Nuevas botavaras North con ifront

pytermanguero

Totalwind Gurú
Mensajes
1.091
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Alguien ha probado esas botaravaras que llevan un cabezal que puede regularse la flexión? Realmente es ventajoso que la botavara flexe verticalmente?
 
pytermanguero dijo:
Alguien ha probado esas botaravaras que llevan un cabezal que puede regularse la flexión? Realmente es ventajoso que la botavara flexe verticalmente?

Lo vedaderamente ventajoso es que la botavara ROTE o BASCULE verticalmente.
La flexión y ,los plásticos no se llevan nada bien.
 
neira dijo:
pytermanguero dijo:
Alguien ha probado esas botaravaras que llevan un cabezal que puede regularse la flexión? Realmente es ventajoso que la botavara flexe verticalmente?

Lo vedaderamente ventajoso es que la botavara ROTE o BASCULE verticalmente.
La flexión y ,los plásticos no se llevan nada bien.

Te refieres a que el cabezal bascule con respecto al tubo para que al poner la botavara alta y el ollao esta más bajo no se quede "retorcida" ?
 
Correcto.

Pero veo que este cabezal "flexa" lateralmente, permitiendo que un brazo esté a diferente altura que otro:

content-2-bg.jpg


Esto no me lo había planteado.
Es verdaderamente necesario/deseable???
 
EXACTO

Lo de la articulación en el plano vertical era por la diferencia de altura entre el agarre al mástil y el ollao, como llevan las neilpryde, aeron,...

Pero esto nuevo de que articule en el plano horizontal es raro. Siempre había entendido que una botavara cuanto más rígida mejor.

Y por cierto, es la que lleva Victor Fernandez ahora.
 
Supongo que hace efecto de "amortiguador" cuando vas planeando, para que en los botes, generados por ejemplo con chopy fuerte, los pases más suaves y los tirones de la vela sean menos bruscos.

Mi imaginación no me da para saber si será mejor o peor. Habría que probar alguna para verlo.
A ver si alguien que la tenga da su impresión.

[saludo]
 
pytermanguero dijo:
Lo de la articulación en el plano vertical era por la diferencia de altura entre el agarre al mástil y el ollao, como llevan las neilpryde, aeron,...
Esa articulación, que yo sepa, no solo la llevan esas marcas, la han de llevar todas las botavaras. Sino es casi imposible trimar una vela en condiciones.

[saludo]
 
JoseM dijo:
Esa articulación, que yo sepa, no solo la llevan esas marcas, la han de llevar todas las botavaras. Sino es casi imposible trimar una vela en condiciones.
[saludo]

Ojalá.
Las NAUTIX CARBON, por ejemplo, no llevan articulación. Y ya he visto una inutilizada por culpa de ese defecto.
CARBON.gif
 
Pues ahora me entero.

Pero entonces, una botavara fija de estas, solo valen para una vela en concreto, no se pueden utilizar en varias velas porque tendrían que tener distinto grado de inclinación... o por el contrario el ollado quedaría a mucha distancia por arriba o por debajo de la escota. My no entender. [aiba]
 
JoseM dijo:
Pues ahora me entero.

Pero entonces, una botavara fija de estas, solo valen para una vela en concreto, no se pueden utilizar en varias velas porque tendrían que tener distinto grado de inclinación... o por el contrario el ollado quedaría a mucha distancia por arriba o por debajo de la escota. My no entender. [aiba]

Claro que no. Las botavaras que no flexan (casi todas), se adoptan a la forma, y ya está. Si es muy exagerado, podría agarrar mal el mástil... pero yo nunca he oido a nadie tener problemas con eso.
 
Las North de años anteriores no llevan articulación de botavara

Yo tengo la Silver del año pasado y es el cabezal de plastico y los tubos van unidos con un pegamento especial. Los materiales no son totalmente rígidos. Si amarras la botavara al mástil y te vas a la escota tienes mas o menos unos 20cm de margen donde flexa todo el conjunto de cabezal y tubos.
 
De todas formas pienso que la mejor combinación es:

-Un tubo contínuo (aeron, neilpryde, al360,...)
-Cabezal de buenas dimensiones, robusto y de plásticos de calidad, que amarre firmemente al mástil (el de neilpryde pienso que es el mejor)
-Unión cabezal-tubos articulada
 
Te refieres a este?

http://www.mauisails.com/boom.php?id=46

Ese es como los streamlined http://www.streamlined.us/boom-heads.htm pero en plástico
 
pytermanguero dijo:
De todas formas pienso que la mejor combinación es:

-Un tubo contínuo (aeron, neilpryde, al360,...)
-Cabezal de buenas dimensiones, robusto y de plásticos de calidad, que amarre firmemente al mástil (el de neilpryde pienso que es el mejor)
-Unión cabezal-tubos articulada

Todas esas características las tienen las Aeron, con el añadido de un tubo de diámetro reducido.
¿Las NP son también de tubo continuo ahora?

Ah, y en referencia al post, yo no entiendo lo del ifront. Primero no entiendo el nombre, será ahora que hay que llamarlo todo como los productos de la gran manzana... Un poco de personalidad por favor. Tampoco entiendo que ahora sea bueno que la botavara flexe o amortigüe hacia abajo, eso lo hace cualquier botavara mala de aluminio (las de north de toda la vida por no especificar más). Y por último no entiendo que eso sea regulable, ¿se supone que un día te interesa que la botavara sea un chicle y al otro que sea como de carbono? Supongo que el mecanismo de ajuste terminará pasándole factura a la botavara, igual habría sido mejor venderlas cada una según durezas [loco]
A mi me parece un cabezal bastante normalito este North, la verdad.

No sé, ¿alguien tiene una para arrojar algo de luz sobre el tema?
 
Cierto, al no tener "pinza" debe ser mas complicado de dejar firme.
 
Volver
Arriba