En Santa Pola no se puede navegar

bycho

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Saludos:
Como muchos sabréis en Santa Pola en septiembre se va a celebrar el Campeonato del mundo de formula. Muchos habréis pensado que es un Spot cojonudo para acoger un evento así. En cuanto a condiciones no os equivocáis, tenemos buen viento, una playa estupenda, tiendas y clubs. Sin embargo el Excmo. Ayuntamiento ha decidido que su apoyo al windsurf solo se centra en los grandes acontecimientos. Los windsurfistas de a pie somos considerados poco menos que delincuentes y a tal fin el Ayuntamiento ha creado una "unidad anfibia" de Policía Local cuya única misión es la de perseguirnos. Les ha dotado con una zodiac y a montado en ella a un energúmeno. Para que os hagáis una idea os voy a contar lo que ocurrió ayer:
Viento de sur de unos 16-18 nudos que sopla perpendicular a la orilla. Balizas de zona de baño a 200 mts. Un carril por donde entramos y salimos todos con dificultad haciendo varios bordos. Mucha gente aprendiendo. Cuando el viento arrecia algunos alumnos de una de las escuelas derivan y entran dentro de la zona de baño pero solo unos metros, sin crear riesgo para ningún bañista. En ese momento aparece nuestro amigo energúmeno y no tiene otra cosa mejor que hacer que entrar con la embarcación a motor dentro de la zona de baño persiguiendo a los "infractores" para, con gestos descompuestos, obligarlos a salir a nado llegando a denunciar a uno de los alumnos de 17 años. El tío amenaza al chaval con detenerlo "por no llevar el DNI encima". Mientras tanto se cruza con chulería y a todo lo que da la embarcación por delante de los que vamos navegado "correctamente". Ante ese panorama varios han dicho que ya no vuelven a Santa Pola y no les falta razón.
Así que ya lo sabéis, en Santa Pola los windsurfistas no somos bienvenidos.
 
Pues vaya panonarama que teneis por allí.
Hace unos años estuve en Santa Pola por trabajo y la verdad que la playa me gusto mucho y le vi muchas posibilidades, así que tendreis que esperar y tener mucaha paciencia, hasta que se arregle un poco. De todas formas aquí en Mallorca tambien tenemos este problema pero sólo en verano así que en verano vamos a otros sitios y volvemos en invierno.

Un saludo y paciencia.
 
La ley hay que cumplirla, no se pueden dar excusas para que nos multen, otra cosa son las formas, pero el fondo lo veo correcto, windsurfistas somos 4 y bañistas 4 millones, tampoco podemos molestar.
 
Ezuu, en eso estoy de acuerdo contigo. No somos unos Hooligans. La normativa de baño la dicta Capitanía Marítima y está para cumplirla. Si embargo, cuando en la playa no hay nadie y menos en el agua por el viento que hace, me parece que hay que ser un poco lógico. Por otro lado como ya he comentado la "Policía Navalizada de Santa Pola" es la primera en incumplir al entrar a motor en la zona de baño. Me parece que no hay proporcionalidad con el riesgo que se pretenden evitar...
 
Entonces que tampoco multen al que no lleva el cinturon porque va ahí al lado, o el que va a 180 porque es que tenia un poco de prisa, te digo que está mal en las formas, como lo de pasarse con la embarcación hacia dentro de las boyas, pero también te digo que un tio buceando no se ve, y un aletazo en el cuello puede doler bastante, y si la ley dice que no se puede pasar, si te pasas y te multan no te puedes quejar, y playas como la tuya hay a montones (la mia por ejemplo), desgraciadamente necesitamos un coche para poder navegar, al igual que tenemos que gastarnos 600 euros en una vela, es lo que tiene.
 
ezuu dijo:
Entonces que tampoco multen al que no lleva el cinturon porque va ahí al lado, o el que va a 180 porque es que tenia un poco de prisa, te digo que está mal en las formas, como lo de pasarse con la embarcación hacia dentro de las boyas, pero también te digo que un tio buceando no se ve, y un aletazo en el cuello puede doler bastante, y si la ley dice que no se puede pasar, si te pasas y te multan no te puedes quejar, y playas como la tuya hay a montones (la mia por ejemplo), desgraciadamente necesitamos un coche para poder navegar, al igual que tenemos que gastarnos 600 euros en una vela, es lo que tiene.
Ya empieza la DEMAGOGIA con los agentes de la ley,unos no hacen nada otros estan de SEMIDEPRESION TODO EL AÑO y los otros se sbrelimitan ,ya que vamos con ejemplos, voy a poner el mio ,el sabado me iba hacia una playa sobre unos 40km desde donde veraneo, con el material de wind cargado [ojos2]- como no, controles por un tubo principios de agosto,paso por un cruce y una salida de autopista un control varios STOPS y un furgon de trafico yo con mi mujer y mi hijo se me salta UN ENERGUMENO DE MIER....un stop y cual es mi sorpresa la BENEMERITA NI SE INMUTO nos podriamos haber matado y lo mejor es la gran cantidad de verdes que habia y que lo vieron, no hicieron nada ,como yo digo pues como siempre [rambo] si hubiera pasado el rey o alguno de estos MANGANTES DE GUANTE BLANCO bueno al del stop lo encierran [muro]
 
Pues entonces a Daniel Parres, le han jodido el negocio, ¿no? Lo digo, porque tiene todo el tinglao en la misma playa de Santa Pola. Como ahora que es temporadoa alta, no le dejen dar clases, alquilar material, ni salir por la zona balizada, le va ha durar el negocio 4 dias y más como forme está la cosa economica ultimamente...
 
QUe conste que yo no estoy de acuerdo con el superagente 86 ése que os han puesto, pero digo que si navegas por la zona balizada te van a multar, y no te puedes quejar, es como si te pillan a 200 km por hora y te multan.
 
No puedo evitar describir el paralelismo con mi pequeño puerto que ha visto nacer hasta tres generaciones de windsurfistas, pero que ahora ya está "en avanzado estado de descomposición". Pertenezco a una pequeña bahía(Port de Sóller), en la cual debido a que con los años de cada vez se adelanta más la zona de bañistas ha llegado al extremo actual, en el cual ya no se puede navegar. Así, han matado al windsurf, porqué el unico canal balizado es sumamente estrecho y evidentemente está orientado en la misma dirección del viento. Tras esta estela también a muerto la vela ligera, pues ese mismo canal es imposible de remontar "legalmente" debido a su estrechez. Como la zona de bañistas es tan enorme, la única zona libre la suelen emplear los barcos fondeados, pues resulta que es el único puerto de abrigo en 90 kilómetros, que también tienen derecho a buscar resguardo sin que sea obligatorio pagar(¡¡¡Que ya está bien que la gente se piense que la gente que ama el mar es rica!!!). Y digo puerto, porque la playa es artificial, y históricamente siempre a sido un puerto ¿Estar de acuerdo en que haya una zona balizada para bañistas? Si, pero hay que buscar un consenso, para que todos podemos disfrutar de la zona. Y no olvidemos que somos deportistas, no gente rica insconciente y peligrosa con deseos de matar unos bañistas.
 
ferreret dijo:
No puedo evitar describir el paralelismo con mi pequeño puerto que ha visto nacer hasta tres generaciones de windsurfistas, pero que ahora ya está "en avanzado estado de descomposición". Pertenezco a una pequeña bahía(Port de Sóller), en la cual debido a que con los años de cada vez se adelanta más la zona de bañistas ha llegado al extremo actual, en el cual ya no se puede navegar. Así, han matado al windsurf, porqué el unico canal balizado es sumamente estrecho y evidentemente está orientado en la misma dirección del viento. Tras esta estela también a muerto la vela ligera, pues ese mismo canal es imposible de remontar "legalmente" debido a su estrechez. Como la zona de bañistas es tan enorme, la única zona libre la suelen emplear los barcos fondeados, pues resulta que es el único puerto de abrigo en 90 kilómetros, que también tienen derecho a buscar resguardo sin que sea obligatorio pagar(¡¡¡Que ya está bien que la gente se piense que la gente que ama el mar es rica!!!). Y digo puerto, porque la playa es artificial, y históricamente siempre a sido un puerto ¿Estar de acuerdo en que haya una zona balizada para bañistas? Si, pero hay que buscar un consenso, para que todos podemos disfrutar de la zona. Y no olvidemos que somos deportistas, no gente rica insconciente y peligrosa con deseos de matar unos bañistas.
Anda pero que no somos todos ricos :shock: :shock: :shock:
 
Yo tengo claro lo que haria MANIFESTACION DE PROTESTA DURANTE EL MUNDIAL DE FORMULA.

Que mejor plataforma que ya teniendo alli las camaras, reporteros y por supuesto a todos los figurones de turno del Ayuntamiento, liarla parda para divulgar el maximo posible todas las trabas que se le ponen al windsurf durante el verano.

En definitiva ponerles la cara colorada.

David
 
esto realmente es asi, y el hombre efectivamente va un poco a su bola, y es asi, es mas, cuando nosotros navegamos esta direccion......SALGAN DE LA ZONA DE BAÑISTAS, pretende que hagamos bordos con 70l ,no lo veo bien, pero que le vamos a hacer , ellos mandan sobre nosotros.
 
el superagente 007 ,de santa pola ,es un maleducado y prepotente,no tiene ni idea de navegacion ahy ke pincharle la lancha.
 
yo tambien navego en santa pola y conozco a este energumeno ,es un prepotente, paso de trabajar en el sevicio de basuras a ser encargado de la policia del mar en santa pola, a dedo......,todo un contraste celebrar un campeonato del mundo y tener a tipos como este persiguiendo a los windsurfistas porque te has quedao sin viento y la deriva te a metido en las boyas,ke verguenza....
 
Buenas tardes a todos, os acabo de encontrar por casualidad según terminaba de escribir mi pataleta por algo parecido a lo que contais. En mi caso navego en Santa Pola del Este, bueno navegaba, porque desde que han puesto las balizas ya nos han quitado la afición. En mi caso la situación es que en nuestra playa no han habilitado ningún canal de entrada/salida. ¿Es eso una irregularidad? Y no me digais que en tabarca o que en el varadero o que en la playa X tengo un canal de acceso.

Intentaba contar mi caso con algo de literatura extra aqui: http://santapoladeleste.blogspot.com/

Si como dice ezuu la ley está para cumplirla, ¿por qué no la cumplen en las calas del este, observando la reglamentación y dotando de un canal de acceso a aquella playa balizada?

Escribí al Ayuntamiento y me respondió el concejal de playas tal y como reflejo en el enlace que os he pasado.

Han convertido aquellas playas en playas de jubilados y domingueros. De niño crecí entre 470, borian, tablas de wind surf, hobby-cat, etc... Ahora no hay absolutamente nada de eso porq aquella zona.

Tenemos a un representante olímpico en Windsurd que representa a España cada 4 años, y yo me lleno de orgullo cada vez que voy a comprar el pan al Toldet y eso que no le conozco en persona.

Se han cargado la afición por la vela
 
Venga ahora pensarlo desde el punto de mira del que pone las boyas, -¿qué hago, prohibo que 4 windsurfistas naveguen, si hay viento claro, o que se bañen 60000 personas sin peligro?, hace 20 años a la playa iban 4 gatos, porque habian 4 casa, ahora ya todo el mundo va a la playa y hay que entenderlo, por suerte todavía quedan zonas donde no ha llegado la urbanización y se puede navegar sin problemas y sin aguantar gentuza, que es más comodo tener el agua frente a tu casa, si, pero que un aletazo duele, o que te venga una racha mientras montas y te limpies a 6 o 7 tios, o que entrando con la vela le pegues un mastilazo a un crio en la cara, también hay que tenerlo en cuenta.
 
Saludos de nuevo:

Hoy domingo el pedazo de animal al que hemos hecho referencia, sin windsurfistas que lo justifique, ha vuelto a invadir a motor la zona de baño, a una velocidad desmedida y peligrosamente cerca de los bañistas. Como el tío es más chulo que un ocho al revés y no tiene proposito de enmienda en el club Windsurf Area se van a recoger firmas de testigos para presentar una denuncia formal en Capitanía Marítima. Si alguno de vosotros habeis sido testigos y quereis atajar los desmanes del energúmeno ese os invito a que participeis en la denuncia. En cuanto a los daños a los que hace referencia ezuu (que por su manera de hablar empiezo a dudar que sea windsurfista) de momento no conozco ninguno y eso que llevo 16 años navegando. Sin embargo ayer murío, creo que en Torrevieja, una niña cuando una embarcación a motor le pasó por encima.
 
Yo soy windsurfista y en mi playa no puedo navegar, pero al igual que yo, creo que el 95 por ciento de los que navegan por mi zona tienen que desplazarse con el coche para poder navegar, en mi playa, que está a 50 metros de mi casa, hay más gente que en la guerra, sería impensable meter el material, por eso cojo mi coche y me voy donde no molesto, o a punta brava o a los narejos donde se acaban las casas, o a la zona del centro de alto rendimiento, que es una zona habilitada para poder navegar, también decir que mi sobrina de 2 años se baña allí, y veo correcto que no me dejen meterme, y si lo intento me pongan una quiniela de 3 pares de narices, al igual que si voy a 180 por la autovía y me cazan me tendré que aguantar.
 
Volver
Arriba