Técnicas de supervivencia

nanomalaga

Totawind Maniac
Mensajes
556
Puntos
0
No se si el encabezado es el correcto. Pero el otro día se me rompió el balín de la base del mástil en el quinto coño y las pase putas para volver a la orilla, además de perder la vela desmontando el aparejo.

No tardé demasiado en llegar a la orilla, aproximadamente una hora y media, mas o menos. Pero al principo hasta que ves que vas progresando se pasa fatal.

Este tipo de cosas nos pasan a todos mas tarde o mas temprano. Está claro que si vas con amigos estáis pendientes los unos de los otros y es más difícil que te tengas que enfrenar solo a estas situaciones. Pero cuantas veces vamos a la playa a hacer windsurf solos porque sabemos que la playa está llena de peña conocida haciendo wind y que si nos pasa algo se darán cuenta. Y suele ser así, pero también puede ser que no y es en esosmomento cuando esfundamental saber que hacer en cada momento.

Por ejemplo, en mi caso, en lugar de desmontar tendría que haber hecho un apaño para unir la base de mástil con el pie y seguamente hubiera llgado a la playa, con menos esfuerzo y de forma mas segura, ademas de no haber perdido nada de material.

El otro día Neira explicó muy bién una forma de colocar la botavara cuando se parte uno de los tubos de la mísma y de esta forma poder regresar navegando, que pienso que es la mejor manera de volver a la orilla.

¿que pasa si se nos parte la aleta en el quinto coño?...

Saludos
 
Si se parte la aleta,
hay que poner el arnes en la popa, pasando la cincha por el footstrap trasero, i dejando la parte acolchada en el agua.
Aunque tardes mucho y no puedas planear, irás mucho mejor así que sin aleta.

Un saludo!!

Que no pase nada mas grave a nadie, yo ya me he visto en varias de estas, y sigo aquí contándolo.
No por suerte, sinó por leer y preguntar cuando empezaba, a la gente que tenia más experiencia que yo en estas situaciones.
Y sobre todo por no perder la calma y llevar un cabo de respeto en el arnés o en la botavara.

[saludo]
 
Yo me acostumbré a llevar el móvil en una funda estanca bajo el neopreno, donde tambien meto la llave del coche. No te das cuentas que lo llevas (excepto cuando notas el cosquilleo de la vibración cuando suena). Ante una situación complicada primero intentaré solucionarla por mi mismo, pero el hecho de llevar el móvil te da una tranquilidad extra para salir del apuro y si no se puede pués a llamar. Un saludo.
 
Yo llevo un aquapac en el brazo (funda estanca para el mobil y las llaves). si me passa algo grave llamaria a la escuela de windsurf mas cercana,ajjaja y si no responde nadie al 902202202 que es el telefono de salvamento marítimo.
De verdad que te sientes mas seguro y al final no notas que llevas el mobil en el brazo!
 
yo lo del móvil lo veo fundamental, no salir a navegar sin el móvil.
Otra cosa que dicen por aquí, átate un cabo dándote unas vueltas por el arnés.
Quizás aquel día podías haber echo un apaño atando el pié de mástil a la base, no lo he hecho nunca, pero si creo que se pueda hacer así.

saludos.
 
Yo tambien considero el teléfono móvil como una buena idea, sólo para cuando de verdad no puedes volver por ti mismo.
Sin embargo nunca lo llevo.
En parte por vagancia y por no andar con un aquapack de esos colgando del cuello
En parte porque los puñeteros fabricantes de arneses no hacen un bolsillo decente donde poder meter el móvil, debidamente envuelto en un condón.

Prefiero llevar la llave del coche colgando del cuello y el móvil en un bolsillo del arnés, y no viceversa.
 
Gracias por los consejos.

Ya llevo dándole vueltas al tema del móvil bastante tiempo y es verdad que te da una seguridad extra. En breve me voy a pillar un aquapac para el móvil y por supuesto llevar un buén cabo de respeto por lo que pueda ocurrir. Quiero ir todavía mas lejos llevándome una base muy pequeñita de repuesto que tengo, ya que no ocupa demasiado espacio, es de las de olas, no de tendón y es solo el balín, la goma de unión y al otro lado el tornillo con la chapita. con eso no habría tenido ningún problema. Lo que pasa que para llevar todo eso hay que pensar ya en una riñonera o algo así.

Hay que estar preparados, porque nunca pasa nada, pero cuando pasa... Yo a fín de cuentas estaba en Torremolinos, que es una costa bastante segura, siempre que no se meta terral, pero te coge en una punta en el Atlántico con una corriente mala y como no sea navegando no vuelves a la costa.

Saludos
 
pues en tu caso deberias de atar la vela de alguna forma al pie de mastil con el cabo que te sobro al tensar la vela XD

algo asi le paso a una piva ace 3 o 4 semanas aqui, estaba en el muelle. y vino nadando desde alli con la vela y la tabla. pero claro aqui el viento y el mar te empuja hacia la playa. Aun no me explico por que no salio por el muelle, Hace bastantes años sali por patas una vez por que habian un par de tiburones de martillos muertos por alli y pense a ver si va quedar alguno vivo.

lo del movil es la primera vez que lo oigo la verdad. pero yo que se, no suelo salir muy lejos siempre por donde me pueda encontrar a alguien. y si rompe pues ya grito o lo que sea. Y ademas aqui tenemos una moto de agua pero bueno esta mas pendiente de los kiters que de otra cosa.

y en el peor de los casos dejas la vela atras y a remar con la tabla!! mas vale perder unos cuantos € que la vida XD y con esto toco madera para que no me pase nada.

pero en los cursos que hacen por alli deberian de enseñar cosas de estas, que pasa cuando ... y la solucion hacerlo un paar de veces y fuera.
 
Hola!!! [saludo]

A mi el verano pasado tambien se me partio el tendon del pie de mastil!!!! Por suerte, tiene una cuerda que sirve para que en caso de que se te parta el tendon ... la vela y la tabla sigan unidas!!!!!

Por suerte consegui poner la base de la vela encima de la tabla .... y derivando poco a poco consegui llegar a la orilla!!!!! Tuve suerte de que habia levante ... pero no era un levante de esos que vas super pasadisimo ... porque sino ... estoy seguro de que no hubiera podido llegar solo a tierra!!!!!

Saludos [saludo]
 
los pie de mastil neilpryde tienen una cuerda por si se corta el tendon, para que no se separe la vela de la tabla.
a mi se me ha cortado el tendon como 3 veces ya... y siemrpe salgo navegando
 
Estoy de acuerdo con lo del movil, de todas formas yo intento cambiar la goma del pie de mastil cuando veo que ya llevo tiempo con ella para evitar sustos (es como los neumaticos de un coche) más vale previnir. La sustituyo, ya que el precio de la goma es muy bajo y creo que no merece la pena arriesgarse a partir. Evidentemente aunque este nueva puede partir también, pero siempre hay menos posibilidades. [platano2]
 
Como se cambia la goma del tendon? Yo tengo un pie de mastil que tiene sus años y creo que me habeis puesto el miedo en el cuerpo...!! [ojos2] [ojos2] :oops: :oops:

Porque comprare una!
 
No recuerdo la marca, pero la goma es un cilindro de unos 4 cm con un diametro de 1.5 ó 2 cm, y lleva dos tornillos finos que atraviesan la goma, cierto es que en uno que tengo antiguo con el que empece, no se puede cambiar.

Sugiero que si navegáis con vientos de moderados a fuerte, utilizar un material medianamente decente. Esto es como todo, en función de como se navega ha de utilizarse un material más o menos apropiado o mejor dicho en buenas condiciones para evitar sustos.
 
Lanzo otra pregunta al aire (o al agua como prefirais...)
Cuál de los 2 sistemas de pie de mastil és mejor, el de bala o el neilpryde ?
Lo digo porque los que navegan con los 2 sistemas me dicen que son los mejores. Yo llevo el de bala y me va de muerte, aunque el pie de mastil ya tiene sus 8 añitos y con lo que decís me tendre que plantear un cambio...
 
el que tiene 2 medias bolas, es mas resistente osea para olas salto y demas. el de bala es lo contrario.

Yo tambien tengo de bala, y lo prefiero al otro y si se rompe pues se compra otro, tampoco salen tan caros XD
 
A mi se me partio la vela en 2, desmonte el aparejo en el mar, viendo como el viento me alejaba de la orilla. Cuando tire la vela al agua ... y me iba colocando la botavara en el pecho y el mastil en cada hombro, vi que la vela un poco hundida se acercaba a la orilla muy rapido, me quede asombrado, y era yo que me estaba alejando. dios. no se si eran unos 600 o 800 metros. Pero tarde mas de 50 mins dandole al deltoides, era frustrante ver como un gran esfuerzo no servia ni para un metro entero. Hacia mucho viento y mucho sol, Acabe quemado.
 
Volver
Arriba