DUDA ENTRE 148 Y 160 LITROS

Gran Cameron

Totalwind Legend
Mensajes
4.328
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

No soy novato pero llevo 5 años sin darle al tema y la tabla que tengo de 112 lts (bic techno) la vendo para pillarme otra de mas litros y poder disfrutar el mayor tiempo posible. Navegaba y espero volver a navegar en pantano y costa en verano y lo normal es hasta F3-4 en pantano (90%) y algún día algo mas en mar
Arnes y foots sin problemas y trasluchadas y waterstart cuando hacía falta al 50% de los intentos.

Por esto y dado que no me quiero gastar mucha pasta en material mejor he decidio seguir en Bic aunque sé que no es gama alta, pero es que tampoco lo necesito ni estoy para cuando navegaba mucho con los veintitantos; ahora con 36 y dos hijos lo que quiero es SOLO DISFRUTAR y no busco ni grandes velocidades ni hacer piruetas y sólo engancharme al arnes y recuperar esos maravillos largos en los que disfrutas y piensas en otras cosas !!

Las opciones que barajo son las techno de este año en las versiones de 148 o 160 litros. La duda me surge no sólo por la diferencia de volumen (que son sólo 12 litros) sino por las diferencias en el shape: la de 148 mide 2,65 y 76 de manga y la de 160 2,55 de largo y 82 de manga, es decir parecen bastante diferentes.

Teniendo en cuenta que lo que busco es comodidad, estabilidad y sólo disfrutar y que como he dicho los vientos serán de hasta F4, cúal de las dos me recomedais? y que tamaño/s de velas ?

Gracias por aguantar el tostón y por las posibles respuestas
Saludos, buen viento y a disfrutar !!!!!!!!!
 
A ver ... como te dije en el otro post ... yo pasaría de una Techno :) ... pillate algo más ligerito, planearás antes, tendrás más control, más facilidad en las maniobras, etc ... todo son ventajas.

Respecto a los litros, pues si como dices pesas 70kg ... tanto con 148L como con 160L vas pasadissimo de litros!!!!!!!!!! .... no por llevar más litros planearás antes. Con 70Kg de peso, una tabla de 125-135L ya es suficiente!!! ... planearas igual de rápido que con una de 160L ... y eso sí, tendrás mas control y si el viento sube podras estar un poco más en el agua.

Ahh ... chavalote ... con 36 años todavia te queda mucho por delante !!!!!!!! ... que aquí muchos no somos tan jovencitos como te crees [ojos] [ojos] ... nunca es tarde para nada. Hay gente con 50 tacos y más que le da caña al windsurf y en todas condiciones !!!!

Leete estos mensajes:

Un francés que empezo a hacer windusrf a los 58 años y con 64 sigue a tope!!!! dando caña a muchos jovenes:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1773

leete bien el mensaje ... veras abajo a Sr Fernando de Gran canaria, con 70 tacos

[ojos]
 
Estamos de acuerdo que 36 años no son nada afortunadamente, y además bien llevados pero macho lo realmente limitante hasta ahora han sido dos criaturas de 4 y 1 año [crybaby] ; ahora empiezo a respirar un poco y quiero retomar varias cosas que he dejado aparcadas (el wind, esquí, la bici de montaña ...etc). De echo mi padre empezó el wind con 43 palos y lo ha dejado hace poco con 65, nunca hizo nada especial pero el arnés y foots los dominaba, y como dsifrutaba !!

Seguramente estoy equivocado con lo de los litros ya que pensaba que a mas sería mas fácil el planeo, así que me replantearé el tema pero entonces para qué sirven tablas de esos 150-160 o mas litros si orza y que parece que planean sobre railes ? De verdad planearé sin problemas con mismo viento y misma vela que con una de 148 ? [ojos2]

Gracias por las sugerencias
 
camarón con 135 l vas que que chutas para aprender, como te compres algo más grande te aburrirás, menos de 120... es poco, pero más de 140 es demasiado
 
Saludos windsurfistas:
Hey Camarón , como simpre depende pa lo que quieras la tabla y depende del spot , peso etc.....
Yo no vendería la techno si está en buenas condiciones. No es ninguna tontería una tabla de 140 a 160 litros vas a recordar enseguida el windsurf y te permitirá meter velas grandes para cuando hay poco viento. Es cierto que con estas tablas recordarás mas rápido, yo de tí (es lo que hice) me iría a una escuela de Windsurf y me apañaría una Go de esos litros de segunda mano, son tablas muy duras. Te saldrá a mitad de precio que las nuevas y cuando vulvas a recordar (planeo, arnés, water.....) siempre tendrás la techno. [platano2] [platano2] [platano2] y la grande para enseñarle a tu mujer y a tus hijos [big-laugh]
Hasta luego
 
yo me compraría la 148L la 160L es demasiado apratosa y con nada irás pasado, yo no me complicaría demasiado, me compraría esta o una de segunda mano del 2005 freeride de características similares.
Para lo que dices que la necesitas, vas sobrado. A de + la techno sabemos que es un poco mas pesada, pero es durísima!! Suerte.
 
Volver
Arriba