Tiempo sin respirar

Bubarak

Totalwind Addicted
Mensajes
297
Puntos
0
Ubicación
Burriana, Nules (Castellón)
ahi va, es una tontería, pero a veces lo he pensado y me ha llegado a preocupar...
Cuánto tiempo te puede tener una ola bajo el agua y sin poder respirar??
sé q no es lo mismo una ola de hawai q una ola de las q tenemos aquí, pero una de las nuestras cuánto creeis??

aveces me ha pasado de quedarme bajo la vela en la rompiente de una ola, y se pasa muy mal, 10 segundos se me transforman en 1 minuto....

ah, y de ver los videos de los surfistas de olas tremendas, caerse, pero luego no se ve como sale el tio... [sorprendido] [sorprendido]
 
el problema es que cuando te caes haciendo wind estas algo cansado, con lo que consumes mas oxigeno, ademas que si das un par de vueltas pierdes el norte, y eso te desgasta mas.

yo cuando me caigo intento mirar donde va la vela para evitar quedarme debajo.
 
todo es proporcional a lo nervioso que te pongas, cuanto mas nervioso y más prisa tengas por salir, mas consumo de oxigeno, así que ya sabes a mantener la calma ante todo
 
estoy deacuerdo, lo principal es mantener la calma y no dejarse llevar por el panico, a veces es dificil pues uno piensa que se ahoga.
He visto videos donde la gente para trabajar la resistencia, coge piedras y anda por debajo del agua, es un poco americanada pero debe ser efectivo.
 
Si yo tambien e visto como los surfistas, practican esa clase de ejerciocios de resistencia, transladar una roca unos cuantos metros por debajo del agua...

Una vez me catapulto la tabla y me quede enganchado del arnes, con una vuelta en la linea de la vela,[aiba] todabia pienso como hice para salir de ahi...

La calma es la solucion...
 
Yo tambien la ultima vez tuve una catapulta y me quede enganchado del arnes y bajo la vela, como no podía soltarmelo hice la suelta rápida pero a la hora de salir a superficie tenía todavía la vela encima. La verdad es que día unos cuantos tragos de agua (faltaba que me saliera el pez despedido por la boca). Volví a la orilla con el gancho del arnés suelto y tuve que parar cinco minutos para coger aire. Este ha sido mi primer susto.
 
a mi tambien me a pasado esto de kedarte debajo de la vela, y lo mas xungo es ke no sabes hacia donde nadar para salir y te apuras mucho
 
Ojo con los ejercicios de lastre para aumentar la resistencia.

La práctica de la apnea es altamente peligrosa en solitario. Yo tengo compañeros de pesca submarina en el estrcho de Gibraltar que son de un club de pesca submarina en Jerez de la Frontera.

En su club había un chico, pescador habitual del Cabo de Trafalgar a profundidades entre 16 y 30 m. Y se mató entrenando apnea para un campeonato nacional, estaba entrenando apnea estática en una piscina y le dió un síncope.

Básicamente, se tumbó boca abajo en el agua de la piscina y aguantó la respiración hasta desmayarse y como estaba solo murió.

Como ya han comentado el truco consiste en mantener la calma y utilizar la botavara como referencia. Hay que recordar que en la postura normal de navegación la salida más corta es por el lado del mastil, nunca por el de la escota.

Si mantienes contacto físico con el material siempre tienes una referencia de donde estas, por otra parte si se empuja la vela con la cabeza siempre suele quedar un espacio de aire debajo de la vela, aunque tengamos esta por encima.

Un saludo,
 
En una ocasion,despues de una catapulta se me engancho el arnes a la botavara,la vela logicamente encima y con olas,vamos un numerito....
Con mucha calma desenganche la suelta rapida,las cinchas de las piernas y la de la cintura.Agarrando una de las cinchas para no perder el arnes sali del agua y ya tranquilamente quite el gancho de la botavara,me puse el arnes y a seguir navegando.
Lo importante es jamas perder la calma y si hay que tirar el arnes o el equipo entero pues se tira y punto.
Primero la vida y despues ya veremos.
Un saludo a todos.
[neng] [neng] [platano2]
 
hablando de catapultas, esas que te pegas cuando vas planeando a toda leche y de repente te sales disparado de los straps catapultado a velocidad de vértigo, ya sea por una bolsa de plástico o unas lineas de un kite en el agua... se harán daño??? alguien de vosotros se la ha pegado asi alguna vez?? [ojos2]

yo recuerdo alguna.. jeje [big-laugh]
pero el daño q me hice fue del espaldarazo q me di contra el agua, por cierto rebenté la botavara [heavy] [heavy]
 
Yo dos, una el verano pasado, con la 135, salte en un chopi de 1m y sin desengancharme y pinché la proa en el aterrizaje .... lo que ocurrió entre ese momento y el instante en que me di cuenta de que estaba sobre la vela mirando el cielo no lo recuerdo [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

El mayor daño en la muñeca que me la pillé entre el gancho de arnes y la botavara ... y a las dos horsa cuando fui a mirar la hora vi que del hostión se me habia caido el reloj. [crybaby]

La segunda hace dos findes o tres, playa chica en Tarifa con 20 nudos, 6m y 84L. No se como iba planeando con el mar super picado y se me salio el pie de atrás, fue muy raro ... conseguí volverlo a meter pero la catapulta ya estaba cantada, tanto es así que finalmente fue como una especie de forward, catapulte planeando a toda hostia y sin sacar los pies de las cinchas de forma que la tabla hizo una especie de rotación rara .... la leche fue de impresión.

Un saludo
 
oye capt. haddock el día ese fue hace unos 3 sábados? uno de los últimos días que ha hecho levante fuerte no?, yo es que fui a tarifa a llevar unas velas y me asomé a playa chica sobre las 2 de la tarde y había un par de ellos navegando ¿eras tú uno? es simple curiosidad, un saludo
 
Efectivamente, el 11 de Febrero.

Si viste a un tio con una Ezzy de 6m y una Tribal que nadaba mas que navegaba ese era yo. [ojos]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2619

Por cierto ¿No serias tu el poli?¿No? [qmeparto] [qmeparto]
 
Volver
Arriba