Aleta free-ride o Slalom

alextxell

Totalwind Legend
Mensajes
4.086
Puntos
0
Hola, a ver si alguien me ayuda. Tengo una Fanatic triple X de 109ltrs en la cual monto una vela de 7.6 con 3 cambers (naish red line), la medida maxima recomendada de vela es 7.5 pero no hay problema por que ya la he usado.
Pero mi pregunta viene por otro sitio, quiero comprar otra aleta por que la que uso (que es la de serie) es de 34cm. y se me queda algo justita. Que aleta me recomendais? creo que lo suyo seria una free-ride de 38cm. no? o quizas una Slalom?
La tabla segun el fabricante es free-move y la uso con velas de 7.6, 6.6, 6 y 5.8 a partir de ahi cambio de tabla.
Bueno a parte de la ayuda para el tipo de aleta, alguien me podria decir donde las comprais?
Gracias a todos.
 
Hola Alex, Esta claro que necesitas una aleta de 38, aunque la ideal seria una de 40, pero como solo quieres una, esta debe servirte para 7.6 y 6.6, la que tienes de 34 es la que usaras para 6.0 y 5.8
En mi opinión, debe ser una aleta para freeride aunque una de Slalom funcionaria también consiguiendo mas velocidad a cambio de unas trasbucadas "menos cómodas".

La compra de la aleta la puedes hacer en tu tienda de wind habitual, bucea también por el foro buscando por "aleta" y teniendo cuidado con el sistema que usa tu tabla.

Un saludo
Rafa.
 
Rafa, me ofrecen free-ride 38 o super sport 39, ambas de jp. Que diferencia hay entre una aleta free-ride y una Super sport?
 
La aleta de 39 super sport, es mas Slalom, por tanto mas rapida y ceñidora, en mar plana, que la freeride de 38, te dejo un enlace donde se ve una aleta de JP Super sport:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=21473&p=158247&hilit=super+sport+39#p158247
La freeride sera mejor aleta, para condiciones de chopi, saltar y trasluchar mas suave y comodo.
 
Entonces tengo 2 opciones o una Jp free-ride 38cm, o una B3 (las que montan en Sailborad tarifa) de 40cm. tambien free-ride, cual me recomiendas?
 
Ve por la JP freeride 38.
Iras mas comodo en todo tipo de agua. Flat y chopi
Es bastante rapida dentro de su categoria freeride.
Saludos
Pupo
 
es mejor la jp que la xfoils? por ahi he escuchado que las aletas jp provacan bastante spin-out
 
Bueno, no veo eso al amigo mio que va muy bien.
No recuerdo haberle visto saleindose de un spinout.
Ahora, si tienes tantas dudas y estas pensando en la Xfoils, pues ve alli!
Estas buscando una aleta que vaya acorde al tamaño de vela 7.6 que tienes, escoge cualquiera freeride que tenga la medida 38 cms.
Saludos
Pupo
 
Pupo no tengo preferencia por ninguna, solo miro de informarme. Seguramente acabare pillando la jp por que me es mas facil conseguirla. Lo del spin out lo he leido en un post, no quiere decir que a todo el mundo le pase. De hecho ahora solo uso la que tengo de 34cm, y pese a lo pequeña que es a mi no me hace spin-out con la 7.6, el motivo de la compra es hacer que la tabla aguante mejor ese pedazo de vela i pueda salir un pelin antes al planeo y no necesite esforzarme tanto para poder ceñir.

Este es el post: .
viewtopic.php?f=4&t=33266

De hecho en la primera que habia pensado era en una hfc pero por la complejidad de adquirirla he desistido.
 
Tambien me ofrecen esta:
http://www.pro-limit.com/displayitemv6comp.php?item_id=4559
alguien las ha probado?
 
la prolimit me salo pr 59€ frente a los 85 de jp i x-folis, joder que difrencia no?
 
alextxell dijo:
la prolimit me salo pr 59€ frente a los 85 de jp i x-folis, joder que difrencia no?
Ejem, ejem….esas prolimit…..¿se puede saber como o donde las consigues?. Internet, una tienda, un colega. Es que estoy buscando y 59 euritos me parece que esta muy bien. [ojos]

Muchas gracias. [saludo]
 
Al final he cogido la JP SuperSport de 39, ya os contare si de verdad noto el cambio.
 
alextxell dijo:
Hola, a ver si alguien me ayuda. Tengo una Fanatic triple X de 109ltrs en la cual monto una vela de 7.6 con 3 cambers (naish red line), la medida maxima recomendada de vela es 7.5 pero no hay problema por que ya la he usado.
Pero mi pregunta viene por otro sitio, quiero comprar otra aleta por que la que uso (que es la de serie) es de 34cm. y se me queda algo justita. Que aleta me recomendais? creo que lo suyo seria una free-ride de 38cm. no? o quizas una Slalom?
La tabla segun el fabricante es free-move y la uso con velas de 7.6, 6.6, 6 y 5.8 a partir de ahi cambio de tabla.
Bueno a parte de la ayuda para el tipo de aleta, alguien me podria decir donde las comprais?
Gracias a todos.


tengo una aleta que te podría ir bien por 89 euros nueva , de 50 cm. Mi tfno es 656349093
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=70852
Un slaudo
 
Volver
Arriba