La Papela vale, tambien en Valmayor

gwindsurf

Totawind Maniac
Mensajes
561
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Ribadeo (Lugo)
Sabado, 01/08/09, salgo de Villalba dirección Cazalegas que era donde daban mas viento. Pero, cosas del destino, al salir del garage veo que los arboles se estan doblando y decido acercarme a Valmaui a ver como está.

Voy directo a Paraiso para ver que tal entra, paso por el club y veo que siguen obligando a aparcar fuera. [rambo]

Mientras estoy alli aparece otro windsurfista, M. (dadas las circunstancias mejor permanecer en el economato [risas] ) al cual conocia de los buenos dias de Ilegales [heavy] . Tras tantear un poco las opciones en Paraiso y bajo un ferreo seguimiento del segurata de la urbanización decidimos ir a Las Pizarreras.

Cuando llegamos alli empezamos a montar. Sin haber ni siquiera montado las velas (que es lo que mas se ve a distancia) aparecen 2 tios en una zodiac (para simplificar llamaremos Pocopev y zanahoriov, en honor a los amigos de Jot pero con la v de Valmayor), luego nos enteramos que nos habian visto con los prismáticos [ojos2] [loco] [muro] . Tras un desembarco algo aparatoso se dirigen a mi, que acababa de dejar la tabla en la orilla:

Yo: Buenos dias
Pocopev: Buenos dias, va Ud. a navegar?
Yo: Si
Pocopev: Sabe que aqui no se puede navegar?
Yo: Yo si
Pocopev: Tiene Ud. permiso de navegación?
Yo: Si
Pocopev: me lo puede mostrar?
Yo: Si, lo tengo en el coche

Camino del coche zanahoriov se queda con M. y Pocopev me acompaña al coche, le enseño el permiso de la CHT y el comprobante de pago. Me pregunta:

Pocopev: su amigo va a navegar?
Yo: no lo se, pregunteselo a el
(silencio)
Pocopev: por que no salen por el club?
Yo: porque las instaciones son una mierda y ademas te hacen aparcar fuera, es pagar por nada.
Pocopev: tiene Ud. razón...son una mierda (que pena no haberlo grabado)

Me devuelve la papela,

Yo: Entonces está todo correcto, puedo navegar?
Pocopev: Si.

Me da las gracias y se va. Segun M. cuando llegó a la altura de Zanahoriov está fue su conversación:

Zanahoriov: Que?
Pocopev: si que lo tiene.
Zanahoriov: y no podemos hacer nada?
Pocopev: lo tiene y lo tiene pagado, que vamos a hacer?...anda vamonos.

Ni que deciros que a partir de ese momento montamos y al agua, el dia en si fue bastante raro y tuvimos de todo, sol, lluvia y algo de viento, yo con 7.7m y 123l, a veces pasado, a veces cazando rachas, pero merecio la pena. [platano2]
 
En el Atazar bien con velón al principio pero demasiado fuerte a última hora (decían que para 5,5), yo con siete me salí después de aparejar dos velas y tensarlas dos veces.

pero....pero...pero...¿que está pasando aquí?
¿Zanahorios y pocopelos dejando navegar a vuestro libre albedrío fuera del club?
Este no es mi Canal, que me lo han cambiado.

[cool] Advierto, como esto siga por este camino........
no me va a quedar mas remedio que convertirme al windsurfismo paperil [sorprendido]
 
Buenas,

quiero aprovechar el tema para preguntar cuales son los pasos que hay que seguir y organismos que hay que visitar para poder navegar en Valmayor. Soy novato y me planteo empezar a visitarlo.

Dudas que me abordan:
  • .-Documentos, burocracia a seguir y precios para poder navegar legalmente. A qué dan derecho? todo el año? en qué pantanos?
  • .-Entradas al pantano e implicaciones ¿hay entradas legales e ilegales? No es imprescindible entrar por el club por lo que veo, no?
  • .-En caso de estar en posesión de la documentación, alguien se ha encontrado con problemas para que luego el vigilante de turno lo acepte. Si vas a pagar pasta y luego ni llamando a la GCivil vas a poder navegar si el vigilante se niega...
  • .- ...¿?

Me parece interesante que cada uno exponga los problemas con los que se ha encontrado, porque he visto por el foro que hay gente que incluso con papeles no ha podido navegar en según qué circunstancias...

Gracias!
 
dado el elfo dijo:
pero....pero...pero...¿que está pasando aquí?
¿Zanahorios y pocopelos dejando navegar a vuestro libre albedrío fuera del club?
Este no es mi Canal, que me lo han cambiado.
Por lo visto no es la 1ª vez:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=38744

oupppss!!! era pocopev y no pocoyov! [risas] , mi hijo que esta obsesionado con el muñeco ese y me debe haber contagiado! [qmeparto] [qmeparto]

dado el elfo dijo:
[cool] Advierto, como esto siga por este camino........
no me va a quedar mas remedio que convertirme al windsurfismo paperil [sorprendido]

A mi para lo que llevo navegado en Atazar, Cazalegas y sobre todo en Valmayor me ha merecido la pena.
 
ghille dijo:
Buenas,

quiero aprovechar el tema para preguntar cuales son los pasos que hay que seguir y organismos que hay que visitar para poder navegar en Valmayor. Soy novato y me planteo empezar a visitarlo.

Dudas que me abordan:
  • .-Documentos, burocracia a seguir y precios para poder navegar legalmente. A qué dan derecho? todo el año? en qué pantanos?
  • .-Entradas al pantano e implicaciones ¿hay entradas legales e ilegales? No es imprescindible entrar por el club por lo que veo, no?
  • .-En caso de estar en posesión de la documentación, alguien se ha encontrado con problemas para que luego el vigilante de turno lo acepte. Si vas a pagar pasta y luego ni llamando a la GCivil vas a poder navegar si el vigilante se niega...
  • .- ...¿?

Me parece interesante que cada uno exponga los problemas con los que se ha encontrado, porque he visto por el foro que hay gente que incluso con papeles no ha podido navegar en según qué circunstancias...

Gracias!

ghille,

En este post tienes toda la información:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20584
 
Pues creo que ahora se han liado. Antes era el Club y Ilegales, solo cuando cerraba el Club algunos íbamos por dirección del viento a Paraíso. Si esto sigue así van a tener que recorrer todo el pantano para pedir los permisos, los que contaminan son ellos y su zodiac de un lado para el otro, la sin razón suele dar estos resultados tan desastrosos. Mas gastos en seguridad para perseguir a deportistas no parece muy inteligente, pudiendo resolverlo con un poco de dialogo y acuerdos.

Si hubieran hecho un Club (o dos) en condiciones, acorde con la Capital de España y hubieran dejado (regulándolo) el acceso a Ilegales todo estaría correcto y la imagen del Canal no estaría tan denostada como lo esta ahora, esto es hacerlo mal por hacerlo mal, el responsable debería estar sancionado por incompetente como mínimo.

Yo sigo pensando que Madrid se merece que todas las laminas de aguas se declaren navegables, se pague el permiso y a navegar. La falacia de que contaminamos ya no cuela, es mejor regular que prohibir sin sentido.
 
Hola Rafa,

No te olvides de los accesos por el puente de la ctra. del Escorial, cerca de la Urbanización los Arroyos, pasé hace poco por ahí y parecía aquello Benidorm en Agosto: sombrillas, colchonetas, lanchas hinchables,...imaginate como lo dejaron todo. :( . Al final estos chicos van a pedir la baja profesional por estres [risas].

Lo gracioso del tema es que el otro dia fueron directos a por los 2 presuntos windsurfistas y luego se fueron, a los pescadores ni pio. Y no creo que fuera pq no los veian ya que unos habían plantado una tienda de campaña en la orilla. [ojos2] [aiba]

Por un lado semos peligrosos pero por otro les venimos muy bien para llenar las arcas a base de 8€ al día (navegan siempre mas windsurf y piraguas que veleros) [aiba] Aiba y si resulta ahora que todo esto es por puro interes económico!!!! [loco]
 
Volver
Arriba