Zonas de salida en la manga

Jalbert

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Ibi (Alicante), La Manga (Murcia)
Lo primero un saludo a todos, ya que acabo de empezar y éste es mi primer post en este foro. Me estoy iniciando en esto del windsurf, me paso muchas horas aquí en el foro leyendo vuestros consejos y me son de una utilidad enorme.

Una pregunta: ¿Hay zonas "mejores" y "peores" para salir en la manga?
Yo salgo en Playa Príncipe (Km 11,5) porque vivo aquí y es donde tengo mi material, pero he visto que cuando hay buen viento hay zonas concretas que se llenan de gente y por mi zona sigue son haber nadie. ¿Es porque hay mejor viento en esas zonas? y si es así: ¿Alguien conoce la zona que os comento? ¿Está bien para ir empezando?

Muchas gracias de antemano.
 
La zona que conozco yo de la manga es la del cavanna, que funciona cuando hay lebeche, porque es como una pequeña bahía que hace la costa, y puedes hacer unos largos de muchos cientos de metros, y siempre se hace pié, cosa que es muy bueno cuando estás aprendiendo, además goza de mucho aparcamiento, pero bueno en cualquier playa se puede navegar si sopla el viento, otra cosa es que los foráneos vallan, por ejemplo a los alcázares no va ningún foráneo porque es imposible dejar el coche, hay que ir al final de los narejos mínimo.
 
este fin de semana la cosa estara entre CALBLANQUE, EL ESTACIO Y LA MARTINIQUE, que va a soplar levante y por ayi estaremos dando guerra.
 
bufffff, que te estas iniciando, pues por la zona del PAQUEBOTE se me te el levante directisimo y el mar esta planito, CUIDADO CON LAS REDESSSSS!!!!!!
 
Gracias. Yo estoy saliendo por la zona del paquebote (bueno, una calita mínima que hay justo antes) todos los días, haya o no haya viento, porque me compré el material hace poco y estoy en proceso de adaptación, jeje.
Si alguno va a salir desde por aquí cerca estaría bien acercarme a alguno de vosotros a ver si se me pega algo 😁
Por cierto, lo que yo llamo zonas de salida es lo mismo que un "spot", no? Perdonad, pero es que soy muy nuevo en todo esto, jeje.
 
Jalbert dijo:
Gracias. Yo estoy saliendo por la zona del paquebote (bueno, una calita mínima que hay justo antes) todos los días, haya o no haya viento, porque me compré el material hace poco y estoy en proceso de adaptación, jeje.
Si alguno va a salir desde por aquí cerca estaría bien acercarme a alguno de vosotros a ver si se me pega algo 😁
Por cierto, lo que yo llamo zonas de salida es lo mismo que un "spot", no? Perdonad, pero es que soy muy nuevo en todo esto, jeje.


Buenas!

Yo suelo salir por paquebote/ la martinique cuando sopla bien el levante o lebeche (que también llega bien ahi,aunque parezca que solo llega al cavanna [risas] ) o por la zona del estacio en el mediterraneo, que es donde vivo....

De mi no es que se te pueda pegar mucho, porque tampoco tengo mucho nivel, pero si quieres en agosto( que es cuando voy, ahora estoy en madrid) un dia que sople podemos salir...

Si, spot es el sitio de navegacion, en tu caso el spot es ese, el paquebote...

Saludoss
 
Vaya, pues yo estoy al revés. Tengo las vacaciones ahora en julio pero en agosto lo tendré complicado para escaparme. De todas maneras si consigo librarme algún finde que haya buenas previsiones de viento ya intentaré localizarte, porque seguro que tengo muchísimo que aprender de todos, jeje.
Un saludo!
 
Volver
Arriba