92 litros

Rafa

Totalwind Gurú
Mensajes
1.171
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola soy nuevo en este foro, muchos años en el windsurf pero pocos dias de navegación.

Mi problema es el siguiente:(peso 85 kg)

Navego con una tabla "F2 ride" de 115 litros en la que me desenvuelvo con soltura hasta fuerza 5 o 6; cuando el viento sube ponía una vela de 4.7 pero ya la tabla no respondía tan bien; por ello me compré una tabla naish de olas de 92 litros, pero al probarla me llevé una sorpresa, me costaba muchisimo mantener el equilibrio encima de ella y por supuesto imposible coger velocidad.

Mis dudas son las siguientes:

1º.- Es una bajada demasiado brusca de litros (de 115 a 92), quizás debo comprarme una tabla intermedia (105 l)?
2º.- Debó intentarlo más veces? solo he cogido la 92 l en dos ocasiones.

Gracias
 
Yo creo que has de cojer algo más de práctica. Es normal que al bajar de volumen te cueste mantener el equilibrio.

Yo incluso veo los 92 litros como demasiados para navegar en olas ... con menos deberias tener más que suficente cuando vas con velas de 4,7 e incluso 5.3.
 
No te creas, en Tarifa en verano muchas veces con fuerza seis-siete el mar está muy tranquilo
 
Cuando me recomiendas algo más de practica a que te refieres: mas tiempo con la de 115 l o mas intentos con la de 92 l.
 
Más practica con la de 92 L. Cuando le cojas algo más de práctica, ya te darás cuenta de que con menos volumen irias mejor si el viento esta fuerte.

Claro está que si el mar está plano y el viento es racheado, mejor más litros [big-laugh]
 
es una cuestion de practica. EJ yo peso 90 kg. y puedo navegar con F5-6 con 5.7 y 85 L. bastante bien. eso si, es normal que al tener menos manga tengas mas problemas de adaptacion, pero son 2 dias. un saludo.
 
rafa, claramente debes de practicar mas con ella, no es un cambio demasiado brusco, y te deberia de ir muy bien esa tabla.

quizas no has tenido suerte con las condiciones esos dos dias [sing]
 
Haré caso a crancl y a los moderadores:
PRIMER DIA:
FECHA:21 de junio
Lugar Tarifa
Wind: Fuerza siete
Material: Naish 92 L. Vela 4.2

OBSERVACIONES: Todo el viaje lo dedico a concienciarme de que la tabla no es tan pequeña y que debo ir bien:

RESULTADOS: Me subo comodo a la tabla, voy y vuelvo con facilidad, aunque derivando mucho, consigo alcanzar velocidad pero no llegó a meter los pies.

CONCLUSIONES: En las dos ocasiones anteriores iba demasiado corto de vela, seguiré practicando con la tabla de 92 L.

PETICIONES: Que hago para que cuando echo el cuerpo atras para meter los pies en los footstraps la tabla no pierda velocidad.

PARA EL ANTERIOR: Yo aprendí con 150 l. ¿no me digas que fue facil pasar de 178 a 98 por que no me lo creo¡¡¡¡¡
 
Creo que deberias buscar un lugar con menos viento para aprender ... con F7 lo tendrás algo chungo [big-laugh]

Leete este post sobre los straps:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=143
 
Indudablemente, pero es que por esta zona o sopla o no sopla, si esperas días de 5'5 te puede dar el sol, además suelen ser días de rolada y el viento ni es continuo ni es constante
 
...a mi me costo bastante adaptarme a los 90 litros...y consegui meter los pies en las chincahs un poco a lo bestia...pasadísimo de vela...a metia los pies en algun sitio o salia disparao [bonk] ...y plin [heavy] a partir de aqui...pues fue todo mas facil...el fallo que hacia era que no navegaba en una posicion correcta y al intentar retrasar los pies se fastidiaba todo...intenta navegar con los pies fura de las chinchas pero bastante atras...veras que tienes que a lo mejor debes echar peso mas hacia delante, etc...

luego hasta parece facil!! [bonk]

animo [platano2]
 
Volver
Arriba