Velas 5.7 m2

Enblat

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Hola a todos!
Pues eso, tengo intención de comprarme una vela entorno de esta superfície. La busco resistente y potente. Tenia pensado una secret epic 5,7, una gun sails hammer 5,7 o sino una gaastra manic...Se aceptan consejos acerca de otras velas, no tengo experiencia con otra marca de velas que no sea gaastra, o alguna neilpryde que he probado.... He visto las goya y pinta de miedo!! [ojos2] [ojos2]
Gracias a todos ,estoy ansioso por escuchar su consejo!!

Salut y Vent [heavy] [heavy]
 
yo tengo una neilpryde expression 5.7 y me va de fabula, la tengo como mi segunda vela, para dias de fuerza 4-5, suelo navegar en platja d'aro, con los garbi i el gregal, asi que te la aconsejo, va de narices!!

otras opciones: la loft 360, la north duke, la np alpha tambien, y sin descartar las velas goyas, que tienen muy buena pinta asi como las vandal sails
 
Enblat dijo:
........ La busco resistente y potente.

ekualo dijo:
yo tengo una neilpryde expression 5.7 y me va de fabula

thanks-for-the-info.jpg


La Expression potente y resistente [meparto]. Es recomendable leer lo que pide la gente antes de recomendar y evitar respuestas sin sentido. Tampoco recomendar velas así de boquilla, mejor recomendar desde la experiencia (como está pidiendo Enblat), ya que por la misma regla de tres se le pueden recomendar todas las velas del mercado asi tirando a bulto.
 
En 5,7 m2, tuve por varios años una Naish Force y anda muy bien en cuanto al empuje para arrancar al planeo y se siente liviana en las manos. A principios del año pasado compre una goya 5,7 3d 2009 y empeja al igual que una 6,2; pero para mi lo que tiene de malo es que el panel de la ventana pierde con el uso en poco tiempo transparencia y se torna dificil ver a traves de este. Ahora hace cosa de un mes la cambie por otra 5,7 Simmer Iron, la use solo una vez y se siente un poco mas pesada en las manos que la goya.
Saludos
 
Muchas gracias, he visto navegar las goya y me parecen increibles a la vista por lo menos. La neilpryde expression creo que es para freestyle, ya tube una gaastra echo que era de freestyle y no me acabo de gustar (muy neutra y plana). Respeto a la naish, me parece que pintan muy bien. Lo mas economico seria una gun o una secret, pero dicen que las gun son pesadas y que necesitan más tamaño para ser igual de potentes que la competencia. Respeto a las secret, las he visto y me parecen potentes, aunque no sé si la epic lo será mucho....

A vere que continua diciendo la gente! Yo tambien navego en platja d'aro! Cerca del puerto (windconcept school) Yo navego con una tabla bic freeride o con una angulo supergu de color naranja!
 
yo navego justo en el centro de platja d'¡aro, en el sun tower. Decirte que la expression, para mi me parece que es mas potente y resistente que la gaastra, yo te la aconsejo porque navego con ella en tu spot, pero si preferies mas potencia tirate a por una con cambers.

munchausen, solo le recomiendo lo que yo tengo, puesto que navegamos en el mismo spot, pero estamos en total libertad de recomendar
 
ademas, no soy el unico que tiene esa vela en esa medida, sino somos 3 o 4, por algo sera ;)
 
Si no te convencen las de freestyle por ser demasiado planas y neutras y además buscas algo potente y resistente, te puede ir bien una Ezzy.

Dicen que la nueva Ezzy Panther 2009 es un pelín menos potente pero yo tengo la Ezzy Wave SE 5.8 del 2008 y si tengo que destacar sus mejores virtudes esas son: resistencia (la mejor construcción que he visto hasta ahora), potencia (asociada a un muy amplio rango de viento) y estabilidad (debido a su perfil con bastante bolsa dado por su construcción "endobatten").

Las contras que se le pueden achacar son justamente que para freestyle son poco neutras por su perfil bolsudo, pero justo eso es lo que dices que no te gusta, y si bien no son feas tampoco tienen un diseño muy logrado (son simples si las comparas con las nuevas Simmer, Goya, Np).

A mi me funciona muy bien para freeride en agua plana y bump and jump en olas.... no soy suficientemente bueno surfeando como para opinar que tal va en eso.
 
Question de gustos (Ademas de l que se ha podido probar) Yo prefiero ezzy o gaastra. He tenido, tengo varias de hace años y van genial. De gaastra la mas polivalente la poisson; No me gusta que los paños no esten tramados pero so duros, pvc y por ell es ligera. Ezzy ; no comment. Severne, loft y goya me gustan y he probado solo algunas. NP, (NO me van...) pero si, la expresion es potente. En mi opinion so mas delicadas.
 
en el mercado hay tantas marcas y velas como gusto del windsurfero! jejejeje!!

solo decirte que en la zona de playa de aro centro, hay gente que navega con np, north sails, gaastraa, ezzy y loft. Somos gente que nos defendemos con vientos, pero hablando de material todo el mundo defiende el suyo, pero, somos francos. Hay uno que lleva ezzy, una 5.8 de wave diria, y dice que es la mejor vela que ha tenido, ligera, potente y resistente, su cuñado va con la loft lipwave, y esta encantado. En mi familia, somos tres que navegamos, y para 5.7, tenemos dos np expression (mi padre y io otra) y mi hermano una np alpha, los tres estamos encantados. HAy alguien que tiene tambien alguna expression mas, alguno va con gaastra, norht sails

son de las velas que usamos mas, almenos estos ultimos veranos, y en este mes de julio

espero que te sirva, saludos!!
 
Ahora la pregunta es donde mirar precios de las ezzy sails...porque me parece que en zona girona barcelona hay poca gente que venda. En internet tampoco he visto mucho online en Spain donde vendan....
Las np no me acaban de gustar , las north sails no sé si son resistentes y las goya me encantan pero .... són caras.... [crybaby]
De las que comentais quizas las mas baratas sean las gaastra? Yo tengo una manic 4.7 m² y me va bien, lo que me gustaria realmente es que sea una vela super resistente y que me dure lo máximo. Tampoco tengo tanto nivel como para notar muchas diferencias entre 2 velas del mismo planteamiento entre marcas.

Gracias!
 
munchausen dijo:
Enblat dijo:
........ La busco resistente y potente.

ekualo dijo:
yo tengo una neilpryde expression 5.7 y me va de fabula

thanks-for-the-info.jpg


La Expression potente y resistente [meparto]. Es recomendable leer lo que pide la gente antes de recomendar y evitar respuestas sin sentido. Tampoco recomendar velas así de boquilla, mejor recomendar desde la experiencia (como está pidiendo Enblat), ya que por la misma regla de tres se le pueden recomendar todas las velas del mercado asi tirando a bulto.

También es recomendable aportar algo y no limitarse a criticar la aportación anterior.
Las velas neilpryde por definición son potentes, en cuanto a la resitencia una vela de 5.7 en el mediterraneo es para condiciones light por lo que si la cuidas te puede durar toda la vida.
 
[risas] [risas]...Las condiciones light dependen mucho de la percepción personal... [risas] [risas]
Si cuando hay buenas condiciones para 5,7 m² sales a aprender y a meterte catapultas....lo que buscas es resistencia....
[qpasaneng2] [qpasaneng2]

En fin a ver si encuentro alguna oferta por ahí....
 
Hola, yo también tengo una expression 5.7 y esta de lujo, es la primera np que tengo, es cierto que no va tan tramada como una vela wave pero en esa medida igual no es necesario una vela muy reforzada ya que te ahorras algo de peso y planeas antes.

Las velas freestyle-wave, crossover... en mi opinión y por lo que he podido probar son mas potentes que las wave. Pero si buscas algo intermedio igual tienes que mirar el modelo on-shore de la marca en cuestión, ya que son mas potentes que las side-shore.

A mi a parte de la expression también me gusta la loft 360 free.

Suerte con tu elección [saludo]
 
Este fin de semana he recordado que las hot sails maui tienen modelos como la superfreak, pero son de dacron. Esto significa, entiendo, mas peso y perdida de potencia , pero una resistencia increible, no?
Alguien las ha probado en estas medidas? Comparandolas con las tradicionales van mejor o peor, etc...
También he visto las velas gun. Que estan muy muy bien de precio. Si alguien tiene una me podria aconsejar cual modelo seria mejor para mí? Si la transwave, la torro o la nexus. Creo que la torro la descartaría porque es demasiado plana, pero quizas la transwave sea mas resistente y potente que la nexus....no sé!

Gracies!
Salut i vent! [neng] [neng]
 
ALGUIÉN TIENE O HA PROBADO VELAS GUN??? [rambo] [rambo]

ES QUE NADIE CONTESTA NUNCA A ESTA PREGUNTA.... CREO QUE AQUÍ NO HAY NADIE QUE LLEVE, TAN MALAS SÓN??

Gràcies, Salut i VenT! [platano2]
 
hola:


north sails ice o voodoo( ahora llamada ego)) las velas del 2007 en adelante son una pasada, fuertes, potentes, ligeras y muy muy muy muy suaves es increible como se adapta a las rachas, yo he usado el mismo palo con velas loft y nada que ver con las north, faciles de manejar, probe una y ahora todas las que tengo son north, date cuenta que hay muy pocas de 2º mano para comprar y cu7ando salen vuelan, sera por algo.

te lo recomiendo y pruebala, no te arrepentiras, pero eso si apartir de 2007, son las buenas ice o voodoo

un saludo
 
Usas mastiles rdm o sdm? Tendria que comprarme uno y la diferencia de precio no sé si compensa... [platano2] [platano2]

Gracias, o sea ice o vodoo. Cual és la mas reforzada?

Salut i Vent!! [heavy]
 
Hola, yo tengo la Severne S1 5.9 y es ligerísima, tira bastante y tiene un rango de viento muy alto. Me compré un NP Alpha 5.8 y la tuve que vender a los dos meses pq pesaba un huevo y no arrancaba al planeo ni a tiros. La Severne ni punto de comparación con la NP. Mi novia tiene la Severne Blade 5.7 y también va de vicio. Esta mas reforzada q la S1 con lo cual pesa un pelin mas pero se nota superligera, arranca al planeo muy pronto y el rango de viento es tremendo.
Son velas muy estables y neutras, las recomiendo desde la experiencia de haber tenido bastantes velas de diferentes marcas de este rango.

Un saludo
 
Volver
Arriba