Experimento kd 104: construcción tabla

Eres un máquina!! a ver si vas este puente por tarifa y coincido, que también me gustaría verla.

Yo también estoy enganchado a este post, no se si me alegría porque la acabes o pena porque se termine el post, jjejee.
 
No me lo puedo creer: NO LA HAS FIRMADO!!!

Acuérdate de pesarla sin footstraps ni aleta, si us plau!!!

Una pena el color amarillento ese del barniz. Si es amarillo ahora, no me lo quiero imaginar cuando lleve 10 horas al sol...
 
Se me olvidó la firma, si señor, pero estoy esperando a que seque para firmarla encima y darle un poco de barniz encima. Esta mañana todavía estaba moldeable al tacto, no ha podido ser.
Por lo mismo, no he podido pesarla.
Tendré que aplazar la presentación oficial un día, jeje.

En cuanto al amarillo, no creas, al natural tiene un aspecto como nacarado. A mi creo que me gusta más que si hubera quedado blanca. Me recuerda un poco a las tablas de surf enceradas, pero claro, yo que voy a decir, si soy "el padre".
Como dice Sabina, "...aunque sé que no era la más guapa del mundo, juro que era más guapa que cualquiera".
 
Por cierto, medidas finales:

233x66

Mañana intentaré cubicar los litros exactamente, aunque me siguen saliendo 104 a priori
 
Cuando lijas el barniz al agua matas el brillo, el repintado cubrirá sin problema ese fallo. Otra cosa es ese barniz, si es Titán normal y no el que trae filtro UV. Puedes tener problemas de amarilleo en una temporada que le de el sol.

No entiendo por que diste la primera capa a rodillo, luego el antideslizante y otra capa a pistola, con ello has aportado peso innecesario y puede que la textura mas basta por el exceso de barniz. Mejor de un tiro a pistola, antideslizante y luego una nube ligera para asegurar y cubrir el grano seria mas que suficiente.

Te habrías evitado muchísimas horas de trabajo con el bonus, de un acabado de fabrica con el Kit antideslizante de Nautix ya que has utilizado pistola, solo habrías tenido que buscar una boquilla de 2,5 ya que el polvo de corindon esta incluido en la pasta del Kit.

Aquí se puede encontrar:

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/mantenimiento-y-limpieza/productos-nautix/antideslizante/nautix-grip

Esperamos ansiosamente el resultado de la primera planeada, vamos….VAMOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Voy a llorar la muerte de este hilo, la verdad.

El fin está cerca...
 
La verdad que viene todo en detalle desde el princípio (10mayo) hasta el día de hoy.
En que curras ? tienes mucho tiempo libre por lo que veo !

Un saludo.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Cuando lijas el barniz al agua matas el brillo, el repintado cubrirá sin problema ese fallo. Otra cosa es ese barniz, si es Titán normal y no el que trae filtro UV. Puedes tener problemas de amarilleo en una temporada que le de el sol.

No entiendo por que diste la primera capa a rodillo, luego el antideslizante y otra capa a pistola, con ello has aportado peso innecesario y puede que la textura mas basta por el exceso de barniz. Mejor de un tiro a pistola, antideslizante y luego una nube ligera para asegurar y cubrir el grano seria mas que suficiente.

Pues tendré que lijar y repasar para cubrir el fallo (supongo que es esto a lo que te refieres) o lijar un poco todo y ya está, porque sólo con un repintado no cubro las goteras que tengo en un par de zonas. Me gustaría dejarla brillante.

El barniz trae filtro UV.
En cuanto a la aplicación, lo he hecho al revés (no sé si mejor o peor), una "nube ligera" a rodillo, apenas nada, sólo para mojar y fijar el antideslizante, y el grueso del barniz.
Pero en definitiva el peso es el mismo.

PD. Eso que comentas con el antideslizante... es que he dejado una zona sin antideslizante, y entonces tendría que haber preparado dos tiradas diferentes, en lugar de una (con el consiguiente limpiado de pistola, que es un coñazo).
 
Ups, cuidado Marco.

He visto tablas arruinadas por dar barniz Titan Yate SOBRE la carga.
Queda rugoso (incluso duele), pero resbala que te cagas.

Hay que hacerlo al revés: una buena mano de barniz/laca y sobre ella la carga. Luego un pulverizado fino para fijar la carga a la base, no para cubrirla.
 
Pues seguro que tenéis razón, pero ya está hecho.
Hay cosas aparentemente fáciles en las que no he preguntado (cola de contacto, antideslizante,...) y ya veis, hay que saber de todo.

De todas formas, y a falta de que seque del todo, he "probado" el antideslizante con la mano y parece que funcionará bien, en principio.
 
Marco dijo:
Pues seguro que tenéis razón, pero ya está hecho.
Hay cosas aparentemente fáciles en las que no he preguntado (cola de contacto, antideslizante,...) y ya veis, hay que saber de todo.

De todas formas, y a falta de que seque del todo, he "probado" el antideslizante con la mano y parece que funcionará bien, en principio.
Marco he seguido el post desde que empezaste con el.
En principio pensé "se va a gastar una pasta en material y va a salir un churro", sinceramente es lo que pensé.
Y ahora te tengo que decir que has hecho un trabajo excelente, siguiendo y sobretodo interpretando bien las explicaciones de los que más saben por estos lares.
Espero que la tabla funcione tan bien o mejor como la copia, y lo que me faltaba para hacerme yo una era ver este post finalizado.
Así que en los próximos meses, comienza mi batalla personal contra mi familia.
[big-laugh] [saludo]
 
Windxurfer dijo:
Marco dijo:
Pues seguro que tenéis razón, pero ya está hecho.
Hay cosas aparentemente fáciles en las que no he preguntado (cola de contacto, antideslizante,...) y ya veis, hay que saber de todo.

De todas formas, y a falta de que seque del todo, he "probado" el antideslizante con la mano y parece que funcionará bien, en principio.

Y si no, lija, que ya le he cogido el gusto y tengo de sobra. [muro]

Windxurfer dijo:
Marco he seguido el post desde que empezaste con el.
En principio pensé "se va a gastar una pasta en material y va a salir un churro", sinceramente es lo que pensé.
Y ahora te tengo que decir que has hecho un trabajo excelente, siguiendo y sobretodo interpretando bien las explicaciones de los que más saben por estos lares.
Espero que la tabla funcione tan bien o mejor como la copia, y lo que me faltaba para hacerme yo una era ver este post finalizado.
Así que en los próximos meses, comienza mi batalla personal contra mi familia.
[big-laugh] [saludo]



Disfrutaré siguiendo un post de estos desde la barrera, para variar. Ánimo!!

Por cierto, Neira, ¿qué pasa con ese proyecto? ya no tienes excusa.
 
Primero tengo que liberar el tallerucho de tablas en reparación.
Ahora mismo tengo una Techno293 que casi me hecha fuera de él.
 
neira dijo:
Voy a llorar la muerte de este hilo, la verdad.

El fin está cerca...

Yo el fin no lo acabo de ver...

El barniz no acaba de secar, sobre todo en los laterales, donde se habrá acumulado algo más y no hay antideslizante, y lleva si no recuerdo mal ya dos días enteros. Está seco al tacto, pero no duro, sino moldeable bajo presión, y hoy mismo al coger la tabla he fastidiado un par de zonas (se arruga el barniz y se rompe, como pegamento a medio secar) y dejado las huellas en otras. En fin, que secar, secará, pero ya tengo claro que tengo que lijar, repasar y volver a barnizar.

Hoy he pasado a la fase de "medatóiguá". Es como el que se está meando y no puede más (con perdón) y ve un water a lo lejos, y se mea mientras llega, con sólo verlo: ya no puede aguantar. Ya no aguanto más sin estrenarla, y vistos los acontecimientos y que estamos a viernes de puente, y que tendré que repasarla sí o sí, tenía que decidir y he decidido llevármela al agua, probarla, y ya luego con más calma repasarla y terminarla. Espero que de hoy viernes al domingo acabe de secar como para no terminar de cargarme el barniz.

Por otro lado he respirado: desde que neira comentó lo del barniz/antideslizante que resbalaba tenía una duda que teminar de aclarar en cuanto secara. Lo he probado con los pies y agarra perfecto.

En fin, la carena está lista pero me gustaría darle un repasito ya con más calma.
Y para terminar (es decir, no terminar), hoy poniéndole los straps he notado al retirar un tornillo con el que había hecho un agujero que estaba muy caliente al tacto??? (sólo lo había usado una vez para hacer el agujero al strap, que había rellenado parcialmente en su momento con masilla epoxi para evitar filtraciones).
Total, vuelvo a atornillarlo ya con el strap y al apretarlo casca!!!! y con toda la rosca dentro!!!
He intentado sacarlo tímidamente, pero no he tenido tiempo, ya volveré a intentarlo. ¿Se os ocurre como se puede sacar? Con un alicate de punta fina no consigo hacer la suficiente presión como para desatornillarlo?¿Será mejor taladrarlo, y si es así, cómo? Ideas, por favor.
P1060029ññññññ.jpg

P1060030ññññññ.jpg


Afortunadamente, tengo más posociones de straps para seguir funcionando
 
si te lo curras mucho puedes hacerle una muesca a lo ancho del tornillo, sobre la base que se ve, y luego con un destornillador plano ,muy fino, quitarlo.
 
Carlitos dijo:
si te lo curras mucho puedes hacerle una muesca a lo ancho del tornillo, sobre la base que se ve, y luego con un destornillador plano ,muy fino, quitarlo.

coño, qué buena idea! gracias.
No se me había ocurrido
 
Por otro lado, os dejo un reportaje del estado de la tabla, tal y como se va a mojar por primera vez.
Parece que el color amarillento se le ha ido un poco al is secando.
La carena está sucia en las fotos, con restos del lijado al agua de la cubierta, se me ha pasado limpiarla.

También tengo que repasar los cantos del barniz al quitar la cinta de carrocero con la carena, pero vamos, que no me quita el sueño para navegar ya.
El domingo y el lunes parece que va a apretar el levante aquí en el sur.
P1060031ññññññ.jpg

P1060032ññññññ.jpg

P1060034ññññññ.jpg

P1060039ññññññ.jpg

P1060040ññññññ.jpg

P1060041ññññññ.jpg

P1060043ññññññ.jpg
 
A falta de los detalles comentados, haciendo repaso, he tardado 4 meses (agosto no cuenta) en terminar una tabla entera, partiendo de cero y sin tener ni idea al principio (ahora tampoco soy un experto pero algo más sí que sé). Sólo había hecho una reparación de proa. Currando a ratos libres pero a piñón, eso sí, y fines de semana y más de una madrugada. No está nada mal para ser la primera (que no la última), aunque esté mal que yo lo diga.
Ahora estoy seguro de que tardaría muchísimo menos.

Y lo mejor es que en principio, y a falta de probarla, tiene buena pinta, modestia aparte, jeje.

PD: me queda pendiente el cubicaje exacto, el peso, y la firma, que he dejado pendiente para no hacerla hasta que esté terminada y repasada del todo, así me obligo. [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba