El Rp .... también esquia!!

Un colega mio snow dice que el deslizamiento es por naturaleza de lado, como lo harias por un pasillo en calcetines.
Ahora los del telemark dicen que es antinatural llevar fijo el talon y que es "liberador" el soltarlo como era originalmente el alpino. vaya lio!

Yo estare tambien atento al viernes, pero solo por la tarde. No se si hay luz para mucho.
 
De guerra nada Shomon, es que no me conoces ni mi sentido del humor [qmeparto] .... es mas me gustaría probarlo pero pienso que para pista sigue siendo mejor el ski con carving, para fuera de pista y nieve virgen seguro que es mejor el snow ... pero es ya lo que me faltaba, mas aparatejos varios.

Dani, no conocía yo esa peligrosa adicción .... ojito con los donuts que son mu malos ... pero qué ricos, yo tambiepn reconozco que me puedo comer 6 del tirón [bonk]
 
[Laie_22mini.gif] Hola sinvergüenzas.

Dejaos de palillerismos o tabloncismos y a pegarle a la nieve.

Unas fotillos de como estaba el domingo, parece que hay más de lo que había en realidad.

P1010002.jpg


P1010013.jpg


P1010009.jpg


El windsurfista de las nieves, Botavaro.
P1010006.jpg


Pala Montañeros
P1010012.jpg



Que sepais que tambien el domingo hubo dos pedazo de aludes en Peñalara y Dos Hermanas. Luego pongo datos.
 
Pues mala pinta no tiene, de cantidad. Ahora esos cristalitos tan majetes de las zonas venteadas.....son un gusto para el sgnow. ¿como los llamaban?
A ver si este finde se puede hacer algo antes de que llueva, aunque yo vengo mal-acostumbrado del piri.
 
Bueno pues eso, que han caido dos avalanchas en Peñalara, afortunadamente sin consecuencias aunque a un esquiador que provocó una de ellas le pilló, pero escapó.
Llevo yendo por allí desde que tenía catorce años, casi todos los años suele palmar alguien pero por despeñarse o caer por el hielo, nunca por avalanchas, lo más que había visto eran pequeñas coladas de nieve de fusión, pero mira tu por donde el sitio que parecía más seguro del mundo tambien tiene ese peligro.
Habrá que tomar medidas, me voy a plantear el ARVA aunque creo que tener buen ojo y no meterte en jardines es lo mejor.


http://www.nevasport.com/phorum/read.php?35,1576580,page=14

http://vladimirbustof.blogspot.com/2010/01/abandonen-el-parking-por-temporal-de.html
 
Dani ya sabía yo... de choco na' mas ni menos!!!

Yo tengo que reconocer que algo me ha llamado el tema del snow, pero es que otra vez en otra cosa tirado por los suelos de nuevo y como sabéis yo ya no estoy para caerme mas, que cada vez esta el suelo mas duro y yo mas blandito... mejor sigo con el esquí que me queda mucho por aprender.
jejeje Shomon.. si es que lo vas buscando..."A la vez que un eski de freeride o freestyle hoy en dia es pura influencia del snow. (aqui me las van a dar)" la única influencia es llevar la ropa grande y los cigarrillos de la risa en la boca [porreta] ;)

El otro día vía a un freerider que le daba muy bien el tío y luego en pista hacía carving.... pero del bueno, que tumbadas el tío... me moló y tiré detrás, conseguí ir con la mano tocando el suelo y cuando mas me estaba gustando me dí la otra leshe de las dos que me he dado (la primera ya la habéis visto) [haha.gif] lo que pasa es que vas tan tumbado que practicamente deslizas como los moteros.



salud
 
Pues yo me voy a meter en guerras, que ya estoy cansado.

Yo tengo snow, esquis de pista y esquis de freeride de 85 de patin y son todo cosas diferentes, cada cosa tiene sus dias y sus condiciones de nieve.
Lo que pasa es que cada vez uso mas los esquis anchos porque me parece los mas polivalente de todo y obviamente porque siempre voy buscando el fuerapista.
Con la travesia aun no me he metido porque ya no da para todo, pero lo que tengo claro es que el dia que me anime sera con esquis anchos para disfrutar bajando. Vamos, que solo subire para bajar, no por el placer de subir.

Alguien habia propuesto un finde para esquiar, yo el del 30 de enero me voy a formigal y en febrero una semana a los dolomitas, pero el resto estoy disponible.

Propongo un finde en alto campoo( se que no es gran cosa) pero esta cerca y con una noche lo hacemos. Ademas conozco un par de sitios para pasar un buen apreski, que es igual o mas importante que el esqui, jeje [cervezas] . Ahi queda la propuesta
 
Interesante lo del alud luki, gracias. A marcar la zona.
Todos hemos visto los desprendimientos habituales de la cornisa encima de los canales de peñalara. Y el del año pasado.
Pero en esa zona nunca he visto nada de hecho alguna vez he pensado en buscar bajadas por ahi entre las piedras
Bajo cornisa formada por viento, posible placa de viento. Eso dice la teoría no?. A toro pasado es facil decirlo...

De todas forma sigo pensando que nuestra sierra lo mejor que tienen es el bajo riesgo de aludes. Pero va a ser que nulo no es.

Jesusbuendi: En todo eso de la imagen lo que hay es mucho marketing, los "Laster" si que molaban... ;)
Paz, hermano. [porreta]

nachofr: Y creo que cada vez se van a ver menos carving de pista y mas eskis anchos. Estoy contigo!. La pista tiene un limite y acaba cansando. Lo mas polivalente no es el esqui de pista (si no puedes tener N pares), igual que no lo era la tabla de snow alpina, que iba debuti en pista y hoy en dia no encuentras una, la mia, cojiendo polvo en el armario...
Esos eskis anchos montados con fijaciones diamir de travesia y una focas y se te abre un mundo de posibilidades de bajas (sin trillar) pateando un poco. Ya sea en estacion o fuera de ella....
 
Venga vayan manifestándose del snowfari.

Nacho es freerider, claramente. Acabarás esquiando con unas pieles en la mochila para escaparte a los descensos en los alrededores de la estación.
Patín de 85 está bien para España... pero en Dolomiti puedes necesitar hasta 114 [ojos]


Ay, el calvin, el calvin. ¡Cuanto daño ha hecho el calvin!.

El calvin es para cuando estás tu solo en la pista. Como bajen veinte haciendo calvin....botiquín.
Los esquis parabólicos y las pistas planchadas lanzan a toda velocidad a cualquiera que lleve cuatro dias. Eso ha convertido a las estaciones en lugares peligrosos donde hay que llevar casco.
Cuando la nieve no se trabajaba tanto y los esquis eran mas largos aprendían a esquiar antes de correr.

Yo creo que el snow tiene su terreno de juego fuera de estaciones, en nieves dificiles es donde sacan su potencial. En las pistas lo veo soso.
 
chicos!!! que estoy de cachondeo!!!!

Shomon, los laster? son los pantacas esos como bombachines con los calcetos altos [sherlock.gif] ... eso sí que es estilo [meparto]

50_088.JPG


Luki... disponibilidad para el finde de mediados de febrero, 13, 14 y 15 disponibles... ahí están mis cartas!!!
Dejamos al nano pero Paula viene.
 
Para quien pueda escaparse el viernes tiene muy buena pinta. El fin de semana no tanto. En Valdesqui deben andar ya cerca del metro y medio. Y con lo que la cuidan les dura hasta Marzo aunque ya no nieve mas.
 
No te creas Luki. Con 85 de patin, dependiendo del paqueton, te puedes defender hasta en dolomitas, influye tambien la longitud, yo los llevo de 174, que no es excesivo, pero en las colas se ven que son de los mas altos que se ven ultimamente.
El problema es que mas de 85, en pista es demasiado pesadote y no gira ni a 90 dias.

Lo que tengo claro es que los proximos anchos los montare con fijaciones de travesia, pero que permitan bajar fuerte, que haberlas las hay.

Si te valen en el snowfari los pruebas.

En alto campoo prometo que si las condiciones acompañan, os enseño todos los fuera pistas de la estacion y alguno que require un poco de pateo hasta el cornón y luego bajar por el valle del sol.
 
Yo aprendía a esquier mucho antes que corre Luki y lo del calvin ...seamos sinceros,cuánta gente los utiliza como Dios manda?, aproximadamente el 10% de los que los llevan, los demás no saben cantear con estos y por tanto es como si llevaran los largos de antaño.

Bueno, a lo importante, yo me apunto cuando sea y donde sea pero lo de Alto Campoo me ha molado mucho Nachete, cerquita, sólo una noche fuera (esto no se si es bueno o malo [risas]), buen comercio y mejor bebercio [platano]
 
Madre mía! Miedito me estáis dando... Qué nivel!

Que si calvi, que si anchitos, que si de ochenta y pico o de ciento veinte...

Pero si yo no soy más que un pobre fracasao del esquí, pasado al snowboard porque es más fácil y más molón, y adicto a los donuts de chocolate y a las cocletas... [8.gif]
 
No hace tanto de los "laster", no he encontrado mejor foto. Pero seguro que todos los conocisteis:
17763302.jpeg
 
Yo intentare algun paseito travesero este finde por la sierra con amigos bastante light, pero no veo claro cuando por el tiempo.
Parece que mejor el domingo pero el sabado por la noche dan lluvia...
http://www.snow-forecast.com/resorts/Valdesqui/6day/mid

¿Como veis el tiempo?
Si alguno se apunta....
 
Pues igual el domingo me cuadra.... y si es light mejor que mejor... lo único es que tendría que pillarme al menos unas raquetas no?
 
Lo de mañana cada vez lo veo más complicado, así que igual me apunto al domingo.

Hoy no hace nada de frío. Espero que en la sierra sí.
 
Vamos hablando a ver como evoluciona el tiempo.

Lo de raquetas con material de eski de pista no lo he probado. Se que se pueden romper las raquetas por usar bota de pista. No sabría decirte si es una opción o un sufrimiento.

Un video de lo que aqui en españa se vio muy poco, pero que sigue existiendo: el snowboard de pista (tabla alpina y bota dura). Simplemente no es el camino que ha seguido por no ser polivalente para el freeride y el freestyle. Pero no es una limitación propia del snow el ir mal en pista, sino del tipo de snow.
La pesadilla de luki, carving tambien en snowboard, con esto si te haces hueco en pista.....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba