, te dan la misma libertad que cuando andas, y por lo tanto las figuras que se hacen son "menos creibles" en el sentido de que con el snow, toda figura y movimiento que marques tanto grindando, como saltando, como haciendo wallrides o flateando (en nieve lisa), será un truco nuevo y distinto del otro, en ski sin embargo, aunque tienes muchas figuras grindando y saltando, todas son muy parecidas y no permite tanto cambio.

En snow, la progresión es básicamente o hacer freestyle, o descensos de estos de locos que vemos en los videos tanto de snow como ski y que son impensables para mi por lo menos jeje.

Pero creo que no se puede decir que alcanzar un alto nivel de snow o empezar a hacer snow sea mas fácil que alcanzarlo en ski, sino en todo caso, lo contrario.

Para que haya paz, dejémoslo en tablas.....jajaja ;)

Y bueno nada, que para qué discutir, cuando está cayendo una de nieve muy seria, y nos están abriendo estaciones por momentos y sabiendo que vamos a tener una temporada muy muy buena.

Nos vemos en las montañas! (y en los pantanos) jajajaja
 
tablas vavavava!! jajaja

a ver lo que dura la nieve... en sierra nevada al menos está haciendo calor por el día, y frío por la noche, asiqeu más o menos va aguantando... a ver si la cosa sigue, y espero que caigan unas cuantas nevadas fuertes antes de uqe vaya!!! xDD

Nadie va a Sierra Nevada para el inicio de temporada??? Kono, te animas? xD
 
Chemaxmix dijo:
por cierto jesus esas preguntas de sitio barato y demás eran pa mí y SN????

di por hecho que eran para Formigal y no te dije nada... si es pa SN dime por aquí y te cuento por privi que alomejor es algo largo xD!

SAludeition!


SI!!! es que por lo visto hasta el finde del 29/30 no abren Formigal y como dijiste que tirabas para SN el finde del 22/23, pues pense que también era buena opción.

Así que si haces el favor y me dices algo... amén de que quedemos por allí .... ya sabes en plan palillero!!!! [rambo] [rambo]
 
Te mandé privi!!

Siento no haberte contestado antes pero estaba en la parra, hasta hoy no me di cuenta que laomejor iba pamí!
jajaj
 
KONO dijo:
Sin embargo, nunca verás a uno haciendo snow, con el monitor que le lleva "por el buen camino" o a su bola y que esté aprediendo, que vaya haciendo unas eses perfectas, con soltura y controlando bien la dirección y esquivando a la gente que está parada, sino que los verás muy torpones, bajando frenando de frontside (con el cuerpo mirando ladera abajo para el que no lo entienda) y tirándose de culo hacia atras cada vez que ve un obstaculo dificilmente evitable.
estoy de acuerdo con kono desde luego, al principio el backside impone y ademas con la tabla derrapas si no la haces bien la frenada, y si no pues te vas pa atras y al final acabas tirandote de culo.
Yo empece el año pasado y solo pude ir a 5 sesiones, aunque ya bajando el rio mas o menos seguido y sobre la tabla y no bajo el culo, eso si raramente en backside, aunque servi de freno a otro novato que iba derrapando en la cuesta que gira 270º.
. Esquiar no he esquiado bastante para decir si es mas facil, pero desde luego en una semana de esqui al tercer dia casi me parto en dos porque se me cruzaron los esquis en una cuña.
 
Amus a ver, por q entonces lo mismo yo soy un pro y no me he dado cuenta. Llevo eskiando desde antes de tener uso de razon, al menos una semana al año. Ahora mismo estoy en el apojeo de nivel, creo q no evolucionaré mas. Mi nivel lo considero bueno, bajo todo, sin ningun problema, carveando muy fuerte, distingo el tipo de esqui solo con tenerlo en la mano, salto, 180 y poco mas.

Con el snow he hecho 5...6... 7 dias maximo. Me regalaron una tabla de pista pura, y a los 4 dias grindaba todo tipo de barras rectas, 180 sin problema y carving de los 2 lados de sobra....


Una de dos o soy muy torpe con el ski y mu weno con el snow o es mas facil.... ahí lo dejo
 
Está claro que el primer,o dos primeros días de snow te das más leches que aprendiendo esquí, pero la progresión es mucho más rápida. Nada que ver.

Creo que sí son equiparables snow y kite en cuanto a rapidez de progresión,respecto a wind y esquí.
 
Estaba tardando en salir la discusion esqui-snow

Yo apoyo completamente lo que se ha dicho de que con el snow se avanza mucho mas rapido que con el esqui.
Basandome en experimentos reales, en una semana de snow bajas por donde quieras, sin embargo con esqui en una semana puedes llegar a una roja facilita (hablando siempre de bajar controlando)
La diferencia esta en que el snow es mucho menos tecnico, con lo que una vez aprendido lo basico es solo perfecccionarlo. Sin embargo con el esqui, hay muchisima mas tecnica y llegar a esquiar perfecto es casi imposible. Otra cosa es adquirir un nivel con el que puedas disfrutar en cualquier circunstancia.
Lo que a veces nunca se aprende es a adecuar la velocidad y el nivel, a las condiciones y dificultad de la pista. Esto aunque parezca mentira es mas importante que la tecnica.

Tambien apoyo que con el esqui se puede hacer lo mismo que con el snow, obviamente las figuras en el aire seran distintas, pero tambien multiples variaciones y la dificultad sera igual o mayor que con el snow.

Para mi cada uno aporta unas cosas que el otro no, o por lo menos no tanto. Creo que son completamente compatibles y no excluyentes y dependiendo de las condiciones se puede disfrutar mas con uno que con otro.

Lo que mas me fastidia es la falta de educacion que se observa a veces sobre la montaña, tanto en esqui como en snow, y eso es lo que lleva al tradicional pique entre ambos deportes.
Con unas simples reglas de educacion y de sentido comun se podrian ahorrar muchas discusiones e incluso peleas sobre las pistas.
En España la proporcion de snow es mas alta que en otras estaciones europeas y mi opinion es que como aqui son mas, se creen con mas privilegios o prioridades.

Yo practico esqui hace mas de 20 años y snow desde hace 13, con lo que son muchas las experiencias vividas. Y me siento igual de mal cuando se critica por parte de uno de los colectivos al contrario y viceversa. Yo procuro comportarme exactamente igual cuando voy con una tabla o con dos, me comporto con educacion, pero por desgracia no todo el mundo se comporta igual.

Siento el toston y no pretendo ofender a nadie, pero ya hablado tantas veces de este tema que al final cada vez que sale me enciendo.

Saludos

PLATON. Peace, Love And Tons of Snow
 
Chemaxmix dijo:
Nadie va a Sierra Nevada para el inicio de temporada??? Kono, te animas? xD
Uff! Me voy a Grandvalira a finales de Diciembre hasta el 1 o dos de Enero y voy que chuto!
Tambien iré a la nevera(Xanadú) algun dia que otro.
El 22 hemos preparado una quedada la gente de aqui,nos lo montamos medio bien jaja.Gracias de todas formas! Y a ver si voy a Sierra Nevada que hay un park muy bueno por lo que he visto por ahi.

nachofr dijo:
La diferencia esta en que el snow es mucho menos tecnico, con lo que una vez aprendido lo basico es solo perfecccionarlo. Sin embargo con el esqui, hay muchisima mas tecnica y llegar a esquiar perfecto es casi imposible.
Lo que mas me fastidia es la falta de educacion que se observa a veces sobre la montaña, tanto en esqui como en snow, y eso es lo que lleva al tradicional pique entre ambos deportes.
Con unas simples reglas de educacion y de sentido comun se podrian ahorrar muchas discusiones e incluso peleas sobre las pistas.
En España la proporcion de snow es mas alta que en otras estaciones europeas y mi opinion es que como aqui son mas, se creen con mas privilegios o prioridades.

Yo practico esqui hace mas de 20 años y snow desde hace 13, con lo que son muchas las experiencias vividas. Y me siento igual de mal cuando se critica por parte de uno de los colectivos al contrario y viceversa. Yo procuro comportarme exactamente igual cuando voy con una tabla o con dos, me comporto con educacion, pero por desgracia no todo el mundo se comporta igual.

Siento el toston y no pretendo ofender a nadie, pero ya hablado tantas veces de este tema que al final cada vez que sale me enciendo.

Saludos

PLATON. Peace, Love And Tons of Snow
En cuanto a que sea menos tecnico no estoy de acuerdo por la parte que me toca y como podrás comprender jeje.
La técnica..bff depende lo que entiendas por tecnica.Yo lo entendería como "el poder a llegar moverte con mucha soltura y fluidez sobre las pistas,sin resultar nada ortopédico,y poder llegar a hacer trucos de todo tipo y con buen estilo". Solo con eso,piensa en si en verdad es mucho menos técnico(y más tu que lo haces y sabes de que va el tema)
No enserio,no es por meter mas cizaña al asunto,sigo admitiendo que ambos deportes tienen lo suyo,y creo que se debería partir de que son incomparables.Es como si dices que el Wake y el Ski acuatico son iguales por el simple hecho de ir por el agua.Pues vale,entonces es lo mismo Un Ferrari en estado puro que un Toyota en formula uno.
Con el snow y el ski pasa lo mismo,pecamos(yo el primero) de querer comprarlo,y pensandolo bien es que son incomparables.
Aprender a hacer salto de pértiga se tardará X (pues vale..) y aprender a hacer los 100 metros en 9 segundos se aprenderá (si es que se puede) en otro tiempo distinto,pero es que se parecen como una castaña a un higo.
Porque haya parks(que utilicemos tanto palilleros como boarders) y que haya saltos y pistas que compartamos no tiene nada que ver.Mi comparacion de soltura al bajar las pistas iba enfocada al caso de "equipararlos" en dificultad,y he comentado lo que a mi e parece.

En cuanto a la rivalidad,totalmente de acuerdo contigo,no puedo comprender a la gente que va buscando a la del otro bando independientemente del que sean.Ocurre como con el futbol,la política y demás asuntos cotidianos.
Yo he visto mucho zopenco con skis,parandose en la entrada de los módulos a esperar a su primo el del pueblo y a decirle que le haga una foto o que se le pega mucho el pantalón al culo mientras se lo mira y tu esperas a ver si se quita para no desaprovechar lo poco que ya te queda de mañana...pero es que también he visto verdaderos Subnormales,con todas las letras,que pillan el domingo,no saben que hacer,y dicen: Uff no he hecho snow en mi vida..a que pista me voy? Buah! Como la suma de todos los colores es el negro..Pues a una NEGRA! [loco] y luego empiezan a arroyar a boarders y skiadores incluso provocando serios accidentes.
No digo nada en coña de verdad,hay que andar con cuidado y con 3000 ojos,os pueden joder una temporada de windsurf a la mínima en cualquier pista,por muy bien que vaya uno mismo.

Siento mi rollazo tambien! Un saludo y mucha nieve;)
 
Veo buenas quedadas blancas no tardando mucho.

Y tambien veo desde Motril el pedazo paquetón que tiene Sierra Nevada ahora mismo.
Y yo mientras con el neopreno dando vueltas buscando viento y el piiiiiii del viento no aparece.

Eso si, he descubierto el spot de Carchuna, desde donde escribo, y tiene una pinta espectacular con Levante.

PD: Me estais dando miedo con las bicis. Yo que pensaba pillaros a contrapelo con mi plan intensivo [bonk]
 
... yyyyy que? os apuntáis? Yo tengo el corazón partido entre SN o Formigal. Este último solo abren sábado y domingo a partir de este finde por lo que si SN abre también el viernes, tiramos para Graná. Ya le he preguntado a Chemamix que parece que controla en plan local de SN.

Salud
 
Volver
Arriba