Experimento kd 104: construcción tabla

No creo.

A Diego no lo conozco, pero dudo que Marco cambie su adosado con jardín por un zulo thailandés.
 
Marco, estuve el finde con windchoquero en Bolonia y me quedé flipado, cuando de repente lo veo en el agua con otra tabla, ein? lástima que no sabía que era la tuya y seguí navegando, cuando me lo dijo al final me dió coraje no haberla visto de cerca.

Navegando a windchoquero, no ví que le fuera mal la tabla, aunque ya me comentó, lo del "caballito".

Espero verla la próxima vez. 1 Saludo
 
Manano dijo:
Que pena que estuvimos en Valdevaqueros y no en Bolonia... a ver si hay mas suerte la proxima vez y para mi todo un logro el hecho de que la tabla haya llegado hasta el agua!

Enhorabuena tio!!!

[saludo]

Hola Manano, después de vernos en Valdevaqueros y comentarme lo de la tabla de Marco, al día siguiente en Bolonia fui a verla, la verdad que ha hecho un gran trabajo.....algunos fallitos con el antideslizante, pero perfecta.

Además he estado viendo el proceso en este Post, que antes no había visto y es fantástico contar con Neira, siempre ahí atento [heavy]

Saludos a todos
 
Javier Barba dijo:
Manano dijo:
Que pena que estuvimos en Valdevaqueros y no en Bolonia... a ver si hay mas suerte la proxima vez y para mi todo un logro el hecho de que la tabla haya llegado hasta el agua!

Enhorabuena tio!!!

[saludo]

Hola Manano, después de vernos en Valdevaqueros y comentarme lo de la tabla de Marco, al día siguiente en Bolonia fui a verla, la verdad que ha hecho un gran trabajo.....algunos fallitos con el antideslizante, pero perfecta.

Además he estado viendo el proceso en este Post, que antes no había visto y es fantástico contar con Neira, siempre ahí atento [heavy]

Saludos a todos

Sin lugar a dudas ...pero creo que Rafael Fernández Nespral también se merece un reconocimiento muy destacado ... de hecho es el que mas publica reparaciones y consejos con todo lujo de detalles
 
No hace falta ni decirlo, aunque siempre viene bien.
Sin ellos (y con el permiso de los demás, que también han dado consejos y apreciaciones siempre útiles) no hubiera sabido ni por donde empezar, por mucho video de Nelson.
 
Me conformo con que me permitáis quedarme con la "patente" de la idea de la lámina de corcho para hacer el sandwich.
 
Javier Barba dijo:
Manano dijo:
Que pena que estuvimos en Valdevaqueros y no en Bolonia... a ver si hay mas suerte la proxima vez y para mi todo un logro el hecho de que la tabla haya llegado hasta el agua!

Enhorabuena tio!!!

[saludo]

Hola Manano, después de vernos en Valdevaqueros y comentarme lo de la tabla de Marco, al día siguiente en Bolonia fui a verla, la verdad que ha hecho un gran trabajo.....algunos fallitos con el antideslizante, pero perfecta.

Además he estado viendo el proceso en este Post, que antes no había visto y es fantástico contar con Neira, siempre ahí atento [heavy]

Saludos a todos

Hombre Javier encantado de haberte conocido!!!

Pues es una pena que no fueramos a Bolonia ya que en teoria el viento iba a ser mejor en Valdevaqueros aunque al final ni fu ni fa!

A ver si para la proxima tenemos mas suerte!

Un saludo amigo!
 
Recuperado ya del fallido amago de prueba, vuelvo al trabajo. Tengo pendiente sacar el tornillo, una pequeña reparación de proa, y el lijado general, por el que he empezado y que he decidido dar a fondo (fuera barniz, pintura, antideslizante, imprimación y en parte masilla de poliester).

Como sé que hay preocupación por el peso 😁 , me he preocupado de pesarla, y a medio lijado, tal como en la foto, está en 7,6 kg. Creo que le he quitado ya como medio kilo o más en barniz y pintura, sobre todo en barniz.
P1060047q.jpg
 
Bueno, 7,6KG para una tabla de 99litros, teniendo en cuenta que has usado lámina de corcho (250kg/m3) en vez de lámina de PVC (55kg/m3), me parece un peso más que razonable.
 
por cierto, ya que la tienes así, utiliza la imprimación para dar el antideslizante:

- imprimas
- espolvoreas la carga
- imprimas fino
 
De momento, aquí tenéis la prueba gráfica de que al menos flotó en su primera prueba, en primer plano, por cortesía de Javier Barba.
1ª NAVEGADA BOLONIA 11 OCT 09.jpg
 
Flota, flota!!!!!
Aleluuuya!

Bueno, cómo va esa reparación de proa.
Hace falta que te echemos un cabo o te apañas?
 
obviamente, jeje. Puede pasar de todo, pero flotar, flotará.

He estado liado porque estoy trasladando el "taller" a otro sitio.

La proa todavía ni la he mirado, pero en principio es poca cosa. A ver si saco un rato y termino antes con el lijado general.
El tornillo me tiene frito. He probado a taladrarlo, con brocas de hierro, y las de 1mm las parte, aparte de no taladrar nada, y las de 2mm tampoco consigo taladrar nada.
Con alicates no tengo donde agarrrar. Me temo que voy a taner que levantar el pad, a ver si así consigo hacerle una ranura. Es que está dentro todo.
He estado liado porque estoy trasladando el "taller" a otro sitio.
 
Si el tornillo no ha partido a ras de superficie no vas a poder hacerle el surco diametral para aflojarlo con un destornillador plano.
Olvídalo.

No levantes el pad.
Cárgate el tornillo con una broca decente, pero ten cuidado de no pasarte de profundidad y taladrar el taco por completo llegando al EPS.

Luego usar un tornillo de mayor diámetro y arreando.
 
Marco dijo:
De momento, aquí tenéis la prueba gráfica de que al menos flotó en su primera prueba, en primer plano, por cortesía de Javier Barba.


la Sailboards Tarifa levanta más la proa que la tuya!!!!! [neng]
 
[neng] [neng] [neng]

No, si no creo que vaya a ir mal, todo lo contrario, pero pensaba en principio que iba a tener el peso más repartido, y al final parece en principio que está algo más retrasado. Aún así, el centro de gravedad lo tiene a medio camino entre la caja de mástil y los pads delanteros.

Esta semana que entra espero probarla en condiciones por fin.
 
Marco dijo:
[neng] [neng] [neng]

No, si no creo que vaya a ir mal, todo lo contrario, pero pensaba en principio que iba a tener el peso más repartido, y al final parece en principio que está algo más retrasado. Aún así, el centro de gravedad lo tiene a medio camino entre la caja de mástil y los pads delanteros.

Esta semana que entra espero probarla en condiciones por fin.

Puedes comparar la posición de ese centro de gravedad con el de otras tablas??
 
Comparado con el de mi Carve, varía apenas unos centímetros, pero hay que tener en cuenta que la Carve mide 254, contra 233. Ahora que lo pienso, lo que no he visto es por donde salen esos 21 cm. de más. Si es por delante tiene su lógica, es que esta es muy cortita.
 
Volver
Arriba