Pantano del Ebro Cabañas-Acceso Cortado

comando4.5

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
Corconte-Cabañas
Comunicaros que el acceso a la campa ha sido anulado por nuestros queridos "amigos" de la Hermandad de la Rivera.
Toda la zona de la pradera, que teniamos que atravesar hasta llegar al camino ha sido arada, y la portilla por la que teniamos acceso ha sido sustituída por una hermosa alambrada de espino.
Os paso el mail del Ayuntamiento de Valdebezana,os invito a enviar una queja,
para que expliquen por qué motivo se dejan cerrar un camino de uso público.
Cuantas más, mejor.
Aytovaldebezana@wanadoo.es
Os paso un documento de un compañero para que veais un poquito de que va el tema.
"Me es imposible comprender como el ayuntamiento permite que la Hermandad cierre un camino que beneficia a la zona, con la gente que atrae al pantano. Un camino que además es público, según un estudio visado por el colegio de arquitectos de Burgos.
¿Cómo se permite que los vecinos del Valle tampoco puedan beneficiarse de lo que es suyo y del pantano en su territorio. Están surgiendo ya vecinos que hacen wind, kite, canoa y si se cuida esto, irán a mas.
Los mezquinos intereses de los que dirigen la Hermandad, no pueden quitar el derecho de todos los demás. Ellos solicitan la cesión de los pastos de los terrenos públicos de la Confederación, diciendo que ellos representan a todos los vecinos de los pueblos colindantes, que no es cierto, como no se los conceden, pues, son terrenos de todos. Ellos, al cerrar los caminos, aunque sean públicos, nadie más tiene acceso a esos terrenos, que por cierto alquilan lo suyo ,pero en el lote, esta todo lo demás etc etc. Podríamos añadir también algunas cosas más.
El ayuntamiento tiene la obligación de defender lo público, los intereses de todos, el desarrollo del Valle, estudiar las posibilidades del pantano y toda la gente que mueve.
Yo en mi pequeño espacio, quedo a su disposición para demostrar lo que digo, para ir a la Diputación, pues me dicen que no habría ningún inconveniente en arreglar el camino, siempre que el Ayuntamiento haga antes su trabajo y asuma esa entrada. Ya lo demostramos cuando la Hermandad se apropio del camino de Corconte que era de la Junta.
Os he enviado también el artículo de El Montañés, donde el gobierno de Cantabria y la Confederación han creado una comisión que estudiará los usos complementarios en el pantano del Ebro, y la posibilidad de potenciar el deporte de vela, el ocio y el turismo. Ya hay para esto 32 millones de euros, 18 los pone el M. de medio Ambiente.
¿Por qué en Burgos de donde yo soy no se mueve nada y lo que hay algunos tratan de destruirlo?, ¿Por que no se pone alto y ya tener un camino abierto al agua?
. No hicimos el año pasado una prueba del Campeonato de España que nos ofrecieron por lo poco transitable de ese camino.
Es penoso ver que desde Corconte, donde empieza Cantabria, hay una frontera real, bares, restaurantes, actividades, movimiento, facilidades, vida.

El primer paso, es tener el camino abierto y transitable. Sin eso no se puede solicitar nada.

Seria, ya puestos, interesante, ver el acta de constitución de la Hermandad, pues, parece ser, que estas fueron creadas en la Edad Media para defender los intereses de los ganaderos de ciertas zonas, contra robos etc. Con representantes de los concejos en lo que hoy son pueblos, pero solo eran administradores de unos terrenos públicos. Hay un catedrático de Historia Medieval experto en Hermandades, en Vitoria, es fácil contactar con él, aunque más fácil es pedírselo a la Hermandad, por “la vía” que sea. Lo deben tener traducido ellos al castellano actual.
Saludos"
Nota La Hermandad de la Rivera, son los ganaderos de la zona.
El proximo ya nos imaginamos cual podría ser empieza por C y acaba por E
 
Empiezo a pensar si es que olemos mal o tenemos yagas como la lepra en la cara o algo parecido. Cada vez que encontramos un sitio estupendo para navegar alguien decide que no quiere vernos por alli. Ni que llevasemos residuos radiactivos o quimicos. Y eso que solo vamos dos meses al año!
 
En caso de ser un camino público y de libre acesso, se les puede denunciar por impedir su paso, claro que seguro que el cuartelillo de la zona se pondría del lado del ayuntamiento. En mi opinión, la diputación siempre toma medidas comedidas, es cuestión de plantear el problema desde nuestro punto de vista para ver si se mueven. Desde luego mejor que la comunidad de Madrid seguro que actua.......
 
Pero ¿esto que es?
¿La conjura de los necios?
¿Se ha vuelto loco todo el mundo?
 
No entiendo los intereses ocultos que habrá, pero huele mal. En cualquier caso, por el beneficio que supone para la zona todas las actividades relacionadas con el pantano, cerrar el camino, es algo incompresible. [loco]
 
Yo flipo, pues a poner la queja y que sirva para que se vea que entre el windsurf y el kitesurf no existe rivalidad (por lo menos alli) y que es injusto que se impida practicar deporte en este pais de m......a.

Igual si se solicita que hagan alli un botellodromo lo habilitan, es mas, lo asfaltan y nos ponen carpas y esas cosas....

No sigo que me encabrono, seran hijos de P....A, pero si ya no hay ganao como para tener que mantener aquello para los bichos joder, que esos pueblos se estan muriendo por eso mismo, por no tener recursos, la ganaderia esta muerta, solo tienen vacas 4 viejos esperando a jubilarse para poder cobrar y no ven que esto puede ser una alternativa para los jovenes de las zonas.

ZOKETES [ceji]
 
Pues vamos a ver como evoluciona la cosa pero me temo que nos han jodido pero bien.

Creo que deberíamos organizarnos y hacer algo YA !, lo que no sé es lo que habría que hacer por lo que la gente de por allí o por acá que sepa algo lo comunique de inmediato.

Nesto, es que eres muy educado ..... yo les llamo hijos de la gran puta, pero no a los ganaderos sino al politicucho de turno que lo ha permitido, creo que estas cosas, independientemente de que "oficialmente" haya que intentar solucionarlas de cara a la galería, tiene mejor perspectiva con una visita personal a los responsables.... desde luego contar conmigo si hayque hacer una denuncia o montar la marimorena ....

PD: ya he mandado un mail al ayuntamiento instando a que de forma inmediata den acceso libre al Embalse, creo que los demas también deberiais hacerlo !!

Estimado Sr. Alcalde,

Por la presente le insto a que de forma inmediata de libre acceso al Embalse por el camino público que recientemente han cortado y vallado en beneficio exclusivo de la Hermandad de la Rivera.

De no tomar dicha medida nos reservamos tomar las acciones mas adecuadas.

Atentamente

José Mosquera Salas
 
con las ganas que tenía de conocerlo [muro] , he visto algunas fotos colgadas aquí y parece un sitio muy, muy bonito y agradable..y encima sopla. Pero ya estamos otra vez chocando con los intereses de cuatro sinvergüenzas [rambo] que se creen con derecho a hacer lo que les salga de los cojones o bien porque son de allí, o porque son los caciques de turno, o porque son los primos del alcalde(no me extrañaría)…o todos ellas a la vez(tampoco sería extraño). En fin, lo de siempre, cada uno a sus intereses y a los demás…q les den¡¡¡¡ . Y cuando digo a los demás, no me refiero a nosotros o los posibles usuarios del pantano para cualquier tipo de actividad, si no a la propia gente de la zona que pueda aprovecharse de la explotación turística del pantano, que seguro que bien gestionado puede llevar buenos beneficios a la zona.

En cuanto al tema de la carta al alcalde, creo que no conviene ponerse muy borde, simplemente hacer constar que no se esta de acuerdo con lo que se ha hecho y que tomen en consideración la posibles acciones para que no se perjudique a nadie….creo yo.

saludos [saludo]
 
Bueno, chicos, que no cunda el pánico, y ante todo, tranquilidad, no vayamos a cagarla, que lo que han cerrado es el acceso de la zona de Cabañas.

Antes de nada, me solidarizo con nuestros "amigos" kiters, y ahora os cuento lo que pienso de este tema, aunque la mayoría ya lo sabéis.

Que es muy injusto este tema, ya lo sabemos. Que todo se queda limpio, también. Que hay cosas peores, por supuesto. Pero no os engañéis, en este mundo todo lleva siempre al dinero. Los únicos que pueden solucionar este tema, son los habitantes de la zona. Y éstos no nos van a apoyar porque les haga gracia ver a cuatro chalaos con la cometa o con la vela, sino porque nos dejemos el dinero allí, y se creen alojamientos rurales y bares, y otros negocios, y la economía de la zona prospere. Todos estos negocios suponen ingresos para los ayuntamientos, y eso es lo que puede hacer que se permita en el pantano un deporte afortunadamente minoritario como el nuestro.

Por eso insisto, ahora que puede que todavía estemos a tiempo, que cuando vayamos al Ebro durmamos en los hoteles, hostales y albergues que hay por la zona, que además tienen precios muy asequibles. Lógicamente, no me refiero a los que tengan una caravana, pero a éstos sí les pediría que no durmiesen allí. Ya sé que hablamos de ésto hace unos meses, y había opiniones de todo tipo, pero creo que tiene más sentido incluso ahora.

Y os cuento algo que puede ser ilustrativo. El año pasado estuve hablando con una vecina de Cervera de Buitrago, y me contó que el Canal trató de cerrar hace años el acceso a ilegales, pero que el pueblo se negó, porque, como me decía "el pueblo sin el pantano, se moría".
 
Totalmente de acuerdo, pero hay que meterles un poquito de caña para que vean que a la gente le importa, lo próximo podría ser Corconte. Y también de acuerdo con lo de no dormir en la campa .... al menos no demos motivos.
 
Yo creo que tenemos buenos locales allí que saben bien de que va todo esto como comando4.5, superman-U y Lucther que van a cuidar de nosotros..... esperemos que todo vaya bien, que según informes que me llegan no es pa tanto....

Me solidarizo con los Kiters, pero mejor cada uno en su ladito del pantano... pero se aceptan visitas [big-laugh] (este año tenemos que hacer una excursioncita acuática Corconte-Cabañas [heavy] )

Y bueno, para los furbos a parte de la campa... está el cementerio.... el pinar, el parking, el puerto..

Yo por lo hablado este año con locales de estos asuntillos me quedaba la sensación de que la hermandad aplica tácticas medievales...
 
"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar..."

Hay dos cuestiones importantes: dinero y medio ambiente.

Cualquier escrito que se haga donde sea, ha de quedar bien claro que llevamos dinero a la zona, y que el impacto medioambiental es prácticamente nulo. Para llevarlo a cabo, hay que gastar por allí, es necesario que se hagan eco todos los negocios hosteleros de la zona que fundamentan sus ingresos por nuestro deporte, etc. Y por otro lado, cuidar del entorno, dejarlo limpio, así como no dormir dentro del pantano en coches ni caravanas, y usar el líquido para el mejillón cebra, entre otras.

Pero vamos, una cosa tengo claro, como se le pongan en las pelotas el impedir navegar allí, lo van a hacer.

[saludo]
 
Estoy deacuerdo con que es una buena fuente de ingresos, por eso y mientras siga el acceso cerrado, que nadia absolutamente nadie, haga ningun tipo de gasto en Cabañas (boicot).

Tambien hay que recordar, que Cabañas es (Burgos) y Corconte (Cantabria).

Totalmente acertado lo que dice DaniTarifa y evidentemente lo que dice Jot, si hay que dormir en la furgo, tienda decampaña, etc... por ahorrar un poquillo, pues anda que no hay monte por alli, com para tener que dormir a la vista de todo el mundo y el desayunito, pues en alguno de los comercios de la zona para que quede constancia de uqe somos una fuente de ingresos. (Quien dice desayunito, dice CHULETON y esas cosillas).
 
Gracias por el interes mostrado por vuestra parte.
Todo las ideas que se puedan aportar serán bienvenidas.
Hay que presionar desde todos los sectores a nivel de administraciones que sea posible, y des de el punto de vista que somos un beneficio para la zona y evitando todo tipo de enfrentamientos con los causantes de l problema.
Donde más actividad esta teniendo el tema es desde
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=59390&postdays=0&postorder=asc&start=0
Lo visitais de vez en cuando.
Saludos
 
Pues si sigue asi la cosa, preveo una dificil coexistencia wind-kite en Corconte. Esperemos que impere el sentido comun.
 
En Corconte es terral.
Palabra maldita para los kiters.
Solo vienen al chill out del Conchita [qmeparto]
 
Hola
Los emails al Ayuntamiento parece que está surtiendo efecto.
Parece que el tema se lo están tomando en serio.
Interesa seguir enviando, sin ponerles a parir con peticiones pero con apoyo.
Saludos.
 
Volver
Arriba