Visitas carroñeras entre semana

cormoran dijo:
Pues con las fotos y el video no hay mas que decir. No debia haber subido, pero ya sabeis, a la llamada del viento no hay quien se resista.
Llegue a las 17:30 y el viento fue in crecendo como en los buenos actos, hasta que a las 19:00 tuve que salir porque la tabla iba como caballo desbocado. Muy divertido, muchas velas, aunque pocas del RP, extraño para un viernes.
El norte ha vuelto a cumplir en El Atazar, otro dia grande.

Un saludo.

Cormoran, nadie puede dudar que no lo intentaste....



Y el esfuerzo dió sus frutos...

[url=http://s439.photobucket.com/albums/qq114/tooryu/?action=view&current=P1040107.flv]
 
Hola, ayer tenía el tiempo muy justo y me quedé en el Vellón que me pilla al lado de casa, navegué una hora y media con 4.7, de 6 a 7:30, viendo el video parece que en el Atazar estubo más constante, pero las rachas eran muy fuertes en el Vellón. Justo al final roló de noroeste a norte y se paró el viento. La verad es que ha sido el mejor día que he navegado en este pantano, la pena estar solo...
 
Al final Windgurú acertó, hubo rachas de hasta 40 y pico nudos de madrugada.... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/valencia/1247913156.html

Los bomberos colocaron un anemómetro en una torre (de los analógicos) y decían "sopla 20-40 Kmts/h no problema" me dejaron subir a revisarlo, y eran nudos... anda q vaya cuerpo... [sorprendido] era viento "navegable", pero claro en un entorno lleno de vallas y carpas, se magnifica la situación... the show must go on [heavy]
 
tooryu dijo:
Cormoran, nadie puede dudar que no lo intentaste....

Gracias por el reportaje lo estudiare para ver mis fallos.
DANIEL S. dijo:
Hola, ayer tenía el tiempo muy justo y me quedé en el Vellón que me pilla al lado de casa, navegué una hora y media con 4.7, de 6 a 7:30, viendo el video parece que en el Atazar estubo más constante, pero las rachas eran muy fuertes en el Vellón. Justo al final roló de noroeste a norte y se paró el viento. La verad es que ha sido el mejor día que he navegado en este pantano, la pena estar solo...

Me acorde de ti, pense que era raro no verte, pero ya veo que navegaste.
Un saludo



Jot dijo:
Al final Windgurú acertó, hubo rachas de hasta 40 y pico nudos de madrugada.... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/valencia/1247913156.html

Los bomberos colocaron un anemómetro en una torre (de los analógicos) y decían "sopla 20-40 Kmts/h no problema" me dejaron subir a revisarlo, y eran nudos... anda q vaya cuerpo... [sorprendido] era viento "navegable", pero claro en un entorno lleno de vallas y carpas, se magnifica la situación... the show must go on [heavy]

Pero te llevaste la tabla, o no.

Un saludo.
 
Hola a todos desde el levante valenciano (Tabernes) donde he venido a pasar el fin de semana a costa de perderme la concentracion Corcontil [crybaby] [crybaby] .

Ayer aqui en Tabernes tambien un ventarron de la leche, llegue a medir mas de 30kn de NE, pero claro, cmo suele ser habitual levantaron unas olas de impresion y hoy se ha levantado el dia con bandera roja, asi que de momento, navegar, nada de nada.

Esta tarde se ha metido uno con 5.8 y86 litros (JP Freewave 86) y he estado hablando con el, jodidillo, jodidillo, ya que aunque las rachas llegaban a 15-16kn, tambien bajaban bastante, y encima con mucho mar de fondo. Yo, por si acaso, no me meto que no es momento para jugarse el material.

un saludo,
 
Ups, no me había fijado en este post, y he puesto mi crónica en la página principal... perdón [ojos] [ojos] ;

Nada más que añadir... éramos muy pocos, y no reconocí a nadie del RP. Ahora que he visto el vídeo de Cormorán, sí que me suena haberme cruzado con él un par de veces (yo llevaba una Gun blanca y negra).

Supongo que la mayoría estaríais de camino a Corconte, para mí el mejor día de el Ata en toda la temporada. Parece que martes y miércoles hay también buena previ, pero de Sur.

Saludos.
 
mrt dijo:
Ups, no me había fijado en este post, y he puesto mi crónica en la página principal... perdón [ojos] [ojos] ;

Nada más que añadir... éramos muy pocos, y no reconocí a nadie del RP. Ahora que he visto el vídeo de Cormorán, sí que me suena haberme cruzado con él un par de veces (yo llevaba una Gun blanca y negra).

Supongo que la mayoría estaríais de camino a Corconte, para mí el mejor día de el Ata en toda la temporada. Parece que martes y miércoles hay también buena previ, pero de Sur.

Saludos.

Pero el sur no entra bien en el Atazar, cierto?
 
Pues ayer con Suroeste acabé navegando con 5.2 (y peso 87 kg), no te digo más.
 
mrt dijo:
Pues ayer con Suroeste acabé navegando con 5.2 (y peso 87 kg), no te digo más.

Puff ya ves. Yo también estuve navengando ayer en el Atazar, por fin ... yo llevaba sin navegar en pantano un huevo de años, porque siempre que subia nunca habia viento, pero este año parece que estamos de suerte.

Y esta tarde massssssssss, en 1 hora me subo al pantano....

Yujuuuuuuu [loco]
 
Bueeeeno, alguna racheja se ha arañado hoy en el Ata, con veloncio, claro, en tres horillas y media.

¡Que ambiente! ¡Que animación!
Piragüistas, balseros neumáticos y todo tipo de artilugio mas o menos flotante, a los mandos de intrépidos y vociferantes navegantes.
Y eso por el club. Ilegales no me lo puedo imaginar.

Tambien muchos imitadores de David Meca que pretendían llegar a no sé donde, en medio de los bordos de las tablas de wind, aún a riesgo de morir degollados por una aleta, encima mal afilada, para que rasque más. Un peligro.

Ah,, una cosa me ha llamado la atención y la pongo en conocimiento de tanto soltero y entero que anda por aquí.
Ultimamente vengo observando algunas chicas que andan aprendiendo o refrescando conocimientos por el club.
Se las ve solas y desasistidas, las pobres. Como necesitando de un buen amigo-profe que las instruya en las artes navegatorias.
Creo que algunos podríais hacer una buena obra y tal... [goofy]
 
Menuda fauna le sale al embalse en verano, para que luego vengan a echarnos a nosotros cuando no hay no Dios.

Pues la verdad es que no se quien me comento el otro dia lo mismo sobre las chicas y echando un vistazo por encima si que habia muuuuchas chicas.

Vamos los soteros de oro del RP a ver como reaccionan je...

LUKILUK, no me extraña de los ultimos comentarios sobre tu nivel "pajarin" no perdonas ni un dia.

Pues esta semana tambien parece que va a ser buena, mañana va a haber 15-16knots de ONO en El Atazar y bueno a ver como se pone el dia.

Martes sube un poco a 18knots de SO y puede estar bien.

Miercoles parece que viene otro Big-Day Atazareño desde las 10:00 se pone a 16knots y va subiendoa hasta los 28knots a las 15:00 de SO rolando a O.

Si se mantienen, subo.
 
lukiluk dijo:
Bueeeeno, alguna racheja se ha arañado hoy en el Ata, con veloncio, claro, en tres horillas y media.

¡Que ambiente! ¡Que animación!
Piragüistas, balseros neumáticos y todo tipo de artilugio mas o menos flotante, a los mandos de intrépidos y vociferantes navegantes.
Y eso por el club. Ilegales no me lo puedo imaginar.

Pues uno de esos piragüistas era yo con mi hijo, y un amigo con su respectivo.

No te vi, pero claro yo llegue sobre las 19:00 y con la marabunta que habia era dificil reconocer a nadie.

Es increible la cantidad de gente, como dice luki, con artilugios de toda clase, y que luego te lleguen los del canal una tarde de otoño, que hay cuatro velas, a decirte que no se puede navegar. Se les tenia que caer la cara de verguenza.
 
Yo no me pude de resistir y me fuí a las 18´30, porque bajó el viento y en la playa no se podía ni sacar el material, desmonté en el agua y me largué. Luego subió el viento,el canalla.

Se lo montan fatal.
Con el calor que hacía ayer, es lógico que la gente quiera darse un chapuzón.
Pues, coño habilita una zona para bañistas, les cobras tres eurinis, así puedes cubrir algunos servicios como socorrista y limpieza y todos contentos.
El club para los barquitos e ilegales para nosotros [ojos] . Ya está arreglado. Mira tu que fácil.

Bueno en cuanto a lo del nivel [bonk] , lo que se dice nivel.....
Se van adquiriendo concépetos, pero lentito, muy lentito.
Ayer por ejemplo, me dediqué a intentar sacar los 8,5 metracos de vela del agua para intentar el water. Parecía misión imposible , pero apoyando botavara en la popa, sale sola [platano2]. Luego hay que empujar el mástil nadando para que se coloqué el aparejo ¿no? Ahí me quedé con las pruebas. Vi una racha, drizé y salí zumbando.
Si esta semana entra algo, seguiremos las probaturas.
JoseM, venga vale, iré a que me repases un rato.
 
lukiluk dijo:
...me dediqué a intentar sacar los 8,5 metracos de vela del agua para intentar el water.
Es que tú también... con 8.5 y probando el water. Pero sale.

Si consigues despegar la vela del agua, ya lo tienes chupao, porque eso es lo más difícil.
Lee esto con atención y lo vemos in situ el próximo día:

Paso 1: más que apoyar la botavara en la popa, trata de poner el pujámen (parte de abajo de la vela) entre los straps, luego gira el material hasta que el mástil quede perpendicular al viento. Te vas al principio de la vela y la vas sacando, en cuanto saques un poco, el material gira algo y se coloca solo en su sitio y acaba de despegar prácticamente sola. Te vas por el mástil hasta que llegues a la botavara. Si toda está bien, tienes que estar con la botavara en las manos, la vela fuera del agua, y el pujámen apoyado en la tabla y aguantando todo sin mucho esfuerzo. Esta posición es fundamental para ir al paso siguiente.

Paso 2: gira todo hacia sotavento como unos 45º. La vela te empieza a tirar y el pujámen despega de la tabla. Atento porque entras en la fase de "No retorno", a partir de aquí o te sale el water, o tendrás que empezar de nuevo. Estira los brazos, mantén el cuerpo recto, adelanta un poco el mástil, pon el pie por detrás de los straps delanteros, flexiona a tope la pierna de atrás y cuando te vienes a dar cuenta, ya estás arriba. Es la vela quien tira de tí para arriba, tú nunca te has de encaramar a la botavara, que es el error más común.

¿Ves que facil?
 
Uy, que fácil...... [ojos2] [bonk]

Soy de apredizaje empírico. El miércoles lo vemos in situ.
 
hola.
pues si que hay una faunilla extraña por el ata,cuando aprieta el calor cualquier agujero es trinchera y asi pasa que pagan los que mas respetan...........que voy a decir que no se sepa
tomo nota de lo de las chabalas luki,gracias por el aviso,que yo soy soltero y a este paso muy entero.......... [muro]
el miecoles desgraciadamente curro,aun asi se vera si me hago una escapadita y os hago una visitilla.
 
Ayer tarde pilla rachas en Valmaui entré pagando el impuesto revolucionario 8 leuros. Con 8.5m y 126l aunque con menos vela se planeaba a la vez cuando cargaba la racha podías cruzar el pantano, bastante gente por la rampa del club y buen ambientillo aunque la tarde no dió para más.
 
Quiquez dijo:
Ayer tarde pilla rachas en Valmaui entré pagando el impuesto revolucionario 8 leuros. Con 8.5m y 126l aunque con menos vela se planeaba a la vez cuando cargaba la racha podías cruzar el pantano, bastante gente por la rampa del club y buen ambientillo aunque la tarde no dió para más.

¿Se puede dejar el coche dentro del club?? En mis tiempos no se podía.
 
Volver
Arriba