poniente en Sta Ponsa !! 230109

windwaves

Totawind Maniac
Mensajes
479
Puntos
0
vaya con este spot !! soprendente ha estado para 4.5 con olas pequeñas salvo alguna mediana cuando entraba la serie !! llegamos a eso de las 14.00 y hasta las tantas muy bien , he tenido que salir porque se ha puesto muy fuerte , como para 3.7 o 4.00 .

Seguro que repetimos el próximo W o SW , si canpas está sólo para PROS !!!

La única pega , bordos cortos ya que la bahía es estrecha , pero más que suficiente , todo el fondo de arena !! y super seguro.

Manuel

A ver quien se anima la próxima vez , mañana colgaré más info sobre este spot ya que trabajo a 5 minutos !!!!!
 
A mi me interesa tener alternativas a Can Pastilla con SW. Me gusta pelearme un rato con las rompientes y progresar algo, pero también quiero aprovechar días de visnto para navegar un rato sin muchas complicaciones.

Últimamente he oido hablar de Marineland y Sta. Ponsa. Va a haber alguien por ahí mañana. No se exactamente dónde os metéis. Tengo pensado ir a medio día, pero siempre es mejor ir con alguien más.
 
damian dijo:
A mi me interesa tener alternativas a Can Pastilla con SW. Me gusta pelearme un rato con las rompientes y progresar algo, pero también quiero aprovechar días de visnto para navegar un rato sin muchas complicaciones.

Últimamente he oido hablar de Marineland y Sta. Ponsa. Va a haber alguien por ahí mañana. No se exactamente dónde os metéis. Tengo pensado ir a medio día, pero siempre es mejor ir con alguien más.
Me apunto damian, por probar algo diferente a ver que tal no? [ojos]
 
FAK dijo:
Me apunto damian, por probar algo diferente a ver que tal no? [ojos]

Si lo de probar algo diferente hace referencia a spots, podemos quedar. Yo sexualmente ya estoy servido [qmeparto]

Dime por dónde vas a estar y a qué hora más o menos. Miramos a ver que tal está y si no nos gusta nos movemos. Te dejo mi móvil en MP
 
Gracias por compratir ésta información con todos.

C'an Pastilla es la fiesta de la espuma, horroroso.

¿Cómo se llega en coche y dónde montáis?

Saludos.
 
A Santa Ponça se va pillando la autopista dirección Andratx. Coges la salida que pone Santa Ponça, jeje, que es la de después de Magaluf. De allí, sigues y vas bajando y encontrarás la playa. Hay parking en los dos extremos de la playa. Uno esta detrás de MC Donals. Estan relativamente cerca de la playa. Ahora mismo se ven unas olas en la cam de st Ponça que nunca había visto!!
 
Ya veo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=17&t=8118

Me han dicho que en alcudia nada de nada, que las montañas de dejan pasar rachas sueltas solamente. ¿Sabéis algo?

¡Gracias!
 
Yo a las 12.00 estaré allí , frente macdonals !!

A ver que tal está !!!

Manu
 
la estacion del arenal solo marca 44 nudos y la de Pto Pollença 51 kms/h.

en can pastilla esta de poniente (direccion perfecta) y a eso de las 16 el sitio puede ser ses covetes o city garden.
 
STA PONSA 34 NUDOS DE MEDIA RACHA 40 !!!! MUY FUERTE 24/01 12.00
 
Yo he decidido probar suerte en Sta. Ponsa hoy. Al llegar 12:00 me he encontrado con Windwaves y efectivamente, media de 35 con rachas de hasta 44 nudos. Excesivo viento y excesivamente racheado. He pasado de montar, aunque el estado del mar no era malo.

He decidido hacer una ruta de exploración de spots.

Me he pasado por Palma Nova, mar como un plato (terral) nadie en el agua.

Marineland: 1 Surf dentro, 2 fuera. 0 Windsurfs y eso que creo que ha sido el sitio que más me ha convencido de los que he visitado. Side shore, quizás algo off pero las olas más ordenadas que en Can Pastilla y menos rompientes. Parecía fácil salir y una vez fuera parecía que estaba fuerte pero no tan heavy como can pastilla. Lo peor era que parecía que estaba racheadísimo. Seguramente con algo de compañía hubiera probado.

Can Pastilla: 7 ú 8 en el agua con condiciones bastante fuertes. No me he planteado ni montar ya que independientemente de material y nivel, ya no tenía tiempo. He mirado 10 minutos y me he ido a casa con los ojos llenos de arena pese a las gafas. En esos 10 minutos ha habido uno (creo que con NP azul) que a lo lejos ha pegado un high jump y en lo más alto, material y raider se han separado cayendo el rider a plomo y el material a tomar por c. Ha sido bastante espectacular.

Bueno, reservo fuerzas para mañana, espero navegar desde primera hora hasta que el cuerpo aguante. El sitio... ya veremos. Cuando Carlinhos Red salga de guardia, ya decidiremos para donde vamos.
 
Pues sí pues sí .... parece que está fuerte la cosa!!

El viernes fue ir a Marineland y nada...aquello era territorio surfer. No nos atrevimos a entrar. Como mínimo nos acercamos a Can Pastilla y parecía aquello una fiesta! Sólo para mirar un rato valía la pena acercarse.

Hoy sábado sólo con oír las rachas en Palma [ojos2] lo he declarado día de secano.

Nos queda MAÑANA !!! La primera parada será Marineland, y si está practicable puede que quedemos allá. En cualquier caso, si cuando salgáis de casa ya tenéis idea de donde vais colgad un post. A ver si Fonso y yo os hacemos una visita !!

Nos vemos !!!
 
Nuestra intención es ir a primera hora (8:00) a Palma Nova. Si no está muy racheado y se puede navegar sin problemas aprovecharemos para practicar jibes en agua plana. Si no nos gusta, nos llegamos a Marineland y si no seguimos hacia Can Pastilla.

Saludos.

Te dejo el movil en MP por si queréis llamar. Si no contesto es que estoy dentro [heavy]
 
Lo más probable es que en palmanova esté muy racheado , lo digo por la experiencia del viernes !! preguntar a salgueti !! , Marineland es mejor opción , de todas maneras no lo sabremos hasta mañana !

Cuidado con los pingüinos no les paseis por encima !!!!!

Si veo condiciones en Sta ponsa lo publico ..

Saludos

Manu
 
Buenos días!!!!
Parece que la cosa ha aflojado, menos mal....así que a ver dónde vamos hoy???? [sing]
En Palmanova debe ser terral y para novato como yo, no interesa, verdad? por muy plano que esté creo que con un par de drizadas pego a portals otra vez si me despisto... [goofy]
Me apetece un montón probar a navegar con mar plano y terral pero no hay nivel....
Creo que probaremos en Sta Ponça, a ver, ¿cómo lo ves Manu? ¿Sta. Ponça connection?
En Marieland estará seguramente bien, pero más racheado y con más olas. Si se mantiene de Poniente, Sta. Ponça...no doubt!!
Parece que se ve alguna olilla.... :shock:

a meam què passa!!
A mi me fa un poc de vessa pujar a Aucanada...supòs que perquè no he provat mai encara!!!
I amb aquest vent a lo millor me fic 10 minuts, me rebent i cap a Palma....
¿També navegau amb ponent allà? jo pensava que lo seu era llebeig?
Au idò!!
Moltes gràcies a tots!! a meam si comentam sa jugada!!!
[bonk]
 
yo voy a sta ponsa nos vemos allí , !!!!
 
Volver
Arriba