Descripción de Spots: condiciones, alojamiento, etc.

DaniTarifa

Totalwind Legend
Mensajes
4.477
Puntos
0
Bueno, edito mi primer comentario y comienzo. Estaría bien que cuando podáis, editaseis los vuestros y os curraseis uno que conozcáis. Cameron, Luki, Nacho, Nesto, Chus...

También se me había ocurrido que si os parece que hay que añadir algo, o vuestros propuestas o comentarios, podríais enviarmelo por privado, y yo hago copia pega. Así estaría todo junto. También puedo hacerlo con los comentarios, pero de esa forma, si alguien comienza un spot más tarde, quedarán muy desperdigados unos de otros.

Ya me diréis qué os parece hacerlo así.

Comienzo con una fotillo del Google, que estoy un poco liado. A ver si lo acabo este fin de semana.

tarifa_google-1.jpg


Spots [isla]

Bolonia

Sobre todo con levante. Algo más flojo que en Valdevaqueros (0.5-1m menos), pero no tienes la duna como protección si derivas.
Mar generalmente algo más ordenado y a veces se forma ola en la orilla. Si ciñes hasta el primer bunker, también hay ola en la orilla.
Alquiler de material.
Si vas con gente que no navega, es un buen sitio. Pueden verte navegar desde la hierba, pueden protegerse del viento, y no se levanta arena.

-Punta Paloma (Duna)

Con levante y con el térmico de verano. Bastante seguro, por la protección de la duna (siempre que no la sobrepases). Pateada algo más larga para llegar a la orilla desde el coche.
Alquiler?

-Spin Out/Valdevaqueros

Con levante, y a veces con térmico de verano.
Alquiler en Spin Out (Tabou/Gaastra) y en Club Mistral/Valdevaqueros (Mistral/North, abierto fuera temporada sólo con levante).

-Torre de la Peña I

Con levante (0.5-1m menos que en Valdevaqueros y a veces orilla algo más desventada), con poniente, y a veces con térmico de verano (1-1.5 m más que en la duna).
Entrada de cincuenta metros sin rocas en la orilla (generalmente, si vas con aleta grande cuidado!!!).
Muy buen sitio si vas con gente que no navega. No da el viento, y chiringuito pegado al mar. En verano no se puede entrar si no estás alojado, y fuera de temporada algunas restricciones.

-Hurricane

Entrada y salida complicada. Muchas rocas. Alquiler Club Mistral (abierto fuera de temporada sólo con poniente)

-Arte y Vida/Dos Mares

Con poniente. No hay rocas en la orilla, y buena ola.
Alquiler.

-Río Jara

Con levante (side off y a veces buena ola) y con poniente. Cuidado con levante

-Los Lances

Sobre todo para kiters (con poniente). Con levante muy terral.

-Balneario

Junto con playa Chica, donde antes entra el levante. Cuidado, también (terral). Agua plana.

-Playa Chica

Con levante. Si lleva más de un día, sólo para pros. La olita/ola/olaza te lleva a las rocas.

Alojamientos [dormido]

Hotel/Apartamentos Cortijo las Piñas

Muy bonito, y asequible fuera de temporada, pero hay que coger el coche para ir a la playa.

Bungalows Tangana

Carito para lo que es (incluso fuera de temporada), pero muy cerca del agua, y en temporada, chiringuito muy bueno.

Camping Torre de la Peña II

Sólo abierto en temporada.
http://www.campingtp.com/

Hostal Valdevaqueros

Pocas habitaciones. Localización inmejorable, y muy bonito.
http://tarifa.costasur.com/sites/hostalvaldevaqueros/zh/index.html

Camping Torre de la Peña I

Para mí, el mejor camping de Tarifa. Si no fuese por la dirección (a veces demasiado estricta y un poco cargante), un paraíso.
Guardatablas para alojados (gratis fuera de temporada). Parcelas y bungalows. Dos zonas: Playa y montaña.
http://www.campingtp.com/

Hotel Hurricane

Mu güeno, y mu caro.
http://www.hotelhurricane.com/

Camping Tarifa

Hotel Arte y Vida

Hotel Dos Mares

Habitaciones y Bungalows (sin cocina). Carito.

Camping Río Jara

Hostal Levante

Buenas ofertas por fin de semana, fuera de temporada.

Apartamentos Chemi

Sin duda la mejor opción. :mrgreen: En el centro de Tarifa. Terraza con muy buenas vistas.

Comida [smilie=hambre.gif]

Conil

Juan María

Éste me lo enseñó Mario. Aunque está un poco lejos, para un día sin viento es una buena opción. Surf en el Palmar, y cenita en Juan María. Todo está muy bueno. Tortillas de camarones, atún encebollado, etc, etc...

Facinas

Restaurante en la plaza mayor (sólo hay ése). Buenas tapas, y ambiente tranquilo. Buena alternativa si Tarifa está petao.

Bolonia

Aquí me tendrá que ayudar Chemi, porque no recuerdo el nombre. Comimos un arroz caldoso muy bueno, y las tortillas de camarones también.

Punta Paloma-Lances

Torre de la Peña I

Menú bueno y barato. Restaurante. Sobre todo pescado (cogido en la zona con pesca submarina)

Hotel Dos Mares

Restaurante pijín, y algo carito. Cafetería agradable, con tartas y sandwiches. También copichuelas.

Tarifa

Los Melli

En honor a Fale. Buen Cazón, cocletas de choco, etc. No ir en Semana Santa, ni agosto.

El Francés

En honor a Chemi, que me lo enseñó. Uno de los que más me gustan de Tarifa. Albóndigas, tortillas de camarones, ensaladilla....

Vaca loca

Muy buena carne, y no es caro. También bastante petado en temporada.

Anca Curro.

C/Moreno de Mora. El unico que hay en mi calle y el mas autentico. Muy chiquito. El tio tuvo ganaderia y tiene todo forrado con motivos taurinos, algunos de lo mas surrealista. Imprescindible pedir solomillo de cerdo en tabla. Ir pronto, se peta.

El picoteo.

Cerca del curtel de la guardia civil. Raciones muy ricas para comer en mesa. Festivos se llena con los locales.

La Posada.

Detras de la iglesia, hacia el ayuntamiento. En barra. Salmorejo, montaditos, sepia plancha...

Souk.

Restaurante de buena cocina marroqui. Para cenar tranquilamente sentado o tomar un te con dulces en los cogines de la parte de arriba mientras wifeas con el portatil. Esta en los primeros chalets a la entrada del pueblo a la derecha. Para mesa mejor reservar.

100% Fun.

Cocina mexicana en una choza inmensa muy guapa. Esta en la carretera, enfrente de valdevaqueros.

Mandragora.

Detras de la iglesia. Comida marroqui, mestiza...

La Tribu.

Luki, aqui puedes comer y tomarla seguidamente. Pizza fina para tomar en banqueta mientras ves videos de wind. Ambiente todo el año.

Copas: [copas]

Beer House.

Cerveceria con ambiente para ver los partidos importantes.

Tomatito.

Para tomar lo que sea en un sitio desenfadado, abierto a la plazuela donde esta la vaca loca y la trasera del beer house.

Bambu.

Para tomar uno de los muchos tipos de te que tienen, tartas, mojitos o copas, con musica y sentado sobre mobiliario marroqui. Al principio del Paseo de la Alameda.

La Ruina.

Antes me gustaba mas el ambiente. Para cuando el mojito te pide otra velocidad. Fiesta, ruido...

Misiana.

El local esta de puta madre, pero el ambiente a mi no me gusta. Una mezcla de los mas modernos con pijo con queseyo. Por tomar una...

Cafe del mar.

Funciona desde hace un par de años. Esta en poligono de la entrada pero yo no he ido nunca. El personal va bien entrada la madrugada.

Atención!! no ir a la pizzería la tabla!!, aunque te la recomienden!!

¡Gracias a Chemi por sus aportaciones!

Baha.png


Spots [isla]

Los Peligros

Pedreña

Somo

El Puntal

Alojamientos [dormido]

Comida [smilie=hambre.gif]

Copas [copas]
 
A mi me parece cojonudo, pero creo imprescindible añadir una apartado hostelero con los mejores sitios para comer y tomarla. [ojos]
 
Se podría aplicar a este Post fijo realizando las modificaciones o ampliaciones oportunas

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=22275
 
Pues entonces hay que cambiar el título del post, porque lo que propone Dani no es sólo para pantanos, sino para cualquier spot.
 
Si claro por eso comento lo de las modificaciones o ampliaciones oportunas, lo vamos viendo.. 😁
 
Tambien podemos hacer lo que ha dicho luki en el otro tema. Poner esperiencias de navegadas en los spots, me parece una buena idea. Eso si, creo que habría que poner el autor de cada experiencia, ya que alguno puede exagerar un poco más, o un poco menos, o necesita menos viento para navegar...

Yo tambien colaboraré (cuando tenga tiempo...)

Un saludo
 
DaniTarifa dijo:
Nacho VA A HACER el de Mazarrón y el Mojón ( [qmeparto] ),

jajajuas, juas juas, equisde equisde!!!

el mojon es un spot de surf, solo surf porque esta desventado con "el mojon"

en su defecto hare algo de calblanque y alrededores aunque no se si llegaras a comprobarlo alguna vez porque es oir hablar de calblanque y empezar a chorrear pata abajo un liquidillo asi como marron
 
Creo que nos estamos dispersando. Lo que yo propongo es dejar una información sobre un spot concreto, toda junta, para que sea fácil consultarla. Si hacemos un cajón desastre, la información se irá perdiendo entre comentarios, experiencias, estadísticas...

No sé si se podrá hacer en un foro, pero la idea es abrir un tema en el que no haya comentarios, sino simplemente información. Quizás se podría ir editando y actualizando por el que haya comenzado el comentario sobre el spot.
 
para eso tienes que hacer como hice yo en su dia con los videos, ya que tu lo has abierto tu eres el encargado de ordenar y actualizar tu primer post y si la gente va añadiendo cosas y comentando estarte atento

que por cierto jot se ha encargado de añadir alguno al primer post de los videos cuando yo ya me habia despistado...pedazo moderador tenemos!!!

yo tenia en mi blog una pequeña iintroduccion de los spots de murcia...luego te copio y pego y si puedo añado aldo mas y ya lo subes tu al primer post
 
SPOTS

Spots para freestyle:

Zona del Mar Menor y alrededores:


spotslamanga.jpg

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=37.655074,-0.722893&daddr=Carretera+desconocida+to:paseo+Mar%C3%ADtimo+to:Carretera+desconocida&geocode=%3BFbQ9PgIdXZ_0_w%3BFRI3PgIdZ7n0_w%3BFVQvPgIdfkb1_w&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=18&dirflg=w&sll=37.654844,-0.722662&sspn=0.002735,0.003723&ie=UTF8&ll=37.641898,-0.726986&spn=0.043769,0.109863&t=h&z=14

Bahia del hotel Cavanna.(A)
en la manga del mar menor situado en la playa del ya nombrado hotel. tiene unas condiciones perfectas para la practica del freestyle ya que es agua plana y se hace pie en toda la bahia por lo que es mas rapido y menos cansado para volver a la tabla si fallamos en una maniobra. el viento para navegar en este spot es el lebeche (SW) que es el termico de la manga. los tamaños de vela mas utilizado son 5.3 y 4.7 aunque puede darse el caso de un dia para 3.7

Playa del Caravanning.(B) situada frente al “caravanning la manga” es una de las mejores playas para la practica del freestyle ya que hay una zona de unos 100 metros donde cubre medio metro y se queda realmente plano favoreciendo el derrapage de la tabla, fuera de estos 100 metros ya cubre y hay mas chopi si quieres saltar mas facil. el viento para este spot es el levante (ENE) o el lebeche y suele variar para velas de 5.8 a 4.7

Playa Honda.(C) situada en el mar menor a unos 100 metros al este del caravanning. tiene buenas condiciones para el freestyle aunque con algo mas de chopi pero con mejor viento que el caravanning. el viento para navegar en este spot es el levante (ENE) y suele ser viento para 5.8 a 4.7

Playa de La Zeneta.(D) situada en cabo de palos es una playa de acceso algo estrecho, ya que sales entre dos espigones con un espacio de unos 5 m entre ellos, una vez fuera ya no hay ningun problema. pegado a los espigones por fuera se queda una zona algo mas plana y segun nos alejamos de ellos cada vez el chopi es mayor llegando a los 2m incluso mas. el viento para este spot es el lebeche (SW) y la intensidad da para navegar con velas de 5.8 a 4.7. por debajo de 4.7 se pone un chopi muy incomodo

Zona De Mazarron:


spotsmazarron.jpg

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=N-332&daddr=D-6%2FAv+de+B%C3%B3lnuevo+to:Calle+de+Junta+los+Mares+to:37.560182,-1.170892&geocode=FephPQIdnwnt_w%3BFfgdPQIdvHDs_w%3BFUQcPQIdDG7s_w%3B&hl=es&mra=mi&mrcr=1&mrsp=3&sz=18&via=1&dirflg=w&sll=37.56027,-1.170993&sspn=0.002739,0.003723&ie=UTF8&ll=37.565671,-1.228065&spn=0.087628,0.154495&t=h&z=13

Playa Del Alamillo (Puerto de Mazarron) (A) es la 2ª playa del puerto de mazarron empezando desde el levante, es decir como si vinieras de cartagena. Es la playa perfecta para la iniciacion del windsurf por su viento side on, su amplitud y su mar plano. Si sales a barlovento puedes salir de la bahia del alamillo, pasar la punta del rihuete y llegar a la punta del puerto donde hay algo mas de chopi y hacer los bordos algo mas largos. El viento para este spot es el "jaloke" (ESE) un termico caracteristico de la zona que se produce en los meses de verano cuando la noche es fresca y la diferencia de temperatura con el dia es mayor, y cuando dan prevision de levante (E) en cartagena. el viento suele rondar la mayoria de los dias para velas desde 6.2 a 5.3 aunque algun dia de 4.7 hemos tenido

Playa de Nares (B)situada a barlovento de "playagrande" antes del "cabezo del castellar" es una playa estrecha algo mas tecnica porque tienes que dominar la ceñida pero donde te viene el viento algo mas side que en el alamillo, ademas es la primera playa donde se empieza a notar el jaloke y algunas veces que en el alamillo no entra en nares se navega con 5.8. El mar es plano con algun chopi pequeño y tienes una zona con agua plana plana ya casi en la orilla. el viento predominante es el jaloke para velas desde 5.8 a 4.7

La Azohia (C) y mas concretamente la playa de "la chapineta" es uno de los spots paraisos del freestyle ya que cuando el jaloke no entra por quedarse demasiado alevantado o cuando hay levante fuerte se puede navegar en esta playa con el mar como un espejo y viento side off. es algo peligroso porque el viento te viene bastante terral pero no completamente offshore asique se puede llegar a la orilla sin problema. el viento predominante en esta playa es el levante (E) o un poco anortado (ENE) para velas desde 6.2 a 5.3

Zona de Almeria:


spotsalmeria.jpg

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=AL-5105%2FPaseo+del+Mediterr%C3%A1neo&daddr=Carretera+desconocida+to:36.699166,-2.84069&geocode=FeddNgIdgfnj_w%3BFXwnMgIdWQ7c_w%3B&hl=es&mra=mi&mrcr=1&mrsp=2&sz=18&dirflg=w&sll=36.699294,-2.840615&sspn=0.00277,0.004828&ie=UTF8&ll=36.880719,-2.313995&spn=0.707417,1.235962&t=h&z=10

Mojacar (A). Saliendo en la playa mas al sur de mojacar y con menos afluencia de gente es uno de los mejores sitios de derechas para freestyle que conozco ya que la orilla se queda completamente plana por un pequeño espigoncito que la protege y si llegas con potencia puedes tirar el truco en agua plana, detras del espigoncito encontramos una zona con buen chopi para saltar, bastante ordenado por lo que tambien se puede practicar free. esta playa funciona con sur (S) o (SSE) pero nunca (SSW) ya que la pared de mojacar deja la playa desventada y el tamaño de vela ronda entre 5.8 y 4.7

El Alquian (B) es la playa del aeropuerto de almeria. con levante (E) se queda un viento side bastante limpio y un mar bastante plano y con chopi de frente pero muy ordenado. funciona para velas entre 5.8 y 4.2

Culoperro (C)situado en guardias viejas es uno de los spots reconocidos a nivel nacional. funciona con levante y si no se levanta mucha ola se suele quedar bastante plano y muy comodo con viendo desde 5.3 a 3.7 entre side on y side off dependiendo de la orientacion del levante

Spots de olas

Zona De La manga y alrededores:

Calblanque

La Llana

Playa de Levante (Cabo de Palos)

Zona de Mazarron:

Islaplana

San Gines (La Azohia)

Playa del Castellar (Puerto de Mazarron)

Zona de Almeria:

Bahia De Los Genoveses (San Jose)

Almerimar

Culoperro

Punta El Rosita

ALOJAMIENTOS

Zona De La Manga

Zona Mazarron

Zona Mojacar

Zona Genoveses

Zona Almeria

Zona Almerimar

GASTRONOMIA



DEBAJO DE LAS FOTOS PONGO EL LINK DE GOOGLE MAPS PARA QUE VEAIS COMO LLEGAR!!!


ya ire rellenando poco a poco segun tenga tiempo e intentare poner tambien fotos del spot y de googlemaps para situar los diferentes spots a parte de un link con el punto exacto y como se llega. del alojamiento intentare encontrar los telefonos y tarifas de los 4 que conozo pero podeis ayudar tambien ya que muchos sitios voy y vuelvo en el dia desde mazarron y no reparo en alojamientos
 
Me parece muy buena idea, ademas, asi no te volvemos loco (DaniTarifa) cada vez que hay posibilidades de ir a algun sitio sobre todo el mencionado (Tarifa).

Tambien me parece bien lo que dice Jot de ponerlo en el post que abrio windsurfiero, pero como dice Gran Cameron, cambiando el titulo.

Lo de los comentarios es inevitable, pero en ese post deberiamoslimitarnos a hacer comentarios sobre el spot y el alojamiento, como condiciones que nos hemos encontrado y que nos ha parecido el alojamiento.
 
EL MÉDANO
El Médano ofrece unas aseguradas condiciones a todos los windsurfistas durante el verano: desde las olas fuertes de El Cabezo hasta el spot mas accesible de la bahía de Los Balos (a veces con mar de fondo y sohre break), pasando por las olas del Muelle donde hacer un fácil surf front side.
Dentro de las opciones que hay en las canarias, Tenerife se encuentra en el punto medio: un viento asegurado, aunque menos demoledor que el de Pozo, acompañado siempre de más olas que las de Pozo aunque no tan espectaculares y como las de Lanzarote o el Norte de Fuerteventura. Esta combinación intermedia es lo que un grandísimo número de windsurfistas buscamos.
Ambiente nocturno/windsurfero del bar el Goyter y Manfred's a 200 metros de la playa.
Flashpoint magnifico lugar para comer a pie de spot...
Todo esto en El Médano sin moverse más de 500 metros.
En los meses de Julio Agosto se suele navegar con velas de 3,7 a 5,3 siendo las medidas mas habituales es usar velas de 4,2 a 5 m

Cuatro spots en uno. El Cabezo (A), El Muelle (B), La Bahia de los Balos (C) y la Tejita (D)
elmedano.jpg


El Cabezo (PROS)
Situada a la izquierda del pueblo. De arena en la superficie pero plagada de incómodas rocas en cuanto el agua llega hasta la rodilla, es el spot de olas por excelencia.
Con el fondo inamovible (de rocas), las olas rompen siempre en el mismo sitio, a la derecha del spot, aunque la mejor calidad y tamaño de la ola se da con marea entre media y alta.
Cuando llega swell del sur durante unos 15 días cada verano, la ola es muy seria, rompiendo varios mástiles al día. Con marea baja, hay que tener cuidado al navegar pegados a la derecha de la playita por donde se entra al agua. Una caida muy cerca de la orilla puede hacer muy difícil el waterstart sobre las rocas.
El viento entra side on shore (de mar, ligeramente de lado), surfeándose normalmente back side (de espalda a la ola) y pudiendo hacer buenos escarceos en surf front side (de cara a la ola) cerca de la orilla.

* El Muelle (Avanzados):
Justo a la derecha de El Cabezo, frente al muelle del puerto, rompe una ola larga cuando el tamaño en El Cabezo es considerable. Lo más fácil para acceder hasta allí es salir navegando desde la bahía y ceñir 10 min hasta llegar allí. Cuando la ola está formada por el viento, la rompiente allí no tiene mucha fuerza aunque sirve para iniciarse en el surf front side con facilidad. En El Muelle también hay que tener cuidado y no acercarse demasiado a la orilla. Es un magnifico spot en el que inciarse en olas sin riesgo. Spot muy seguro, salvo que te metas en las rocas, si partes el material y te sientas en la tablas el viento de devuelve a la playa de los balos (de donde habias salido). Fallo del spot, en general no hay buenas olas para saltar. No es un spot muy técnico, solo exige saber ceñird decentemente con tabla de olas, y en cuanto al spot en si, rompiente no tiene mucho peligro(siempre qeu no te acerque mucho a las rocas).

* La Bahía (Iniciados, straps, water, y pasar el shore break).
Situada a la derecha del pueblo, con fondo de arena. Donde estan las escuelas. Shore break incomodo para principiantes los días de castaña. Por lo general hay buenas rampas para saltar una vez separado y si hay buenas olas tambien se pueden surfear. Agua plana solo los dias de 5,3, si hace mucho viento, no tan plana...

* La Tejita
Agua Plana y viento terral (off-shore). A 5 min del pueblo, hacia el sur.

ALOJAMIENTOS
Hotel Playa Sur
http://www.hotelplayasurtenerife.com/
Hotel el Medano
http://www.hotelmedano.com
Ambos de 3* y precio asequible.
Multitud de apartamentos en http://www.niumba.com

Tenerife tiene dos aeropuertos, El médano esta a 10 minutos del Aeropuerto Sur Reina Sofia, el otro aeropuerto esta mas lejos algo mas de media hora en coche Los Rodeos, en el norte de la isla.

Alquiler de Material

Alquiler: OTC http://www.otc-windsurf.com
Guardatablas: Canarian Surf Fruit http://www.csf4u.com Generalmente las compañias de low cost te cobran 25-35 por un boardbag y por trayecto, spanair 90 euros y iberia 150, consultarlo antes de comprar el billete.


Este NO lo recomiendo (ver http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=39377&st=0&sk=t&sd=a)
Alquiler + Guardatablas: Surf Center Playa Sur http://www.surfcenter.el-medano.com
 
Cojonudas y muy útiles fichas de los spots.
Sobre todo la de Dani ( porque Fale la ha pegado).

Pero en esos sitios ¿no se zampa y no se toma?
Ese pescaito, esas papas con mojo.
 
lukiluk dijo:
Pero en esos sitios ¿no se zampa y no se toma?
Ese pescaito, esas papas con mojo.

[meparto] [meparto] [meparto] como te mola pajaro, ademas se nota que tienes que reponer fuerzas despues del invierno que te has pegado.

Ahora en serio, creo que por no liar mas, mejor que sea solo de spots y alojamiento y puedes abrir un post paralelo o algo asi, de donde tomarla, zamparla e impresiones despues de haber estado para los siguientes que visiten el sitio.
 
A ver si me pongo con ello esta noche, Luki.

Como ya dije, el que quiera colaborar, que me mande un privado, o que escriba un comentario, y yo lo coloco en el post principal. Para que esté toda la información junta.
 
En mi opinión hay que modificar algo, que ya hay 2 descripciones de lugares y es un lio, cuando metamos 5 o 6 te cagas... Como djo nachofr, se podrian hacer fichas con word y dejar en el primer post unicamente un enlace de descarga, y así queda todo resumido y ordenado
 
Volver
Arriba