Experimento kd 104: construcción tabla

pero tío, pesarla no te cuesta tanto... que nos tienes en vilo... y a neira mas aún.

un saludo y enhorabuena,
 
El presupuesto, se me disparó con respecto al inicialmente pensado. Yo calculo así por encima que se habrá ido en torno a 500-600 euros, contando con las herramientas, aleta, en fin, todo. Además las herramientas me seguirán sirviendo, claro.
Podría haber bajado sensiblemente por errores y rectificaciones cometidos por 1ª tabla, por herramientas,...

Si me dicen al principio que me iba a gastar esto seguramente me hubiera comprado una de segunda mano, pero la ventaja ha sido que aquí el gasto no lo notas, porque va poco a poco. Además, he disfrutado del proceso, cantidad. Ahora desde luego no la cambio ni por una nueva.

El peso... hoy con prisas, cuando me acordé ya tenía los straps puestos. pero la mantendré a dieta hasta la semana que viene. 😁


Los que han hecho la mili se acordarán de la frase cuando ibas a terminarla..."ME LLAMAN EL LAVADORA" (no me quedan días, me quedan horas....para estrenarla). [meparto]
 
Enhora buena marcos por la tabla, que tiene muy buena pinta. Ahora eso sí sigues en tu línea, siempre manteniendo el suspense. Todos estamos pendientes por saber cual será el peso final de la criatura. Por último lo que ya sería la leche es que encima fuera bien, y cuando digo bien, no me refiero a de cualquier manera, sino a que fuera de P.M. Deberías editar un video de unos 5 a 10 minutos con el estreno y primeras sensaciones, ya que toda la peña está pendiente del tema. Sería un puntazo.

Saludos y que la disfrutes. Ya mismo las estas haciendo por encargo!!!
 
weno me voy de farra por aki por tarfa si alguien sale hoy voy con camiseta jajaja.

Oye mañan si estais por bolonia nos vemos llevo o expression 5.7 roja o Gaastra manic 4.7 gris. presentare amigos!!

Un saludooooooooo
 
a mi se me identifica mucho mejor, llevo una ahd (con unos cuantos añitos) pero sobre todo lo que más llama la atención es que tiene la proa cortada [qmeparto] [qmeparto]
 
La ranura en la cabeza del tornillo roto la puedes hacer con la Dremel con una broca de cabeza esférica finita.

Si te falla este sistema, taladras con una broca de diámetro menor, que el del tornillo y con mucho cuidado con la broca dentro inclinas un poco el taladro para que haga palanca y le das marcha atrás (al taladro) a velocidad lenta, así saldrá girando el tornillo.
 
Felicidades por la tabla! me acabo de leer el post del tiron! La tabla pinta fenomenal, una maquina de hacer km!! Necesito un report / test ya! [platano2]
 
Ya hemos catado la tabla!! jeje me encontré con Marcos en Bolonia y me dejó probarla. En un principio nos ha dado la sensación de que la tabla tiene mucho peso en popa, por el resto tampoco puedo opinar mucho ya que se le ha estropeado el barniz y prácticamente no se podían hacer maniobras con la tabla ya que resbalaba, eso si, la tabla tiene una pinta de escándalo :mrgreen:
Saludos.
 
Marco dijo:
neira dijo:
Voy a llorar la muerte de este hilo, la verdad.

El fin está cerca...

Yo el fin no lo acabo de ver...

El barniz no acaba de secar, sobre todo en los laterales, donde se habrá acumulado algo más y no hay antideslizante, y lleva si no recuerdo mal ya dos días enteros. Está seco al tacto, pero no duro, sino moldeable bajo presión, y hoy mismo al coger la tabla he fastidiado un par de zonas (se arruga el barniz y se rompe, como pegamento a medio secar) y dejado las huellas en otras. En fin, que secar, secará, pero ya tengo claro que tengo que lijar, repasar y volver a barnizar.

Hoy he pasado a la fase de "medatóiguá". Es como el que se está meando y no puede más (con perdón) y ve un water a lo lejos, y se mea mientras llega, con sólo verlo: ya no puede aguantar. Ya no aguanto más sin estrenarla, y vistos los acontecimientos y que estamos a viernes de puente, y que tendré que repasarla sí o sí, tenía que decidir y he decidido llevármela al agua, probarla, y ya luego con más calma repasarla y terminarla. Espero que de hoy viernes al domingo acabe de secar como para no terminar de cargarme el barniz.

Por otro lado he respirado: desde que neira comentó lo del barniz/antideslizante que resbalaba tenía una duda que teminar de aclarar en cuanto secara. Lo he probado con los pies y agarra perfecto.

En fin, la carena está lista pero me gustaría darle un repasito ya con más calma.
Y para terminar (es decir, no terminar), hoy poniéndole los straps he notado al retirar un tornillo con el que había hecho un agujero que estaba muy caliente al tacto??? (sólo lo había usado una vez para hacer el agujero al strap, que había rellenado parcialmente en su momento con masilla epoxi para evitar filtraciones).
Total, vuelvo a atornillarlo ya con el strap y al apretarlo casca!!!! y con toda la rosca dentro!!!
He intentado sacarlo tímidamente, pero no he tenido tiempo, ya volveré a intentarlo. ¿Se os ocurre como se puede sacar? Con un alicate de punta fina no consigo hacer la suficiente presión como para desatornillarlo?¿Será mejor taladrarlo, y si es así, cómo? Ideas, por favor.
Ver archivo adjunto 1


Afortunadamente, tengo más posociones de straps para seguir funcionando
Si aun no has sacado el tornillo existen unas brocas que taladran girando en sentido contrario al normal, es decir de izquierdas(sin ser de ningún partido político) que le suelen llamar, así cuando taladras la broca se va comiendo el tornillo y girando en el sentido en el que se desenrosca y por la fuerza que hace la broca al ir taladrando suelen salir los tornillos, de hecho son brocas para estos casos. Las encontraras en ferreterías industriales, mas especializadas que las de barrio.
Bueno espero que te sirva y que termines esa pedazo tabla, aunque me de pena que se acabe este post, es como un culebron de estos de la tele, te engancha y esperas el capitulo siguiente, en fin cuando termine [crybaby] [crybaby] ..
 
Bueno, la verdad es que no puedo decir mucho más que windchoquero, de hecho, él la probó más que yo.
El día estaba para unos 4,7 - 5,4, según gustos.
La verdad es que no fue mi día.
Yo la cogí recién legado a la playa por la mañana, y a los 10 minutos, entre resbalón y resbalón, mastilazo a la proa y casca. Pa fuera.
Me dió la primera impresión de que levanta demasiado la proa. No me lo explico, no sé, quizá la posición del mástil, los tacos de corcho y resina de las cajas, en fin, la sensavión fue esa, pero la verdad es que fueron 5-10 minutos.
El barniz mojado resbala tela, tela. No me queda otro remedio que lijar y levantar toda esa capa, incluido antideslizante, volver a la masilla de poliester, y simplemente lacar y espolvorear.
Sigo sin pesarla, pero igualmente la sensación era de un poco pesada. La última vez que la pesé si no recuerdo mal fue antes de darle la imprimación y estaba en 7,2. Creo que me he pasado con la imprimación y barniz y que el peso lo ha cogido ahí. Razón de más para volver atrás.
Creo además, que ha cogido algo de agua, porque al volver por la tarde después e navegar escuchaba un ruidito en el coche. Paré, abrí el tornillo y sopló, y además creo que tiene perforado un strap, que era de donde salía el ruido. puede ser otra razón de peso.
Otro detalle, que casi no se aprecia a mano pero si al pisar, es el "tacto del corcho". Como ya comenté cuando laminaba la carena, también ha sucedido al laminar la cubierta, y al pisar notas un muy pequeño efecto amortiguador. Si digo la verdad, sólo se lo noté sobre arena en la playa. No lo recuerdo en el agua.

Y no fue mi día porque recurrí a la Carve para seguir (más bien empezar) navegando y también la casqué aunque nada grave. Antes me dió tiempo a echar un buen rato, hasta que partí el gancho del arnés enchufado con el consiguiente susto.
Por la tarde, contemplando navegar al personal, reconocí a windchoquero y el resto ya lo ha contado él.
Antes, al cambiar a la Carve y todavía sin intuir lo del strap ni lo del gancho del arnés, yo le había hecho una reparación de emergencia a la primera con pegamento epoxi, esperando poder cogerla más tarde.

En fin, que todavía queda post, sintiéndolo mucho.

Por otro lado, a falta de mediciones finales, el volumen pasa del inicial 104 a 99.
La razón es simple. A la hora de grabar las medidas en el akushaper, casí deseché (sólo hice una medición) la pestaña "slices", porque al tener que shapear a ojo, no me servía demasiado.
Ahora, al trasladar las medidas de la tabla al programa (todavía superficialmente) me ha modificado en -5 los litros.
 
Menuda manito tienes brother en breve tengo un proyecto ... Espero tener la mitad de mano que has tenido , lo unico que yo en vez de dibujarla tengo pensado ponerle unas patatas de vinilo !!! Un saludo
 
Que pena que estuvimos en Valdevaqueros y no en Bolonia... a ver si hay mas suerte la proxima vez y para mi todo un logro el hecho de que la tabla haya llegado hasta el agua!

Enhorabuena tio!!!

[saludo]
 
Marco dijo:
La verdad es que no fue mi día.
Yo la cogí recién legado a la playa por la mañana, y a los 10 minutos, entre resbalón y resbalón, mastilazo a la proa y casca. Pa fuera.

Nooooooooooooooooooooooooo.......ooooooooooooo!
 
Hola Marco, no soy ningún experto pero en junio acabé de construir mi primera tabla. Creo que viste fotos en el blog www.amigosdelwindsurf.es (la tabla la vió Raa en Denia).

Me vas a matar porque lo último que te ha pasado a tí ya me pasó a mi... :oops:

Cuando atornillaba los tornillos de footstraps en los tacos, lo hice muy lentamente y al sacarlos los tornillos literamente "ardían". De hecho quemaban. Aún después al volverlos a atornillar (una vez frios), volvían a calentarse muchísimo. Por eso no es de extrañar que se te rompiera el tornillo.

Lo del antideslizante igual... Mezclé Titán Yate con antideslizante Titán, lo apliqué con rodillo y resultó una auténtica MIERDA. No he probado nada más deslizante en mi vida. Quizás resbale más así que sin antideslizante Titán...

Lo que he hecho ha sido comprar el que recomienda Rafa, que es el Nautix Grip, pero todavía no lo he aplicado. Es curioso pero pienso más en hacer una segunda tabla que en poner este antideslizante en la primera tabla.

De la pasta yo también me he gastado casi 600 euros, incluyendo herramientas. Recuerdo que al principio decías que pensabas gastar menos que lo que yo ponía en el blog amigosdelwindsurf. Yo también creía que salía más barata :lol:

Por último agradecerte haber publicado todos los pasos (no como yo que no he publicado nada :oops: ). Personalmente me parece que te ha salido estupenda y has innovado con el tema del corcho. Todos hemos aprendido algo con tu post.

Enhorabuena por la tabla. Saludos.
 
Diegowind dijo:
Hola Marco, no soy ningún experto pero en junio acabé de construir mi primera tabla. Creo que viste fotos en el blog http://www.amigosdelwindsurf.es (la tabla la vió Raa en Denia).

Me vas a matar porque lo último que te ha pasado a tí ya me pasó a mi... :oops:

Cuando atornillaba los tornillos de footstraps en los tacos, lo hice muy lentamente y al sacarlos los tornillos literamente "ardían". De hecho quemaban. Aún después al volverlos a atornillar (una vez frios), volvían a calentarse muchísimo. Por eso no es de extrañar que se te rompiera el tornillo.

Lo del antideslizante igual... Mezclé Titán Yate con antideslizante Titán, lo apliqué con rodillo y resultó una auténtica MIERDA. No he probado nada más deslizante en mi vida. Quizás resbale más así que sin antideslizante Titán...

Lo que he hecho ha sido comprar el que recomienda Rafa, que es el Nautix Grip, pero todavía no lo he aplicado. Es curioso pero pienso más en hacer una segunda tabla que en poner este antideslizante en la primera tabla.

De la pasta yo también me he gastado casi 600 euros, incluyendo herramientas. Recuerdo que al principio decías que pensabas gastar menos que lo que yo ponía en el blog amigosdelwindsurf. Yo también creía que salía más barata :lol:

Por último agradecerte haber publicado todos los pasos (no como yo que no he publicado nada :oops: ). Personalmente me parece que te ha salido estupenda y has innovado con el tema del corcho. Todos hemos aprendido algo con tu post.

Enhorabuena por la tabla. Saludos.

gracias, Diego, todavía esperamos tu post.

Respecto al antideslizante, he decidido hacer lo que me comentaba uno que acababa de echarlo hace poco, el domingo en la playa: esmalte/laca y antideslizante encima. Se acabó. Algo caerá pero más agarrará. Si acaso una "nube ligera" commo decía Rafa, pero muy muy ligera, encima.

Lo que dices de otra...yo ya pienso como lo haría si hiciera otra...
 
Neira, mira si te queda algo de antídoto para las picaduras de resina (yo lo tengo agotado) para este par de viciosos, que sino se nos van a Cobra y lo dejan todo. [big-laugh]
 
Volver
Arriba