cuando a una vela le entra mal el viento?

El viento y las velas no son muy amigas porque cuando sopla se apagan
 
SI.

Este se ha equivocado de post, el del Dunkenberg es otro que hay más abajo.
 
Algunos posts están desvariando mucho, el otro día estuve leyendo un poco el de Dunky y no me enteré de nada. [loco]
 
¿pero qué vas a entender?, hay que verlo desde una visión interdimensional y bocaabajo, es como los dibujos esos que te quedabas mirando y después aparece la imagen. Como el ciego que coje un rallador de queso y dice, -¡¡¡¡¿¿Pero quien ha escrito esta gilipollez??!!!! :mrgreen:
 
a que te refieres con que le entre mal el viento??
La vela puede estar mejor o peor aparejada, pero el viento a una vela, siempre le viene bien, o te refieres a las condiciones de viento?? a si es un viento constante o racheado o ....
 
yo una vez intente apagar una vela con un pedo,y parece que le entro mal,porque pegó una llamarada que aun me escuece el ojete
 
shuleton dijo:
yo una vez intente apagar una vela con un pedo,y parece que le entro mal,porque pegó una llamarada que aun me escuece el ojete

Yo fui una vez a pagar una vela con un pedo del carajo y me equivoque de vela! ostias que malo! [rambo] [rambo] [rambo]
 
djl17_18 dijo:
a que te refieres con que le entre mal el viento??
La vela puede estar mejor o peor aparejada, pero el viento a una vela, siempre le viene bien, o te refieres a las condiciones de viento?? a si es un viento constante o racheado o ....

Es una pregunta sencilla, con supuestamente una respuesta sencilla, pero redactada de una manera confusa. Y sin querer exagerar mi vida (amigos, familia, dinero, etc.) depende de esa repuesta.
 
es que no te explicas muy bien [saludo] , a una vela le entra bien el viento cuando esta bien orientada, y según lo deseado se orienta de una manera u otra, pero el viento siempre le entra bien.

Incluso a veces colocas la vela en contra del viento y le entra por la otra parte, pero no le entra mal !!!
 
Le entra mal el viento cuando el ángulo de ataque no es el correcto (mal orientada), si el ángulo de ataque es excesivo la corriente de aire se desprende en el trasdós de la vela demasiado pronto generando muchas tubulencias y en consecuencia mucha resistencia, si el ángulo de ataque es pequeño genera poca sustentación y por tanto poco empuje
 
salvik dijo:
Le entra mal el viento cuando el ángulo de ataque no es el correcto (mal orientada), si el ángulo de ataque es excesivo la corriente de aire se desprende en el trasdós de la vela demasiado pronto generando muchas tubulencias y en consecuencia mucha resistencia, si el ángulo de ataque es pequeño genera poca sustentación y por tanto poco empuje

[smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif]
 
salvik dijo:
Le entra mal el viento cuando el ángulo de ataque no es el correcto (mal orientada), si el ángulo de ataque es excesivo la corriente de aire se desprende en el trasdós de la vela demasiado pronto generando muchas tubulencias y en consecuencia mucha resistencia, si el ángulo de ataque es pequeño genera poca sustentación y por tanto poco empuje

Tanto cashondeito con las velas de cera, los pedos y demás hasta que llegó salvik y nos dio una lección magistral.
La verdad es que cuando un hilo se desvirtúa y entra en una especie de cuarta dimensión donde cada uno da rienda suelta a la imaginación resultan como una pequeña obra de arte. Abstracto, por supuesto.
 
Una vela de windsurf o de un barco funcionan exactamente igual que un ala de un avion de pasajeros y se llama efecto Bernoulli.

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.yesmag.ca/focus/flight/bernoulli.gif&imgrefurl=http://www.soygeek.com/index.php/2008/08/26/%25C2%25BFpor-que-vuela-un-avion/&usg=__yqLSdMYpQT7Q2024JLUP2fS9FyA=&h=240&w=400&sz=9&hl=es&start=13&um=1&tbnid=RUcbUsE3mtAE8M:&tbnh=74&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Defecto%2BBernoulli%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial%26sa%3DX%26um%3D1
 
Volver
Arriba