que vela para esta tabla?

clozi

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
hola a todos, soy nuevo por aqui y novato, tengo una tabla BIC
Techno 2 160 litros con aleron de 54cm y una vela Tribord 5,2mts,
peso 78kg, este fin de samana en el pantano de vitoria la gente planeava
con el viento que hacia y yo luchaba a brazo partido y sin arnes
(que no tengo) por intentarlo,no se planear,el caso es que algo de
velocidad cogia pero no la suficiente como para planear asi como los
demas volaban y mi pregunta es que si con esta vela y esta tabla con este aleron es suficiente para planear pues e pensado en comprarme una vela de 7 o 7,5 mts y (un arnes)
que me aconsejais?

muchas gracias
 
Hombre el arnes es fundamental. Vete por pasos y no intentes hacerlo todo de golpe.

Primero control de tabla
Engancharse al arnes
Planeo... footstraps... etc etc etc... te va a costar mucho planear si no tienes arnes.

Para esa tabla una vela un poco mas grande tipo 6.5 no te vendria nada mal.
De todas formas si dices que ya empiezas a coger velocidad y con lo que pesas podrias probar una tabla de unos 130 litros par ver que tal que 160 se te van a quedar grandes enseguida!

Repito arnes compratelo cuanto antes si quieres progresar y no quieres que se te caigan los brazos.

Saludos
 
gracias manano por contestar tan rapido
con la tabla que tengo me gustaria aguantar un poco mas de tiempo
pues el equipo lo compre nuevo hace dos años, podre planear
con esta tabla? hice mala compra de material? con una vela de 6.5mts podre planear?
gracias
 
No hiciste mala compra; esa tabla está bien para empezar, y claro que podrás planear con ella (todo depende de la fuerza del viento). ¡Ánimo!
 
Yo creo que hiciste buena elección para empezar, si que tienen razón mis compañeros de decirte que se te quedará pequeña al mínimo progreso. Yo me compraria una vela de 6.5 m² o incluso 7 m². Si te passas después a una tabla de 125 l. aun te servirian. Aprendrerias mas rapido en dias de poco viento ya que la vela te "tiraria del arnés".

Este és mi humilde consejo, a mi la vela de 7.0 me sirvio para realmente aprender a navegar un poco más en serio!

Adew!

Salut i Vent [heavy] [heavy] [culo2]
 
pues arnes ya he comprado en decathlon el Tribord Free ride Pro, no se que opinareis de este arnes, lla me direis que tal es y vela pues quiero comprar un aparejo completo de segunda mano que vea en el foro que este bien y que sea barato,
de 6,5 o 7mts aunque no se si la de 6,5 mts sera poco porque en las caracteristicas de la tabla pide velas de 7 a 10 mts
que opinais?
gracias
 
Pues eso, si la tabla pide eso... pues eso!!jajaj :mrgreen: :mrgreen:
Para esta tabla se necesitan velas grandes.

Salut i Vent!
 
Volver
Arriba