waterstart

raigman

Totalwind Fan
Mensajes
240
Puntos
0
Hola.. se tarda mucho en aprender el waterstart???? Viendo videos no parece que sea demasiado difícil.. pero en la práctica lo es???
 
Buenas ! Si usas el buscador y buscas "waterstart" te saldran varios hilos hablando largo y tendido sobre el tema.

Respecto a cuánto se tarda, en un dia que te pongas, si hace bastante viento, se saca facilmente. Te aconsejo alguien que sepa que te ayude en el momento para que vea tus fallitos a la hora de hacerlo. Brazos estirados y ponerte en cuclillas a la hora de dar el tiron pa subirte ^^


Un salu2!
 
Eso mismo pensaba yo cuando veía los vídeos: "esto está chupado", pero cuando te pones la cosa cambia. Si ya dominas el beachstar, solo se trata de afinar un poco más, la técnica viene a ser parecida. Pero inevitablemente le tendrás que dedicar unos cuantos días.

[saludo]
 
lo principal es estirar bien los brazos, echarte hacia delante y no hacer mucha fuerza con el pie trasero.
 
Lo más complicado del waterstart es levantar la vela para el lado correcto, lo de subirse una vez está la vela haciendo fuerza, si dominas el beach start es fácil, al principio se pasa mal porque se traga mucha agua y es muy cansado, una técnica para facilitar la subida de la vela es apoyar la botavara en la popa y dirigirla hacia el aire, pero que se aprenda en unas horas, como que no.
 
hola,
el waterstart con mucho viento se puede aprender en un par de tardes como te dicen, otra cosa es hacerlo cuando el viento esta muy justo, eso te puede llevar meses.

saludos
 
Totalmente de acuerdo! Si hace poco viento aprender el waterstart va a ser complicado. Si navegas un dia con viento un poco duro y velas relativamente pequeñas (5.7 por ejemplo) seguro que si dominas el beachstart lo pillas en 6 intentos. La cuestion basica es saber como sacar la vela del agua (ver videos de tutoriales) y como encararla bien hacia el viento.
Con estas dos cosas te levantas solo, vamos que si Moises supiera esto no habría levantado las aguas del mar,jajjaja [platano2] [platano2]
 
hombre yo lo veo bien que aprendan asi, no tiene por que ser con poco viento pero si con velas pequeñas. por que el dia que te kedes sin viento en medio del mar, que pasa y solo sabes sacarlo si la vela tira de ti lo llevas claro. Aparte que te enseñan con tablas de mucho litraje que por mucho que pises y demas no se undira. y si sabes asi lo sabes siempre.
 
Tres consejillos ...

Coge la botavara un poco más hacia atrás de lo habitual, sobre todo si el viento es justito, el mástil se levanta más y la vela hace más palanca, te ayudará.

Abre la vela tan pronto estés "casi" sobre la tabla, para no caer por el otro lado.

Pliega tus rodillas cuando hayas subido, rápido, para bajar tu centro de gravedad ganar equilibrio, pero mantén la vela vertical - a no ser que haya mucho viento!!!

Vital !!! Antes de intentar subir, orienta la tabla al largo !!!

Uy, han sido cuatro consejos por el mismo precio !!!

Suerte y no te desanimes, cuando lo logras una vez ya está hecho !!! [platano2]
 
Creo que otro truquito es saber como levantar la vela cuando este undida en el agua. Si la empiezas agarrando desde la punta del màstil y te vas acercando a la tabla, verás como se levanta.(mejor mira un tutorial en el youtube para aclarlo) [platano2] [platano2]


Salut y vent!
 
Yo creo que lo mas importante es tener viento suficiente, cuando eres principiante no vale la pena intentarlo si no llega para planear. Luego como ya han dicho se trata de mejorar con menos y menos viento, y con tablas mas pequeñas. Y tambien con mucho viento y pasado de vela!

Hace unos dias sali con 8.1m, a medio largo la botavara crujio, volvi y saque la 6.5m. Aun planeaba algo justo, pero el viendo cayó y me di cuenta de que... no habia puesto la driza!!! Normalmente me da igual porque navego en zona poco profunda y cerca de la orilla, pero en ese momento estaba a 3km de donde sali, con muy poco viento. Pues a la segunda salió! Si no, me veo poniendo el cabo de reserva a modo de driza. Tambien con viento muy fuerte he aprendido que se puede salir con los pies en los straps, asi evitas que te catapulte, pero hace falta que realmente estes pasado.

Sobre el clasico, viento de sobra, y practica en la orilla para coger las sensaciones de la tabla. Aprender primero a girar la vela en el agua nadando sin gastar energia en exceso (no hay prisa). Aprender las sensaciones de la vela cuando esta volando. Y unirlo todo para salir del agua!
 
MN dijo:
Aprender primero a girar la vela en el agua nadando sin gastar energia en exceso (no hay prisa).

FUNDAMENTAL !!!

No ayuda para nada ponerse nervioso, sólo sirve para cansarse en vano ... piensa que si subes muy deprisa pero caes por sotavento hay que empezar de nuevo ... [muro]
 
Si después del currazo de girar la vela te levantas y te vas al agua es para parar de navegar 30 min...... Siempre te passa esto cuando decides que es el último largo que haces y que paras cuando llegas a la orilla,ajajjaja!!! [qmeparto]
Tomate tu tiempo y descansa bien en el agua tus 30 segundos antes de volver a navegar... [qpasaneng2]
 
para mi es la maniobra que te cambia el concepto del windsurf una vez que la dominas pasas el 80% del tiempo encima de la tabla, y si sigues con la driza se eterniza el aprendizaje es importante sacarla lo antes posible te permite navegar en condiciones distintas, el novato pierde el miedo de ir pasado de vela y en ese momento, el avance es muy rapido la gente que domina la maniobra waterstart y todavia no va a los traps en una jornada aprende a planear bastante bien o lo que es lo mismo durante muy pocas jornadas aprendes mucho te da mucha seguridad pero eso si aunque la domines coloca la driza esta salva vidas jejejejeej ciao buen viento a todos
 
Volver
Arriba