Experimento kd 104: construcción tabla

Bueno, pero sí se pueden comparar directamente, no en función de la distancia popa-baricentro simple, sinó en función del porcentaje respecto a la eslora total.

Algo similar al parámetro IMCS de los mástiles.

D= distancia popa-baricentro
E= eslora total de la tabla
B= (D/E)

Siempre y cuando tengan un outline similar, claro.
No se puede comparar un outline actual con el de una tabla "no-nose" de los 90.
 
Respecto a como sacar el tornillo partido:
1º Utiliza una broca de las de cobalto especiales para inoxidable.
2º Prueba a buscar una que taladre a izquierdas(osea al reves de las normales).Supongo será
dificil encontrar alguna. Yo no he visto ninguna,creo. Al taladrar hacia el otro lado puede que
el tornillo salga a la vez que corta.
3º Muy importante que taladres en medio del tornillo, por no romper taco plastico y por coger
el centro para poder girar mejor para flojarlo. Para coger el centro lo mejor supongo que sería
coger una broca del mismo diametro que el agujero exterior del tornillo para marcar el centro
primero y luego pasar a una broca 2 a 3 mm.(depende del punto 5º) bien perpendicular.
4º El inox es muy c..n de cortar y de arrancar viruta, por lo que genera bastante calor por lo
que un refrigerante y mejor un liquido especial de corte le viene de muerte. Por supuesto
comprobar incompatibilidades con la tabla. Para que la broca no se destemple no debe nunca
coger bastante temperatura porque pierde esa propiedad y se pone a dureza mas baja por lo
que no corta. Si se lleva a bajas revoluciones y con bastante presión se calienta menos.
OJO con partir broca y que se te escape el taladro no te cargues la tabla.
OJO con intentar taladrar con una broca que deje de cortar. Lo único que conseguiras es
dejar esquirlas de broca en el agujero y dejarlo aún mas duro y condenado.
5º Una vez hecho el agujero necesario se puede utilizar o un cuadradillo que entre a presión
un poquito y girar para flojar o utilizar unos extractores especiales de roscas izquierdas con
un poco de cono para que se queden atorados al girar pretando. Esto sería lo mejor pero
valen pasta así que si te los deján mucho mejor.

De todas maneras si puedes hacer otro taco y dejarlo por imposible te evitas todo este jaleo
que a veces es peligroso y no da resultado hasta que no rompes algo que no querías.
Solo te deseo suerte y si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar. Después de este
curro estoy a tus pies. [ojos2]
 
Dudo que puedas taladrar el trozo de tornillo de inox con un taladro normal, se te va a descentrar y la broca se escapará hacia el taco. En todo caso tendrias que usar un taladro de pie, tener la tabla bien fija y seguir los consejos de INOXMAN y refrigerar la broca.
Lo que yo haria es hacer agujeros alrededor el tornillo, ya sea con la fresadora o el taladro y sacar el trozo roto. Luego lo rellenas con resina y carga de pelos de fibra y lo vuelves a taladrar para roscar el tornillo. Recuerda al fresar de no dejar la superficie fina, así facilitarás el anclaje del nuevo taco.
Ya verás que sensación da navegar en una tabla fabricada por uno mismo, yo ya llevo tres...
Saludos
 
Por partes:

Ya he terminado de lijar (de nuevo). Como quemé la lijadora excéntrica le acoplé un disco a la amoladora, y también la he quemado, así que al final se lo he acoplado al trompo, y perfecto (incluso más rápido que con la excéntrica).
27102009299ooooooooooooo.jpg

He decidido, para variar y darle emoción 😁 , dar una capa de resina tintada en cubierta, como protección y acabado para el antideslizante.

El tornillo: nada. [muro] [muro] [muro] He taladrado con broca de titanio de 2mm e intentado sacar con broca cono de izquierdas, pero sólo he conseguido sacar medio tornillo a base de romperlo, así que para no complicarme más (que tengo ganas de estrenarla) voy a tapar ese agujero (¿con resina mejor, no?) y utilizar las demás posiciones que tengo, que me bastan y me sobran. Ya más adelante, harto de navegar con ella, quizá un día me decida a cambiar el taco.
He roto incluso una broca.
27102009303oooooooooooooooo.jpg


La proa: casi lista para la reparación. Es poca cosa. Fue un buen toque, así que supongo en principio que el corcho funciona bien como amortiguador, además de que creo que a la hora de quebrar también aguanta bastante bien. Ya se verá con el uso.
27102009301oooooooooooooo.jpg


Ah, y el taller, 😁 ,... me estoy "profesionalizando".

En fin, que todavía queda post. [muro]

PD: el peso ha bajado a 7,4 después del lijado final. A ver al final. Supongo que con la resina subirá más que con la pintura, pero ganaré protección.
 
Fase final

Descartado el tea del tornillo de momento, he rellenado de epoxi el hueco para evitar posibles filtraciones, y he pasado a la reparación de la proa (me salto el proceso, creo que no hace falta detallarlo aquí). He lijado, laminado un par de capas, y tapado con plástico agujereado y papel de absorción, y presionado con cinta.

P1060156xxxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg


Siguiendo con mis dudas a la hora de terminar la tabla, y como le tengo cierta manía a la masilla de poliester en cantidades importantes, he decidido, tras el lijado, dar un par de capas de epoxi tintado para sellar y como acabado. Poca cosa, un par de mezclas de 50g. cada una separadas unas 5 horas entre sí, con el objeto de ir contrloando el tintado y poder aplicar a rodillo bien estirada para evitar pegotes y utilizar la lija después lo menos posible.
1ª capa (he dejado la caja de mástil un poco menos tintada, porque me gustaba como quedaba el carbono a la vista:
P1060159xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg

P1060164xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg

P1060171xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg


2ª capa:
P1060176xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg


Mi idea es dejar un acabado intermedio entre las dos capas, con un pequeño lijado al agua, y utilizar un poco de laca en spray para fijar el antideslizante, antes de que cure el epoxi. He pensado que puede quedar bien, al contrario que la carena.
En fin, que voy a dejarla en negro, aunque esta mañana pensaba dejar en negro los cantos y pintar en blanco algo "transparente" la zona interior, la del antideslizante. No me decido.

La dejaré en negro, y si me canso ya la pintaré más adelante, porque quiero aprovechar el tiempo y dejarla terminada mañana, para probarla de una vez este puente.
Respecto a la prueba anterior, ayer probé una Futura 122 (no tiene nada que ver, pero tiene una eslora reducida de 244 y buena manga), y la primera sensación al cogerla fue la que me dió la mía en la primera prueba respecto al peso en la popa, con lo que me he quedado bastante más tranquilo. Pienso ahora que se comportará bastante bien. Estoy convencido de que la reducción de eslora conlleva un cierto desplazamiento del peso a popa necesariamente, y la mía es cortita de verdad: 233cm.
¿alguien puede aportar luz en este tema?¿estoy en lo cierto?

Ah, he aprovechado también que estaba con el epoxi para meter un pañito de refuerzo en pa popa, que sufre más con los apoyos a la hora de guardarla.
 
Olé, olé y olé... [smilie=worship2.gif]
Se está poniendo muy pero que muy serio el tema.
Lo quer realmente me interesa de esta tabla, es saber que tal se comporta ante los saltos altos, las recepciones y forzándola un poco en general. Para ver si aguanta todo como debiera.
 
No serás tú el que le pesa demasiado a la popa de la tabla?

Recuerda que le habías reducido bastante el volumen de los cantos y que habías pasado de 104 a menos de 100l por ese motivo.

Supongo que puedes corregirlo levemente adelantanto la base de mástil, si el viento no está lo suficientemente fuerte como para llevarte a cuestas sin problema.
 
neira dijo:
No serás tú el que le pesa demasiado a la popa de la tabla?

Recuerda que le habías reducido bastante el volumen de los cantos y que habías pasado de 104 a menos de 100l por ese motivo.

Supongo que puedes corregirlo levemente adelantanto la base de mástil, si el viento no está lo suficientemente fuerte como para llevarte a cuestas sin problema.


No, si no digo que fuera mal, todo lo contrario, seguro es la falta de costumbre en tabla corta.

Respecto al volumen, no es que yo lo haya reducido, de hecho, para mi gusto, quizá tendría que haberlos reducido un poco (los cantos). Es que al trabajar con el akushaper, esa "pestaña" la dejé de lado porque no me influía a la hora de pasar a la práctica, porque tenía que hacerlo a ojo, y si os fijais viene por defecto con la tabla prácticamente cuadrada, con lo que daba más volumen ficticio, y ahora lo que he hecho para medir el volumen ha sido lo contrario, pasar aprox. las medidas de la tabla al programa, ya controlando también dicha "pestaña".
 
file.php


Black is black....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Marco, mírate la web de http://www.sun-7.com/.
Pedro está experimentando con el color negro, igual te da alguna idea para la tuya!
 
Menuda cara de mala ostia que se gasta el "Pedro"...
WJ%2B6.jpg
 
Kpn dijo:
Marco, mírate la web de http://www.sun-7.com/.
Pedro está experimentando con el color negro, igual te da alguna idea para la tuya!

Qué guapas!! ...pero tarde. Ya la he terminado. En un rato pongo fotos.

sólo le he echado un vistazo, pero...¿fibra de lino, o he entendido mal?
 
Después de un lijado al agua, preparo para lacado y antideslizante
P1060189fffffffffffff.jpg


Lijado algo más profundo, para sacar el blanco en una zona de masilla y firmar, por fin. Aquí me he explayado y le he hecho hasta un pequeño logo personal [loco]
P1060197fffffffffffff.jpg


Y fotos generales, ya con footstraps. He echado en falta algún bote más de laca, pero ya no podía esperar más. Incluso he dejado algo a la vista la reparación de proa y el refuerzo en la popa, junto con un pequeño refuerzo que le puse en un lateral, donde creía haberme pasado con el lijado. En las fotos quizá no se aprecia. Bueno, son heridas de guerra. Si me dedico a poner bonitas estas zonas no acabo para el puente. Siempre puedo volver a repasar, aunque la verdad es que me gusta tal como está, con los "pequeños parches".
P1060201ffffffffffff.jpg

P1060214ffffffffffff.jpg

P1060215ffffffffffffff.jpg

P1060217fffffffffffffff.jpg

P1060227ffffffffffff.jpg

P1060229ffffffffffffff.jpg

P1060233fffffffffffff.jpg


La tabla está sucia en las fotos, sobre todo los foots y la carena, donde tengo pensado darle un pequeño lijado más adelante y lacar, para proteger un poco, porque la veo un poco amarillenta, quizá del día que pasó en Bolonia. Pero eso será ya más adelante. También estoy meditando pintar los pads en parte de blanco.

Respecto al PESO, estoy más que satisfecho del cambio y vuelta atrás, y se nota, porque aunque se me ha olvidado pesarla antes de ponerle los footstraps, ya con ellos, tal y como se ve en las fotos, ha pesado 8,1kg, por lo que si no me equivoco (ya la pesaré otro día) debe andar sin ellos en torno a los 7,7kg.

A ver si es posible probarla en condicones este puente, porque el viento parece que no acompaña demasiado.

Esto es todo, amigos [qpasaneng2] [neng] [platano2] [qpasaneng2] [neng] [platano2] [qpasaneng2] [neng] [platano2] [qpasaneng2] [neng] [platano2]
 
windchoquero, y lo mejor de todo es que me cabe en el ascensor :mrgreen:
 
Volver
Arriba